Moderadores fpmato Publicado 28 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Seguimos con el tema del hilo; respetemos, por favor, las indicaciones de moderación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Me ha parecido muy interesante el tema de los objetivos. Para no desviar este de su tema principal, he abierto uno en ópticas. Dejo el enlace por aquí por si a alguno quiere pasarse: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400315 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Electrocniferrum, has logrado con tu post que intervengan compañeros con mucha experiencia, y que den sus opiniones. Eso es mucho, y lo digo desde el máximo respeto. Releyendo el hilo, me he visto reflejado un poco en ti. Personalmente dejé abandonada la fotografía. El año pasado quise comprar una cámara Nikon (siempre las tuve, excepto el último período que compré una Olympus). Me debatía entre 7100 (DX) y FX. Opté como mencioné antes por la D610. Me habría servido incluso una 5300, pero quería pasar a FX y fue mi elección. Obviamente no pretendo llegar a los trabajos de muchos compañeros, por no decir la mayoría, pero lo que procuro hacer casi todos los días es aprender de ellos. Disfruto de sus trabajos, estoy atento a sus comentarios y agradezco que nos los muestren. Pero también te digo que cada vez que tomo mi cámara la disfruto y cada día la entiendo un poquito mejor, y cada día me sorprende más. Tu caso es optar por el modelo 810. Pues creo que no te vas a equivocar. Cuando la tengas entre tus manos te va a temblar el pulso y vas a querer salir a afotar. Si ya has juntado el dinero, cómprala y disfruta (en zeroshot de Finicon hay muy buenos precios también). Y si me permites un pequeño consejo, entra mucho en el foro y aprende de los trabajos de los compañeros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Y lee mucho pero que mucho las fichas de los objetivos!! :lol: A fin de año, si quieres, te hago una comparativa con la D500, por si quieres cambiar, jejeje!! :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Por mi la compraria ya. Pero quiero hacerlo todo con inteligencia y voy a esperar a que salga alguna prueba a fondo. Yo creo que mas o menos en un mes si no sale ninguna prueba a fondo de la d500 me voy directo por la d810 quiero disfrutarla este verano. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 ¿Y qué podría arrojar una prueba en favor de la D500 que te hiciese cambiar de opinión? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Pues los argumentos que me estan haciendo esperar a ver una prueba a fondo de la d500 son los siguientes: Argumentos a favor de la d500: 1. Sistema de enfoque con su pantalla tactil y abatible. 2. Rafaga de 10 fps con su buffer gigantesco. 3. Video a 4k. (Tambien me gusta hacer video). (29 minutos de video 4k ininterrumpidos en la d5 es menos minutos ininterrumpidos). 4. Segun he leido el recorte en dx es 1,3 y no 1,5 como en otras dx, eso es a tener en cuenta, y a mi entender, el recorte de 1,3 es una aproximacion al formato fx que quizas pueda hacerme cambiar de opinion. Ya que si meto objetivos de 14 o 16mm el efecto que se consiguiria a mi entender (que me corrija alguien si me equivoco) es un resultado con un formato casi igual que el fx. 5. El procesador expeed 5 de nikon, que es de ultima generacion y se supone que dara mejores resultados. 6. Su precio es un poco menor que la d810. Argumentos en contra: 1. Sistema dx (entra menos luz que en el fx). 2. Al ser de ultima generacion la camara a fecha de hoy no se puede asegurar que no haya fallos en la camara todavia y teniendo en cuenta que ultimamente nikon ha comentido algunos errores de fabricacion en varios de sus modelos hay que tener cautela en este modelo y esperar un poco. Argumentos a favor de la d810: 1. Sistema de enfoque mejorado respecto de la d800, para mi es mas que suficiente. 2. Sistema fx, entra mas luz y ademas el sistema fx nunca lo he tenido y quiero pasar a fx. 3. Rango dinamico muy muy muy bueno. 4. 36 megapixels. rafagas a 5 fps. 5. Poder convertirla en un sistema dx con sus modos de recorte de 1,2 y 1,5, con rafagas de 6 y 7 fps respectivamente. En el modo recorte 1,5 se convierte en 16 megapixels el archivo que genera. Rafagas mas que suficientes. Luego entonces tendria fx y dx en una sola camara. Y como solo quiero comprar una camara, creo que esta es la opcion mas adecuada. 6. Camara ya probada porque lleva un par de años en el marcado y no ha dados fallos de fabricacion, y es una compra segura, sin sorpresas inesperadas. 