antoniomat Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Saludos a todos. Mis trabajos, en el 99%, son fotografias en las que no suelo usar focales mas alla del 70mm, o a veces 150mm, pero en estos dias estoy haciendo unas fotografias de un encargo en las que estoy usando el tamron 150/600 que compre hace un tiempo y el cual estaba castigado en el cajon. El caso es que veo que cuando lo uso en focales de 500mm o algo mas y si la distancia al punto de enfoque es muy larga, salen constantemente fotografias poco nitidas, como si estuviesen trepidadas, cosa que no es , pues estan hechas con tripode, disparador remoto y velocidad alta. Mi experiencia en focales tan largas y a tanta distancia es casi nula, y pienso que pudera ser algun tipo de aberracion provocada por el aire caliente , contaminacion del aire en forma de polvo o algo asi, pues en distancias mas cortas , aun usando focales asi de largas, no aparece este efecto. Pregunto a quienes si usen estas focales a menudo , para que me deis una opinion. Agradecido por vuestra colaboracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Creo que alguna imagen de ejemplo podría ayudar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Hola Antonio,Efectivamente, es una combinación de aire caliente, polvo, una o ambas cosas a la vez. A mayor distancia, más se nota el efecto. Es como si le pusieras un velo a las fotos pero con distorsión. No hay nada que hacer...salvo acercarse más...muuucho más. slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Creo que alguna imagen de ejemplo podría ayudar... Por ejemplo... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Prueba si no lo has hecho, a quitarle el estabilizador, sobre todo si disparas a velocidades lentas. Ahora en verano todo lo que comentan los compañeros salvo contados dias se acrecenta mucho más por el propio calor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Prueba si no lo has hecho, a quitarle el estabilizador, sobre todo si disparas a velocidades lentas. Ahora en verano todo lo que comentan los compañeros salvo contados dias se acrecenta mucho más por el propio calor. Entiendo que quieres decir "sobre todo si disparas a velocidades altas", correcto? En cualquier caso, el estabilizador no lo he notado (yo) como un causante a imágenes distorsionadas, nunca. Excepto si, por ejemplo, se dispara en ráfagas o sobre un trípode. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Probablemente es lo que dices: partículas en suspensión en la masa de aire entre la cámara y el punto de enfoque y el movimiento de las corrientes térmicas del aire que, no olvidemos, es un fluido. Haz la misma foto un día cualquiera y otro día justo después de llover. O prueba un día nada más amanecer a 20ºC y luego a las 14:00 con los 40 que os gastaréis algunos días en Cádiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Soy de la misma opinión que Marcelo: el índice de refracción del aire varía con la temperatura, y corrientes térmicas de aire ascendiendo acaban produciendo un efecto similar a si tuviésemos una lamina de plástico flexible ondulando entre la cámara y el motivo. Y aparte tenemos la Ley de Bouger-Lambert-Beer (básica en espectroscopía), que nos dice que el efecto que produce un medio (en este caso el aire, sus partículas y corrientes térmicas) en una radiación que lo atraviesa (luz) es directamente proporcional al espesor atravesado: ese efecto será 100 veces mayor en una foto de algo a 1 km, que de algo a 10 m. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 17 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me pensaba yo que algo de eso seria, porque es tanta la distorsion en las imagenes ,que de ser por la optica, seria para tirarla a la basura. En unas fotos a un edificio distante un km mas o menos y con 600 mm, salen picos de imagen de la pared como si una cadena dentada fuese. Sin embargo a distancias de unos cien metros y la misma focal, la imagen es decente. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas