Skirlow Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola, soy nuevo en el foro y quería empezar este hilo con una duda bastante importante que tengo. Me quiero empezar en el mundo de la fotografía (por ahora de modo principiante con vistas a especializarme) y no me decido qué objetivo puedo escoger ya que hay tantos modelos y distintas distancias focales. El cuerpo de la cámara que quiero es la Nikon D7100, pero como os he dicho antes no me decido por el objetivo. Y aquí van las características que busco: - La cámara la usaré para entornos más bien urbanos y de viajes: fotografiar monumentos, personas, animales, calles, vehículos, y sobretodo le daré más uso en entornos nocturnos, por tanto, busco un objetivo que sea luminoso y nitido para que no me de ningún problema de "grano". Su uso será para ambientes cotidianos. - Descarto totalmente grandísimos objetivos por tamaño y peso tipo (50-200mm), (200-300mm) y también los objetivos macro. - No tengo para nada intención de comprarme un objetivo y al año siguiente comprarme otro. El que me compre quiero que me dure bastantes años (5-6 años). - Mi presupuesto también es algo limitado, algo menos de 1000 euros. Otra cosa que me ayudaría sería conocer alguna página web que venda material fotográfico de calidad y seguro, para comparar precios y tal. ¡MUCHAS GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Pues si descartas grandes objetivos quizas deberias mirarte los sigma 17-50 ó 17-70. El primero mas luminoso el segundo mas versatil quizas. Personalmente no los he usado pero en el foro hablan muy bien de ellos. Creo, alguien te podra informar mejos, que el 17-50 de sigma con la d7100 suele dar problemas de front-back focus. Espero haberte ayudado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Por cierto 1000€ para cuerpo+ objetivo? Creo que la 7100 ya vale eso o mas incluso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skirlow Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Por cierto 1000€ para cuerpo+ objetivo? Creo que la 7100 ya vale eso o mas incluso Pues me miraré esos dos objetivos, buscaré un poco más de información y sobre el presupuesto es con el cuerpo también, yo he visto el cuerpo de la Nikon D7100 por internet por menos de 600 euros, el resto sería para el objetivo. Muchas gracias por su comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 - La cámara la usaré para entornos más bien urbanos y de viajes: fotografiar monumentos, personas, animales, calles, vehículos, y sobretodo le daré más uso en entornos nocturnos, por tanto, busco un objetivo que sea luminoso y nitido para que no me de ningún problema de "grano". Su uso será para ambientes cotidianos. - Descarto totalmente grandísimos objetivos por tamaño y peso tipo (50-200mm), (200-300mm) y también los objetivos macro. - No tengo para nada intención de comprarme un objetivo y al año siguiente comprarme otro. El que me compre quiero que me dure bastantes años (5-6 años). - Mi presupuesto también es algo limitado, algo menos de 1000 euros. Bienvenido, Bueno no voy a ser yo el que te quite la ilusión de la reflex pero... si tienes intención de tener un solo objetivo ¿Para que quieres una réflex? Una de las ventajas de la réflex, es que puedes intercambiar objetivos. Con un presupuesto de 1000 euros si coges la D7100, te va a quedar poco margen para el objetivo+accesorios... siempre puedes coger una de segunda mano, que por unos 500 y pico euros la puedes encontrar. En cuanto a los objetivos, el Sigma 17-50 2.8 como te comentan es un buen todoterreno, muy nítido, a mi me encanta, pero si descartas el 55-200 por peso, el 17-50 pesará más del doble que el 55-200... Yo cogería un 35 1.8 BBB buenos, bonitos y baratos. Ahi puedes englobar monumentos y callejear... el 50 1.8 tal vez se te quede largo para monumentos o sino a las malas el kitero 18-55 más versátil, más liviano (que el Sigma) pero menos luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola, soy nuevo en el foro y quería empezar este hilo con una duda bastante importante que tengo. Me quiero empezar en el mundo de la fotografía (por ahora de modo principiante con vistas a especializarme) y no me decido qué objetivo puedo escoger ya que hay tantos modelos y distintas distancias focales. El cuerpo de la cámara que quiero es la Nikon D7100, pero como os he dicho antes no me decido por el objetivo. Y aquí van las características que busco: - La cámara la