Jump to content

Consejo entre varias opticas

fcolino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo una d610 y de ópticas cuento con 35 f2 y 50 1.8. Quiero completar varias focales : por un lado no veo qué angular me puede venir bien que no sea un pastizal (14-24). No sé si un 20 mm o un 24. Lo querría para paisaje . Por otra parte querría un zoom medio pero dudo entre. Sigma 24-70 2.8, el mismo pero Tamron estabilizado o el sigma art 24-105 que sería más amplio de rango. Leo y leo pero no termino de decidirme.

A ver si me podéis ayudar

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres dejarte un pastizal, empieza por un buen zoom 24-XX y luego ya pensarás en el gran angular dedicado (no veo sentido a que te compres el zoom angular y un fijo de focal 20 ó 24 mm sin no andas potente de presupuesto).

La estabilización en un zoom estándar no es "obligatorio". Si piensas que a futuro también te comprarás un tele (si te gusta esto, lo harás, créeme) es mejor un zoom x3 a otro más largo porque siempre hay un compromiso entre calidad y amplio rango focal.

PD. Si tu pregunta es por modelos concretos, créeme también que cada usuario te podremos responder lo más honestamente posible (es lo deseable y habitual) pero no todos conocemos de primera mano todos y cada uno de los objetivos disponibles en el mercado (y tendemos a recomendar -sea o no lo óptimo- lo que tenemos en nuestra mochila). 

Editado por zappamonk
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola fcolino.

El compañero creo que te asesora muy bien.El 24/70 es una medida muy buena para paisaje y más.

Le tuve con Canon(tamron 24/70 estabilizado) y le tengo ahora con Nikon y para mi es bueno,bueno,bueno.

En focal fija,por supuesto por debajo de esos 24mm.Eso ya depende de tus gustos y bolsillo.

Pero con el 24/70 veras qué medida te puede faltar.

Que lo compres bien!

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, mejor un 24-70/2.8... Aunque nadie podrá negar que, en caso de no necesitar la rapidez del f/2.8, un zoom x5 ó x4 estabilizado como el ART 24-105 bien puede ser el candidato para cubrir la zona angular y de tele corto para primeros planos y acercamientos. Claro que para tele medio-corto nada mejor que un 70-200/2.8 (o f/4, también). Y estos se combinan a la perfección con un zoom estándar 24-70/2.8 (les sobra un 24-105 ó 120  :D) o con una focal fija corta y ligera de 28 ó 35 mm  :rolleyes:

Enlace al comentario

Con los objetivos que ya tienes yo compraría un 20mm fijo, muy ligero y con calidad, el 24-70 esta muy bien para bbc y para trabajar, pero no para andar todo el día con el, es muy bueno pero el peso es demasiado. Cuando salgo a disfrutar al campo me llevo el 28-105. Es muy ligero con buen rango focal y macro 1:2.

Por cierto también es muyyyy barato.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una de estas fotos está sacada a las 7,25 de la mañana con el Nikon 24-85 F3.5-4.5 VR (570 euros nuevo) y la otra a las 7, 05 de la mañana con el Nikon 24-70 f/2.8 VR (2.200 euros nuevo) a mano. Piensa si en tu situación te sirve uno u otro. El 24-85 pesa unos 400 grs y el 24-70 VR pesa 1,100 kgs. Directamente de la cámara, JPEG sin retocar

Un saludo.

29361582355_060a2c5fe9_z.jpgEl Serantes desde Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

29361579475_9a4ba29a8e_z.jpgEl Serantes desde Barakaldo by Alberto Diez Serna, en Flickr

La diferencia es brutal. ¿El cambio de tonalidad cuánto es por causa de la lente y cuánto por los 20 minutillos entre toma y toma?

Enlace al comentario

Buenas.

En mi opinión. Como decía mi abuela. El dinero de los pobres se gasta dos veces. Por lo que yo esperaría y compraría algo bueno.

Dependiendo del tipo de fotografía que hagas yo iría a por algo versátil tipo zoom. 24-70. O 15-30. 70-200. Siempre para mi opinión 2.8.

Y luego ya iría a por fijas ya enfocado a tu tipo de fotografía. Paisaje 20mm. Social 35mm o 50mm. Retrato 85mm o 105mm. Cuáles? Pues según la economía. Pero lo tengo claro. Yo espero algo para toda la vida.

Un saludo.

Editado por HARLEY
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...