Jump to content

Nikon D500 o Nikon D810

electronicferrum

Publicaciones recomendadas

Con respecto al recorte en cámara, yo también tengo activada la opción de sombreado en el visor de la zona no utilizada; para paliar la menor magnificación de las FX (el visor de las FX es mas amplio, pero la magnificación es menor que en las DX, lo que se nota al recortar en cámara) utilizo un ocular con magnificación adicional (dk17M) que incrementa ésta en un 20% y que encuentro muy útil.

En este aspecto hay que destacar que la nueva D500 tiene el visor con mayor magnificación de todas las Nikon actuales.

Saludos cordiales

El dk17M, lo podemos utilizar los que llevamos gafas? Creo recordar haber leído en algún post que va mal para los que llevamos gafas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 210
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

El dk17M, lo podemos utilizar los que llevamos gafas? Creo recordar haber leído en algún post que va mal para los que llevamos gafas.

Gracias

Aunque la magnificación que proporciona es moderada, exige pegar bastante el ojo al ocular para ver bien todo el encuadre, trabajando a sensor completo, y las gafas serán un obstáculo para ello, por lo que no me parece recomendable para quien las utilice.

Enlace al comentario

Yo estoy en una tesitura parecida, duda entre DX o FX, en principio estoy más inclinado por la D500 por varios motivos, mis fotos son más de naturaleza, pájaros, montaña, sin renunciar al resto de especialidades, para esto el tamaño, las opciones de la pantalla, Wifi, velocidad de enfoque, ráfaga, etc. Me hacen inclinarme por la D500, no obstante, la inversión que estoy haciendo en objetivos (14-24, 24-70, 100 macro y el súper tele que espero pillar pronto) la hago con objetivos compatibles con los dos formatos, de momento no espero pasar a FX pero si confieso que muchas veces dudo si el rango dinámico del FX, ME AYUDARÍA A MEJORAR MIS TRABAJOS.

Si estás en fase de aprendizaje, te aseguro que con la DX tienes recorrido de sobra.

Enlace al comentario

Yo estoy en una tesitura parecida, duda entre DX o FX, en principio estoy más inclinado por la D500 por varios motivos, mis fotos son más de naturaleza, pájaros, montaña, sin renunciar al resto de especialidades, para esto el tamaño, las opciones de la pantalla, Wifi, velocidad de enfoque, ráfaga, etc. Me hacen inclinarme por la D500, no obstante, la inversión que estoy haciendo en objetivos (14-24, 24-70, 100 macro y el súper tele que espero pillar pronto) la hago con objetivos compatibles con los dos formatos, de momento no espero pasar a FX pero si confieso que muchas veces dudo si el rango dinámico del FX, ME AYUDARÍA A MEJORAR MIS TRABAJOS.

Si estás en fase de aprendizaje, te aseguro que con la DX tienes recorrido de sobra.

Si quieres probar la 810 somos vecinos  ;)

Enlace al comentario

Es que ya he tenido dx antes y por los comentarios de los compañeros el formato fx te da mas ventajas... la d500 la sigo teniendo en cuenta porque la verdad es que es un maquinon, y esta de tecnologia punta ahora mismo, en mi caso quiero utilizarla para todo. La fotografia de deportes y naturaleza tambien me gusta mucho, pero tambien me gusta otro tipo de fotografia, como por ejemplo fiestas y eventos de mi empresa o eventos de mi hija o familia, tambien tengo una aficion que es fotografiar los santos y estatuas de las igulesias, las vidrieras de las iglesias, etc.... yo lo que busco es una camara que me abarque todo.... tengo pensado comprar 3 objetivos en este orden:

En el caso que compre la d810:

1. 50mm 1.4 art de sigma. (es el primero que compraria y el resto mas adelante),

2. 24-70 mm 2.8 de nikon.

3. 150 - 600 mm de sigma sports. (junto con un duplicador 2x de sigma o nikon 1.7 segun convenga).

En el caso que me compre la d500:

1. 24 mm 1.4 art de sigma (el primero que compraria el resto mas tarde).

2. 24 -70 mm 2.8 nikon

3. 150 - 600 mm de sigma sports. (junto con un duplicador 2x de sigma o nikon 1.7 segun convenga).

No se si es la configuracion mas adecuada, en principio es la que veo mas conveniente para mi.

El caso es que me estoy empapando de videos de you tube, reportajes de las camaras y pruebas de objetivos etc.... y esto es bestial, el mundo reflex es una maravilla, ya habia tenido reflex años atras como he comentado antes en este hilo.

Y ahora, la duda que me surge es la siguiente, me espero a que salga esta camara al mercado????: https://youtu.be/DQz0XIBjLu8

OJO SOLO SON RUMORES.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Negativo que no :lol:

El único que puedes poner es el 1.4x de sigma, si quieres adaptar el 1.7x de nikon tienes que hacer una modificación y limar una pestaña, a parte, no se qué resultado sacarías...

Mira el hilo del sigma y verás lo que es capaz de hacer, no son muchas páginas... :lol:  :lol:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336021&hl=

:1ok:

Enlace al comentario

[...]

En el caso que compre la d810:

1. 50mm 1.4 art de sigma. (es el primero que compraria y el resto mas adelante),

[...]

En el caso que me compre la d500:

1. 24 mm 1.4 art de sigma (el primero que compraria el resto mas tarde).

[...]

Y ahora, la duda que me surge es la siguiente, me espero a que salga esta camara al mercado????: https://youtu.be/DQz0XIBjLu8

OJO SOLO SON RUMORES.

[...]

En tus dos primeras elecciones de objetivos para una cámara y otra tienes el 50mm para la D810 y el 24mm para D500.

Esos dos objetivos te darán ángulos de visión diferentes en una y otra, es decir, el equivalente al 50mm en la D810 sería el 35mm en la D500 o bien el equivalente a tener el 24mm en la D500, sería el 35mm en la D810.

D810 + 50mm >>>>>>>equivalente>>>>>>>> D500 + 35mm

D500 + 24mm >>>>>>>equivalente>>>>>>>> D810 + 35mm

En cuanto a esperar por la D850, suponiendo que saliera, implicaría que tendrías que seguir sin cámara vete tú a saber cuánto tiempo más, que tal vez, si llega a salir, las características no sean las que se ven en ese vídeo e incluso el precio puede que tampoco sea ese. Personalmente no me parece una buena estrategia. Siempre habrá modelos nuevos por llegar, pero una vez te haces con uno, si te dedicas a hacer fotografías, pocas cosas o ninguna echarás en falta tanto con la D500 (a falta de las pruebas de campo) como con la D810.

Un saludo!

Enlace al comentario

Negativo que no :lol:

El único que puedes poner es el 1.4x de sigma, si quieres adaptar el 1.7x de nikon tienes que hacer una modificación y limar una pestaña, a parte, no se qué resultado sacarías...

Mira el hilo del sigma y verás lo que es capaz de hacer, no son muchas páginas... :lol:  :lol:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336021&hl=

:1ok:

Ahora mismo me lo leo enterito  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Entonces izq segun tu opinion cualquiera de las dos camaras me serviria no?. El sigma art elegido en 50 mm en la d810 equivaldria entonces en la d500 a un sigma art de 24mm no?? o estoy equivocado? no se si podre esperar mucho a que salga la d850 (en el caso de que salga.... que algun dia saldra)... lo que si tengo claro que la optica que compre ya no me voy a desacer de ella, como me ha ocurrido en el pasado. Solo cambiare el cuerpo de camara pasados unos 10 años.

Enlace al comentario

Sigues con errores de conceptos.

Con un 24mm en DX tendrías un equivalente a un 35mm en FX (24x1.5= 36mm). Por eso te dicen los compañeros que no estas eligiendo focales equivalentes.

Si en FX quieres tener un 50mm, en DX tendrías que poner un 35mm para obtener el equivalente.

Saludos

Enlace al comentario

Entonces izq segun tu opinion cualquiera de las dos camaras me serviria no?. El sigma art elegido en 50 mm en la d810 equivaldria entonces en la d500 a un sigma art de 24mm no?? o estoy equivocado? no se si podre esperar mucho a que salga la d850 (en el caso de que salga.... que algun dia saldra)... lo que si tengo claro que la optica que compre ya no me voy a desacer de ella, como me ha ocurrido en el pasado. Solo cambiare el cuerpo de camara pasados unos 10 años.

Sigues con errores de conceptos.

Con un 24mm en DX tendrías un equivalente a un 35mm en FX (24x1.5= 36mm). Por eso te dicen los compañeros que no estas eligiendo focales equivalentes.

Si en FX quieres tener un 50mm, en DX tendrías que poner un 35mm para obtener el equivalente.

Saludos

Exacto es tal cual lo ha explicado danixmen.

Siempre que quieras saber qué focales son equivalentes de un formato a otro debes multiplicar por 1,5 el valor de la focal para pasar de DX a FX, de manera que sería algo así:

24mm en DX x 1,5 = 36mm (lo más aproximado en FX en focales fijas sería un 35mm)

35mm en DX x 1,5 = 52,5mm (lo más aproximado en FX en focales fijas sería un 50mm)
50mm en DX x 1,5 = 75mm (lo más aproximado en FX en focales fijas sería un 85mm)

Y así sucesivamente, de manera que la equivalencia en FX de un 24mm en DX sería un 35mm

En cuanto a que si te servirían las dos cámaras, desde mi punto de vista diría que sí, pero mi opinión es que la D810 es más polivalente y las diferencias que puedan haber entre ellas en calidad no creo que sean de la noche al día ni mucho menos. La D810 aunque lleve dos años en el mercado aún le queda muchísima batalla por delante, pero mucha mucha, es un pepino de cámara.

Un saludo!
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 1 de Mayo de 2016 - Ninguna razón dada
Oculto por fpmato, 1 de Mayo de 2016 - Ninguna razón dada

Puestos a pagar 2.000 euros, dame una FX, y mas si es una D810. No pagaría más de 800 euros por una DX, por muy buena que sea.

Una FX es una FX.

Una D810 por 2000 euros? Dime donde

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Enlace al comentario

OJO SOLO SON RUMORES.

Un saludo a todos.

Cuando salga esa cámara al mercado, iré a por la D810, que saldrá un poquito más económica.

Saludos

Enlace al comentario

Yo digo que no hagan aguas, los rumores dicen que la 810 ya va para un refresco y probablemente salga una D850.

Lo emocionante de las D500 es el AF, los fps, el buffer y el 4k de video.

Digo, el AF del D500 esta medido a -4 EV en los centrales y -3EV al resto. y son mas de 150 puntos de enfoque(153) y abarcan casi todo el "frame".

El D810 tiene maximo a -2EV (osea que le va a costar enfocar en situaciones obscuras) , es mas lento en FPS, menos puntos de enfoque y menos buffer. Pero es una preciosidad en DR y resolución.

Obvio como todos dicen.. Sports y naturaleza(aves, etc..): D500

Retratos y "landscapes", el D810.

Yo diría que el D500 es un caballo de batalla por la razón de que tiene casi todo para no andar cargando muchas cosas. (incluido el vídeo)

Les recomiendo el review de Tony Northgroup. Un tipo usualmente super pegado al campo Canon que dice que la D500 es una preciosidad.

Yo en lo personal me iria por el D500 pero ya cuando se revisen los errores que tiene. (común en cámaras nuevas)

Ya que mi humilde D610 sufre en enfocar cuando no hay mucha luz (puntos -1 EV).

Pero eso si, la D610 es una preciosidad para retratos y no esta tan caro ahora. Creo que por 1,000 USD te consigues una D610.

Enlace al comentario

La verdad es que me tiran mucho las dos camaras... y no se que hacer... en principio la d810 me tira un poco mas. Pero quiero tener las dos camaras en mis manos y compararlas. Ademas estoy esperando alguna prueba a fondo de la d500 en español a ver si sale....

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...