usaré para entornos más bien urbanos y de viajes: fotografiar monumentos, personas, animales, calles, vehículos, y sobretodo le daré más uso en entornos nocturnos, por tanto, busco un objetivo que sea luminoso y nitido para que no me de ningún problema de "grano". Su uso será para ambientes cotidianos. - Descarto totalmente grandísimos objetivos por tamaño y peso tipo (50-200mm), (200-300mm) y también los objetivos macro. - No tengo para nada intención de comprarme un objetivo y al año siguiente comprarme otro. El que me compre quiero que me dure bastantes años (5-6 años). - Mi presupuesto también es algo limitado, algo menos de 1000 euros. Otra cosa que me ayudaría sería conocer alguna página web que venda material fotográfico de calidad y seguro, para comparar precios y tal. ¡MUCHAS GRACIAS! Bienvenido al foro. Si vas a empezar no necesitas un cuerpo con tantos parámetros, a menos que ya manejes los conceptos y técnicas. Si te gusta la fotografía de paisaje, arquitectura, social y nocturna, te vendría bien un zoom como el Sigma 17-50 f/2.8, que te mencionaron más arriba. La diferencia con los objetivos fijos como es el 35 y 50 mm es que no te darán juego con las focales, aunque puedes buscar el ángulo que más te acomode, pero aún así no te dará la versatilidad de un zoom, la diferencia es que los fijos te dan un poco más de luminosidad, equivalente a 2 pasos de diafragma. Aún así en tu caso me iría por el Sigma, debido a la versatilidad y presupuesto que tienes. Con respecto al cuerpo, como te mencioné no es necesario algo tope de gama, debido a que los objetivos son los que requieren más inversión. Yo te recomendaría ver algún cuerpo de la serie D3xxx o D5xxx, y con el resto de presupuesto puedes comprar un trípode, que es imprescindible para nocturnas, y un sin fin de accesorios más que necesitarás. Pues si descartas grandes objetivos quizas deberias mirarte los sigma 17-50 ó 17-70. El primero mas luminoso el segundo mas versatil quizas. Personalmente no los he usado pero en el foro hablan muy bien de ellos. Creo, alguien te podra informar mejos, que el 17-50 de sigma con la d7100 suele dar problemas de front-back focus. Espero haberte ayudado, saludos El problema de front o back focus no se debe a una combinación de objetivo/cámara, sino a un problema de fábrica que pueda tener algún objetivo, y no sólo este Sigma. Lo que si es un "problema" en esta combinación es el scroll bug, que afecta la visualización de la fotografía inmediatamente después de hacer una toma, lo que se soluciona desactivando la visualización en esta misma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skirlow Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Bienvenido, Bueno no voy a ser yo el que te quite la ilusión de la reflex pero... si tienes intención de tener un solo objetivo ¿Para que quieres una réflex? Una de las ventajas de la réflex, es que puedes intercambiar objetivos. Con un presupuesto de 1000 euros si coges la D7100, te va a quedar poco margen para el objetivo+accesorios... siempre puedes coger una de segunda mano, que por unos 500 y pico euros la puedes encontrar. En cuanto a los objetivos, el Sigma 17-50 2.8 como te comentan es un buen todoterreno, muy nítido, a mi me encanta, pero si descartas el 55-200 por peso, el 17-50 pesará más del doble que el 55-200... Yo cogería un 35 1.8 BBB buenos, bonitos y baratos. Ahi puedes englobar monumentos y callejear... el 50 1.8 tal vez se te quede largo para monumentos o sino a las malas el kitero 18-55 más versátil, más liviano (que el Sigma) pero menos luminoso. Te entiendo perfectamente, a mi también me gustaría tener al menos 2 objetivos para poder jugar con ellos en diferentes escenarios, pero el problema recae en el precio. Por ahora, me quiero apañar con uno probar, inciarme, controlar la cámara, y si más adelante la cosa va bien poder adquirir otro con más distancia focal. Lo del peso, bueno, es algo que tampoco me puede llegar a preocupar demasiado, pero si pesa poco mejor, aunque los objetivos todoterrenos pesan lo suyo y punto, tampoco se puede cambiar eso jajajaja. Y respecto a los objetivos que me comentas les echaré un vistazo, porque creo que es el que más se ajusta a mi situación tanto de iniciación como de presupuesto. Mil gracias, siempre viene bien estos consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola Skirlow. Por lo que comentas y el presupuesto, no tengo muy claro que la 7100 