Jump to content

Aspirador de sensor

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Prueba la cinta scoth 810. Parece una tontería, pero es muy eficaz.

Saludos

Ok. La probaré. ¿Como la aplicas? ¿La pegas directamente en el sensor, con alguna herramienta tipo bastoncillo?

si ese es tu inconveniente este sistema no te lo va a solucionar, le tengo mas fe a la pera de goma y lacinta mágica :1ok:

Pues, la probaré. A ver si encuentro por aqui esa cinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os obsesionéis con limpiar el sensor, es inevitable que se ensucie, cuanto menos toquéis el sensor mejor que mejor, si me gasto 2000 pavos en una cámara prefiero llevarla al SAT y que la dejen impoluta, no os dais cuenta que él sensor es la parte más delicada y más cara de la cámara, y se raya con nada, que tenga el sensor alguna mota de suciedad no pasa nada, siempre se puede quitar en post producción y venga a tirar fotos.

Enlace al comentario

Tampoco lo he probado, pero como dice el compañero, con la cinta y el bastoncillo Eyelead, yo estoy más que satisfecho.

Saludos.

Concretamente en mi D80 - D100 -D610  los sensores los dejo impolutos con la cinta Scoth   y el Eyeland.      y cuando digo impoluto es IMPOLUTO      por supuesto con las medidas que hay que tomar ,   si no me queda bien con el Eyeland ( en los ángulos-esquinas del sensor) aplico la cinta............... y como nuevo.      

No os obsesionéis con limpiar el sensor, es inevitable que se ensucie, cuanto menos toquéis el sensor mejor que mejor, si me gasto 2000 pavos en una cámara prefiero llevarla al SAT y que la dejen impoluta, no os dais cuenta que él sensor es la parte más delicada y más cara de la cámara, y se raya con nada, que tenga el sensor alguna mota de suciedad no pasa nada, siempre se puede quitar en post producción y venga a tirar fotos.

Discrepo con todos mis respetos. Luis Miguel,  si no recuerdo mal estos sensores llevan delante de los que son los pixels ( o como se llame) varias capas de cristal, que evitan daños mayores.

Efectivamente da miedo la 1ª vez, pero con los tutoriales que hay por la red de gente muy competente se llega hacer con una soltura verdaderamente sorprendente,   yo no pago 100+/- 125 pavos y el tiempo de quedarme sin cámara por una simple limpieza de sensor.   otra cosa es que sobre la pasta...................................    y por cierto, la post-producción en según que temas/texturas las motas no se clonan tan fácimente y también a parte el tiempo que se debe emplear.

Repito que es mi opinión, desde el respeto   :1good:

pd,; en cuanto a éste aspirador................... no creo ni de coña que llegue a limpiar el sensor como para dejarlo sin motas "adheridas"

*

Editado por falasa
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Prueba la cinta scoth 810. Parece una tontería, pero es muy eficaz.

Saludos

Bufff, como te lean los "antiscotch" :blink: ...

Tampoco hay que obsesionarse con esto... Si se hace con la debida precaución no pasa absolutamente nada. Muchos de aquí nos limpiamos los sensores, y no hemos tenido que cambiar ninguno.

Que haya alguien que lo haya estropeado, bueno, claro... Igual que los hay a quienes se les ha caído el objetivo mientras lo cambiaban, y no por ello aconsejamos no cambiarlo... Además, piensa que si llevas la cámara a algún sitio a limpiar, y por cualquier motivo rayan el sensor, ¿crees que te dirán que lo han rayado ellos? Ja, te dirán que ya vino así, y demuestra tú que no es verdad.

Si se hace con la atención requerida, no pasa nada. La primera vez que lo limpies, probablemente lo dejes peor que estaba, y te tocará volverlo a limpiar... Limpiar el sensor puede ser otra parte más de la fotografía, igual que lo es limpiar las lentes de los objetivos.

Otra cosa diferente es que a alguien no le apetezca liarse y quiera pagar por ello. Pues oye, me parece una estupenda decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece que hay poco uso del fujin, seria interesante algo mas de información antes de soltar ese precio y ver hasta que punto ayuda a mantener limpio el sensor....

Por lo que se ve en el vídeo, me da la sensación de que si llenas el alojamiento del espejo y sensor de bolitas o papelitos, sí los va a sacar, pero eso no tiene absolutamente ningún mérito... estoy convencido de que una mota pegada en el espejo, este aparato ni la mueve. Es más, casi seguro que después de utilizarlo la primera vez, el sensor tiene más suciedad que antes. Ojalá me equivoque...

A ver si el primer valiente que lo compre nos quiere contar qué tal le funciona.

Un saludo.

Enlace al comentario