cerbero Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Amigos de nikonistas, me acabo de hacer hace unas semanas con el sigma 150-500, lo uso con la D3100 y en principio estoy encantado, pero en doñana me crucé con unos guiris que llevaban puestos un duplicador 2x en una D810 Me recomendais el uso de algun multiplicador? Me perjudicaria en algo? Gracias por ayudar al novato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Ten presente que los duplis siempre restan luminosidad, y que el tuyo no es especialmente luminoso. Creo que incluso podría llegar a darse el caso de que no llegara a poder enfocar. Por otro lado, una focal de 500 en una dx ya es un 750. Con un dupli, 1500.... ¿eres detective? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 ¡Totalmente desaconsejado! Por los siguientes problemas: - Notables pérdidas de calidad de un objetivo que no está pensado para un duplicador - La dificultad de encontrar un duplicador que mecanicamente encaje: o bien se sobran tetones a la montura o bien chocarán el elemento trasero del objetivo con el delantero del teleconvertidor - Se pierden dos diafragmas de luz, por lo que el f/5-6.3 se convierte en algo así como un f/10-13. Será imposible enfocar pero en realidad no importará porque, a no ser que Tamron haga algún teleconvertidor compatible, perderá el autofocus - Olvídate de medición Por darte una idea, Nikon limita mediante tetones y protuberancias en la montura los objetivos que pueden montarse en los teleconvertidores. Opticamente todo vale, pero es que la pérdida de calidad y de prestaciones puede ser tan grande que Nikon no quiere saber nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Me corrijo a mí mismo: Sigma tiene un modelo 1.4x y otro 2x, aunque parece que ninguno es compatible con el 150-500. Tal vez la fuente que consulto no esté actualizada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Los Kenko son compatibles. Recomendables no es que sean, para ese objetivo como mucho el 1.4 A no ser que se pueda prescindir de la calidad y lo importante sea captar el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Sigma tiene en el mercado 4 teleconvertidores, los 1.4 y 2.0 EX APO DG y los más recientes TC-1401 y TC-2001. Los primeros (EX APO DG) son compatibles (se pueden utilizar) con el 150-500mm, pero con las pérdidas ya mencionadas (luminosidad, nitidez y AF). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cerbero Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pues creo que voy a descartar el tema para cuando posea un cristal mas adecuado, me conformaré con los 500 de ahora. La verdad es que esto de los milimetros es un vicio que cada vez quieres mas. Muchas gracias por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas