Jump to content

Filtros UV

Cristian_Pereira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se que para muchos puede ser básica la pregunta.

Tengo un lente 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S y nunca le he puesto filtros. Un amigo me recomendó comprarles filtro para proteger los lentes. Mi consulta es la siguiente al colocar estos filtro pierden calidad la fotografías ???.

Soy bastante cuidadoso pero le he dado una vuelta al tema y creo hallarle razón.

Ya he cotizado unos filtros UV en la tienda de Nikon y están dentro de las posibilidades, mi única aprensión es que estos pierdan calidad. Y que tipo de filtro es recomendable.

Si alguien puede me puede orientar se lo agradezco de ante mano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponselossss, se te puede caer al suelo y te puede salvar la lente, mas facil de limpiar que no tener que limpiar lo que es la lente del objetivo, es una proteccion muy util, yo no estreno un objetivo sin filto, lo tengo claro, no pierdes calidad, para eso comprate mejor los hoya pro, son muyy buenos. por ejemplo

Editado por jayma
Enlace al comentario

Gracias por sus cometarios, he cotizado unos nikon "neutros" y gasto algo asi como 138 euros aqui en Chile, por el de 52mm y 72mm juntos. Creo que estan algo caros, pero si son nikon deben valer eso?

Saludos.

Editado por CristianD40
Enlace al comentario

Los filtros son accesorios muy importantes en fotografía, el filtro uv o anti-uv elimina las radiaciones ultravioleta.Esta luz es invisible al ojo humano pero parte de ella la puede captar la película y restar definición.

Y aparte de esta cuestión, esta la de protector de golpes ,ralladuras,caidas accidentales y condiciones climáticas desfavorables.

Y como bien han dicho todos los amigos nikonistas es mejor que se nos deteriore el filtro y no nuestro objetivo.

Enlace al comentario

Mi experiencia con los filtros: en condiciones normales de luz no restan demasiada calidad (pero restan). Ahora bien como intentes hacer fotos nocturnas o atardeceres con un foco de luz frontal, probablemente las fotos se te fastidiarán (por reflejos que se crean en la foto). Yo uso Hoya Super Pro HMC, pensé que eran buenos filtros pero por lo visto no lo son. Parece que lo de mas calidad son los de B+W.

Sobre la protección, piensa que lo que siempre siempre has de llevar puesto es el parasol. Si llevas parasol, ya es un elemento de gran protección y entonces el filtro puede ser prescindible para esa función.

Con el Tamron 17-50 no tengo tanto problema en no usar filtro. La cuestión me surge cuando saco el torpedo. Quitarle el filtro a ese objetivo que me costó tan caro siempre me pone un poco tenso, pero en fin ... ya eso es una decisión tuya.

Saludos

Enlace al comentario

No me queda claro si colocando un filtro puedes colocar la tapa del objetivo o es colocar una u otra.

He intentado buscar por ahí y aparentemente en unos se puede y en otros no, pero en este caso cómo sabes si se puede colocar la tapa antes de comprarte el filtro?

Gracias

Enlace al comentario

No me queda claro si colocando un filtro puedes colocar la tapa del objetivo o es colocar una u otra.

He intentado buscar por ahí y aparentemente en unos se puede y en otros no, pero en este caso cómo sabes si se puede colocar la tapa antes de comprarte el filtro?

Gracias

Siempre se puede colocar la tapa del objetivo con el filtro, no temas por eso.

Enlace al comentario

Mi experiencia con los filtros: en condiciones normales de luz no restan demasiada calidad (pero restan). Ahora bien como intentes hacer fotos nocturnas o atardeceres con un foco de luz frontal, probablemente las fotos se te fastidiarán (por reflejos que se crean en la foto). Yo uso Hoya Super Pro HMC, pensé que eran buenos filtros pero por lo visto no lo son. Parece que lo de mas calidad son los de B+W.

Sobre la protección, piensa que lo que siempre siempre has de llevar puesto es el parasol. Si llevas parasol, ya es un elemento de gran protección y entonces el filtro puede ser prescindible para esa función.

Con el Tamron 17-50 no tengo tanto problema en no usar filtro. La cuestión me surge cuando saco el torpedo. Quitarle el filtro a ese objetivo que me costó tan caro siempre me pone un poco tenso, pero en fin ... ya eso es una decisión tuya.

Saludos

¿¿¿¿??????? Los filtros Hoya, junto a los B+W son lo mejor que hay... En Hoya, los mejores son los Super HMC PRO1, y los recientes HD.... Salu2

Enlace al comentario

Gracias

Siempre se puede poner la tapa del objetivo, excepto cuando se usan los B+W SLIM que son tan finos que no se puede poner la tapa... Con los Hoya Super HMC PRO1, que tienen un grosor de 3mm, sí se puede poner la tapa del objetivo... Salu2

Enlace al comentario

Que obsesión por perder calidad al poner filtro a un 18-55. Gastarte más de 20-25 euros es un salvajada, hay que buscar un equilibrio objetivo-filtro. Kenko es del grupo tokina igual que Hoya y uno que se hmc te puede salir por ese precio en ebay. Y más de ese diámetro. Para el 70-300 tampoco te gastes mucho más de 30 euros.

Enlace al comentario