Jump to content

Trípode en equipaje de mano

Franlh

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros.

Tengo una duda que me atormenta desde hace unas semanas... En mes y medio cojo un vuelo hacia Lyon y por supuesto, voy a llevar mi equipo fotográfico. No tengo intención de facturar equipaje, pues sólo pasaré una noche allí.

¿Alguien a tenido algún problema al viajar, llevando el trípode (mide 45cm) enganchado en el soporte de su mochila? Necesito que la voz de la experiencia del foro acabe con tal tormento xD.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues esa cosas son una incógnita, depende con quien des

25636880903_67dbfd5817_c.jpg

La letra pequeña

-La información contenida en este cartel está en total consonancia con la normativa europea en vigor, por la que se establecen medidas para la aplica-ción de las normas básicas comunes de seguridad aérea.-ORDEN FOM/808/2006 de 7 de marzo.

-Las Autoridades Competentes podrán prohibir otros artículos distintos de los enumerados anteriormente. Dichas autoridades harán un esfuerzo para informar a los pasajeros sobre tales artículos.

-El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona restringida de seguridad y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo no enumerado anteriormente y que suscite su recelo.

Vamos, que yo lo tengo claro

Saludos

Enlace al comentario

Pues esa cosas son una incógnita, depende con quien des

25636880903_67dbfd5817_c.jpg

La letra pequeña

-La información contenida en este cartel está en total consonancia con la normativa europea en vigor, por la que se establecen medidas para la aplica-ción de las normas básicas comunes de seguridad aérea.-ORDEN FOM/808/2006 de 7 de marzo.

-Las Autoridades Competentes podrán prohibir otros artículos distintos de los enumerados anteriormente. Dichas autoridades harán un esfuerzo para informar a los pasajeros sobre tales artículos.

-El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona restringida de seguridad y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo no enumerado anteriormente y que suscite su recelo.

Vamos, que yo lo tengo claro

Saludos

Como te dice Rabla, con un tocho de 45cm lo vas a tener difícil para que no te pongan problemas, yo sé de quien los ha pasado, pero cada vez es más dificil.

Date cuenta que en la lista que te ha dejado Rabla hay un apartado que habla de "objetos contundentes" y además te puedo decir que la valoración acerca de si un objeto es contundente o no, recae en el personal de seguridad.

Si te sirve de algo, yo tengo un trípode pequeño de viaje, que no mide más de 20cm plegado y lo he llevado en dos viajes sin problema en el equipaje de mano, una vez incluso me ordenaron abrir la maleta y me preguntaron por el, dije que era un trípode y me respondieron "Ah!, ya me había parecido". Aunque lo mismo pienso que me lo hubieran podido quitar. 

Quizás lo más sensato para llevar de viaje ahora mismo sea un Gorillapod o algo así.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias dar un poco de luz al tema. No las tenía todas conmigo.

Por suerte aún tengo tiempo para estudiar las diferentes alternativas. La verdad es que no me hace mucha gracia gastarme la pasta en un mini trípode estilo gorillapod, porque para elevarme la cámara poco menos de 10cm, casi que puedo conseguir lo mismo apoyandola en un banco o murete.

He encontrado este Velbon Ex-Mini - Trípode completo, negro https://www.amazon.es/dp/B00DL5RM2A/ref=cm_sw_r_other_awd_fn0axbEZBJGB1 no tiene mala pinta.

Igual, la otra alternativa esta en realizar un Brico con el trípode viejo con una idea.

Seguiremos informando.

PD. Si conocéis a alguien que trabaje en el control de seguridad del aeropuerto del Prat, que se ponga en contacto conmigo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Os adjunto el correo de respuesta de AENA, a la cuestión de viajar con el trípode en cabina.

Un saludo

Buenos días,

Si el trípode tiene una punta afilada puede suscitar sospechas al personal de seguridad del control de seguridad, responsable de la inspección y es probable que se le impida el paso a la zona restringida con el citado trípode, véase imagen siguiente:

[https://mail]

Si el trípode carece de punta afilada no le tienen porque denegar el acceso con él, véase imagen siguiente donde se ve que no acaba en punta.