7. Camara mas pesada que la d500 y a mi me gustan las camaras pesadas, a mi entender eso te da mas "aplomo" a la hora de disparar. 8. Procesador expeed 4, que aunque no es el ultimo de nikon, esta mas que probado. 9. Como soy aficionado, segun este hilo, practicamente todos vosotros me habais dicho que vaya a por la d810, y a mi me gusta preguntar a personas que sepan mucho mas que yo del tema para comprar una camara, y TODOS, habeis opinado lo mismo, que me vaya a a por la d810. 10. Video a 1080p, para mi es mas que sificiente, aunque me hubiera gustado a 4k. Argumentos en contra de la d810. 1. Precio, es un poco mas cara que la d500. 2. Tecnologiamente hablando esta un poco mas obsoleta que la d500, (procesador, video, sistema de enfoque, rafagas) pero hay que reconocer que se obtienen mejores resutados con la d810, a mi entender. Quiero ir a una tienda fisica y tener las dos camaras en la mano, para probar agarre y peso y sensacion que transmita cada una. Eso para mi tambien es importante. En pricipio sigo queriendo la d810. Y POR FAVOR, QUIERO APUNTAR, para el que me este leyendo, que el fotografo SOY YO, y no quiero ninguna opinion sobre el fotografo, que eso es cosa mia, QUIERO OPINION SOBRE LA CAMARA, ya que algun que otro compañero por aqui ha intentado dejarme en ridiculo utilizando su posicion de profesional en este mundo de la fotografia, respecto a mi humilde posicion de aficionado, postenado en el foro ejemplos de fotos y cuestinandome si invertir mi dinero en cursos etc. Lo de la fotografia que yo saque, y el manejo y conocimiento a fondo de la camara y si necesitara cursos de fotografia son cosa mia, y no pido opinion de eso, sino de la camara en si. El fotografo hace gran parte del trabajo, pero la camara, si es buena, ayuda muchisimo. Las herramientas mientras mejores sean, mejores resultados y por supuesto, hay que saber entender y manejar la herramienta, es decir en este caso la camara. Un saludo a todos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Pues los argumentos que me estan haciendo esperar a ver una prueba a fondo de la d500 son los siguientes: Argumentos a favor de la d500: 1. Sistema de enfoque con su pantalla tactil y abatible. 2. Rafaga de 10 fps con su buffer gigantesco. 3. Video a 4k. (Tambien me gusta hacer video). (29 minutos de video 4k ininterrumpidos en la d5 es menos minutos ininterrumpidos). 4. Segun he leido el recorte en dx es 1,3 y no 1,5 como en otras dx, eso es a tener en cuenta, y a mi entender, el recorte de 1,3 es una aproximacion al formato fx que quizas pueda hacerme cambiar de opinion. Ya que si meto objetivos de 14 o 16mm el efecto que se consiguiria a mi entender (que me corrija alguien si me equivoco) es un resultado con un formato casi igual que el fx. 5. El procesador expeed 5 de nikon, que es de ultima generacion y se supone que dara mejores resultados. 6. Su precio es un poco menor que la d810. Argumentos en contra: 1. Sistema dx (entra menos luz que en el fx). 2. Al ser de ultima generacion la camara a fecha de hoy no se puede asegurar que no haya fallos en la camara todavia y teniendo en cuenta que ultimamente nikon ha comentido algunos errores de fabricacion en varios de sus modelos hay que tener cautela en este modelo y esperar un poco. Argumentos a favor de la d810: 1. Sistema de enfoque mejorado respecto de la d800, para mi es mas que suficiente. 2. Sistema fx, entra mas luz y ademas el sistema fx nunca lo he tenido y quiero pasar a fx. 3. Rango dinamico muy muy muy bueno. 4. 36 megapixels. rafagas a 5 fps. 5. Poder convertirla en un sistema dx con sus modos de recorte de 1,2 y 1,5, con rafagas de 6 y 7 fps respectivamente. En el modo recorte 1,5 se convierte en 16 megapixels el archivo que genera. Rafagas mas que suficientes. Luego entonces tendria fx y dx en una sola camara. Y como solo quiero comprar una camara, creo que esta es la opcion mas adecuada. 6. Camara ya probada porque lleva un par de años en el marcado y no ha dados fallos de fabricacion, y es una compra segura, sin sorpresas inesperadas. 7. Camara mas pesada que la d500 y a mi me gustan las camaras pesadas, a mi entender eso te da mas "aplomo" a la hora de disparar. 8. Procesador expeed 4, que aunque no es el ultimo de nikon, esta mas que probado. 9. Como soy aficionado, segun este hilo, practicamente todos vosotros me habais dicho que vaya a por la d810, y a mi me gusta preguntar a personas que sepan mucho mas que yo del tema para comprar una camara, y TODOS, habeis opinado lo mismo, que me vaya a a por la d810. 10. Video a 1080p, para mi es mas que sificiente, aunque me hubiera gustado a 4k. Argumentos en contra de la d810. 1. Precio, es un poco mas cara que la d500. 