Jump to content

Mañana de tormenta en La Concha

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí os dejo una toma de ayer en San Sebastian poco antes de empezar a llover. Me llamó la atención la perspectiva y simetría entre el chiribito (nombre técnico utilizado para describir aquello que no sé como se llama) y el monte Urgull.

Me hubiera gustado dejar algo más de aire a la izqui de la isla de Santa Clara pero el 16-85 no daba para más.

Gracias como siempre por comentarios y críticas

D5100 - 16-85

F9 - 1/3 seg - ISO 100, con trípode

http://25673829964_c52c402cf7_c.jpgSAN SEBASTIAN by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa perspectiva que comentas es curiosa pero no termino de verle el sentido, tal vez las casas de la derecha le restan gracia. Es una foto que me desconcierta mucho, me resulta muy dramática por sus tonos y su procesado, pero le falta algo, no me preguntes el qué, para ser una toma de 10. Y me permito decirte esto porque tras ver tu flickr, esta claro que eres capaz de hacer fotos de 10, algunas te dejan con la boca abierta. Sobre todo las composiciones, son perfectas.

Un saludo.

Enlace al comentario

La inclusión de elementos en el primer plano de un paisaje, siempre me ha parecido un acierto, a condición de que no molesten al paisaje propiamente dicho. El problema que le veo a esta, y es algo que me impide disfrutarla por completo, es que el monte parece estar apoyado en el chiribito (me apunto a tu terminología técnica  ;) ), y eso la desvirtúa un tanto. Posiblemente si hubieras optado por darle una menor presencia (pasito pa tras), la hubieras desplazado un poco (pasito pa un lao), e incluso hubieras jugado con el diafragma buscando que saliera desenfocado, me gustaría más, al dar sensación de profundidad sin estorbar. 

No me hagas mucho caso, esa habría sido mi foto, no la tuya. La tuya, con esa salvedad que te comento, me gusta, creo que está muy bien resuelta.

Enlace al comentario

El chiribito me sobra, yo esperaría a que planten algo dentro y entonces le sacaría una foto aparte. El buscar que coincidan el chiribito y el monte Urgull me recuerda a esos inventos de fotografiarse con la torre de Pisa haciendo que uno la sujeta, o similares, y aquí me da que no encaja, es como si hubieras querido convertir el monte Urgull en una especie de tarta/pastel reposando sobre el chiribito. Puestos a no querer renunciar a ese efecto curioso/divertido de la perspectiva, yo la hubiera sacado en vertical (o sea, solo la mitad derecha de la foto todo centrado, y me hubiera agachado un poco más para que el monte reposara con mayor precisición (no se verían las casas).

A mí en general me desconcierta, por el invento, y por la zona inferior (seto, trozo del paseo), creo que el cielo estaba muy bonito como para quitarle protagonismo con toda esa zona inferior. Pero como dice Jaime, esa hubiera sido mi foto, y no la tuya.

¡Saludos!   

Enlace al comentario

El chiribito me sobra, yo esperaría a que planten algo dentro y entonces le sacaría una foto aparte. El buscar que coincidan el chiribito y el monte Urgull me recuerda a esos inventos de fotografiarse con la torre de Pisa haciendo que uno la sujeta, o similares, y aquí me da que no encaja, es como si hubieras querido convertir el monte Urgull en una especie de tarta/pastel reposando sobre el chiribito. Puestos a no querer renunciar a ese efecto curioso/divertido de la perspectiva, yo la hubiera sacado en vertical (o sea, solo la mitad derecha de la foto todo centrado, y me hubiera agachado un poco más para que el monte reposara con mayor precisición (no se verían las casas).

A mí en general me desconcierta, por el invento, y por la zona inferior (seto, trozo del paseo), creo que el cielo estaba muy bonito como para quitarle protagonismo con toda esa zona inferior. Pero como dice Jaime, esa hubiera sido mi foto, y no la tuya.

¡Saludos!   

Coincido. Reconozco que cuando he visto la foto he pensado "WTF!". Lo siento pero no la veo. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

A la vista de los comentarios utilizaría la frase que me dijo el podólogo cuando me recomendó utilizar plantillas, "estás bien hecho pero mal terminado". Leyendo los comentarios de  lselaya me doy cuenta que tenía la idea pero no la supe materializar. En vertical, agachado y con diafragma más abierto como comenta Jaime creo que hubiera recogido mejor la idea de lo que quería plasmar (perspectiva/simetría chiribito/monte urgull)  y hubiera quedado más curiosita.

Aunque la idea inicial Jaime era echarme más para atrás un árbol me impedía retroceder y cambiar el punto de vista. A partir de ahí me "hociqué" como dice un buen amigo mío y no contemplé otras opciones como hubiera sido la vertical.

Esa perspectiva que comentas es curiosa pero no termino de verle el sentido, tal vez las casas de la derecha le restan gracia. Es una foto que me desconcierta mucho, me resulta muy dramática por sus tonos y su procesado, pero le falta algo, no me preguntes el qué, para ser una toma de 10. Y me permito decirte esto porque tras ver tu flickr, esta claro que eres capaz de hacer fotos de 10, algunas te dejan con la boca abierta. Sobre todo las composiciones, son perfectas.

Un saludo.

Muchas gracias hal1982 por los comentarios, tanto los positivos como los no tan positivos  ;) . En ésta me apetecía arriesgar un poco más y no siempre funciona.

En cualquier caso, me quedo con parte positiva y es que chiribito ya se ha incluido como término compositivo  B)

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario

La bahía de San Sebastián es muy difícil de fotografiar, como no te vayas muy lejos (Igueldo o similar) no hay manera de sacarla entera y tienes que cortar.

Y entonces viene el problema de cómo y dónde cortar.

Una solución que funciona es centrarse en algo en primer plano para que el corte no cante mucho.

Pero aquí no lo veo, el chiribito no tiene interés, ni por su forma ni por su luz, ni nada.

Su entorno cercano, la subida a miraconcha y los jardines que hay entre la subida y el paseo, podrían tener una foto con la bahía detrás pero aquí apenas se ven.

En fín, que no lo veo. La bahía eso si, apunta muy bien, tiene colores bonitos y las nubes le dan mucha fuerza.

Un saludo!!

Enlace al comentario