[https://mail]

Por lo tanto, que un trípode se pueda considerar objeto prohibido depende de su configuración, dado que si puede usarse para causar heridas graves se le impedirá el acceso con el en el control de seguridad al no poder llevarlo en su equipaje de mano.

Le recomendamos si le es posible que vaya al aeropuerto con tiempo suficiente para que en el caso de que no se le permita transportarlo en su equipaje de mano pueda facturarlo como equipaje de bodega.

post-114092-1459842813,0876_thumb.png

Enlace al comentario

yo no lo tengo muy claro un tripode de 45 cm es casi de el tamaño de un bate de Beisboll si le metes la rotula (objeto contundente ) y al tener tubos que puedan alojar en su interior punzones afilados ......en finn¡¡¡  tal y como esta la cosa no se si te lo echan para atras¡¡¡

Enlace al comentario

El que tengo yo es n Rollei mini o algo así. No fue barato pero te quitas de historias (al menos yo hasta ahora) y después viene muy bien para otros usos como trípode de viaje general, macro, etc. Hay que verlo como una inversión muy a largo plazo ya que se tarda una eternidad en amortizar (al menos yo, quien viaje mucho lo amortiza rápido).

Yo no me la jugaba con uno grande, no sea que te quedes sin el.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

............ hacia Lyon .................

Pues hoy comentaban en las noticias que había 'histeria' en los aeropuertos franceses y que la gente tenía que pasar varios filtros consecutivos (que si militares, que si policía, que si no se que....)

Igual hasta un trípode pequeño puedes llevarlo pero no puedes traerlo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues hoy comentaban en las noticias que había 'histeria' en los aeropuertos franceses y que la gente tenía que pasar varios filtros consecutivos (que si militares, que si policía, que si no se que....)

Igual hasta un trípode pequeño puedes llevarlo pero no puedes traerlo.

Saludos

Viajaré el penúltimo fin de semana de mayo. Espero que para entonces las cosas estén más calmadas, porque aún falta más de un mes.

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario

La Nikkormat es un objeto contundente sin ninguna duda.

Yo quizas para tampoco tiempo no me llevaria tripode, salvo, nocturnas muy extremas, hoy en dia con lo bien que van la mayoria de cámaras con poca luz, el tripode aunque util, no es muy necesario en fotografia de viajes, encima a veces en muchos sitios no lo puedes usar con lo cual se reduce todavia mas su empleo, un flash bien usado es un gran amigo para casos de muy poca luz, que queramos aclarar un poco, y a divertirse haciendo fotos.

saludos.

Enlace al comentario

Mira a ver si te sirve de algo este hilo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371920

Si estás pensando en comprarte uno, el Cambofoto mide solo 23cm plegado, las patas son romas y tienes trípode para viajes para rato, eso sí, pesa 800 y pico gramos así que como objeto contundente.....;) ;)

Enlace al comentario

La Nikkormat es un objeto contundente sin ninguna duda.

Yo quizas para tampoco tiempo no me llevaria tripode, salvo, nocturnas muy extremas, hoy en dia con lo bien que van la mayoria de cámaras con poca luz, el tripode aunque util, no es muy necesario en fotografia de viajes, encima a veces en muchos sitios no lo puedes usar con lo cual se reduce todavia mas su empleo, un flash bien usado es un gran amigo para casos de muy poca luz, que queramos aclarar un poco, y a divertirse haciendo fotos.

saludos.

Muchas gracias por el consejo. La ver es que me hace gracia llevarlo, más que nada para poder hacer alguna nocturna de larga exposición de la noria que hay en la plaza bellecour y asegurar un poco de estabilidad en algún otro lugar. Tengo un Nw 565ex, así que por falta de luz no será.

Un saludo!

