Jump to content

Sigma 85mm Art

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué buen hilo ha resultado ser este! Me lo he releído desde la cuarta página tratando de entender lo que plantea Isaac, y finalmente creo haber aprendido algo más. 

Hace unos años vendí mi 50mm 1.8 D por ¨blando a plena apertura" a favor del 1.8 G, que ahora también vendí pero eso ya es otra historia.

Recuerdo perfectamente lo fascinado que quedé al revisar una foto cuando estrenaba el G, por su buen detalle al ampliar la imagen. Sin embargo el día que decidí vender el D hice unas fotos a unas flores que incluí en el aviso para mostrar su ¨potencial¨ y francamente me quedé encantado y me empecé a preguntar si no me estaba equivocando en venderlo. En cuanto tuve el G aluciné con su ¨calidad" y se me fueron los remordimientos pero ahora, después de lo leído y lo visto, me vienen a la memoria aquellas fotos con el D. Tenían "algo" que me encantaba pero que no sabía explicar. Este hilo me aclaró bastante las cosas, gracias! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un tema de contraste, es un tema de tridimensionalidad, las fotos del sigma son planas, no hay profundidad ninguna, las fotos del canon son muchísimo mas naturales, la modelo parece tener volumen, y se ve por toda la imagen, la cazadora de la chica se ve natural y con volumen en el canon, se ve plana en el sigma, lo mismo con la cara y con el pelo, y en otras fotos del mismo test se ve el mismo efecto en otras partes.

Pues tienes toda la razón. Es correo lo que dices o al memos a mi me lo perece.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Joer Mansell, sueltas alguna joyita que pa'que..

El 85 1.2 con el que se hizo la comparativa, no es la versión II. Y créeme, entre la uno y la dos sí hay diferencias. Antes de venirme a Nikon estuve en Canon, y he tenido el 85 1.2L II y te aseguro que es una auténtica PASADA. De calle, el mejor objetivo que he tenido nunca para retrato. Nitidez pura y dura, bokeh espectacular, contraste, y unos colores.. sellado y un AF que se mueve muchísimo mejor que en su primera versión. No es un 70-200 II o un 400mm, es un objetivo que, para mover ese cristal, tela. No olvidemos que es 1.2.

En definitiva, estoy convencido que ese ART va a traer cola, pero salvando distancias, por precio -ya que está muy cerca de sus homólogos de Nikon y Canon- como por la tecnología y años que van entre éste y estos dos últimos, sus resultados, así como el no sellado y demás, tampoco es que sea la panacea. Insisto, opinión mía.

Saludiños

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Joer Mansell, sueltas alguna joyita que pa'que..

El 85 1.2 con el que se hizo la comparativa, no es la versión II. Y créeme, entre la uno y la dos sí hay diferencias. Antes de venirme a Nikon estuve en Canon, y he tenido el 85 1.2L II y te aseguro que es una auténtica PASADA. De calle, el mejor objetivo que he tenido nunca para retrato. Nitidez pura y dura, bokeh espectacular, contraste, y unos colores.. sellado y un AF que se mueve muchísimo mejor que en su primera versión. No es un 70-200 II o un 400mm, es un objetivo que, para mover ese cristal, tela. No olvidemos que es 1.2.

En definitiva, estoy convencido que ese ART va a traer cola, pero salvando distancias, por precio -ya que está muy cerca de sus homólogos de Nikon y Canon- como por la tecnología y años que van entre éste y estos dos últimos, sus resultados, así como el no sellado y demás, tampoco es que sea la panacea. Insisto, opinión mía.

Saludiños

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues como todas tus intervenciones sean así, sin argumentos y faltando a otros....

El 85 1.2 versión I y II, tienen el mismo diseño óptico, por lo tanto, produce las mismas fotos que la versión I con sus virtudes y sus defectos, en la versión II solo cambia la velocidad de enfoque, que como había dicho antes, en la versión I que es la que yo he probado, es penosa y en la versión II que no he probado, todos los que conozco que lo han tenido y tienen, dice que tampoco es rápido enfocando, así que mírate lo de las joyitas para cuando sueltes tú alguna,  ;)

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/502-canon_85f12ff

El tercer párrafo.

The mk II retains the optical design of its predecessor but the AF speed has been roughly doubled (1.8x) by using a new CPU and improved AF algorithms. The quality of the construction is very high thanks to premium materials but you expect no less than that from a lens in this price class. The undamped, rubberized focus ring turns a bit too freely maybe

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Pues como todas tus intervenciones sean así, sin argumentos y faltando a otros....

El 85 1.2 versión I y II, tienen el mismo diseño óptico, por lo tanto, produce las mismas fotos que la versión I con sus virtudes y sus defectos, en la versión II solo cambia la velocidad de enfoque, que como había dicho antes, en la versión I que es la que yo he probado, es penosa y en la versión II que no he probado, todos los que conozco que lo han tenido y tienen, dice que tampoco es rápido enfocando, así que mírate lo de las joyitas para cuando sueltes tú alguna,  ;)

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/502-canon_85f12ff

El tercer párrafo.

The mk II retains the optical design of its predecessor but the AF speed has been roughly doubled (1.8x) by using a new CPU and improved AF algorithms. The quality of the construction is very high thanks to premium materials but you expect no less than that from a lens in this price class. The undamped, rubberized focus ring turns a bit too freely maybe

perdonad que me meta en esto, ya que no he usado nunca canon, pero mansell, compañero:

- al único que he visto faltar a otros en este hilo es a tí

- aquí pone lo siguiente de la versión II:

"The Canon EF 85 mm f/ 1.2 L II USM  is an  ultra fast  portrait for Canon EOS film and digital cameras.

It succeeded the very popular first version which had been designed for film cameras. Principal changes:

• It features a new circle EMD, which improved  bokeh representation.
  • The optical scheme was redesigned for a better compatibility with digital sensors.
  • It was equipped with a new update ring-type USM.
  • The lens utilizes the improved  Super Extra lens coating , which made the lens even more resistant to back and side light."

un saludo

Enlace al comentario

perdonad que me meta en esto, ya que no he usado nunca canon, pero mansell, compañero:

- al único que he visto faltar a otros en este hilo es a tí

- aquí pone lo siguiente de la versión II:

"The Canon EF 85 mm f/ 1.2 L II USM  is an  ultra fast  portrait for Canon EOS film and digital cameras.

It succeeded the very popular first version which had been designed for film cameras. Principal changes:

• It features a new circle EMD, which improved  bokeh representation.
  • The optical scheme was redesigned for a better compatibility with digital sensors.
  • It was equipped with a new update ring-type USM.
  • The lens utilizes the improved  Super Extra lens coating , which made the lens even more resistant to back and side light."

un saludo

Pues dime a quien he faltado yo, de momento tu lo has hecho conmigo, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. 

Y sigo diciendo lo mismo, el canon 85 1.2 I y II comparten el mismo esquema óptico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EF_85mm_lens

Editado por Mansell
Enlace al comentario