CMarshall Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 (editado) Hola, Después de haber practicado con una bridge durante algún tiempo me he decidido a dar un paso más allá y la verdad es que estoy un poco perdido. Me he comprado una sencillita, una D3200, más que nada por el presupuesto. Se la dejé a mi hermano para que sacase algunas fotos y ahora que puedo usarla me encuentro con que desde que saco la foto hasta que se procesa pasan unos 3 o 4 segundos. Tiro en manual y creo que la velocidad de obturación es normal. He reseteado la cámara a como venía de fábrica y sigue igual, pensé que podía ser la tarjeta de memoria, pero es de clase 10. La verdad es que estoy bastante perdidillo y en el manual no encuentro lo que puede ser. Además la pantalla tiene muchos iconos activados y aun no estoy muy familiarizado con ellos y no sé si deberían estar o no. ¿Alguien podría echarme un cable? Editado 2 de Noviembre de 2016 por CMarshall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Si has reseteado la cámara a los ajustes de fábrica habrá que descartar que tengas activada la reducción de ruido, que en ciertas tomas añade un tiempo extra al procesado. No sé si estás tirando en raw o en jpg, ya que dependiendo de que tipo de "picture control" tengas activado, tirando en jpg, la cámara podría necesitar algún tiempo extra de procesado. De todas formas, da la impresión de que pueda ser un problema de la tarjeta. Prueba otra tarjeta de una buena marca y mira a ver si se te soluciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMarshall Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Gracias por responder Samuel Morse. Te comento que la tarjeta es nueva Una Kingston de clase 10 (90MB lectura /45Mb escritura) Teóricamente debería tardar muy poquito en el JPG dado que (según tengo entendido) requiere compresión, pero es igual que tire en RAW que JPG, tarda 3 o 4 segundos... no sé qué hacer ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola. Has probado a formatear la SD? Tal vez la tengas muy llena. De que capacidad es la SD? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMarshall Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 16GB y no tiene nada. La compré hace dos días Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola,no se si me equivocare,pero segun he leido,creo que tu problema,no es de tarjeta,sino de luz. Leo que hace poco compraste la camara,al no decir nada de objetivo con el que funcionas,doy por sentado que es el kitero,un 3,5. Tampoco dices en que condiciones de luz trabajas,lo digo porque un kitero,no es luminoso,y si no tienes luz,es normal que tarde esos 3,4 segundos,con luz me refiero a flashes,etc,no que dispares a oscuras. Prueba a disparar en la calle con los mismos exif,si todo esta bien,no deberia tardar nada en escribir.O al reves,en interiores con mucha luz(lamparas,flashs,linterna....todo a la vez para tener luz,para probar son buenas opciones)con esto descartarias algunas cosas. Espero haber ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Por cierto,cuando disparas y tarda ese tiempo,salen trepidadas o borrosas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 La tarjeta no tiene ningún problema, me parece que los tiros van por donde apunta absholom. De todos modos, para dar seguridad en el juicio, pon alguna foto que veamos los exif que manejas y ahí se evidenciará cuál es la causa de lo que dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 ¿te ocurre en cualquier modo? Por ir descartando, prueba a disparar en modo Auto, a ver si también te lo hace. No estoy seguro, pero me suena que hay una lucecita que se enciende mientras la máquina esta trabajando tras sacar una foto. ¿Has visto si se enciende? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMarshall Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 (editado) Hola, Ahora mismo no estoy con la cámara y no puedo subir ninguna foto hasta más tarde, pero responderé a lo que me habéis comentado. Sobre si las fotos salen trepidadas... si,pero claro, es por que estoy sujetando la cámara con la mano, lo que me lleva a pensar que puede ser la velocidad del obturador, pero dejándolo de serie después de haberla reseteado no sé si sería ese e problema o no. En casa, con poca luz tarda, con luz blanca también tarda y en la calle con un iso 100 en dia bastante luminoso también tarda esos tres segundos en procesar la foto. Respecto a lo que dice JaimeMartín, sí, recuerdo que la luz verde de la que habla se enciende cuando tiro la foto. Saco en RAW y en JPG, tanto manual como automático y ocurre lo mismo. Para finalizar, estoy con un 18-105. Gracias chicos! Editado 3 de Noviembre de 2016 por CMarshall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola, Ahora mismo no estoy con la cámara y no puedo subir ninguna foto hasta más tarde, pero responderé a lo que me habéis comentado. Sobre si las fotos salen trepidadas... si,pero claro, es por que estoy sujetando la cámara con la mano, lo que me lleva a pensar que puede ser la velocidad del obturador, pero dejándolo de serie después de haberla reseteado no sé si sería ese e problema o no. En casa, con poca luz tarda, con luz blanca también tarda y en la calle con un iso 100 en dia bastante luminoso también tarda esos tres segundos en procesar la foto. Respecto a lo que dice JaimeMartín, sí, recuerdo que la luz verde de la que habla se enciende cuando tiro la foto. Saco en RAW y en JPG, tanto manual como automático y ocurre lo mismo. Para finalizar, estoy con un 18-105. Gracias chicos! ¿Suena un clack, pasan los tres segundos, luego otro clack, se enciende la luz verde un momentito y ya te deja ver la foto? o es "Suena un clackclack, se enciende la luz verde, pasan tres segundos con la luz verde encendida y luego te deja ver la foto" Si es lo primero, efectivamente es que estás en modo M o en S y has puesto una velocidad de 3 segundos o cosa así. Para desestimar que sea ese el problema, pon la cámara en modo "Auto", y mira a ver si sigue ocurriendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola, mirate este hilo, es un caso similar en una D5500. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/405795-Retardo-en-hacer-la-foto Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Dices que tu tarjeta es de clase 10. Verás, Yo en mi cámara tenía puesta una tarjeta SD XC I Clase 10 y también me parecía que tardaba mucho en guardar cada foto.La cambié por otra SD XC I Clase 10, y bajó mucho el tiempo de guardado. ¿Cuál era la diferencia?La primera (lenta) tenía un número 1 dentro de un vaso (para entendernos) y la segunda ese número es un 3.Parece que dentro de la clase 10, hay subclases. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Dices que tu tarjeta es de clase 10. Verás, Yo en mi cámara tenía puesta una tarjeta SD XC I Clase 10 y también me parecía que tardaba mucho en guardar cada foto. La cambié por otra SD XC I Clase 10, y bajó mucho el tiempo de guardado. ¿Cuál era la diferencia? La primera (lenta) tenía un número 1 dentro de un vaso (para entendernos) y la segunda ese número es un 3. Parece que dentro de la clase 10, hay subclases. Cualquier tarjeta del mercado, por modesta que sea, ofrece la suficiente velocidad para guardar una simple captura sin que deparemos en ello. Otra cosa es que tiremos en ráfaga, ahí sí podríamos apreciar diferencias notables. Lo que le ocurre al compañero, me parece a mi que va por otro lado... puede que se trate de una avería, pero estoy esperando a que ponga aquí una foto para confirmar mis sospechas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Cualquier tarjeta del mercado, por modesta que sea, ofrece la suficiente velocidad para guardar una simple captura sin que deparemos en ello. Otra cosa es que tiremos en ráfaga, ahí sí podríamos apreciar diferencias notables. Lo que le ocurre al compañero, me parece a mi que va por otro lado... puede que se trate de una avería, pero estoy esperando a que ponga aquí una foto para confirmar mis sospechas. +1 o es averia,o mala configuracion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Yo estoy con Jaime... A ver si nos cuelga una foto o nos lo aclara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerard2016 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Suscribo la hipótesis de JaimeMartin con los click............clack o clickclack. Aségurate de no tenerl el modo S o M y sube el iso. Confirmo la experiencia de agustinikon, parece que hay clases y subclases de tarjetas. Al resetear la cámara, tampoco debería estar procesando un HDR's. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas