Jump to content

Nikon D500 o Nikon D810

electronicferrum

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 210
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo la nikon d810, llevo con ella exactamente 1 semana y estoy alucinando, muy contento y muy satisfecho con mi elección, gracias a todos los consejos de los compañeros del foro.... tengo camara para muchos años, que eso es lo que yo queria. Pesa bastante... pero no me importa llevar peso... eso si, voy a tener que buscarme un arnes de pecho para llevarla colgando del arnes y asi hago descansar mi brazo... gracias compañeros por todos vuestros consejos. Un saludo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección!

A disfrutarla!!

Ya verás como en poco tiempo te acostumbras al peso. Con una correa tipo black rapid o con la propia de la cámara colocada tipo bandolera, repartirás mejor el peso e irás mucho más cómodo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, pues ya tengo la nikon d810, llevo con ella exactamente 1 semana y estoy alucinando, muy contento y muy satisfecho con mi elección, gracias a todos los consejos de los compañeros del foro.... tengo camara para muchos años, que eso es lo que yo queria. Pesa bastante... pero no me importa llevar peso... eso si, voy a tener que buscarme un arnes de pecho para llevarla colgando del arnes y asi hago descansar mi brazo... gracias compañeros por todos vuestros consejos. Un saludo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enhorabuena y que la disfrutes, yo la llevo con Slin Strap pro de Joby con dos presillas de seguridad, y actualmente estoy en Tokyo dandole caña todo el día, llevándola colgada en bandolera y ni me he enterado del peso, te lo aconsejo.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

En formato nef comprimido sin pérdidas, unos 40 mb en promedio los archivos de la D810

y sin compresion?

Es que la cosa es, la d750 mejora iso y son 24 mpx pero la d810 es entera de magnesio, ocular con obturador y botoneria mejorada, el fallo de tener algo peor iso se perdona, pero no se yo si los archivos seran demasiado grandes y llenara los discos duros rapidamente. Por eso pregunto al OP y usuarios de la d810. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En formato nef comprimido sin pérdidas, unos 40 mb en promedio los archivos de la D810

y sin compresion?

Es que la cosa es, la d750 mejora iso y son 24 mpx pero la d810 es entera de magnesio, ocular con obturador y botoneria mejorada, el tener algo peor iso se perdona, pero no se yo si los archivos seran demasiado grandes y llenara los discos duros rapidamente. Por eso pregunto al OP y usuarios de la d810. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Sin copresión se van a sobre los 70 mb, ocupan más, pero son más fáciles de manipular en ordenadores con poca potencia, presumo que la labor de descompresión es más pesada que la de procesado. De todas formas el espacio que ocupan es variable y depende de la información contenida en el archivo.

saludos

Enlace al comentario

Nikon a puesto un producto en el mercado que ha desconcertado a sus consumidores, hasta ahora cualquier recomendación se basaba en tenerlo mas grande (un defecto cultural que nos afecta fuertemente a los latinos, ¿porque será?), la cámara mas cara es mejor, la que tiene mas mpx es mejor, la del sensor mas grande es mejor, la mayor cantidad de fps es mejor (ya Nikon nos complicó cuando agrego un dígito a los modelos semi por sobre las pro, allí no funciona la formula que facilitaba las cosas). Cualquier duda que se formule el resultado es obvio: compra la que lo tenga mas grande.

Pero Nikon sacó la D500 y descolocó a la peña, ¿y ahora?, ¿que se puede responder dentro de lo que sea obvio?. (prueba de ello es este hilo, va en el 180)

Mi humilde opinión es: no te fíes de las recomendaciones de los profesionales, el profesional (en cualquier ámbito) toca al ritmo que le fijan los clientes y los realmente pro son esclavos del offset. En general, los aficionados de alto nivel no están tan preocupados de galimatías técnicas y te darán una opinión mas certera si tu solo quieres disfrutar de esta afición y no vivir de ella.

