Jump to content

Sigma 85mm Art

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acaba de aparecerme en la cuenta de Instagram de Sigma, no se si será la cuenta oficial de Sigma pero pinta tiene.

https://www.instagram.com/sigmaphoto/

¿Que os parece? como funcione como el resto de la gama Art...

post-46666-0-23372300-1474313566.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será mi presbicia, pero me parece un tochazo.

Si que parece muy grande si.

Me alegraré mucho de que sea muy bueno, de que tenga un muy buen precio para que mucha gente lo pueda disfrutar, pero yo con mi nikon 85mm F1.4D soy feliz, sé que me puede dar más de lo que yo soy capaz de hacer, con lo cual no tengo la menor intención de cambiar sea como sea este nuevo objetivo.

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Aunque baje a 900 €, el Nikon ronda sobre 1200 € en tiendas similares, y esa diferencia por sellado ya me es suficiente, la gama Art no es sellada, hay que recordarlo.

No digo que vaya a ser malo, incluso seguro que supera al Nikon como el resto de los Art en calidad óptica, pero no todo es calidad óptica.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Es una gran noticia. Seguro que será muy bueno, aunque viendo lo que prima en el diseño de estos últimos objetivos, para estos menesteres (retrato), me quedo con los teles cortos Nikkor D (85 1.4, 105 2DC y 135  DC.

El único que me hace tilín últimamente es el nuevo 105 1.4E... ;)  :D

Editado por dinotxo
  • Like 1
Enlace al comentario

Todos estamos igual, el nuevo 105 atrae mucho. Yo porque tengo el 85 y el 135 (y entre 85 y 105 mm tampoco hay mucha diferencia), si no, habría caido.

Me esperaré a que más adelante puedan fabricar un 135 mm f/2.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

..., yo prefiero el Nikon.

¿por alguna razón aparte de ser nikon? ya que aún no hay, que yo sepa, ninguna revisión de rendimiento ni por parte de usuarios finales ni sitios web especializados.

Aunque obviamente a cada uno le gusta más unas cosas que otras y sobre todo, como dicen en mi tierra, "para gustos colores y para jardines las flores"

Enlace al comentario

Por que solo se compara este sigma con el nikon 85mm f1.4 G, o eso me parece a mi??

Para mi y no solo porque yo lo tenga, el nikon 85mm f1.4D es muy bueno y cuesta bastante menos..

Quizas es que pasa como con las camaras y un objetivo en cuanto tiene unos años es considerado viejo y obsoleto si no lleva nano cristales, abs y turbo o que??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Por que solo se compara este sigma con el nikon 85mm f1.4 G, o eso me parece a mi??

Para mi y no solo porque yo lo tenga, el nikon 85mm f1.4D es muy bueno y cuesta bastante menos..

Quizas es que pasa como con las camaras y un objetivo en cuanto tiene unos años es considerado viejo y obsoleto si no lleva nano cristales, abs y turbo o que??

El 85 1.4D es desde luego una óptica soberbia, algo olvidada últimamente.

Ahora, lo que me llama la atención es que en una óptica de retrato, el titular sea "Esta óptica ha sido creada para rendir en los sensores de más resolución del mercado con un grado excepcional de NITIDEZ"... y,... ¿ya está? 

Y yo que pensaba que lo que importaba de las ópticas de retrato era fundamentalmente el bokeh y las transiciones del plano enfocado a los planos posteriores y anteriores... El titular del 105/1.4E del que habláis es "Exquisito efecto bokeh: profundidad y dimensión" -de la página de Nikon-. Esto ya me cuadra más para una óptica retratera. 

Aparte de que la sensación que me da es que en Sigma ya han visto que tienen cuota de mercado y el precio no es tan apetitoso como en los anteriores ART, incluso aunque baje de precio a los 900€. Por 300-400€ más tienes el Nikon, más pequeño, sellado, totalmente compatible con las cámaras, tanto modernas como más antiguas...

Aunque a mí que haya competencia me gusta, eso hace que los Nikon 1.4 bajen, o al menos eso parezca. Aunque con este 85 (y el 12-24 y el 500 que han sacado también) lo que parece es que Sigma sube, y eso ya no es tan bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del G con el D, por lo mismo, por sellado, el D es también muy bueno.

Lo que decía es eso mismo, que la diferencia de precio ya no es tanta, entonces el sellado solo ya hace que merezca la pena comprar el de la marca de la cámara, no como el 24 y 35, que Sigma barre y salvo ocasiones puntuales, sale más rentable el Sigma.

Enlace al comentario

Ahora, lo que me llama la atención es que en una óptica de retrato, el titular sea "Esta óptica ha sido creada para rendir en los sensores de más resolución del mercado con un grado excepcional de NITIDEZ"... y,... ¿ya está?

Y yo que pensaba que lo que importaba de las ópticas de retrato era fundamentalmente el bokeh y las transiciones del plano enfocado a los planos posteriores y anteriores... El titular del 105/1.4E del que habláis es "Exquisito efecto bokeh: profundidad y dimensión" -de la página de Nikon-. Esto ya me cuadra más para una óptica retratera.

Aparte de que la sensación que me da es que en Sigma ya han visto que tienen cuota de mercado y el precio no es tan apetitoso como en los anteriores ART, incluso aunque baje de precio a los 900€. Por 300-400€ más tienes el Nikon, más pequeño, sellado, totalmente compatible con las cámaras, tanto modernas como más antiguas...

Aunque a mí que haya competencia me gusta, eso hace que los Nikon 1.4 bajen, o al menos eso parezca. Aunque con este 85 (y el 12-24 y el 500 que han sacado también) lo que parece es que Sigma sube, y eso ya no es tan bueno.

Saludos.

Uffff.... es que el tema de la nitidez y que ahora mismo parezca que es lo unico importante en una foto, eso seria un debate muy largo.

Vivimos el tiempo o por lo menos eso parece en que cualquier foto si es nitida equivale a que es buena (o eso se dice...), en el que una camara por no tener filtro de paso bajo el sensor ya es lo mas de lo mas, aunque despues no se distingan las fotos de otra que si lo tiene.

Y despues uno ve fotos de las buenas de verdad de la historia de la fotografia, ve una nitidez justa, negros empastados, pero fotos de verdad y puensas.. a este tio hoy en dia si subiera una foto a tal o cual foro lo crucificaban ya...

Son las modas...

• Like 1
Enlace al comentario

Saludos.

La verdad es que Sigma parece ser que quiere sacar lentes "sobresalientes" en aspectos técnicos en toda la serie ART, premiando la nitidez de los mismos desde máxima apertura como principal baza y la verdad es que quien busque un objetivo retratero o de uso especifico para el retrato seguramente busque más el "aura" que crean en las fotografias objetivos como el 85 1.4D, 105 y 135 DC o un 200 f2 que la máxima nitidez

Enlace al comentario

La verdad es que Sigma parece ser que quiere sacar lentes "sobresalientes" en aspectos técnicos en toda la serie ART, premiando la nitidez de los mismos desde máxima apertura como principal baza y la verdad es que quien busque un objetivo retratero o de uso especifico para el retrato seguramente busque más el "aura" que crean en las fotografias objetivos como el 85 1.4D, 105 y 135 DC o un 200 f2 que la máxima nitidez

Es que si este Sigma, por muy nítido y resolutivo que sea, no va a darme unos fondos como éste:

23196163742_0d3ec08e07_o.jpg

O éste otro:

26749991486_c86e61537d_o.jpg

Sino mucho más nítidos y "perfectos" -si es que existe un estándar de perfección-, yo me quedo con mi 85/1.4D sin dudar un minuto.

Saludos!

Enlace al comentario

Si con el Sigma 85/1.4 se conseguían unos desenfoques cremosos y una nitidez cortante como una cuchilla de afeitar en lo enfocado, ¿cómo no va ser rematadamente bueno el 85 ART? ¿Nos estamos volviendo locos otra vez con que si Nikon, que si Rita la bailaora, que si pesa, que si por el precio que pago...?  :wacko:  :wacko:

• Like 1
Enlace al comentario