Mira a ver si te sirve de algo este hilo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371920

Si estás pensando en comprarte uno, el Cambofoto mide solo 23cm plegado, las patas son romas y tienes trípode para viajes para rato, eso sí, pesa 800 y pico gramos así que como objeto contundente.....;) ;)

Muchas gracias MAAlnet. La verdad que no es un tema fácil de buscar. O por lo menos a mi me ha costado y soy de los que no pregunta directamente, siempre me doy una vuelta por el foro antes. Jejeje un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El problema es que nadie va a garantizarte anticipadamente si puedes subirlo al avión o no. Eso, es algo que va a quedar a criterio del funcionario que este en el control en ese momento.

Y si eso ya de por sí complica el tema, puedes encontrarte con la situación de que a la ida puedas subirlo, sin el menor problema, pero a la vuelta no.

Tal y como están las cosas actualmente yo no me lo llevaría ( bueno, confieso que yo soy muy vago y nunca lo llevo), pero me parece que es mayor el riesgo a los posibles beneficios, porque si a la vuelta, por ejemplo, te dicen que no puedes llevarlo... Que haces?

Enlace al comentario

El problema es que nadie va a garantizarte anticipadamente si puedes subirlo al avión o no. Eso, es algo que va a quedar a criterio del funcionario que este en el control en ese momento.

Y si eso ya de por sí complica el tema, puedes encontrarte con la situación de que a la ida puedas subirlo, sin el menor problema, pero a la vuelta no.

Tal y como están las cosas actualmente yo no me lo llevaría ( bueno, confieso que yo soy muy vago y nunca lo llevo), pero me parece que es mayor el riesgo a los posibles beneficios, porque si a la vuelta, por ejemplo, te dicen que no puedes llevarlo... Que haces?

Pero bueno...yo creo que el problema realmente está en facturarlo o no facturarlo, no en que te lo puedas llevar o no. Realmente pienso que te lo puedes llevar sin problema y con seguridad te lo podrás traer otra cosa es que te lo lleves en cabina como equipaje de mano sin facturar o no.

O al menos eso pensaba....

Enlace al comentario

Pero bueno...yo creo que el problema realmente está en facturarlo o no facturarlo, no en que te lo puedas llevar o no. Realmente pienso que te lo puedes llevar sin problema y con seguridad te lo podrás traer otra cosa es que te lo lleves en cabina como equipaje de mano sin facturar o no.

O al menos eso pensaba....

"No tengo intención de facturar equipaje, pues sólo pasaré una noche allí."

Enlace al comentario

Suelo volar bastante por trabajo y el trípode trato de que siempre viaje conmigo en cabina, es un trípode grande con una rotula grande, por si te sirve de consejo, lo que hago es desparramar en el control, en la bandeja esa que pasan por RX todo el equipo, la cámara y todos los objetivos que lleve, portátil etc..

Hasta ahora no he tenido problema (es verdad que los tiempos han cambiado recientemente). Creo que si lo haces con naturalidad, sin darle ninguna importancia, pasarás el/los controles sin problemas. Si una vez en el avión no les gusta el tamaño o ven problemas, se lo dejas a la sobrecargo y que te lo devuelva en el aeropuerto de llegada.

Desde luego lo mejor es preguntar anticipadamente aunque siempre pueden cambiar las cosas sin previo aviso por nuestra seguridad

Enlace al comentario

Esto es una lotería, aunque lo mejor es no jugársela,

como anécdota, el año pasado viajé a las Lofoten, vía Barcelona - Oslo, Oslo - Narvik, llevaba todo el equipo conmigo menos el trípode que iba facturado junto con otras cosas.

Para ir a Lofoten, sin problemas, pero para volver, en el control de Narvik, que es un aeropuerto del tamaño de un supermercado, el chico de seguridad se ve que controlaba de fotografía, porque al ver la mochila que ya presenté abierta, se fue directo a por la funda del porta filtros, la abrió y me enseñó el destornillador, puse cara de panoli y seguidamente lo metió en la funda, lo guardó y me dejó pasarlo. Muy majo.

Esto va según con quien toques, en otra ocasión en el Prat, al pasar el control para ir a Roma, el segurata se quiso pasar de listo y decía que había visto unas tijeras en mi bolsa en los rayos X, me tuvo un buen rato y casi pierdo el vuelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...