¿Cuantas de tus fotos se utilizarán en gigatografías o portadas magazine?, ¿eres part-time de National Geográfic?. Si eres aficionado te recomiendo DX siempre. Los gringos tienen un término muy utilizado en marketing: "wannabe", con el se refieren a la manada que adquiiere el producto para aparentar. En Nikon una máquina top para nuestro segmento (aficionado con pretensiones) son la serie 7000.

Algunas "joyitas" sacadas de este hilo, que pueden quedar en el anonimato dado el volumen de posteos:

-"si tu eres un profesional tendrás resultados profesionales. si no lo eres no tendrás resultados profesionales compres la que compres" (la soberbia como pecado capital)

-"olvida la cámara y empieza a hacer cursos de procesado y de iluminación"

-"Algunos no sé para que vienen a pedir consejos u opiniones al foro" (¿?).

Enlace al comentario

Nikon a puesto un producto en el mercado que ha desconcertado a sus consumidores, hasta ahora cualquier recomendación se basaba en tenerlo mas grande (un defecto cultural que nos afecta fuertemente a los latinos, ¿porque será?), la cámara mas cara es mejor, la que tiene mas mpx es mejor, la del sensor mas grande es mejor, la mayor cantidad de fps es mejor (ya Nikon nos complicó cuando agrego un dígito a los modelos semi por sobre las pro, allí no funciona la formula que facilitaba las cosas). Cualquier duda que se formule el resultado es obvio: compra la que lo tenga mas grande.

Pero Nikon sacó la D500 y descolocó a la peña, ¿y ahora?, ¿que se puede responder dentro de lo que sea obvio?. (prueba de ello es este hilo, va en el 180)

Mi humilde opinión es: no te fíes de las recomendaciones de los profesionales, el profesional (en cualquier ámbito) toca al ritmo que le fijan los clientes y los realmente pro son esclavos del offset. En general, los aficionados de alto nivel no están tan preocupados de galimatías técnicas y te darán una opinión mas certera si tu solo quieres disfrutar de esta afición y no vivir de ella.

¿Cuantas de tus fotos se utilizarán en gigatografías o portadas magazine?, ¿eres part-time de National Geográfic?. Si eres aficionado te recomiendo DX siempre. Los gringos tienen un término muy utilizado en marketing: "wannabe", con el se refieren a la manada que adquiiere el producto para aparentar. En Nikon una máquina top para nuestro segmento (aficionado con pretensiones) son la serie 7000.

Algunas "joyitas" sacadas de este hilo, que pueden quedar en el anonimato dado el volumen de posteos:

-"si tu eres un profesional tendrás resultados profesionales. si no lo eres no tendrás resultados profesionales compres la que compres" (la soberbia como pecado capital)

-"olvida la cámara y empieza a hacer cursos de procesado y de iluminación"

-"Algunos no sé para que vienen a pedir consejos u opiniones al foro" (¿?).

Hombre, en mi opinión llevas mucho de razón.

El término "profesional" es muy relativo, ¿cómo se mide, como el que sabe hacer mejores fotos (y a lo mejor es por hobby) o el que está dado de alta trabajando como fotógrafo (y a lo mejor es un petardo haciendo fotos)?

Creo que hay que fiarse de las opiniones de los que entienden de fotografía, sean o no profesionales. Y el tema que nos abarca, como ya hemos comentado muchos, el mayor factor diferenciador entre la D500 y la D810 es que una es DX y la otra FX. Con ambas cámaras se hacen muy buenas fotos en cualquiera de las situaciones que te vayas a encontrar....y si uno no es capaz de hacerlas con una tampoco las va a hacer con la otra.

Asi que depende del uso que le vaya a dar, le vendrá mejor una DX o una FX, asi de simple.

Yo personalmente, que hago fotos profesionalmente y como hobby, veo más versátil la D810, por tener 36Mp, esto hace que sea una FX y una "cuasi-DX" .

Saludos!

Enlace al comentario

Todo este post tiene un grave problema... 

El pretender comparar el precio de una D500 comprada en el corte inglés y una D810 comprada en mercado "gris" hace que muchos duden...