sea la mejor opción (tampoco nos dices cómo has llegado a la conclusión que quieres ésta y no otra). Ten en cuenta que, si tu presupuesto es justo, mejor invertir en óptica que en cámara. Para lo que la vas a usar, además de ser luminoso, debe ser un gran angular por lo que la opción lógica es el Sigma 17-50 f/2.8 pero pesa un huevo. Ten en cuenta que un objetivo luminoso con zoom, pesa. Como te dice hector, ir con reflex implica peso y aceptar que es incómodo. Lo que pides en tus especificaciones se contradice un poco: poco peso, callejar, luminoso... Mi consejo: opta por una cámara de segunda mano y guarda la pasta para un objetivo. Te dará muchas más satisfacciones una buena óptica que una buena cámara. La opción del 17-50 f/2.8 me parece óptima pero, insisto, pesa mucho (bueno, tampoco tanto, pero como has dicho que querías ir ligero, insisto en ello). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Resulta un tanto extraño que elijas la D7100 como tu primera reflex. Si va a ser tu primera cámara, sería mejor que comiences por una más sencilla (serie D3xxx o D5xxx) que podrás encontrar de segunda mano en buen estado y con el ahorro compra un buen objetivo y algún accesorio como el trípode que te será necesario para fotografías con poca luz. En unos años, una vez que progreses en el mundo reflex, y te hayas comprado seguramente algún objetivo más, ya podrás plantearte cambiar de cámara. En mi opinión, el orden de importancia para conseguir buenas fotografías es 1)el fotógrafo, 2) la óptica, 3) la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Hola compañero Skirlow, bienvenido al foro Yo te voy a proponer una cosa si el peso es un factor determinante, porqué no compras mejor una sin espejo o mirrorless, o una cámara bridge? Además creo que tener una buena cámara y buenos objetivos con poco peso, es algo difícil de obtener y además si lo quieres con un presupuesto "bajo" pues... en fin. Un saludo y suerte con tu compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 La pregunta del millon de euros es: ¿Por qué has decidido que la D7100 es tu cámara? Si tu propósito es aprender de fotografía, creo que la mejor forma de aprender es usando un objetivo fijo. Yo también te recomendaría el AFS 35 1.8 dx. BBB, ligero y discreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skirlow Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 La pregunta del millon de euros es: ¿Por qué has decidido que la D7100 es tu cámara? Si tu propósito es aprender de fotografía, creo que la mejor forma de aprender es usando un objetivo fijo. Yo también te recomendaría el AFS 35 1.8 dx. BBB, ligero y discreto. Lo primero que todo, muchas gracias. A ver, tengo nociones muy básicas de fotografía y lo he decidido por intuición, aunque que puede que no sea la opción más mejor. Yo supongo que si una cámara de rango D7xxx será mejor que una que sea D5xxx, pero como bien han dicho lo importante es quién hace fotografía. Entonces, no sé si decantarme por 2 objetivos buenos (uno para un uso más cotidiano y otro que me de más margen de zoom, siempre que no se salga del presupuesto) y un cuerpo algo más flojo, pero tampoco sé si el hecho de que el cuerpo no sea de los mejores, me pueda afectar en la calidad fotográfica. Una de mis dudas importantes es: ¿qué determina la calidad de la foto el objetivo o el cuerpo de la cámara? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Una de mis dudas importantes es: ¿qué determina la calidad de la foto el objetivo o el cuerpo de la cámara? Muchas gracias Sin lugar a dudas el fotógrafo (pero estamos para aprender), después el objetivo y después la cámara. Si le pones un 18-55 perruno de los que vienen con el kit, a una 810, se te hunde la moral (por irme a los extremos). Una buena cámara es importante, pero no le vas a sacar rendimiento con una mala óptica. Yo he tenido una 5200 y he estado encantado con ella. Si no necesitas wifi ni GPS ni encarecimientos absurdos, es una buena opción, de segunda mano las hay a buen precio. Y que te dará para el 17-50 y un 35 fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Las D5xxx, que yo sepa no llevan motor de enfoque, lo que, para un futuro, te limita a la hora de comprar objetivos antiguos que no incorporen motor de enfoque propio. ¿y una D7000 de segunda mano?. Es un camarón que seguro encuentras a buen precio y te da para el 17-50 que te comentan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 (editado) Lo primero que todo, muchas gracias. A ver, tengo nociones muy básicas de fotografía y lo he decidido por intuición, aunque que puede que no sea la opción más mejor. Yo supongo que si una cámara de rango D7xxx será mejor que una que sea D5xxx, pero como bien han dicho lo importante es quién hace fotografía. Entonces, no sé si decantarme por 2 objetivos buenos (uno para un uso más cotidiano y otro que me de más margen de zoom, siempre que no se salga del presupuesto) y un cuerpo algo más flojo, pero tampoco sé si el hecho de que el cuerpo no sea de los mejores, me pueda afectar en la calidad fotográfica. Una de mis dudas importantes es: ¿qué determina la calidad de la foto el objetivo o el cuerpo de la cámara? Muchas gracias Hola Skirlow, Bienvenido a este mundo de locos que es la fotografía. Nos comentas "¿qué determina la calidad de la foto el objetivo o el cuerpo de la cámara?" la respuesta que está en la cabeza de muchos que leen esto es: el fotógrafo. Se que suena a tópico pero esa es la realidad. Si estás empezando no vas a hacer mejores fotos con una D810 que con una D3200. Cuando lleves más horas de vuelo es cuando si te tendrás que plantear cuestiones sobre la calidad de la cámara, de determinados objetivos, etc Echa un vistazo a las galerías de grandes fotógrafos que llevan cámaras normalitas y te puede servir de ayuda para pensar "cuando yo haga cosas así subo de escalón y voy a por la Dxxxxxx" Mi consejo es que empieces por la excelente serie D3200, D3300, D3400 y lo combines con un polivalente 17-50 mm de Tamron por ejemplo y a darle cera Saludos Editado 2 de Noviembre de 2016 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Lo primero que todo, muchas gracias. A ver, tengo nociones muy básicas de fotografía y lo he decidido por intuición, aunque que puede que no sea la opción más mejor. Yo supongo que si una cámara de rango D7xxx será mejor que una que sea D5xxx, pero como bien han dicho lo importante es quién hace fotografía. Entonces, no sé si decantarme por 2 objetivos buenos (uno para un uso más cotidiano y otro que me de más margen de zoom, siempre que no se salga del presupuesto) y un cuerpo algo más flojo, pero tampoco sé si el hecho de que el cuerpo no sea de los mejores, me pueda afectar en la calidad fotográfica. Una de mis dudas importantes es: ¿qué determina la calidad de la foto el objetivo o el cuerpo de la cámara? Muchas gracias EN mi opinión, que ya he expresado alguna vez, los factores que más influyen en la calidad de una foto son, por este orden: - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El fotógrafo - El objetivo - La cámara. Respecto de tu duda... la mayor y más importante diferencia que vas a encontrar entre la serie D7XXX y la D5XXX no es el sensor, que en ambas series es muy bueno, sino la ergonomía. Esto, que puede parecer una chorrada, no lo es en absoluto. No es lo mismo tener un acceso directo para prácticamente todo lo que puedas necesitar ajustar a la hora de sacar una foto, que tener que bucear por un menu. Otra diferencia desde mi punto de vista muy importante entre ambas series es el motor de enfoque. Las series D5XXX y D3XXX, no llevan, lo que quiere decir que si quieres tener enfoque automático debes utilizar objetivos que si lo lleven. El tener motor de enfoque en el cuerpo (series D7XXX o superior), te abre las puertas a un sinnumero de objetivos "antiguos" pero muy muy buenos (echale un vistazo a mi firma, y verás a lo que me refiero). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Bueno, pues yo voy a ser el contrapunto, si estás seguro de tu afición, yo si te animo a la 7100, en mi opinión una cámara muy redonda, junto con el 17-50 (barato y buenisimo), hacen un conjunto, que el aficionado que quiera aprender no se va arrepentir en una temporada, los compañeros te recomiendan otras cámaras y tienen su parte de razón , para las razones que das, es una cámara que en viajes con visitas muy largas cansan un poco, pero vamos yo tengo mas de 50 y voy con una FX y un 24-70 a todos lados , Hasta hace poco tenia una d7000+17-50 y algun fijo, y no se me caen los anillos..., no creo que ese objetivo pese tanto, yo pienso así; en fin es cuestión que lo valores, como mas comodo, pues una mirroles tambien o una bridge y tienes focal para aburrir. Soy de la opinión que si uno esta seguro, puede aprender a pilotar con una moto grande, no hay porque empezar con un vespino, y esa ha sido mi experiencia, repito, si estas seguro. Al principio se hacen muchísimos experimentos, con esa cámara podrás hacer todos y te facilitará la vida. y no te compraras otro cuerpo dentro de 6 meses. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skirlow Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Bueno, pues yo voy a ser el contrapunto, si estás seguro de tu afición, yo si te animo a la 7100, en mi opinión una cámara muy redonda, junto con el 17-50 (barato y buenisimo), hacen un conjunto, que el aficionado que quiera aprender no se va arrepentir en una temporada, los compañeros te recomiendan otras cámaras y tienen su parte de razón , para las razones que das, es una cámara que en viajes con visitas muy largas cansan un poco, pero vamos yo tengo mas de 50 y voy con una FX y un 24-70 a todos lados , Hasta hace poco tenia una d7000+17-50 y algun fijo, y no se me caen los anillos..., no creo que ese objetivo pese tanto, yo pienso así; en fin es cuestión que lo valores, como mas comodo, pues una mirroles tambien o una bridge y tienes focal para aburrir. Soy de la opinión que si uno esta seguro, puede aprender a pilotar con una moto grande, no hay porque empezar con un vespino, y esa ha sido mi experiencia, repito, si estas seguro. Al principio se hacen muchísimos experimentos, con esa cámara podrás hacer todos y te facilitará la vida. y no te compraras otro cuerpo dentro de 6 meses. Saludos Veo que hay muchísimas opiniones al respecto, pero si es cierto que lo de la fotografía es algo que me gustaría aprender. De hecho, estoy haciendo cursillos online (teóricos) y viendo videos en youtube sobre explicaciones específicas de las camaras, por lo que no comprarmela por el mero hecho de tenerla y ya esta. Porque yo conozco a gente que se ha comprado un reflex sin conocer previamente ciertos conceptos básicos y cuando la tenian en las manos no sabían manejarla, si es cierto, que han aprendido, pero de primeras han ido muy "cegados". Mi caso es que si tengo alguna base, lo único que dudaba entre el objetivo porque no lo tenía muy claro respecto a mis características de cómo la voy a utilizar, en qué entorno, etc. Pero si muchos me recomendáis el 17-50mm tendré que buscar algo más de información de este objetivo y es muy probable que lo adquiera junto al cuerpo D7100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcomanu Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 (editado) Yo soy un eterno aprendiz, mi primera camara fue una D3100 por aquello de empezar desde abajo, con algo barato y poder meterle objetivos (18-200 SIGMA y 38mm 1.8 Nikon) y lo cierto es que acabo de pasar a una D7000 de segunda mano por las diferencias que yo (desde la casi ignorancia) aprecio. A mi sinceramente me dá la sensación que las fotos son mejores, tal cual, el sensor capta mejor el color.... es más rápida de enfoque y con mayor puntos de enfoque por lo que no te juega malas pasadas cuando enfocas a un punto y al ver la foto resulta que ha enfocado en otra zona más contrastada de esa zona de acción de tu punto enfocado. Son mejoras que no considero que tengas que ser pro para darte cuenta de ellas. Una vez me dijeron que en esto de la fotografía, el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Luego ya esta el tema de más botones que te darán un acceso más ágil a ciertas funciones... que ahí si que tardarás en necesitarlas. Dicho esto, creo que una 7000 puede ser una buena opción dejandote más margen para mejorar en objetivos, incluso una 5300 puede estar al nivel siendo más ligera pero creo que las 3xxx son pan para hoy y hambre para mañana (si te enganchas claro...) Editado 3 de Noviembre de 2016 por arcomanu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Ya te han aclarado otros comentarios que el orden de importancia es éste: Fotógrafo Objetivo Cámara Fotógrafo: No cabe discusión sobre el fotógrafo. No hay elección, eres tú y basta. Eso no se compra con dinero. Objetivo: El objetivo es lo segundo más importante. Por mi experiencia, las cámaras pasan; los objetivos siguen con nosotros. Cámara: No es extraño que tengas tus ojos puestos en la D7100 es una cámara excelente… y compleja. Ya te han comentado otros que tal vez sea demasiada cámara para un principiante.No quiero yo quitarte la ilusión, pues seguro que piensas que algún día dejarás de ser principiante y entonces esta cámara te caerá como anillo al dedo.Que con entusiasmo y