JaimeMartin Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Me vais a disculpar si os presento lo que no pasa de ser un grato recuerdo vacacional... posiblemente no tenga mayor interés sin haberlo vivido... 20160324_SemanaSanta2016_0916procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/640 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Simpática foto, pero me faltan los pies, la bola casi se sale de la foto pero puede pasar, no así lo de los pies en mi opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Simpática foto, pero me faltan los pies, la bola casi se sale de la foto pero puede pasar, no así lo de los pies en mi opinión. Un saludo Tienes razón. Unos los arboles, y otros las personas... está claro que tenemos un problema compartido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Pues me gusta el momento captado, independientemente de encuadre, pies cortados,... Me quedo con el momento y la atención de todos los participantes, con su vista clavada en el balón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Me gusta el momento, hay que ver lo que "atrae" una simple pelota , capaz de entretener a más de una generación.Buen instante el captado, y si encima es recuerdo familiar o vacacional, pues mucho mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 En el tema vacacional y las foto recuerdo hay que olvidarse un poco de los temas técnicos, y pillar los momentos antes de que se escapen, para eso ,poder recordarlos en familia o amigos. Muchas veces son más evocadoras ese tipo de fotos que otras que llevamos más tiempo preparando o estudiando el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 No hay cosa que mas rabia me dé que cuando presto la cámara a alguien para retratarme con la familia, me corte los pies. No me vale el argumento del momento captado. Tenía un 80 200 en su poder, solo un ligero desplazamiento del zoom y todos encuadrados. Si cerró el encuadre fue deliberadamente y para mi gusto con mal resultado. Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Simpática foto, pero me faltan los pies, la bola casi se sale de la foto pero puede pasar, no así lo de los pies en mi opinión. Un saludo Coincido. Sabes que me gustan mucho tus fotos siempre, Jaime, pero esta no la veo bien resuelta. Lo siento, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Pues me gusta el momento captado, independientemente de encuadre, pies cortados,... Me quedo con el momento y la atención de todos los participantes, con su vista clavada en el balón. Saludos Es esa mirada clavada en el balón, junto con la profundidad que yo le veo a la foto, lo que me decidió a presentárosla. Me gusta el momento, hay que ver lo que "atrae" una simple pelota , capaz de entretener a más de una generación.Buen instante el captado, y si encima es recuerdo familiar o vacacional, pues mucho mejor. Un saludo Muchas gracias. Al final, en la era de la electrónica, los juegos más efectivos acaban siendo los de siempre.... En el tema vacacional y las foto recuerdo hay que olvidarse un poco de los temas técnicos, y pillar los momentos antes de que se escapen, para eso ,poder recordarlos en familia o amigos. Muchas veces son más evocadoras ese tipo de fotos que otras que llevamos más tiempo preparando o estudiando el momento. Lo cierto es que esta foto no tenía ninguna pretensión, aparte de lo que dices, ser un bonito recuerdo. No hay cosa que mas rabia me dé que cuando presto la cámara a alguien para retratarme con la familia, me corte los pies. No me vale el argumento del momento captado. Tenía un 80 200 en su poder, solo un ligero desplazamiento del zoom y todos encuadrados. Si cerró el encuadre fue deliberadamente y para mi gusto con mal resultado. Gracias por publicar. Al igual que le dije a Hal: Tienes más razón que un santo. Una de mis numerosisimas asignaturas pendientes es la de la "foto rápida", es decir, fotos como esta en la que hay que saber disparar rápido y bien, porque si no te quedas sin la foto. En esta violé una de mis principales normas: El espacio mejor que sobre que no que falte, hay que abrir siempre un poco más de la cuenta, que no pasa nada si hay que recortar un poco. Muchas gracias por pasarte. Coincido. Sabes que me gustan mucho tus fotos siempre, Jaime, pero esta no la veo bien resuelta. Lo siento, compañero. Tu comentario era el que más temía... y pa toda la estopa que me podías haber dado, has sido hasta piadoso. Intentaré que la próxima que suba sea mejor.... Muchas gracias por pasarte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Tu comentario era el que más temía... y pa toda la estopa que me podías haber dado, has sido hasta piadoso. Intentaré que la próxima que suba sea mejor.... Muchas gracias por pasarte... Caramba, qué fama tengo :-( La foto no da para tanta estopa. Vamos a ver, es una foto que mucha gente quisiera saber hacer. Tiene elementos muy buenos que no te he puesto porque sé que los sabes de sobra. A saber: 1) horizonte recto y en el tercio 2) pelota en el tercio. 