A misma tienda, no hay comparación posible. Son dos cámaras para situaciones distintas y que cada uno debería tener claro si puede gastar 1000 € más o menos.

Otra cosa sería hablar de D750 / D500, pero creo que el hilo ya está creado

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Estimados, buenas tardes. Yo tengo la misma duda, NIKON D500 o D810. Ya soy propietaria de una D750, una D600 y una D300. Soy totalmente aficionada, hace muchos años. La D300 para mí, fue una de las mejores NIKON DX y no solo entre las NIKON, pero lamentablemente, su sensor ya es obsoleto. La D600 a pesar del tema de las manchas, me parece espectacular, pero la comprè usada. Y quiero hacerme de una máquina cero kilómetro. Por eso tengo intención de vender la D600 y la D300 (esta última, muy a mi pesar). Y estoy en el mismo dilema que el iniciador de esta discusión.

Sé las diferencias monetarias. El punto es, que no se por cual decicirme. Tipo de fotografía que hago?? de todo, paisajes, nocturnas, familiares, retratos, deportes. O sea, si se da la situación fotografío, independientemente del tema.

En cuanto a lentes, tengo varios y para los dos formatos: 50mm 1.8; 60mm 2.8 macro; 85mm 1.8; 300mm 4; y en cuanto a teles tengo 14-24mm 2.8; 17-55mm 2.8; 24-120mm 3.5-5.6; 18-200mm 3.5-5.6; 70-200mm 2.8 y 70-300mm 3.5-5.6

Leí casi todos las respuestas, y sigo sin poder decidirme. Tengo miedo que en unos meses aparezcan problemas con la D500, y a esta altura de mi vida, yo sé que es el último cambio de máquina que voy a poder realizar. Por eso, quiero estar SEGURA.

Agradezco desde ya sus consejos

Enlace al comentario

Estimados, buenas tardes. Yo tengo la misma duda, NIKON D500 o D810. Ya soy propietaria de una D750, una D600 y una D300. Soy totalmente aficionada, hace muchos años. La D300 para mí, fue una de las mejores NIKON DX y no solo entre las NIKON, pero lamentablemente, su sensor ya es obsoleto. La D600 a pesar del tema de las manchas, me parece espectacular, pero la comprè usada. Y quiero hacerme de una máquina cero kilómetro. Por eso tengo intención de vender la D600 y la D300 (esta última, muy a mi pesar). Y estoy en el mismo dilema que el iniciador de esta discusión.

Sé las diferencias monetarias. El punto es, que no se por cual decicirme. Tipo de fotografía que hago?? de todo, paisajes, nocturnas, familiares, retratos, deportes. O sea, si se da la situación fotografío, independientemente del tema.

En cuanto a lentes, tengo varios y para los dos formatos: 50mm 1.8; 60mm 2.8 macro; 85mm 1.8; 300mm 4; y en cuanto a teles tengo 14-24mm 2.8; 17-55mm 2.8; 24-120mm 3.5-5.6; 18-200mm 3.5-5.6; 70-200mm 2.8 y 70-300mm 3.5-5.6

Leí casi todos las respuestas, y sigo sin poder decidirme. Tengo miedo que en unos meses aparezcan problemas con la D500, y a esta altura de mi vida, yo sé que es el último cambio de máquina que voy a poder realizar. Por eso, quiero estar SEGURA.

quizá si ya tienes una ff como la 750 muy solvente y quieres completar el pabellón, la d500 aportará muchas cosas que no lograrás con ninguna, teniendo claro cual es su territorio.

es mi opinion. los problemas de la d500...ninguno, salvo quedar enganchado al dx...jejeje.

suerte con la decisión

Enlace al comentario

quizá si ya tienes una ff como la 750 muy solvente y quieres completar el pabellón, la d500 aportará muchas cosas que no lograrás con ninguna, teniendo claro cual es su territorio.

es mi opinion. los problemas de la d500...ninguno, salvo quedar enganchado al dx...jejeje.

suerte con la decisión

+1

saludos

Enlace al comentario

Expert@, muchas gracias por su respuesta!! que además, tiene mucha lógica. El tema es que siempre escuché tantas maravillas de la D810 que vengo con ganas de comprarla hace tiempo. Pero ahora, surgió este supuesto MAQUINÓN de Nikon, la D500....y zas!! ahora tengo dudas. La única contra que le encuentro a la D810 es el tamaño de sus archivos, son enormes!! y eso implicaría, en mi caso, tener que ver el tema de la pc que tengo.

