Jump to content

Como hacer HDR con Nikon D7000

pipemanuel10

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas.     Queria hacer mi primer HDR.     Se que la fotografia HDR es una agrupacion de fotografias (una subexpuexta, una correctamente expuesta y otra sobreexpuesta), es asi o no??    Pueden ser mas de 3 fotografias o no?? (unas subexpuestas, otras correctamente expuestas, y otras sobreexpuestas y juntarlas todas en una sola para formar una imagen HDR???)

Se que con el boton BTK se puede hacer esto.    Pero mi duda es, como puedo hacer para que la camara tome estas 3 fotografias automaticamente?? (Una subexpuesta, una correctamente expuesta y una ultima sobreexpuesta).    Osea para no tener que componer uno mismo las 3 imagenes (aunque igual se que quedaria mucho mejor hacerlo en manual).

Y en que modo hay que disparar?? (M, A, S, P O EN AUTO?)

Lo otro.    Podrian recomendarme programas para juntar las imagenes despues??

Conozco estos:

- Photomatix
- Lightroom
- Potoshop

Cual de los 3 es el mejor para revelar HDR??

Saludos y muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Yo llevo muy poco tiempo con la D7000, y leyendo el manual pensaba que el D-Lighting era una especie de HDR que Nikon lo llamaba así, al menos en las imágenes que viene de ejemplo en el manual así lo parece, corregidme si me equivoco.

Enlace al comentario

Yo llevo muy poco tiempo con la D7000, y leyendo el manual pensaba que el D-Lighting era una especie de HDR que Nikon lo llamaba así, al menos en las imágenes que viene de ejemplo en el manual así lo parece, corregidme si me equivoco.

Eso no es un HDR.

Lo que hace es por mediación de software interno de la cámara oscurecer las zonas más claras.

Pero no es lo mismo que un HDR ni se le parece.

Sólo tienes que mirar en el google poniendo la palabra clave "imagener HDR" y verás que no es lo mismo.

Pero sí es algo útil para mejorar tu exposición de la toma.

Lo único es que si haces las fotos en RAW y no procesas luego la foto en el programa de Nikon, se pierde esa configuración entre otras muchas.

Enlace al comentario

Eso no es un HDR.

Lo que hace es por mediación de software interno de la cámara oscurecer las zonas más claras.

Pero no es lo mismo que un HDR ni se le parece.

Sólo tienes que mirar en el google poniendo la palabra clave "imagener HDR" y verás que no es lo mismo.

Pero sí es algo útil para mejorar tu exposición de la toma.

Lo único es que si haces las fotos en RAW y no procesas luego la foto en el programa de Nikon, se pierde esa configuración entre otras muchas.

Gracias por la aclaración, efectivamente he buscado un poco en la red y son cosas distintas, entonces si, lo más parecido al hdr sera, imagino, usar el horquillado y hacer el hdr con una aplicación.

En cuanto a lo que dices de que si no s revela el raw con la aplicación de Nikon se pierde el D-Lighting, ocurre igual con los Picture Controls? Independientemente de que se use un objetivo Nikkor o de otra marca?

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, efectivamente he buscado un poco en la red y son cosas distintas, entonces si, lo más parecido al hdr sera, imagino, usar el horquillado y hacer el hdr con una aplicación.

En cuanto a lo que dices de que si no s revela el raw con la aplicación de Nikon se pierde el D-Lighting, ocurre igual con los Picture Controls? Independientemente de que se use un objetivo Nikkor o de otra marca?

Eso es, por norma general no reconocen los Picture Controls.

En mi caso no importa pues no los uso, y revelo siempre en Lightroom

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...