2. Tecnologiamente hablando esta un poco mas obsoleta que la d500, (procesador, video, sistema de enfoque, rafagas) pero hay que reconocer que se obtienen mejores resutados con la d810, a mi entender. Quiero ir a una tienda fisica y tener las dos camaras en la mano, para probar agarre y peso y sensacion que transmita cada una. Eso para mi tambien es importante. En pricipio sigo queriendo la d810. Y POR FAVOR, QUIERO APUNTAR, para el que me este leyendo, que el fotografo SOY YO, y no quiero ninguna opinion sobre el fotografo, que eso es cosa mia, QUIERO OPINION SOBRE LA CAMARA, ya que algun que otro compañero por aqui ha intentado dejarme en ridiculo utilizando su posicion de profesional en este mundo de la fotografia, respecto a mi humilde posicion de aficionado, postenado en el foro ejemplos de fotos y cuestinandome si invertir mi dinero en cursos etc. Lo de la fotografia que yo saque, y el manejo y conocimiento a fondo de la camara y si necesitara cursos de fotografia son cosa mia, y no pido opinion de eso, sino de la camara en si. El fotografo hace gran parte del trabajo, pero la camara, si es buena, ayuda muchisimo. Las herramientas mientras mejores sean, mejores resultados y por supuesto, hay que saber entender y manejar la herramienta, es decir en este caso la camara. Un saludo a todos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Hola compañero: A mí entender y siempre según lo que publicas, leo "lagunas" en tus referencias que hacen intuir que a día de hoy, no tienes claro, el destino del equipo ni experiencia propia con los diferentes formatos. Te sugiero que pienses detenida y objetivamente las necesidades que te han llevado hasta este punto y tomes el compromiso que se adapte más y mejor a la mayoría de usos que cubren tus inquietudes fotográficas.... así, la decisión, será mucho más sencilla. Por otra parte, me gustaría señalar que el recorte x1.3, no hace que el captor "eleve sus dimensiones" hasta aproximarse al FX, sino que por software, el "recorte consiguiente", lo acercará más bien al x2 del 4:3. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hola compañero: A mí entender y siempre según lo que publicas, leo "lagunas" en tus referencias que hacen intuir que a día de hoy, no tienes claro, el destino del equipo ni experiencia propia con los diferentes formatos. Te sugiero que pienses detenida y objetivamente las necesidades que te han llevado hasta este punto y tomes el compromiso que se adapte más y mejor a la mayoría de usos que cubren tus inquietudes fotográficas.... así, la decisión, será mucho más sencilla. Por otra parte, me gustaría señalar que el recorte x1.3, no hace que el captor "eleve sus dimensiones" hasta aproximarse al FX, sino que por software, el "recorte consiguiente", lo acercará más bien al x2 del 4:3. Saludos Gracias. No lo sabia. Muchas gracias. Sigo investigando leyendo y videos de youtube. Con el formato fx no tengo nunguna experiencia. Tampoco sabia eso del recorte. Como ves tengo algunas lagunas y tu acabas de resolverme una sobre el recorte de la d810. Un saludo. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Ojo, la D500 no es que su factor de recorte sea 1,3 , en todas las dx de nikon es 1,5. Aparte tiene otro recorte opcional más de 1,3 pero vamos, que es lo mismo que si tú recortas con Photoshop. Yo con la 810 no uso los modos 1,3 y 1,5, fx a tope y luego tijeretazo en casa, jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Materome se refiere al recorte 1,3x sobre DX, que incorporan algunos modelos recientes de la marca, y que viene a equivaler a un 2,0x tomando como referencia el FX. Recortar, como en otros aspectos de la vida, significa hacer algo mas pequeño, no incrementar su tamaño. El formato FX tiene una superficie 2,25 veces mayor que el DX, por lo que con el primero, recortando su tamaño 1,5x (proporción entre sus diagonales) podremos tener un formato igual en tamaño al DX, pero nunca podremos hacer lo mismo a la inversa. La D810 tiene tres modos de recorte en cámara, hasta llegar al DX, como ya se ha dicho, pero en edición puedes recortar en la proporción que quieras. Multiplicando por las cifras de recorte, tendrás la cobertura de las distintas focales, referida a FX, lo que quiere decir que un 50 en FX tiene una cobertura equivalente a la de un 75 en DX y a 100 recortando 1,3 en este último formato. Con el formato FX no es que entre más luz que en DX, sino que la superficie fotosensible del primero es mayor (2,25 veces mayor), con lo que conseguirá captar más del doble de luz para la misma escena (aunque necesitará acercarse más al motivo o