3) PDC muy bien escogida para desenfocar el fondo lo justo para que se separe de los protas pero suficiente para no descontextualizar 4) velocidad adecuada 5) enfoque perfecto y gran nitidez Pero, lo siento compañero, estos 5 puntos a Ud se le suponen de serie :-D Peeero, ese corte en los pies, me mata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Caramba, qué fama tengo :-( La foto no da para tanta estopa. Vamos a ver, es una foto que mucha gente quisiera saber hacer. Tiene elementos muy buenos que no te he puesto porque sé que los sabes de sobra. A saber: 1) horizonte recto y en el tercio 2) pelota en el tercio. 3) PDC muy bien escogida para desenfocar el fondo lo justo para que se separe de los protas pero suficiente para no descontextualizar 4) velocidad adecuada 5) enfoque perfecto y gran nitidez Pero, lo siento compañero, estos 5 puntos a Ud se le suponen de serie :-D Peeero, ese corte en los pies, me mata. Gracias, Jordi. Creo que esta foto demuestra una cosa que muchos sospechábamos: En una foto (igual que en otras muchas cosas), no es suficiente con hacer bien unas cuantas cosas para lograr un buen resultado: Hay que hacerlas bien (o al menos no rematadamente mal) todas... Lo cierto es que creo que yo también he caído en la desesperación que nos entra cuanto llevamos más tiempo del que nos gustaría sin traernos una buena foto a casa. Las ganas de subiros foto pudo a la sensatez que dice "esta foto no es para nikonistas sino para los colegas no fotógrafos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Hola, es verdad que en principio parece una foto con poco interés pero al mirarla me he dado cuenta que no soy capaz de dejar de recorrer la mirada de los fotografiados y todas llevan al mismo punto, es lo interesante de la toma para mi entender, lo de los pies cortados me he dado cuenta porque lo habeis comentado, la vista en ningún momento se me ha ido a ese punto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Hola, es verdad que en principio parece una foto con poco interés pero al mirarla me he dado cuenta que no soy capaz de dejar de recorrer la mirada de los fotografiados y todas llevan al mismo punto, es lo interesante de la toma para mi entender, lo de los pies cortados me he dado cuenta porque lo habeis comentado, la vista en ningún momento se me ha ido a ese punto. Saludos. Gracias, Jordi. Creo que esta foto demuestra una cosa que muchos sospechábamos: En una foto (igual que en otras muchas cosas), no es suficiente con hacer bien unas cuantas cosas para lograr un buen resultado: Hay que hacerlas bien (o al menos no rematadamente mal) todas... Lo cierto es que creo que yo también he caído en la desesperación que nos entra cuanto llevamos más tiempo del que nos gustaría sin traernos una buena foto a casa. Las ganas de subiros foto pudo a la sensatez que dice "esta foto no es para nikonistas sino para los colegas no fotógrafos". Hola Jaime. Es así porque nos tienes bien acostumbrados y porque somos unos maniáticos del copón. La foto tiene muchos más elementos buenos (ver comentario que quoteo debajo) que malos. De la desesperación esta que dices, no me hables. Cada vez que miro mi D750 me parece que me va a hablar y decirme: haz una puta foto buena ya, coño (perdonad las palabrotas, pero es que ella habla así). Estoy en plena fase de sequía creativa :-( Hola, es verdad que en principio parece una foto con poco interés pero al mirarla me he dado cuenta que no soy capaz de dejar de recorrer la mirada de los fotografiados y todas llevan al mismo punto, es lo interesante de la toma para mi entender, lo de los pies cortados me he dado cuenta porque lo habeis comentado, la vista en ningún momento se me ha ido a ese punto. Saludos. No me había fijado pero me parece lo más normal del mundo viniendo de Jaime. Es un maestro de la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel de la Blanca Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Perdona Jaime, la foto me parece buena, pero como yo soy muy nuevo en esto, permíteme una pregunta, exactamente ¿donde pusiste el foco?