nitus Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Victor, buenas tardes y gracias por su comentario. Sé las diferencias de las máquinas y sé de lo que hablo, pero, en relación a la D500 como es nueva, todavía no hay tantas reseñas al respecto. Y como dije, yo le saco a todo, no me dedico a un tema específico, es por eso mi pregunta. Sé perfectamente lo que quiero, quiero algo que se adapte a todos los estilos fotográficos!! y como yo no tengo ni la D810 ni la D500, y en base a lo que sé de ambas, es que prefiero preguntar a los que ya las han tenido o tienen, porque más que guiarme por una reseña prefiero guiarme por la experiencia de los usuarios de estas máquinas. Si ud me pregunta que quiero??? y,,,yo le diría un poco de cada una :) Con respecto a la comparación con los autos, ahí sí que no tengo idea,,,,no sé manejar!! así que imagínese que lo único que sé de autos es que me sirven para llevarme y traerme!! Saludos y que tenga un excelente día ¡Hola! En mi opinión de mero aficionado la mejor cámara es la última en salir. Total, ¡si tampoco entiendo la mitad de las cosas que trae! Tras mi corta y poco productiva experiencia yo dejaría de lado las prestaciones puras ya que, como apuntan más arriba, la gran mayoría de los aficionados que se divierten con la cámara apenas rozan el 25% de la capacidad de la cámara. Y el resto que sí supera este 25% ya sabe lo que quiere y necesita y no le hace falta preguntar "al aire". En mi opinión en un coche lo importante es que te guste la forma y el color, que te sientas bien al volante y llegues a todos los botones, palancas y pedales, que tengas buena visibilidad, que sea cómodo de manejar (y no duro como una piedra), que no sea muy ruidoso, etc. Si lleva inyección plásmica o quantica va a ser que no importa. Es decir, pilla las dos cámaras a ver con cual te sientes mejor, mira por el visor a ver cual te gusta más, prueba botones, palancas y ruedas, mira a ver cual hace mejor sonido (no es broma, te esperan muchos años con el dichoso clac-clac en las orejas), prueba el golpe del disparador a ver cual es el que más te gusta, la que menos pesa, etc, etc. A nivel de prestaciones no vas a notar diferencia. Lo que me despista es que, si ya tienes una D750, ¿para qué necesitas cambiar? Ese "me falta" tal vez te daría la solución. Si yo estuviera en tu lugar pillaría una D810. ¿Motivos? Cámara en segunda generación ya totalmente depurada, prestaciones a toda prueba, cuerpo similar al que ya tengo, visor de cinerama, estilo de disparo compatible conmigo, compatibilidad con todo mi parque de ópticas y, como corresponde a una cámara que ya lleva tiempo en el mercado, buenos precios. Lo único que me haría decidir por una D500 sería un parque de ópticas DX (que no tengo) y necesidad de ráfaga (mis niños ya han crecido ) No comparto la opinión de "DX para aficionado" y "FX para profesionales o los que quieren aparentar". Aquí cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y puede gastar menos el que compra una FX "grande" y le dura siete años que otro que compra una DX "pequeña" y la cambia cada dos años. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorB Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Victor, buenas tardes y gracias por su comentario. Sé las diferencias de las máquinas y sé de lo que hablo, pero, en relación a la D500 como es nueva, todavía no hay tantas reseñas al respecto. Y como dije, yo le saco a todo, no me dedico a un tema específico, es por eso mi pregunta. Sé perfectamente lo que quiero, quiero algo que se adapte a todos los estilos fotográficos!! y como yo no tengo ni la D810 ni la D500, y en base a lo que sé de ambas, es que prefiero preguntar a los que ya las han tenido o tienen, porque más que guiarme por una reseña prefiero guiarme por la experiencia de los usuarios de estas máquinas. Si ud me pregunta que quiero??? y,,,yo le diría un poco de cada una :) Con respecto a la comparación con los autos, ahí sí que no tengo idea,,,,no sé manejar!! así que imagínese que lo único que sé de autos es que me sirven para llevarme y traerme!! Saludos y que tenga un excelente día Hola Pilar Lo primero que deberías mentalizarte es que no existe la cámara perfecta, pues como ha dicho algún compañero, esto es un mercado de consumo. Si sacaran la cámara definitiva, todo el mundo se la compraría y dirían adiós a sus ventas. Entiéndeme, ¿se puede hacer la cámara perfecta? Por supuesto, pero entonces se acabaría el mercado fotográfico Por tanto, lo único que te diría es que tengas en cuenta que estas comparando, no solo dos gamas distintas, si no dos sensores completamente distintos. Uno, el FX te va a dar más nitidez, mejores colores, mejor bokeh y una foto más limpia, pues necesita menos luz para hacer la misma foto. En cambio el formato DX, aunque bueno para desenfoques más bruscos, recortes de focal, por consiguiente aumento del rango focal, sumado a las prestaciones de la cámara, te van a dar, insisto, resultados distintos. Yo he tenido siempre DX, he dado el salto al FX y te aseguro que ni en broma vuelvo a DX. Por ente, sopesa si te vale o no la diferencia y si ese plus, sea en nitidez, o en bokeh, incluso el sistema de enfoque, menor ráfaga y demás, te compensa, o si en cambio prefieres perder nitidez, resolución, y ganar en ráfaga, aunque sea perdiendo en la foto final. No quiero decir con esto que las fotos de un sensor DX sean malas, ni mucho menos, pero sigo pensando que las tomadas con un captor FX siguen jugando en otra liga. Saludos y que tengas buen dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarchevallier Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 ¡Hola! En mi opinión de mero aficionado la mejor cámara es la última en salir. Total, ¡si tampoco entiendo la mitad de las cosas que trae! Tras mi corta y poco productiva experiencia yo dejaría de lado las prestaciones puras ya que, como apuntan más arriba, la gran mayoría de los aficionados que se divierten con la cámara apenas rozan el 25% de la capacidad de la cámara. Y el resto que sí supera este 25% ya sabe lo que quiere y necesita y no le hace falta preguntar "al aire". En mi opinión en un coche lo importante es que te guste la forma y el color, que te sientas bien al volante y llegues a todos los botones, palancas y pedales, que tengas buena visibilidad, que sea cómodo de manejar (y no duro como una piedra), que no sea muy ruidoso, etc. Si lleva inyección plásmica o quantica va a ser que no importa. Es decir, pilla las dos cámaras a ver con cual te sientes mejor, mira por el visor a ver cual te gusta más, prueba botones, palancas y ruedas, mira a ver cual hace mejor sonido (no es broma, te esperan muchos años con el dichoso clac-clac en las orejas), prueba el golpe del disparador a ver cual es el que más te gusta, la que menos pesa, etc, etc. A nivel de prestaciones no vas a notar diferencia. Lo que me despista es que, si ya tienes una D750, ¿para qué necesitas cambiar? Ese "me falta" tal vez te daría la solución. Si yo estuviera en tu lugar pillaría una D810. ¿Motivos? Cámara en segunda generación ya totalmente depurada, prestaciones a toda prueba, cuerpo similar al que ya tengo, visor de cinerama, estilo de disparo compatible conmigo, compatibilidad con todo mi parque de ópticas y, como corresponde a una cámara que ya lleva tiempo en el mercado, buenos precios. Lo único que me haría decidir por una D500 sería un parque de ópticas DX (que no tengo) y necesidad de ráfaga (mis niños ya han crecido ) No comparto la opinión de "DX para aficionado" y "FX para profesionales o los que quieren aparentar". Aquí cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y puede gastar menos el que compra una FX "grande" y le dura siete años que otro que compra una DX "pequeña" y la cambia cada dos años. Un saludo Hola Nitus,,,muchísimas gracias por tu consejo!! Me sirvieron mucho, y creo,,,creeeeeeeeeeo que me voy a inclinar por la 810. Mis niños también han crecido ya!! jajajja. Con lo de profesional o no, yo, lamentablemente nunca voy a serlo. Pero eso no quita que trate de tener lo mejor que pueda en cuanto a equipo se trate. Qué la máquina no hace al fotógrafo???...en cuanto a creatividad y ojo, seguro que no, pero si en cuanto a prestaciones, por ejemplo el tema del ISO. La profesionalidad obviamente, no la da ni la DX ni la FX, y creo que la historia de la fotografía nos demuestra contundentemente eso. En mi caso particular, sé que esta será la última cámara que pueda comprar. Me planto con esta y listo. Por eso quiero y pido consejos a los que saben. Ya que voy a invertir, quiero hacerlo en algo que realmente valga la pena y con la cual pueda tirar muchos años. No dudo que la D500 sea una gran cámara, pero todavía al no haber muchos testimonios, tengo mis dudas. Gracias nuevamente y que tengas un excelente día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarchevallier Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Hola Pilar Lo primero que deberías mentalizarte es que no existe la cámara perfecta, pues como ha dicho algún compañero, esto es un mercado de consumo. Si sacaran la cámara definitiva, todo el mundo se la compraría y dirían adiós a sus ventas. Entiéndeme, ¿se puede hacer la cámara perfecta? Por supuesto, pero entonces se acabaría el mercado fotográfico Por tanto, lo único que te diría es que tengas en cuenta que estas comparando, no solo dos gamas distintas, si no dos sensores completamente distintos. Uno, el FX te va a dar más nitidez, mejores colores, mejor bokeh y una foto más limpia, pues necesita menos luz para hacer la misma foto. En cambio el formato DX, aunque bueno para desenfoques más bruscos, recortes de focal, por consiguiente aumento del rango focal, sumado a las prestaciones de la cámara, te van a dar, insisto, resultados distintos. Yo he tenido siempre DX, he dado el salto al FX y te aseguro que ni en broma vuelvo a DX. Por ente, sopesa si te vale o no la diferencia y si ese plus, sea en nitidez, o en bokeh, incluso el sistema de enfoque, menor ráfaga y demás, te compensa, o si en cambio prefieres perder nitidez, resolución, y ganar en ráfaga, aunque sea perdiendo en la foto final. No quiero decir con esto que las fotos de un sensor DX sean malas, ni mucho menos, pero sigo pensando que las tomadas con un captor FX siguen jugando en otra liga. Saludos y que tengas buen dia Hola Victor, buenas tardes. Sí, lo sé, no existe la cámara perfecta!! porque además, tendría que haber muchas, porque tal vez, lo perfecto para mí, no sea lo perfecto para otro fotógrafo. Cuando dije eso, fue una expresión de deseo que sé que es imposible!! Por eso estoy tratando de definir cuál de las dos cámaras se acercaría más a "mi perfección". Después de leer muchas opiniones, consejos, comparativas,,,creo que voy a inclinarme por la D810, ya se ha escrito mucho al respecto, y hasta ahora no he encontrado quejas realmente de peso. No me gustaría comprar una D500 y que dentro de 15 días descubra que tiene un fallo, como ya sabemos pasó con la D600 y en algunas series de la D750. No soy de las que puede cambiar la máquina asiduamente, así que prefiero ir por lo seguro. Muchas gracias de nuevo por tus consejos y explicaciones. Saludos y excelente día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorB Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Pilar Y aún con todo, se habla de las gomas que se despegan en la d810. Ahora bien, problemas en cuanto a sensor, enfoque o cualquier otra prestación, no he leído ni la primera. Te aseguro que no te vas a arrepentir, has tomado una buena decisión, y desde luego, ojalá pueda ver de lo que eres capaz con ese maquinón. Insisto, no te vas a arrepentir. Ya me lo contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarchevallier Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola Pilar Y aún con todo, se habla de las gomas que se despegan en la d810. Ahora bien, problemas en cuanto a sensor, enfoque o cualquier otra prestación, no he leído ni la primera. Te aseguro que no te vas a arrepentir, has tomado una buena decisión, y desde luego, ojalá pueda ver de lo que eres capaz con ese maquinón. Insisto, no te vas a arrepentir. Ya me lo contarás. Un saludo Hola Victor!!...ups, no sabía nada de las gomas que se despegan!!...mmm, pero bueno como vos decís, digamos que lo importante está incorrupto todavía!! Muchísimas gracias por tu "buena onda" (como decimos acá) y tus consejos. No veo las horas de ya tener la 810 en mis manos, y por supuesto, voy a compartir en este foro lo que puedo hacer con ella!! (ojo,,,no esperes mucho eh??) Gracias, saludos y buen lunes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Las gomas se pueden despegar en cualquier modelo de cámara, algo que dependerá también del uso, pero es la primera vez que escucho/leo algún comentario de este tipo con respecto a la D810 y han pasado ya más de dos años desde su lanzamiento y estamos en Nikonistas, con más de cien mil usuarios inscritos; en mi caso, más de año y medio de uso, con muchos miles de disparos y ningún signo de que se vaya a despegar nada. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Yo la tengo desde hace dos años y están perfectas las gomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Yo la tengo también desde hace un tiempo y una goma se me despegó un poco: cyanocrilato al canto y se acabó. Postdata: desde que la goma se despegó no he notado una sustancial pérdida de calidad en la imagen. Se nota la ironía, verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Yo la tengo también desde hace un tiempo y una goma se me despegó un poco: cyanocrilato al canto y se acabó. Postdata: desde que la goma se despegó no he notado una sustancial pérdida de calidad en la imagen. Se nota la ironía, verdad?? Las gomas siempre deben estar bien colocadas si queremos evitar situaciones embarazosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Las gomas siempre deben estar bien colocadas si queremos evitar situaciones embarazosas... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.