utilizar una focal 1,5 veces superior); éste es el motivo de que, a igualdad de tecnología del sensor, el FX tenga una ventaja sobre el DX de algo más de un paso en sensibilidad. Espero haber contribuido a aclarar o puntualizar sobre algunas dudas comentadas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Osea que ka d500 tiene un factor de recorte 1.5 por el tipo de formato y aparte en el software que lleva incorporado la camara se le puede aplicar un recorte de 1.3. El recorte 1.5 seria tipo optico sin perdidas y el recorte 1.3 seria digital y con perdidas en la calidad pero poco apreciables. Y en la d810 no hay recorte y el recorte que se aplica es digital con perdidas en la calidad poco apreciables. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Gracias fpmato. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Creo que te estás liando un poco. Un recorte es un recorte, hecho por una máquina, sea la cámara o el ordenador. Es lo mismo disparar con la D810 con el factor de recorte 1.5 que disparar sin recorte y luego hacerlo con el ordenador....y con el ordenador puedes recortar a 1,1 - 1,2 o a lo que quieras....cuanto más recortes más calidad vas a perder, ya que lo que estás haciendo es dejar la imagen (el archivo) más pequeño y por consiguiente pérdida. En la imagen de ejemplo que he puesto, en la D810 se te queraría la foto de la izquierda (de 36Mp) y en la D500 la de la derecha (de 21Mp) Si quieres igualar el encuadre de la imagen de la izquierda con la de la derecha nada más tienes que recortar hasta tener el mismo encuadre, pero esta vez la foto de la D810 será de 16Mp y la de la D500 seguirá siendo 21Mp puesto que no la hemos modificado La ventaja en los recortes de la D810 es que es una cámara de 36Mp, y al recortar a 1.5 se te queda un archivo de 16Mp. No sería lo mismo que recortar por ejemplo con una D700 , que es de 12Mp y el recorte creo que se te queda en 5Mp..... He leido lo que has comentado de los Pros y Contras de cuando salga la nueva D500 y la verdad es que lo que comentas ya se sabe, no hace falta que se pruebe...uno de los factores muy importantes que estamos esperando todos en esa comparativa es ver cual rinde mejor a ISOs altos, esto es muy muy importante en una cámara. Como veo que no eres profesional de deportes y creo que no vas a necesitar un superbuffer o un disparo megarápido, yo lo tendría claro: ir a por una FX, y si quieres hacer muchos recortes por el tema de mayor alcance en deportes o fauna, está más que claro, tu cámara es la D810 Cada uno es cada uno, pero a mi lo único que me haría cambiar de opinión e ir por la D500 es que esta fuera muy superior a ISOs altos a la D810 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Yo tengo la d810 y creo que es la cámara más redonda y versátil de Nikon hasta la fecha. No volvería a pasar al formato APS-C ni de coña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 La única ventaja del recorte en la propia máquina es que se agiliza el procesado interno -porque entra menos información- y, consecuentemente, se puede incrementar la ráfaga de disparo sin saturar el almacenamiento. Eso sí, por el visor de la cámara -al menos con las que yo he usado- la imagen también se recorta y resulta menos placentero trabajar con una imagen más pequeña. Por lo demás, esta acción del recorte se puede llevar a cabo en la edición con el ordenador tranquilamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Como veo que no eres profesional de deportes y creo que no vas a necesitar un superbuffer o un disparo megarápido, yo lo tendría claro: ir a por una FX, y si quieres hacer muchos recortes por el tema de mayor alcance en deportes o fauna, está más que claro, tu cámara es la D810 Cada uno es cada uno, pero a mi lo único que me haría cambiar de opinión e ir por la D500 es que esta fuera muy superior a ISOs altos a la D810 Saludos +1, sólo añado, siempre que necesitemos trabajar con isos muy eleveados, que en uso aficionado es muy cuestionable. Por eso lo de montar unas buenas ópticas .