Jump to content

Guardar objetivos


jmphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pos yo suelo usar de estos de abajo.

 

Que el objetivo con su parasol plegado se queda como un cilindro estrecho (70-200 f/4 o el 50 f1.8), modelo de la izquierda. Si con el parasol plegado queda ancho porque los parasoles de pétalo son muy anchos (por ejemplo el 16-35 f/4, Sigma 24-105 f/4 o 24-85VR), el modelo de la derecha.

 

Aunque son bolsas de neopreno, el objetivo "respira" porque no son bolsas herméticas ni mucho menos. Y van bien protegidos dentro de cada saquito, con lo que adicionalmente me permite meter los objetivos en cualquier bolsa de viaje y a prueba de golpes si no cabe todo en la mochila cuando salgo de casa.

 

Saludos cordiales.

 

s-l225.jpg                          s-l225.jpg

Editado por PacoCris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto digo lo mismo que he comentado muchas veces con el tema lentes frontales y filtros.

 

Evidentemente hay que cuidar el material, pero no es conveniente obsesionarse con el. Por mucho que se comente por ejemplo, el tacto "plasticoso" de alguno de ellos, son bastante mas resistentes de lo que muchos creen y de las lentes ya ni hablamos...

 

Mi material está en las dos mochilas que tengo (no es que tenga mucho) repartido según se haya usado uno u otro y ahí se queda de una vez para otra.

 

Nunca he puesto tampoco bolsas de sílice para la humedad, jamás he tenido problemas y llevo haciendo fotos casi 40 años. toda mi precaución es guardarlo en un armario y que no ande por casa dando vueltas.

 

Si no te cabe todo el equipo en tu mochila habitual, compra por cuatro perras la mas barata que encuentres, aunque sea usada que para guardar objetivos en el armario cumplirá sobradamente, o una maleta de esas que venden para herramientas, cualquier cosa con tal de que no anden dando vueltas por ahí, pero lo de forrarlos de film me parece excesivo a todas luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Mmmm... Con film transparente lo veo muy chungo. Luego con la dilatación se irá metiendo hacia dentro del cuerpo del objetivo y es posible que se llegue a romper con lo finico que es. 

Si tuvieras otro material que aislara mejor, entonces sí. Pero film... No lo veo.

Editado por El maño amañado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...