Jump to content

Nikon D500 o Nikon D810

electronicferrum

Publicaciones recomendadas

Una de estas fotos está hecha con un móvil y la otra con una Phase One de 50.000€.

strase.jpg

sol.jpg

La Phase One cuesta 300 veces más que el móvil y la diferencia no es 300 veces mejor, o sí, porque realmente donde se nota la diferencia es en el tipo de fotos que puedes hacer con una o con el móvil.

Yo se de la D500 lo que sabemos todos o menos porque no he mirado que tiene, se que es Dx, que tiene la pantalla abatible, que publicitan que el ISO es impresionante y que tiene un montón de puntos de enfoque de los que solo puedes usar 55, de la 810 se algo más porque tengo una, he tenido muchas cámaras, Dx y FX, en mi opinión el FX tiene muchas ventajas, yo solo me compraría una Dx si mi tipo de fotografía fueran necesario distancia focales largas, en en el primer post, has dicho algo que me ha recordado una conversación con un amigo, me preguntó que qué tal con la 810 y que si pensaba cambiar de cámara, mi respuesta fue que la 810 me durará muchos años y que no necesito nada que no tenga la 810.

La decisión será tuya, y elijas la que elijas dudo que te equivoques, lo ideal sería tener la dos, pero yo tengo algo claro, con la 810 puedes hacer lo que hace una Dx, pero con una Dx no puedes hacer lo que haces con la 810, aunque sea la D500.

Un saludo.

Cuanta razón tienes compañero... y que triste me pone que la tengas snif snif... :(  porqué yo querría una igualita que la tuya, he exprimido mi DX al máximo y mi fotografía principal no es precisamente con teles largos... pero el dinero es el que es y para entrar en FX, tengo que terminar de pagar otras cosas antes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 210
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, mientras leo todos vuestros comentarios me quedo alucinada y cada vez mas contenta de haber entrado en vuestro mundillo, sois todos una pasada, aun no he leído todo el hilo y estoy aprendiendo un montón. Aunque no participo mucho porque ahora estoy muy liada si que os leo. Como me gustaría pasar una temporada aprendiendo de vosotros, obviamente con la camara a cuestas siempre

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola mariespe yo desde que descubri la aplicacion tapatalk escribo y participo mas desde mi telef. Es muy comodo. A ver si me compro la d810 que la tengo localizada y me dejan probarla y todo si no me dejan probarla no la compro y me voy a rakuten y la saco de la tienda pirnima digital. Yo tambien aprendo muchisimo gracias a los compañeros.

Enlace al comentario

Bueno pues despues de leer y releer al final me he decidido y he apalabrado con un compañero del foro comprarle su nikon d810. La tendre en agosto y mientras tanto tengo tiempo para buscar objetivos mochila tripode flash etc... me sale mucho mejor.de precio de segunda mano y asi ahorro dinero. Alguna sugerencia para fotos de paisajes? Me han dicho.que hay un tokina 11-16mm??? Que son muy buenos?

Enlace al comentario

Bueno pues despues de leer y releer al final me he decidido y he apalabrado con un compañero del foro comprarle su nikon d810. La tendre en agosto y mientras tanto tengo tiempo para buscar objetivos mochila tripode flash etc... me sale mucho mejor.de precio de segunda mano y asi ahorro dinero. Alguna sugerencia para fotos de paisajes? Me han dicho.que hay un tokina 11-16mm??? Que son muy buenos?

En el mercadillo tienes algún Nikkor 16-35/4 VR a buen precio. Es un gran angular todo terreno con gran calidad óptica y muy cómodo de usar (apertura máxima constante, rango focal muy habitual y útil por tanto... estabilizador para tirar sin trípode...)

Enlace al comentario

• Moderadores

No existe ningún zoom ultra-angular con mayor apertura que f/2,8, ni el ofrecer mayor apertura implica mayor calidad; cualquiera de los que te han indicado es perfectamente válido y adecuado para esta cámara y para cualquier FX, y más o menos indicado en función del propósito fotográfico principal; el que tiene que estar a la altura y alcanzar el nivel suficiente para sacarle el mayor provecho al conjunto es el fotógrafo.

Recuerdo que el tema propuesto en el hilo es otro; por favor no lo desviemos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

al que tenga una d500 y dude después..le ofrezco probar la d810 mia. tan sencillo como enviarlas..probarlas y decidir después. es lo mejor solo se pierden portes.

en mi caso tengo claro que necesitando una dx potente (d500 inexistente) estuve estos años probando todas para tapar esa carencia y ahora después de 5 camarás va y aparece...jeje

son dos mundos diferentes claramente. la d810 la mas completa y la d500 la mejor, justo para el mundo tele,fauna etc

Enlace al comentario

Yo siceramente, viendo que dices que tienes una Sony a6000 diria que ya tienes una muy buena camara. Ademas muy ligera y mas comoda que una reflex. Mi consejo seria comprar unas buenas lentes (Zeiss 55, 24, y un buen tele/zoom sigma o similar) y seguir con ella. Mas adelante si quieres pasar a fx solo compra una A7 y las lentes te valdran.

Enlace al comentario

Si es muy ligera pero me gusta mas la reflex por el agarre y el.peso me gusta que sea pesada y con buen agarre si voy de viaje con mi familia me llevo una de bolsillo esta d810 la utilizare como hobby y para aprender. Y ademas quiero pasar a full frame.

Pues menudo salto a FX, por la puerta grande!  :blink:

Enlace al comentario

Leo comentarios y me da la impresión que las FF están en otra galaxia y las APS-C son cámaras para regalo de comunión

Saludos

Nada más lejos de la realidad, como bien sabes...

Por lo que he visto, esa D500 es muy, pero que muy capaz.

Estoy seguro que cualquier DX en las manos adecuadas hará virguerías que cualquier otro ni soñaria con la mejor FX...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...