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 [...] Como veo que no eres profesional de deportes y creo que no vas a necesitar un superbuffer o un disparo megarápido, yo lo tendría claro: ir a por una FX, y si quieres hacer muchos recortes por el tema de mayor alcance en deportes o fauna, está más que claro, tu cámara es la D810 [...] Muy buena la explicación Dani, con las imágenes es más fácil entender la diferencia entre un formato y otro para los compis que andan investigando el tema. Sólo quería hacer una puntualización con respecto al párrafo que cito. En caso de querer hacer muchos recortes y en temáticas como deportes y fauna, la D500 es mejor opción porque a igual superficie de sensor (formato DX) la resolución es mayor en la D500 con sus 21mpx, frente a los 16mpx que daría la D810 en modo DX. En ese caso sí es mejor la D500, para lo demás, personalmente me quedo con la D810 sin dudarlo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Muy buena la explicación Dani, con las imágenes es más fácil entender la diferencia entre un formato y otro para los compis que andan investigando el tema. Sólo quería hacer una puntualización con respecto al párrafo que cito. En caso de querer hacer muchos recortes y en temáticas como deportes y fauna, la D500 es mejor opción porque a igual superficie de sensor (formato DX) la resolución es mayor en la D500 con sus 21mpx, frente a los 16mpx que daría la D810 en modo DX. En ese caso sí es mejor la D500, para lo demás, personalmente me quedo con la D810 sin dudarlo. Un saludo! Eso está claro, yo me referia a que una vez se decide por una FX, la mejor para hacer recortes es la D810. Si sólo quisiera hacer fotos de deporte/fauna entonces sería mejor la D500, que para eso es esa cámara principalmente, pero como quiere hacer además otro tipo de fotos pues la D810 con sus 36Mp Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Una duda mas. Que pasaría si a la d810 le meto un objetivo especifico para dx? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Una duda mas. Que pasaría si a la d810 le meto un objetivo especifico para dx? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk La cámara tiene la opcion de activar el recorte de forma automática, si haces el recorte entonces te actuará como una cámara DX y las fotos sería de 16Mp, y si no lo tienes activado y tampoco se lo activas tú manualmente te saldría un viñeteado enorme (según que objetivo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Eso está claro, yo me referia a que una vez se decide por una FX, la mejor para hacer recortes es la D810. Si sólo quisiera hacer fotos de deporte/fauna entonces sería mejor la D500, que para eso es esa cámara principalmente, pero como quiere hacer además otro tipo de fotos pues la D810 con sus 36Mp Saludos En ese caso está claro, la D810 es la mejor opción. No te había entendido bien. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 La única ventaja del recorte en la propia máquina es que se agiliza el procesado interno -porque entra menos información- y, consecuentemente, se puede incrementar la ráfaga de disparo sin saturar el almacenamiento. Eso sí, por el visor de la cámara -al menos con las que yo he usado- la imagen también se recorta y resulta menos placentero trabajar con una imagen más pequeña. Por lo demás, esta acción del recorte se puede llevar a cabo en la edición con el ordenador tranquilamente. En la D810, cuando activas el recorte, cualquiera de los que trae, la imagen del visor si quieres se ve igual que sin recorte, lo único es que ves las lineas del recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Con respecto al recorte en cámara, yo también tengo activada la opción de sombreado en el visor de la zona no utilizada; para paliar la menor magnificación de las FX (el visor de las FX es mas amplio, pero la magnificación es menor que en las DX, lo que se nota al recortar en cámara) utilizo un ocular con magnificación adicional (dk17M) que incrementa ésta en un 20% y que encuentro muy útil. En este aspecto hay que destacar que la nueva D500 tiene el visor con mayor magnificación de todas las Nikon actuales. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 A mi me encanta leer tu post, pero... ¿sabes que el autor del hilo solo quiere d810 o d500 no? Y todo lo que le expliques a mayores que no tenga que ver entre cual de éstas dos es mejor, no le interesa para nada. d500 o d810, punto. Y si las explicaciones no funcionan, pongamos mayúsculas, que parece que así se entienden mejor. Por cierto: Me encantó la comparativa, . Aunque no se si estás preguntandonos cual es cual, pero aún así me voy a aventurar, a riesgo de quedar como un patán total. Yo diría que con móvil es la segunda foto y con la Phase One la primera... sobre todo porque en la primera se ven las nubes y no hay sombras muy marcadas, así que apostaría por un buen rango dinámico, mientras que la primera está hecha a plena luz del día y todo el mundo hace fotos con el móvil desde alli arriba. Espero equivocarme, pero para no desvelar la magia, puedes decirme si he acertado por privado! No era un concurso y si que has acertado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.