Mientras más demore en decidir, acá los precios siguen subiendo....en fin, tendré que optar, con lo que a mi me cuesta tomar decisiones!! uff

Gracias de nuevo y que tenga un excelente día

Enlace al comentario

Hola compañera. Lo que veo a primera vista es la posibilidad de vender objetivos solapados que tienes... y asi poder invertir en la cámara que deseas... Yo si fuera poseedor de eses equipo, vendería mas de uno y de dos. El 24-120 fuera. El 18-200 también. El 70-300 también... Y seguirias teniendo unas opticas de una calidad excelente y extra de cash para invertir en lo que quieras. 

Respecto a 810 o 500, teniendo una 750 ya, pillaría una d500 si necesitas mm extras. En mi caso, al tener sólo un cuerpo, pillaría una 810. Pero eso es algo muy personal. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

Yo quiero pensar que cuando alguien compara una d500 con una d810, es que no sabe ni lo que quiere y quizá tampoco sepa de lo que habla. Y por comparar me refiero a estar indeciso entre una y otra. Son cámaras totalmente distintas, para situaciones distintas, y que se complementan más que compararse. Ambas son excelentes cámaras, y ya sabéis que hoy en día, somos nosotros los que limitamos a las máquinas porque hace mucho tiempo están por encima de lo que el 99% de la población puede exigirle a éstas. Pero, y volviendo al tema de los coches, es como comparar un deportivo con un berlina de alta gama. La d500 sería un deportivo compacto, claramente enfocado a fotografía de acción, en cambio, la d810 sería un -pongamos- bmw berlina, para ir más de relax, cómodo y sin prisas. Bien es cierto que cada uno es amo y señor de su dinero, pero yo lo tendría claro, primero saber qué quiero y después decirme.

Enlace al comentario

Yo quiero pensar que cuando alguien compara una d500 con una d810, es que no sabe ni lo que quiere y quizá tampoco sepa de lo que habla. Y por comparar me refiero a estar indeciso entre una y otra. Son cámaras totalmente distintas, para situaciones distintas, y que se complementan más que compararse. Ambas son excelentes cámaras, y ya sabéis que hoy en día, somos nosotros los que limitamos a las máquinas porque hace mucho tiempo están por encima de lo que el 99% de la población puede exigirle a éstas. Pero, y volviendo al tema de los coches, es como comparar un deportivo con un berlina de alta gama. La d500 sería un deportivo compacto, claramente enfocado a fotografía de acción, en cambio, la d810 sería un -pongamos- bmw berlina, para ir más de relax, cómodo y sin prisas. Bien es cierto que cada uno es amo y señor de su dinero, pero yo lo tendría claro, primero saber qué quiero y después decirme.

Hola Victor, buenas tardes y gracias por su comentario. Sé las diferencias de las máquinas y sé de lo que hablo, pero, en relación a la D500 como es nueva, todavía no hay tantas reseñas al respecto. Y como dije, yo le saco a todo, no me dedico a un tema específico, es por eso mi pregunta. Sé perfectamente lo que quiero, quiero algo que se adapte a todos los estilos fotográficos!! y como yo no tengo ni la D810 ni la D500, y en base a lo que sé de ambas, es que prefiero preguntar a los que ya las han tenido o tienen, porque más que guiarme por una reseña prefiero guiarme por la experiencia de los usuarios de estas máquinas. Si ud me pregunta que quiero??? y,,,yo le diría un poco de cada una  :)

Con respecto a la comparación con los autos, ahí sí que no tengo idea,,,,no sé manejar!! así que imagínese que lo único que sé de autos es que me sirven para llevarme y traerme!! Saludos y que tenga un excelente día

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...