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Hola, es verdad que en principio parece una foto con poco interés pero al mirarla me he dado cuenta que no soy capaz de dejar de recorrer la mirada de los fotografiados y todas llevan al mismo punto, es lo interesante de la toma para mi entender, lo de los pies cortados me he dado cuenta porque lo habeis comentado, la vista en ningún momento se me ha ido a ese punto. Saludos. Lo que me decidió a subirla fué eso: Salvo la cria que está de espaldas, a todos los demás se les puede ver la cara, y como miran al balón cada uno con una cara distinta.... Efectivamente, pensé que al estar el centro de atención en la parte superior (la vista suele irse a las caras, y de ahí a donde la cara te indique con su mirada), la cagada de la parte inferior pasaría desapercibida... Perdona Jaime, la foto me parece buena, pero como yo soy muy nuevo en esto, permíteme una pregunta, exactamente ¿donde pusiste el foco?. Gracias. Muchas gracias por pasarte, Manuel, y por supuesto que se te permiten todas las preguntas que tu curiosidad te indique. El foco lo puse en la cara de la chica de verde que hay en el centro de la imagen. El chico de pelo rizado de un poco más a la derecha también está a foco, pero porque se encontraba en el mismo plano. No quise cerrar más el diafragma, porque buscaba un leve desenfoque entre los protas que estuvieran adelantados/retrasados, para darle profundidad al grupo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Es una toma intimista, no para una exposición ni para un concurso. En este tipo de fotos, lo importante es que le digan "algo" al fotógrafo, pues quedan siempre como un bonito recuerdo; a mi juicio, los temas técnicos deben quedar en un segundo plano. Gracias por compartirla, Jaime. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Creo que está todo dicho por los compis Jaime, lo único tal vez, haber dejado caer un poco más la bola para no estar tan al límite por arriba. Las "crisis" de inspiración suelen pasar de vez en cuando, creo que influye muchisimo en eso también el estado de ánimo, a mi me pasa a veces, sales con la cámara y no te gusta nada de lo que ves, no encuentras nada fotográficamente hablando, y vuelves cabreado/crispado a casa... etc. Pero siempre se pasa :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Es una toma intimista, no para una exposición ni para un concurso. En este tipo de fotos, lo importante es que le digan "algo" al fotógrafo, pues quedan siempre como un bonito recuerdo; a mi juicio, los temas técnicos deben quedar en un segundo plano. Gracias por compartirla, Jaime. Un saludo. Estoy de acuerdo con la apreciación de este compañero, lo que ocurre es que al compartir una foto aquí, con gente que apenas nos conocemos virtualmente, ese 'algo' los demás no lo ven. Yo aquí veo una foto de la que no tengo referencias, y solo puedo evaluar sus aspectos técnicos. En esencia esta bien resuelta pero me trasmite poco y además tiene el gran fallo de los pies. Así que bueno, siendo tu Jaime el autor, que eres una referencia en este foro, me voy a permitir decirte que no está entre tus fotos más destacadas, lo cual no quita para que siga admirando tu trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Es una toma intimista, no para una exposición ni para un concurso. En este tipo de fotos, lo importante es que le digan "algo" al fotógrafo, pues quedan siempre como un bonito recuerdo; a mi juicio, los temas técnicos deben quedar en un segundo plano. Gracias por compartirla, Jaime. Un saludo. Muchas gracias a ti por comentarla. Una vez más, totalmente de acuerdo. No es una foto para exponer, es una foto para la intimidad.. Creo que está todo dicho por los compis Jaime, lo único tal vez, haber dejado caer un poco más la bola para no estar tan al límite por arriba. Las "crisis" de inspiración suelen pasar de vez en cuando, creo que influye muchisimo en eso también el estado de ánimo, a mi me pasa a veces, sales con la cámara y no te gusta nada de lo que ves, no encuentras nada fotográficamente hablando, y vuelves cabreado/crispado a casa... etc. Pero siempre se pasa :) Saludos SI que es cierto que el estado de ánimo es algo que afecta a todo lo que hacemos, en especial a cualquier actividad que pueda ser definida como "creativa". A juzgar por mis ultimas salidas fotográficas, mi estado de ánimo debe ser bastante chunguillo.... Estoy de acuerdo con la apreciación de este compañero, lo que ocurre es que al compartir una foto aquí, con gente que apenas nos conocemos virtualmente, ese 'algo' los demás no lo ven. Yo aquí veo una foto de la que no tengo referencias, y solo puedo evaluar sus aspectos técnicos. En esencia esta bien resuelta pero me trasmite poco y además tiene el gran fallo de los pies. Así que bueno, siendo tu Jaime el autor, que eres una referencia en este foro, me voy a permitir decirte que no está entre tus fotos más destacadas, lo cual no quita para que siga admirando tu trabajo. Saludos Estoy contigo, no es de mis mejores fotos. Tiene su gracia, pero como bien dices solo yo (y mi círculo íntimo) puede verlo. Y lo de los pies, pa haberme matao... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas