Jump to content

Trípode en equipaje de mano

Franlh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Bueno y cuáles han sido sus experiencias en llevarlo como equipaje de mano atado a la mochila, en cabina? Mañana vuelo con Ryanair a Polonia y me gustaría tener alguna referencia, mi trípode es un Manfrotto 290, sin puntas afiladas. 

La TSA permite su transporte, pero también deja la puerta abierta a la discrección del funcionario de turno. Mi experiencia en los aeropuertos regulados por la TSA es que parecen estar muy familiarizados con el equipo fotográfico y salvo que el portador les resulte sospechoso por otras razones, el trípode sin pie de clavos pasa sin problemas. En cabina y dependiendo del avión, podríamos tener que entregarlo a una sobrecargo, en algunos casos mochila incluída y nos serán devueltos en la puerta del avión a nuestra salida.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Buenas! Pues subo el hilo. Ahora mismo estoy escribiendo desde el lyon express, con el trípode dentro de la maleta de mí señora. No me han hecho abrir ni tan siquiera la mochila con el equipo fotográfico.

Ahora a esperar al vuelo de vuelta, que será mañana por la noche.

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas! Pues subo el hilo. Ahora mismo estoy escribiendo desde el lyon express, con el trípode dentro de la maleta de mí señora. No me han hecho abrir ni tan siquiera la mochila con el equipo fotográfico.

Ahora a esperar al vuelo de vuelta, que será mañana por la noche.

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Al final de qué tamaño era el trípode?

Saludos.

Enlace al comentario

Al final de qué tamaño era el trípode?

Saludos.

Buenas, mide 48cm. Lo metí en la maleta de mano en la que llevábamos la ropa para los dos días, tanto en El Prat como en el aeropuerto de Lyon dieron 0 importancia al hecho de llevar un trípode. En El Prat ni siquiera miraron la mochila con la cámara y el Flash, eso sí, ayer al volver desde lyon me hicieron sacar la cámara y el flash en otra bandeja pero ningún problema más allá. Sin embargo a una chica que pasó delante mío, no le dejaron pasar dos quesos que había comprado en lyon, increíble.
Enlace al comentario

Yo viajo bastante y siempre llevo este trípode:

http://es.aliexpress.com/store/product/Tripod-BEXIN-M225S-ULTRA-COMPACT-Desktop-Macro-Mini-Tripod-Kit-with-Ball-Head/900336_32651780171.html?spm=2114.04010208.3.11.dxQfu0&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_5_10037_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_10018_10019_101,searchweb201603_1&btsid=16472db0-c11e-4ab6-8ecc-9ced0e118ed3

Es MUY similar a 4 o 5 "de marca" que cuestan el doble.

Viajo solo con una mochila grande (no despachada) y NUNCA me han preguntado nada en el aeropuerto, ocupa lo que un objetivo. Les mosquea más un tablet que el trípode.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo viajo bastante y siempre llevo este trípode:

http://es.aliexpress.com/store/product/Tripod-BEXIN-M225S-ULTRA-COMPACT-Desktop-Macro-Mini-Tripod-Kit-with-Ball-Head/900336_32651780171.html?spm=2114.04010208.3.11.dxQfu0&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_5_10037_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_10018_10019_101,searchweb201603_1&btsid=16472db0-c11e-4ab6-8ecc-9ced0e118ed3

Es MUY similar a 4 o 5 "de marca" que cuestan el doble.

Viajo solo con una mochila grande (no despachada) y NUNCA me han preguntado nada en el aeropuerto, ocupa lo que un objetivo. Les mosquea más un tablet que el trípode.

Un saludo

Esta muy chulo! Otra cosa que se va a la lista de compras pendientes Xdd Gracias

Enlace al comentario

A mi hace ya unos años, en el aeropuerto de Santander, me dieron la vuelta por llevar un trípode de viaje (29 cm) en el equipaje de mano.

Antes del viaje me estuve informando (era la priemera vez que llevaba un trípode) y leyendo la normativa pasa que cada aeropuerto  puede hacer más exigentes las medidas de seguridad en cuanto a lo que se puede meter o no pero DEBEN EXPONERLO CLARAMENTE en el MOSTRADOR DE FACTURACIÓN para que puedas tener oportunidad a saber lo que si o no puedes meter en tu equipaje de mano; en el caso de Santander no era así y en Facturación no ponía nada al respecto, solo cuando llegabas al control de seguridad  (en una sala distinta de facturación)  la mujer de seguridad me dijo que no se podía y ALLÍ SI HABÍA ahora un cartel que  prohibían los trípodes en el equipaje de mano. Cuando le expliqué que en Facturación no ponía nada al respecto, me contestó con un "ese no es mi problema" y me mandó de nuevo a Facturación... Los de Facturación me dijeron más o menos lo mismo "ese no es mi problema"  y que era "imposible sacar de nuevo la maleta" (acaba de facturar 5 minutos antes y no había aún apenas gente, pues era el primer vuelo) y lo único que podía hacer era facturar el trípode como equipaje, pero como ya había facturado una maleta, facturar el trípode me costó 70 €.

Como era recién comprado (lo estrenaba para ese viaje) pues pagué (hoy en día, les diría a la de facturación y a la de seguridad que lo pueden compartir y meterselo por donde les quepa), porque me imagino que el fallo es del departamento de Seguridad al no poner la normativa de equipaje de mano en su lugar correspondiente.

Así que ya sabes, como aunque ellos infrinjan su propia normativa, el marrón te lo comes tú; el trípode a la maleta (de nada sirve reclamar a AENA, se lavan las manos diciendo que es problema del Aeropuerto en cuestión).

Un saludo!  ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola:

He estado leyendo este hilo, ya que viajo el mes que viene de vacaciones a Fuerteventura, y me gustaría llevar mi trípode (por lo menos el que tengo para viajes), con el resto del equipo en cabina.

Así que después de leeros, pues no tengo muy claro si jugármela o no. Allí me gustaría hacer atardeceres/amaneceres, alguna nocturna a ver que tal... así que ya os contaré. Una de dos, o le digo a mi suegro que me acompañe al control y si me lo tiran dárselo a él o voy con tiempo por si no me dejan, poder facturarlo.

Saludos!  ;)

Enlace al comentario

Hola:

He estado leyendo este hilo, ya que viajo el mes que viene de vacaciones a Fuerteventura, y me gustaría llevar mi trípode (por lo menos el que tengo para viajes), con el resto del equipo en cabina.

Así que después de leeros, pues no tengo muy claro si jugármela o no. Allí me gustaría hacer atardeceres/amaneceres, alguna nocturna a ver que tal... así que ya os contaré. Una de dos, o le digo a mi suegro que me acompañe al control y si me lo tiran dárselo a él o voy con tiempo por si no me dejan, poder facturarlo.

Saludos!  ;)

Yo no me la jugaba... Yo intenté ser previsor (leí la normativa) y aún así penqué 70€ por la broma, pero bueno, tu verás...  

Además, un trípode en la maleta de facturación, metido entre la ropa no va a sufrir ningún desperfecto

Enlace al comentario

Yo no me la jugaba... Yo intenté ser previsor (leí la normativa) y aún así penqué 70€ por la broma, pero bueno, tu verás...

Además, un trípode en la maleta de facturación, metido entre la ropa no va a sufrir ningún desperfecto

Buenas! La cuestión era viajar con el trípode sin tener que facturar maleta (viaje de fin de semana) entiendo que si facturas no hay ningún problema, en según que compañías, es añadir unos 30€ más al precio del billete.
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos. 

Retomo este tema tan "trillado".

El tema es que viajo a Europa (Italia) el próximo Marzo y me gustaría llevar solo el equipaje de mano y llevar este tipode para alguna nocturna (como os comento , en el equipaje de mano para no facturar).

Para que os hagáis una idea mide 38 cm de largo y es de aluminio.

Creo que actualmente es el Benro A1350 (ya que MEphoto es ahora Benro)

Lo llevaría en la mochila con la cámara y algunos objetivos (ya que me entra perfectamente) . Mi idea es (como siempre) pasar la mochila abierta por el control de equipaje con los objetivos, cámara y, es este caso, trípode tambien a la vista.

¿Alguna experiencia reciente de algún compañero?  No me gustaría tener que facturar una maleta a ultima hora por llevar el trípode. (ademas, no se si compensaría ya que facturar una maleta en el aeropuerto y a ultima hora me dicen que en AirEuropa vale 60 Euros).

Muchas gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario

Pues te comento lo que me pasó a mi con el trípode mefoto daytrip hace un año. Fue un viaje que hice con una loweproflipside 400aw de equipaje de mano y el trípode iba dentro en el hueco de un objetivo. Para Inglaterra... No tuve problemas a la ida en avión. Luego fui a Singapur y ahí sí que se puso tenso el tema, de Inglaterra a Singapur no tuve problema pero de Singapur a Bali no me dejaron pasarlo ya que me decían que era un objeto que podría usar como arma contundente y tuve que dejarlo... la maleta de equipaje la había facturado previamente.

Así que supongo que si vas a inglaterra o italia o algún sitio de europa "corriente" no te dicen nada, aunque depende de la compañía aerea y del trabajador de seguridad que te pille ese día...

Creo que lo mejor es facturar trípode en maleta o si no lo haces... Tienes que tener en cuenta la posibilidad de que lo tengas que dejar.

Es lo que hay lamentablemente.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Buenas, aporto mi granito de arena desde el otro lado del charco por si alguien tiene planeado venir a "afotar" por estas latitudes.

Ayer regrese del área de Leticia-Amazonas volé con  LAM-LATAM iba con un Vanguard Alta Pro 263AB 100 al hombro. lo mas parecido a un FIM-92 Stinger tierra-aire, ningún problema a pesar de sus 75cm largo x 35 de diámetro aproximadamente.

Por si the flies, un día antes me acerque a preguntar a la oficina de seguridad del aeropuerto de Cali, lo revisaron y no pusieron ningún problema.  Pase los controles de Cali, Bogota y Leticia. 

Para llevarlo de España a Colombia lo lleve en bodega en una maleta grande colocado en diagonal. 

P.D: Me preocupaban más los saquitos de sílice anti-humedad que llevaba repartidos por dentro de las fundas de ópticas y esparcidos por la mochila. ningún problema tampoco, ni caso les hicieron.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Os comento después de re-abrir este hilo mas arriba, sobre todo por si alguno esta en mi situación.

Me lleve el tripode que menciono mas arriba en el equipaje de mano (en la mochila con el equipo) y no he tenido ningún problema (lo que hice fue abrir la mochila y paso el escáner abierta para que vieran que era equipo de fotografía).

La ida a Roma fue en AirEuropa y la vuelta desde Genova con Vueling.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Os comento después de re-abrir este hilo mas arriba, sobre todo por si alguno esta en mi situación.

Me lleve el tripode que menciono mas arriba en el equipaje de mano (en la mochila con el equipo) y no he tenido ningún problema (lo que hice fue abrir la mochila y paso el escáner abierta para que vieran que era equipo de fotografía).

La ida a Roma fue en AirEuropa y la vuelta desde Genova con Vueling.

Saludos

Yo hice lo mismo y el resultado es que no me dejaban pasar el trípode, así que, antes de dejarlo en el cubo de la basura, lo hice trozos con gran cabreo del vigilante. Desde entonces facturo el trípode dentro de la maleta.

Conclusión, depende de quien te toque en los controles.

Editado por bnl1955
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo hice lo mismo y el resultado es que no me dejaban pasar el trípode, así que, antes de dejarlo en el cubo de la basura, lo hice trozos con gran cabreo del vigilante. Desde entonces facturo el trípode dentro de la maleta.

Conclusión, depende de quien te toque en los controles.

Yo hubiera hecho lo mismo. "no! al mercado negro"   ;)

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario