electronicferrum Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Hola amigos quiero dar el salto a reflex y estoy dudando entre la d500 y la d810. Mi presupuesto son 4000 euros y tengo que comprarme el objetivo tambien porque no tengo nada. Tengo que empezar desde cero. He tenido otras camaras reflex hace muchos años y me pase a camaras de bolsillo tipo turista y ahora quiero volver a tener reflex porque me gusta mucho la fotografia. Tengo muchas dudas y tampoco se que me va a convernir mas si el formato dx o el formato fx ya que empiezo desde cero. Mi intencion es tener dos objetivos uno para cerca y otro para lejos (el tle objetivo zoom para fotos de lejos esta fuera de mi presupuesto de 4000 euros y lo comprare aparte mas adelante). Gracias de antemano por aconsejarme. Un saludo a todos. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Hombre sobre el papel son 2 camaras totalmente diferentes. Las dos estan en un segmento en el que tienes que tener muy claro ya que tipo de fotografia quieres realizar La nikon d810 con tanto megapixel y demas tendras que tener cuidado con el equipo informatico que uses, ya que los archivos son muy grandes. Es muy valida para fotografia de paisaje (por su alto rango dinamico, sus megapixeles....) estudio, yo la veo para fotografia tranquila, pero bueno hay gente q la usa para todo La d500 en teoria con el cambio de algoritmo del sensor y tal, esta mas pensada para fotografia de accion, deportes---, mucha rafaga y mejor respuesta a ISOS altos. segun que te guste mas pues puedes decantarte, en DX el equipo mas barato, en FX el equipo mas caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Si tienes preferencia por los ultra gran angulares la D810 sería más conveniente, si la tienes por los teles largos la D500, si la tienes por ambos la D810 con sus modos de recorte 1,5 y 1,2 es más polivalente. Después ya sólo te queda comparar el resto de las características que no comparten (ráfaga, megapíxeles, flash integrado, pantalla abatible y táctil, vídeo 4K, WiFi integrado, etc.) y decantarte por la que tenga las que más se ajuste a tus necesidades y preferencias. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Con el modo de recorte en la d810 tienes el factor de aumento de 1,5 o 1,3 igual que en una dx? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Con el modo recorte DX (1,5) de cualquier FX, obtienes el mismo ángulo de visión que en una DX. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Sin querer ofender a nadie, si no puedes ver las diferencias entre ambas cámaras, yo bajaría el nivel de la comparación a una D7x00 y una D6x0. Al nivel de aficionado que seguramente estarás apenas hay diferencia en calidad fotográfica entre D500/D810 y D7x00/D6x0 pero sí hay una diferencia notable de costes. Costes que no es que te los vayas a ahorrar, sino que puedes usar para las ópticas y accesorios. Mi consejo es que si te gusta la naturaleza viva (pájaros, personas, etc) o necesitas alcance (teles largos, larguísimos...) tires para DX. Si te gustan paisajes urbanos o naturaleza, nocturnas, retratos, desenfoques salvajes... tires para FX. En caso de que te guste todo tira para FX porque si no, podrías hacer como mucha gente: invertir en DX y luego tirarlo todo para pasarte a FX. Suponiendo que tires para FX, yo creo que lo que describes se cubre con: - La cámara D610 o D750 - Angular: 16-35 f/4 - Medio: 50 f/1.8 o 50 f/1.4 - Tele: 70-200 f/4 - Tarjetas de memoria, filtros (polarizador, ND), mochila, y otros cachivaches diversos Haciendo un juicioso uso del mercado de segunda mano puedes encontrar todo eso y quedarte dentro de tu presupuesto. También hay marcas alternativas como Tamron o Sigma pero no las conozco y no puedo comentar sus objetivos, pero son una buena manera de no pasarse del presupuesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Muchas gracias me ayudais mucho no me ofendeis para nada. Al reves agradezco vustros puntos de vista. Mientras mas opiniones haya mejor. El video a 4k me atrae mucho. Asi como todo tipo de fotografia. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Los sensores DX ya están "recortados" 1,5x con respecto a un sensor FX, que tiene una superficie 2,25 veces mayor. A partir de ahí (su tamaño de sensor completo), la D810 tiene tres modos de recorte en cámara: 5:4 (30 mp) 1,2x (25 mp) y 1,5x (DX) (16 mp) aprox. Las DX de gama alta actuales pueden recortar en cámara 1,3x (que viene a ser equivalente a un 2x, tomando como referencia el FX), a partir de su sensor DX, ya recortado, o de tamaño inferior. La D810 incrementa su velocidad de disparo continuo a medida que se aplica un recorte en cámara: 5 fps a sensor completo, 6 fps en 1,2x y 7 fps en 1,5x(DX), esto último con grip y pack de pilas o batería opcional. La D500, al ser un modelo nuevo, trae novedades y mejoras en procesador, módulo AF, video (4K) y un nuevo sensor de reciente desarrollo, entre otros aspectos, además de alcanzar los 10 fps, con un búfer (enorme) en consonancia. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Lo de siempre, si no nos dices para qué vas a usar todo eso, poco podemos ayudarte.No existe una cámara mejor que otra o una que sea la mejor, sino que existen diversos tipos de cámaras para diversas situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Yo busco una todo terreno. Y resultados profesionales. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Yo busco una todo terreno. Y resultados profesionales. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Que son resultados profesionales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Yo busco una todo terreno. Y resultados profesionales. Los resultados dependerán de tus habilidades y conocimientos, no del cuerpo que decidas comprar. Entre estas dos, la D810 es la más polivalente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 si tu eres un profesional tendras resultados profesionales. si no lo eres no tendras resultados profesionales compres la que compres. las buenas fotos no se hacen con dinero. se suelen hacer con experiencia e ingenio. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 No soy profesional pero me imagino que tener una buena camara te permitira mas posibilidades. Supongo que tener una buena herramienta te facilita mucho llegar a un resultado mejor... soy aficinado. No me dedico a esto pero me gusta muchisimo. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Los resultados dependerán de tus habilidades y conocimientos, no del cuerpo que decidas comprar. Entre estas dos, la D810 es la más polivalente. saludos Mas polivalente.... lo dices por el formato fx? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Con ella tienes todas las ventajas del formato FX, y en sus modos de recorte los de formato DX, ahora mismo es lo mejor de dos mundos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Con ella tienes todas las ventajas del formato FX, y en sus modos de recorte los de formato DX, ahora mismo es lo mejor de dos mundos. saludos Y en sus modos de recorte al convertirse en dx tengo el factor de aumento de 1.5x tambien? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Y en sus modos de recorte al convertirse en dx tengo el factor de aumento de 1.5x tambien? Si, es a eso a lo que nos referimos con modo recorte DX. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Se te ve con pasta, cuando veas que tienes más dificultad para "dejar borroso el fondo" descubrirás que con la de formato más grande es más sencillo. Vete por la 810.Lo de mejor respuesta a ISOS altos no está comprobado y habría que reescalar. Yo sin duda para lo que hago, la 810. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Yo busco una todo terreno. Y resultados profesionales. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Entonces olvida la cámara y empieza a hacer cursos de procesado y de iluminación. Eso no garantiza que tus fotos sean "buenas" pero serán "profesionales" :lol: Creo que tienes el concepto equivocado. No soy profesional pero me imagino que tener una buena camara te permitira mas posibilidades. Supongo que tener una buena herramienta te facilita mucho llegar a un resultado mejor... soy aficinado. No me dedico a esto pero me gusta muchisimo. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Efectivamente, una mejor cámara te permite más posibilidades. Pero estas posibilidades no suelen terminar en "mejores fotos", a no ser que sea un profesional, compares la mejor contra la peor, y busques encuadres extremos. La "mejor cámara" resulta que tiene mejor visor, se agarran mejor, tienen botones, ruedas y palancas para aburrir, etc, etc. y todo eso resulta que que te hacen la vida más fácil. La "calidad fotográfica" la pone el que está detrás del visor y que luego se pasa horas con el procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Es verdad que el que esta detras del objetivo hace mucho trabajo mas que la camara pero la camara tambien influye y el objetivo la luz etc. No me quiero olvidar de la camara quiero comprar una jeje. Reconozco que no soy profesional pero se que aprendo de todo esto y me gusta asi que ¿porque no me voy a permitir comprarme una camara buena aunque no sea profesional?. Mi concepto no esta equivocado el fotografo hace mucho mas que la propia camara. Pero eso no quita que me compre una buena buena camara aunque sea un simple aficionado. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Las cámaras digitales son cajas con botoncitos y un sensor. Ciñéndonos al sensor, si vas a hacer grandes ampliaciones ve a por una cámara muy resolutiva y de sensor grande (la serie 800). Estos sensores te permiten, además, recortar el encuadre (efecto tele) manteniendo suficiente calidad de imagen (suficientes píxeles, vaya). En caso contrario, te vale cualquier FX para seguir manteniendo la máxima calidad de imagen. Desde las D3 ó D700 no se ha avanzado tanto en sensores y procesadores como para que los nuevos y (bastante) más pequeños disponibles los superen de manera global (profundidad de color y rango dinámico en todas las sensibilidades) Las DX están muy bien pero siempre recibirán menos de la mitad de luz que las FX (recuerda que este sensor multiplica por 2,25 la superficie del DX). Con la tecnología actual (y también desde la D90, coetánea de las D3 y D700) suponen un buen compromiso calidad-tamaño global-velocidad de uso/precio. Pero una imagen en formato y tamaño DX nunca podrá ser mejor que en FX en términos objetivos. Las conveniencias -por precio, tamaño y equipo asociado, que los sistemas de lentes también cuentan- y las posibilidades de cada formato valóralas tú mismo en función de tus preferencias, pero lo que te acabo de comentar es lo más elemental para obtener una imagen de mayor o menor calidad "per se". Luego ya tienes que valorar lo que le pides al cuerpo. Evidentemente, una D3 zumba a una D750, por muy moderna que sea esta última. También es troncho que no serás capaz de portar en un bolso convencional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Cuando hablo de calidad de imagen me refiero a cuestiones técnicas, no estéticas. Un genio y artista plástico con una AGFA CLICK resultará muchísimo más interesante que yo, que soy un patán aficionado, con una D5 y una D500 en cada mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Estoy de acuerdo contigo, si te lo puedes permitir, cómprate una buena herramienta, eso siempre será un plus y más según vayas aprendiendo a exprimirla mejor. Tal y como lo planteas me iría a por la D810, me parece más todoterreno, como tú dices, que la D500. En cuanto a lo de los dos objetivos (cerca y lejos), el Sigma 35 1.4 Art y el Nikon 85 1.8G serían mis elegidos. También tienes el Nikon 85 1.4G, pero la diferencia de más 1000€ con el 1.8G yo no la veo. El 1.8G es muy bueno. D810 + Sigma 35 1.4 + Nikon 85 1.8G me parece un equipo para arrancar (y mucho más) de lo más polivalente y equilibrado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 D810 + Sigma 35 1.4 + Nikon 85 1.8G me parece un equipo para arrancar (y mucho más) de lo más polivalente y equilibrado. ....., pero tanto énfasis en el 1.5x, no creo que sea pensando en un 85mm saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.