lucas27 Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Hola! Como están? Les escribo desde Mendoza, Argentina para que me den una ayuda con la compra de un lente Rokinon 8mm Fisheye para usarlo en mi Nikon D3200. Quiero saber si alguien lo tiene o a probado este lente que es manual ya mi presupuesto no me da para comprar uno con motor de enfoque y deseo adentrarme en este tipo de fotos y así ampliar mis conocimientos. Según el vendedor me dijo que es compatible con mi equipo pero tengo mis dudas con respecto a este tipo de lente ya que solo he usado un 18-105 y un 70-300 con mi D3200. Ya que este lente es manual, que debo tener en cuenta a la hora de disparar? Que cuidados o precauciones hay que tener con este tipo de lente? Desde ya agradezco sus respuestas... Saludos! Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Hola Lucas. Si tienes asumido que vas a enfocar manualmente, pues no veo muchas pegas pero ten en cuenta que es un rollo enorme, al menos para mí. Por lo que he visto, el control de la apertura es manual también mediante el anillo, si bien puedes usar el fotómetro de tu cámara para controlar la exposición. Por lo tanto, si tu presupuesto no alcanza para un fisheye "normal" con enfoque automático, pues no le veo mayor pega que el engorro de enfocar manualmente y que puede que, en caso de alguna foto rápida, no te dé tiempo a enfocar. Sin embargo, el tipo de foto de un fisheye tampoco suele ser de gran inmediatez. Respecto a los cuidados y precauciones, lo principal es que no le puedes poner filtros porque el cristal es curbado y, por el mismo motivo, éste sobresale bastante. Por lo tanto, básicamente, el principal cuidado es no darle ningún golpe al cristal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Ese objetivo en concreto no lo conozco, pero una vez me dejaron uno muy parecido, un 8mm de Samyang. Aunque sí me funcionaba el diafragma automático desde la cámara, el enfoque debía hacerse en manual; pero con un 8mm no hay ningún problema, porque incluso a f/3.5, la hiperfocal se encuentra a 95cm; es decir, que si pones el objetivo en la marca de 1m vas a tener todo a foco; con un 8mm lo que resulta tarea imposible es desenfocar. Tienes que tener también en cuenta que en una DX, con un 8mm no cubres un ángulo de 180º en la horizontal del fotograma sino en la diagonal. Con todo, hay que echar el cuerpo hacia delante porque si no salen las puntas de los pies en la foto. Por otra parte, es un objetivo que deforma muchísimo y que sólo es aconsejable en determinado tipo de fotos y nunca en retratos. Para que te hagas una idea, te enlazo una que hice ese día, las verticales deberían ser rectas: http://www.panoramio.com/photo/103961276 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Suscribo punto por punto lo dicho por KikeMad. No te preocupes por el enfoque. Yo no he tenido ocasión de catar este, pero si tengo el 14 mm que ves en mi firma (Samyang y Rokinon son distintas marcas del mismo objetivo, que dependiendo de las zonas se comercializan con un nombre o con otro), y te puedo asegurar que, con alguna contadisima excepción, lograr que todo te entre a foco es sencillisimo. Lo complicado, como también te dice Kike, es lograr sacar algo fuera de foco. Asegúrate que la versión del objetivo sea para Nikon, que hay versiones para distintas monturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas27 Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Hola Lucas. Si tienes asumido que vas a enfocar manualmente, pues no veo muchas pegas pero ten en cuenta que es un rollo enorme, al menos para mí. Por lo que he visto, el control de la apertura es manual también mediante el anillo, si bien puedes usar el fotómetro de tu cámara para controlar la exposición. Por lo tanto, si tu presupuesto no alcanza para un fisheye "normal" con enfoque automático, pues no le veo mayor pega que el engorro de enfocar manualmente y que puede que, en caso de alguna foto rápida, no te dé tiempo a enfocar. Sin embargo, el tipo de foto de un fisheye tampoco suele ser de gran inmediatez. Respecto a los cuidados y precauciones, lo principal es que no le puedes poner filtros porque el cristal es curbado y, por el mismo motivo, éste sobresale bastante. Por lo tanto, básicamente, el principal cuidado es no darle ningún golpe al cristal. Muchas gracias por responder! Viendolo desde ese punto de vista, una toma con este lente no requiere mucho tiempo para poder enfocar correctamente. Aquí en Argentina, un objetivo ojo de pez cuesta muchos $$$, por eso optaba x esta version que es manual pero con la confirmacion de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas27 Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Ese objetivo en concreto no lo conozco, pero una vez me dejaron uno muy parecido, un 8mm de Samyang. Aunque sí me funcionaba el diafragma automático desde la cámara, el enfoque debía hacerse en manual; pero con un 8mm no hay ningún problema, porque incluso a f/3.5, la hiperfocal se encuentra a 95cm; es decir, que si pones el objetivo en la marca de 1m vas a tener todo a foco; con un 8mm lo que resulta tarea imposible es desenfocar. Tienes que tener también en cuenta que en una DX, con un 8mm no cubres un ángulo de 180º en la horizontal del fotograma sino en la diagonal. Con todo, hay que echar el cuerpo hacia delante porque si no salen las puntas de los pies en la foto. Por otra parte, es un objetivo que deforma muchísimo y que sólo es aconsejable en determinado tipo de fotos y nunca en retratos. Para que te hagas una idea, te enlazo una que hice ese día, las verticales deberían ser rectas: http://www.panoramio.com/photo/103961276 Un saludo. Suscribo punto por punto lo dicho por KikeMad. No te preocupes por el enfoque. Yo no he tenido ocasión de catar este, pero si tengo el 14 mm que ves en mi firma (Samyang y Rokinon son distintas marcas del mismo objetivo, que dependiendo de las zonas se comercializan con un nombre o con otro), y te puedo asegurar que, con alguna contadisima excepción, lograr que todo te entre a foco es sencillisimo. Lo complicado, como también te dice Kike, es lograr sacar algo fuera de foco. Asegúrate que la versión del objetivo sea para Nikon, que hay versiones para distintas monturas. Muchas gracias por sus respuestas! En caso de adquirirlo, seria para hacer otro tipo de tomas en fiesta de cumpleaños, casamientos, exposiciones de autos y cosas similares o en lugares donde no requiera hacer enfoques rapidos para una toma. Para este caso estoy pensando en cambiarme a una Nikon D7100 con un objetivo Sigma 17-50 2.8 OS ya que el 24-70 2.8 (que tenia pensado comprar) no viene con estabilizador de imagen y no se si eso le afecta a las fotografias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas