Rodericco Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Buenas noches a todos. Os cuento: me han robado el equipo en Milán, aprovechando una parada en un STOP sin que apenas me diera cuenta y tuviera tiempo de reacción. Lo peor fue la situación, el día de vuelta de un viaje de una semana por Italia, en el que recorrí Roma, Florencia, Pisa, Cinque Terre y el Lago Como, un viaje en el que hice salir humo de mi querida d5100. Menos mal que se llevaron la lente del kit (18-55mm) y tenía en otra bolsa la 35mm 1.8 y el trípode que compré en mayo. Fui a la policía, estoy escribiendo a páginas de tiendas de segunda mano, miro su Wallapop... Pero me despido de esas fotos, fotos de novato pero en las que puse toda mi pasión, levantándome a las cuatro de la mañana para irme al quinto coño a hacer un amanecer y o dar la lata a los (pocos) romanos que me encontraba para pedirles un retrato. En fin, me duele sobre todo porque me ha pillado en un período de año y medio en el que estaba ilusionado y aprendiendo un montón, poniéndome metas y pensando en cuáles serían mis próximos pasos en el mundillo. Los primeros días pensé en dejarlo por completo por el disgusto pero me doy cuenta de que no puedo tomármelo como algo personal, porque es una desgracia como otra cualquiera. Ahora estoy perdido, porque la 5100 fue un regalo (en todos los sentidos, porque quienes me la regalaron la encontraron absolutamente tirada con el pack de dos lentes en... ¡Carrefour!) y me pilla en un momento en el que no sé qué tipo de cámara debería ser la siguiente, aunque me inclino más por una réflex (aunque me gusta la flexibilidad que ofrece una cámara sin espejo a la hora de fotografiar por la calle). Como soy un opositor y vivo de unos ahorrillos que se escapan por no sé qué agujero, tengo que apretarme el cinto y mirar qué opciones tengo. Me gustaría dar un pasito adelante, quizá hacia algo que responda bien a ISO alto y que me dé más opciones y herramientas con las que trastear. Pienso en D7xxx, pero miro el precio y se me va el alma a los pies. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos. PS: perdón por el coñazo, pero tenía que desahogarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Ánimo, realmente me gustaría poder decirte mucho más... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Como bien dices, la mayor pérdida son las fotos. El equipo ya te harás con otro, mira en el mercadillo, que siempre hay algún chollo y vete a por una D7xxx. Y sobretodo, mucho ánimo. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Animo compi, de todo se sale poco a poco y te lo digo como algo vivido, como te ha dicho Donxi mira las ventas del mercadillo y podras ahorrarte un buen pico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Bueno, ahora toca mirar adelante. Si quieres algo que rinda mejor que la d5100 (que ya lo hacía bien) y no hechas en falta funcionalidades y con un precio ajustado, puedes mirar algo tipo d5300/d3300. Si no,como te Dicen siempre puedes echar un ojo en el mercadillo y buscar alguna d7100 incluso d7000 (aunque el sensor es el mismo que el de la d5100 el cuerpo es más completo). un saludo Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Ante todo ánimo y a seguir mirando hacia adelante. Es una buena faena, despues de unas buenas vacaciones y volviendo con todo un botín fotográfico, que te lo arrebaten de este modo es una buena faena. Se te llevan mucho mas que una máquina y su objetivo, se te llevan también todos estos recuerdos hechos con cariño y afición. De todo lo malo, siempre uno aprende algo positivo, y seguro que de ahora en adelante, tomarás muchas mas precauciones ante los amigos de lo ajeno, y seguro que para la próxima, vuelves con tu equipo (que seguro que mas tarde o temprano volverás a tener, y mejor si cabe), y con un montón de fotografias que ya nos encargaremos de criticar si te atreves a colgar alguna en el foro.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Bueno, lo importante es lo que viviste y aprendiste. La cámara se repone y las fotos también, porque harás más y mejores. Consuélate. También se llevaron las fotos movidas, desenfocadas, subexpuestas, con cables que cruzan la escena, las de los pies cortados, las del coche que se cruza... etc. etc. Además de todas esas que vistas en pantalla grande no son lo que parecían. Vamos, que vas a tener mejor cámara, idea de los sitios a los que ir y a qué hora son mejores... Que te han hecho casi un favor... Mucho ánimo y nuevos bríos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Animo y lo siento, compañero. Sobre qué cámara comprar... Pues la que te permita tu economía, pero no dejes de hacer fotos si es lo que te gusta. Tampoco olvides la opción del mercadillo, puedes conseguir cosas interesantes. Siendo que te queda el 35mm siempre puedes ir solo a por un cuerpo y con el tiempo ya llegarán objetivos. Resumiendo, ánimo y sigue en esto, que es muy bonito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 ¡Muchas gracias, gente! Con estos ánimos da gusto. Ya estoy husmeando por todos lados y por el mercadillo mirando 7100, 5300... y por supuesto que cuandobllegue al nivel compartiré con vosotros mis fotos. ¡Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 ¡Muchas gracias, gente! Con estos ánimos da gusto. Ya estoy husmeando por todos lados y por el mercadillo mirando 7100, 5300... y por supuesto que cuandobllegue al nivel compartiré con vosotros mis fotos. ¡Un abrazo!Esa es la actitud compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Tambien mucho ánimo compañero.Toca apretar los puños y tirar y tirar.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Bufff, no me imagino la frustración y la rabia que se tiene que sentir. Frustración por las fotos perdidas y rabia por los malnacidos que son capaces de hacer tanto daño en tan poco tiempo. Pero una vez pasado, hay que centrarse en las cosas buenas de la vida, las que nos dan ilusión día a día y son realmente importantes. Y parte de cero : ilusión por una cámara nueva! Coincido en lo del mercadillo. Hay cosas muy buenas a muy buenos precios ahora. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 no hay mal que por bien no venga ¡¡¡¡ lo importante es que estas vivo , camaras hay a miles repite el viaje en cuanto puedas y no vuelvas a parar en ningun stop¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 3 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 ¡Pues ya le he dado la bienvenida a la familia a la D7100! La financiaré a costa de mi 18-200 y apretar un poco el cinturón... No se puede tener todo, pero creo que el salto a la gama 7000 me va a sentar bien. Eso sí, el berrinche de las fotos del viaje no se me va a pasar en la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Pues ya tienes excusa para repetir el viaje. Eso si, est vez, con guardaespaldas......por si los Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepin de Celes Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Tómalo como una señal, te quedas con la focal por excelencia para mi gusto. Te vas a comprar un cuerpo de segunda mano un poquito mejor que el que tenías y a callejear con el 35. Hay que ver siempre el lado positivo compañero, de todo se aprende Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Sé que toca mucho la moral cuando pasan estas cosas, pero hay que ponerse en pie y tomárselo como una nueva meta mejorable para el día de mañana. En cuánto al cuerpo, con el dinero que llevarías, te podrías ir a por una 5300 o 5500 y si lo ves muy claro, asciende a por una D7000 o D7100. La D7200 no te la comento porque es algo cara. Busca ofertas por Wallapop y por el mercadillo de Nikonistas, que siempre se encuentra un muy buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.