esfuerzo vencerás la complejidad que esta D7100 te supondrá ahora, y solo ahora, por ser principiante. El problema lo veo yo en el presupuesto. Un poco menos de mil euros es lo que vale la D7100 con su más que correcto kit NIKKOR 18-140mm f/3,5-5,6 ED VR, aunque noes un objetivo precisamente luminoso.Pero espera… que mirando podría entrar en tu presupuesto la siguiente combinación:Nikon D7100 + Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSMP.D. Por brevedad, no se ha tenido en cuenta en ningún momento el mercado de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 (editado) Venga, vamos a terminar de liarlo. Empiezo como todos, que lo mas importante es el fotógrafo, pero dale a Hamilton un mal coche y una mala posición en parrilla y no gana, seguro. Todos queremos lo mejor. A cualquiera le das una muy buena cámara, un buen objetivo y le pones a alguien que procese bien y las fotos no quedan tan mal, no serán de exposición, pero pasara desapercibido, aquí en el foro alguno ha puesto (yo soy el ejemplo prefecto) alguna foto "normalita" y otro compañero le ha pedido permiso para procesársela y wowwww, de pronto se hace la luz., no es para el Albúm de la Abuela, pero no queda mal. Presupongo que has probado lo que es la fotografía, te gusta y lo tienes clarísimo, esto es lo tuyo, la fotografía y lo demás no existe, perfecto. (modo ironic on) Si no es así, ten cuidado, porque lo que pides cuesta pasta y a más lo pruebes, mas pasta, pero da unas satisfacciones difíciles de explicar. Presupongo también que estás dispuesto a sacrificarte y a estudiar. Yo lo tendría claro, una D7xxx, de segunda mano, que tienen motor en el cuerpo y acceso a objetivos luminoso, profesionales aunque con sus años, pero que se encuentran en prefecto estado de todo. Son cámaras para usuarios avanzados que utilizan habitualmente los profesionales para su día a día y que rinden de maravilla. Compres el cuerpo que compres, siempre compra objetivos de la máxima calidad posible, no hablo de los mas caros ni nada de eso, de calidad, que no tiene que ser el mas luminoso del mercado, ni un 1,4 ni nada de eso. Editado 3 de Noviembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skirlow Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Venga, vamos a terminar de liarlo. Empiezo como todos, que lo mas importante es el fotógrafo, pero dale a Hamilton un mal coche y una mala posición en parrilla y no gana, seguro. Todos queremos lo mejor. A cualquiera le das una muy buena cámara, un buen objetivo y le pones a alguien que procese bien y las fotos no quedan tan mal, no serán de exposición, pero pasara desapercibido, aquí en el foro alguno ha puesto (yo soy el ejemplo prefecto) alguna foto "normalita" y otro compañero le ha pedido permiso para procesársela y wowwww, de pronto se hace la luz., no es para el Albúm de la Abuela, pero no queda mal. Presupongo que has probado lo que es la fotografía, te gusta y lo tienes clarísimo, esto es lo tuyo, la fotografía y lo demás no existe, perfecto. (modo ironic on) Si no es así, ten cuidado, porque lo que pides cuesta pasta y a más lo pruebes, mas pasta, pero da unas satisfacciones difíciles de explicar. Presupongo también que estás dispuesto a sacrificarte y a estudiar. Yo lo tendría claro, una D7xxx, de segunda mano, que tienen motor en el cuerpo y acceso a objetivos luminoso, profesionales aunque con sus años, pero que se encuentran en prefecto estado de todo. Son cámaras para usuarios avanzados que utilizan habitualmente los profesionales para su día a día y que rinden de maravilla. Compres el cuerpo que compres, siempre compra objetivos de la máxima calidad posible, no hablo de los mas caros ni nada de eso, de calidad, que no tiene que ser el mas luminoso del mercado, ni un 1,4 ni nada de eso. ¿Y cuales son esos objetivos de calidad? Dime algunas marcas que me podrían venir bien ya sea para un cámara D5xxx o D7xxx, basicamente porque me interesa conocer cuales son de calidad y cuales no y así decidirme por uno u otro, ah y si también puedes especificar las distancias focales que me pueden venir más acorde, mejor aún. Por lo que le he leido en los comentarios el más idoneo en mi situación es el Sigma 17-50mm 2.8. ¿Cuál/cuales me recomiendas tu? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Me refería a los serie D de Nikon, ojo porque no llevan ni motor ni estabilizador, sopesa eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas