josecantabo Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Hola a todos/as. Agradecería vuestra ayuda para decidirme a comprar un trípode. Mi equipo es una d7100 + 18-200 nikon y un 35mm que no supone nada respecto al peso. En un futuro me gustaría un 70-200, incluso si me decís de comprar trípode para mucho tiempo quien sabe si pasar a una ff. Pero eso es mucho suponer y de momento tiraré con lo que tengo y tal vez el 70-200. Estoy un poco perdido, entre rótulas, trípodes y me da miedo el tema de que no soporte el peso aunque las especificaciones diga que soporta más kg. Alguna recomendación? A poder ser nada de carbono, ni que suponga un coste excesivo. Soy un aficionado muy aficionado que realmente con reflex lleva solo un año. Muchas gracias por adelantado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, Paisano! O eso creo, la bandera te delata,jejeje. Yo estoy en las mismas. Llevo poco tiempo también y me considero aficionado. Me sumo a este mundo tan desconocido para mi. He cambiado hace poco de equipo, tenia una d3100 que casi no pesaba en comparación con la d7100 que tengo ahora. Y antes de aventurarme a salir con un trípode del mediamarkt como salia con la antigua cámara prefiero invertir para asegurar el equipo. También tengo un 35 mm y creo que soporta bien el peso, pero el sigma 70-300 ya me da miedo y prefiero no arriesgar. También en breves quiero aventurarme en el mundo de la fotografía nocturna, ya que en breves voy a adquirir un tokina 11-16. Y me da que para no tener trepidaciones hay que tener una buena rótula y un buen trípode. Ya que el tiempo de exposición va a ser mayor. Agradezco también cualquier recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Mira los bemrom y feisol calidad/precio muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, Paisano! O eso creo, la bandera te delata,jejeje. Yo estoy en las mismas. Llevo poco tiempo también y me considero aficionado. Me sumo a este mundo tan desconocido para mi. He cambiado hace poco de equipo, tenia una d3100 que casi no pesaba en comparación con la d7100 que tengo ahora. Y antes de aventurarme a salir con un trípode del mediamarkt como salia con la antigua cámara prefiero invertir para asegurar el equipo. También tengo un 35 mm y creo que soporta bien el peso, pero el sigma 70-300 ya me da miedo y prefiero no arriesgar. También en breves quiero aventurarme en el mundo de la fotografía nocturna, ya que en breves voy a adquirir un tokina 11-16. Y me da que para no tener trepidaciones hay que tener una buena rótula y un buen trípode. Ya que el tiempo de exposición va a ser mayor. Agradezco también cualquier recomendación. Pues si te es familiar la bandera es porque somos paisanos fijo. Joder parece que nos ponemos deacuerdo en el equipo. El 11-16 le tengo también echado el ojo pero hace unos días hice un taller con rebeca saray aquí en Cantabria y el 70-200 habría estado muy bien también. Si te enteras de algo me dices porque de peso y equipo estamos similar o igual. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Mira los bemrom y feisol calidad/precio muy buena Voy a echar un ojo, muchas gracias. Había visto un Vanguard Alta Pro 263AGH pero el tema de la rótula no lo tengo claro y son 170 lereles. Vi uno usado por 140 con 2 años pero para eso le compro nuevo. Y lo estoy seguro de si es lo que busco-necesito Gracias de nuevo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Voy a echar un ojo, muchas gracias. Había visto un Vanguard Alta Pro 263AGH pero el tema de la rótula no lo tengo claro y son 170 lereles. Vi uno usado por 140 con 2 años pero para eso le compro nuevo. Y lo estoy seguro de si es lo que busco-necesito Gracias de nuevo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk tienes el Vanguard Alta Pro 263AB en Fotovega. com por 145€ es muy buen precio Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 tienes el Vanguard Alta Pro 263AB en Fotovega. com por 145€ es muy buen precio Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Cual te ofrece más seguridad a ti, el 263ab o el 263agh? Creo que la diferencia debe ser la rótula de jostick no? Estoy muy perdido lo sé jeje Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Cual te ofrece más seguridad a ti, el 263ab o el 263agh? Creo que la diferencia debe ser la rótula de jostick no? Estoy muy perdido lo sé jeje Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk efectivamente, la diferencia está en la rótula, yo soy más de rótula de bola,. el otro sistema no lo he probado nunca, en cuanto reciba el trípode te diré mis impresiones, he tenido con anterioridad un trípode que se le podía poner la columna en horizontal a ver que tal se comporta este, Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Retratero Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Dale un vistazo a la marca Horusbennu, no encontrarás nada mejor en la relación calidad/precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Pues si te es familiar la bandera es porque somos paisanos fijo. Joder parece que nos ponemos deacuerdo en el equipo. El 11-16 le tengo también echado el ojo pero hace unos días hice un taller con rebeca saray aquí en Cantabria y el 70-200 habría estado muy bien también. Si te enteras de algo me dices porque de peso y equipo estamos similar o igual. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Ya he visto tu perfil que eres de Torrelavega. Yo soy de maliaño, cerca de Santander. Ando recopilando muuucha información de internet, y esto parece mas complejo de lo que parece. O que igual nos complicamos, a saber....jajaja. efectivamente, la diferencia está en la rótula, yo soy más de rótula de bola,. el otro sistema no lo he probado nunca, en cuanto reciba el trípode te diré mis impresiones, he tenido con anterioridad un trípode que se le podía poner la columna en horizontal a ver que tal se comporta este, Un saludo! Leyendo en internet, creo que para iniciación como es mi caso, lo mejor es la rótula de tres ejes. Y otra de las dudas que tengo es: con o sin barra estabilizadora. Parece ser que es mejor, que la rótula esta junto con el tripode, sin tener la barra estabilizadora. Me gustaría saber vuestras opiniones. La marca manfrotto que tal esta? me da que no debe estar muy allá. Dale un vistazo a la marca Horusbennu, no encontrarás nada mejor en la relación calidad/precio. Saludos. Esta marca no la tengo muy localizada por ahi. También es cierto que no tengo ni idea. Por lo que he podido ver, están muy bien las marcas benro y feisol (como ya ha mencionado el compañero fjsmalaga) y la marca vanguard por josecantabo. Muchas gracias a todos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 7 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Ya he visto tu perfil que eres de Torrelavega. Yo soy de maliaño, cerca de Santander. Ando recopilando muuucha información de internet, y esto parece mas complejo de lo que parece. O que igual nos complicamos, a saber....jajaja. Leyendo en internet, creo que para iniciación como es mi caso, lo mejor es la rótula de tres ejes. Y otra de las dudas que tengo es: con o sin barra estabilizadora. Parece ser que es mejor, que la rótula esta junto con el tripode, sin tener la barra estabilizadora. Me gustaría saber vuestras opiniones. La marca manfrotto que tal esta? me da que no debe estar muy allá. Esta marca no la tengo muy localizada por ahi. También es cierto que no tengo ni idea. Por lo que he podido ver, están muy bien las marcas benro y feisol (como ya ha mencionado el compañero fjsmalaga) y la marca vanguard por josecantabo. Muchas gracias a todos y saludos. Yo lo que quiero evitar es comprar dos veces. Prefiero gastar 170 ahora que 80 en algo para tirar y luego los 170. Y hay que mirar que incluya la rótula que algunos no lo incluyen Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Ya he visto tu perfil que eres de Torrelavega. Yo soy de maliaño, cerca de Santander. Ando recopilando muuucha información de internet, y esto parece mas complejo de lo que parece. O que igual nos complicamos, a saber....jajaja. Leyendo en internet, creo que para iniciación como es mi caso, lo mejor es la rótula de tres ejes. Y otra de las dudas que tengo es: con o sin barra estabilizadora. Parece ser que es mejor, que la rótula esta junto con el tripode, sin tener la barra estabilizadora. Me gustaría saber vuestras opiniones. La marca manfrotto que tal esta? me da que no debe estar muy allá. Esta marca no la tengo muy localizada por ahi. También es cierto que no tengo ni idea. Por lo que he podido ver, están muy bien las marcas benro y feisol (como ya ha mencionado el compañero fjsmalaga) y la marca vanguard por josecantabo. Muchas gracias a todos y saludos. yo no comparto eso de que para iniciación recomiendan una rótula y para pro otra rótula, quizás lo has oído en uno de los videos de Mario Rubio. en cuanto a los trípodes sin bara échale un vistazo, y luego me lo dices, son muy caros, a no ser que tu presupuesto sea de 500-600€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 7 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 yo no comparto eso de que para iniciación recomiendan una rótula y para pro otra rótula, quizás lo has oído en uno de los videos de Mario Rubio. en cuanto a los trípodes sin bara échale un vistazo, y luego me lo dices, son muy caros, a no ser que tu presupuesto sea de 500-600€ A mi me está llamando la atención el vanguard alta 263agh creo que es que lleva la rótula de jostick 100gh o algo así. Claro que son 170€ pero creo que se capacidad de carga no debería ir mal, se puede invertir la barra vertical, las patas abren 80°.. puntas metálicas en las patas y goma. . Las otras marcas por más que miro no encuentro información clara de usuarios ni prestaciones. También debo decir que el jostick debe ser sumamente práctico pero no se que vejez tiene. Mundo trípode. .estoy como cuando fui a comprar el cochecito de la cría Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 yo no comparto eso de que para iniciación recomiendan una rótula y para pro otra rótula, quizás lo has oído en uno de los videos de Mario Rubio. en cuanto a los trípodes sin bara échale un vistazo, y luego me lo dices, son muy caros, a no ser que tu presupuesto sea de 500-600€ Definitivamente sin barra,jajaja. Si, he estado viendo un video de Mario Rubio en youtube en el que comenta consejos para comprar un tripode. También lo he leido en un articulo por internet, no me acuerdo en donde. La verdad que no te puedo rebatir en este campo. Ya que no tengo ni idea y estoy perdidisimo. Es mas, voy a valorar tu opinión para intentar informarme mas. A mi me está llamando la atención el vanguard alta 263agh creo que es que lleva la rótula de jostick 100gh o algo así. Claro que son 170€ pero creo que se capacidad de carga no debería ir mal, se puede invertir la barra vertical, las patas abren 80°.. puntas metálicas en las patas y goma. . Las otras marcas por más que miro no encuentro información clara de usuarios ni prestaciones. También debo decir que el jostick debe ser sumamente práctico pero no se que vejez tiene. Mundo trípode. .estoy como cuando fui a comprar el cochecito de la cría Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Tienes ese modelo y alguno mas en la pagina web de meadiamarkt, y también de la marca manfrotto. En el corte ingles solo de la marca manfrotto. Nose si lo tendrán en la tienda física de mediamarkt. Te lo digo mas que nada para que puedas probarlos y mirar como son antes de comprarlos, aunque luego le cojas en otro sitio. Yo mirare en la tienda antes de comprar alguno, para probar diferentes tipos de rótula y demás. Ya que aquí en Cantabria pocos sitios hay para poder hacer esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 7 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Definitivamente sin barra,jajaja. Si, he estado viendo un video de Mario Rubio en youtube en el que comenta consejos para comprar un tripode. También lo he leido en un articulo por internet, no me acuerdo en donde. La verdad que no te puedo rebatir en este campo. Ya que no tengo ni idea y estoy perdidisimo. Es mas, voy a valorar tu opinión para intentar informarme mas. Tienes ese modelo y alguno mas en la pagina web de meadiamarkt, y también de la marca manfrotto. En el corte ingles solo de la marca manfrotto. Nose si lo tendrán en la tienda física de mediamarkt. Te lo digo mas que nada para que puedas probarlos y mirar como son antes de comprarlos, aunque luego le cojas en otro sitio. Yo mirare en la tienda antes de comprar alguno, para probar diferentes tipos de rótula y demás. Ya que aquí en Cantabria pocos sitios hay para poder hacer esto. Muy poco donde ver y probar hay aquí y con precio ajustado menos. Antes de comprar me dices y compartimos ideas, tal Vez podamos mirar si nos hacen algún descuento aunque sea pequeño o algún accesorio si compramos los dos. Hay que darle vueltas, que menudo mundo este del trípode. . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Muy poco donde ver y probar hay aquí y con precio ajustado menos. Antes de comprar me dices y compartimos ideas, tal Vez podamos mirar si nos hacen algún descuento aunque sea pequeño o algún accesorio si compramos los dos. Hay que darle vueltas, que menudo mundo este del trípode. . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Pues si, aunque también es cierto que hay que sujetar bien el equipo,jaja. Posiblemente esta semana me acerque por mediamarkt a echar un vistazo y probar alguno que otro y tener alguna impresión (sobre todo los tipos de rótula, con la que estoy mas cómodo) cuando haya palpado diferentes trípodes. Como el peso, las secciones, altura y rótulas. Una vez que valla ya te voy diciendo, que a mi me queda mas cerca la tienda. Y ya te puedo decir lo que hay por lo menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 7 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Pues si, aunque también es cierto que hay que sujetar bien el equipo,jaja. Posiblemente esta semana me acerque por mediamarkt a echar un vistazo y probar alguno que otro y tener alguna impresión (sobre todo los tipos de rótula, con la que estoy mas cómodo) cuando haya palpado diferentes trípodes. Como el peso, las secciones, altura y rótulas. Una vez que valla ya te voy diciendo, que a mi me queda mas cerca la tienda. Y ya te puedo decir lo que hay por lo menos... Te lo agradezco. Yo iré poniendo aquí modelos. Mi idea es gastar una sola vez que además quiero evitar se vaya al suelo el equipo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Estoy reduciendo la búsqueda. Que os parece el manfrotto 055 creo que va sin rótula y unos 189 en mediamarkt y el vanguard 263agh con la rótula gh100 170 en Amazon. Hombre por precio el vanguard, prestaciones no las tengo claras. Alguien que sepa orientarme?, creo que con cualquiera de los dos puedo estar servido mucho tiempo. Gracias por adelantado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Yo tengo un Manfrotto 055 XPro3. Aguanta lo que le pongas sin inmutarse. La posibilidad de "desviar" la columna hace posible poner la cámara en posiciones "poco ortodoxas" (por ejemplo, para un contrapicado de algo sobre lo que no puedes poner el trípode). Problemas: es un armatoste de cuidado, y al menos la versión de aluminio, bastante pesado. Otra pega que le pongo, es que con las tres secciones de las patas, aunque tengas la columna completamente bajada... una de dos: o el trípode es demasiado alto o yo soy demasiado bajo, por lo que tengo sacar la sección inferior de las patas solo a medias. Otra cosa: la columna central no es cilíndrica, por lo que no es posible girarla. Eso hace que la rótula que le pongas conviene que tenga giro panorámico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Estoy reduciendo la búsqueda. Que os parece el manfrotto 055 creo que va sin rótula y unos 189 en mediamarkt y el vanguard 263agh con la rótula gh100 170 en Amazon. Hombre por precio el vanguard, prestaciones no las tengo claras. Alguien que sepa orientarme?, creo que con cualquiera de los dos puedo estar servido mucho tiempo. Gracias por adelantado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Te dejo un enlace de un hilo que habla sobre uno de los trípodes de tu busqueda, por si también te puede ayudar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217361 He estado esta tarfe en mediamarkt y no merece la pena que te acerques, lo único que hay es el vanguard Alta Pro 263AP. Después tenian algún cullman, pero no tienen mucho para lo que viene en la web. Otro dia me pasare a el corte ingles a ver que pasa. Me da que poca cosa habrá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 a mi me ha llegado hoy el Vanguard. tiene muy buen pinta. bien construido robusto. patas bien gordas. la rotula robusta también. a falta de probarlo en el campo. dejo otra foto al lado de un Fancier 6662A Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 (editado) a mi me ha llegado hoy el Vanguard. tiene muy buen pinta. bien construido robusto. patas bien gordas. la rotula robusta también. a falta de probarlo en el campo. dejo otra foto al lado de un Fancier 6662A Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Tiene muy buena pinta, y de que aguanta lo que le pongas encima. Ya nos contaras cuando lo utilices en el campo. Editado 9 de Noviembre de 2016 por yonzas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Tiene muy buena pinta, y de que aguanta lo que le pongas encima. Ya nos contaras cuando lo utilices en el campo. A mi es el que más me gusta y encaja, por precio y ojo. Pero con la rótula gh100. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 hoy lo he llevado de paseo. con viento de 30km/h con las patas abiertas y ni se inmutaba. no hizo falta colgar la mochila. mi amigo tenía un Fancier y a ese si le tuvimos que poner la mochila como lastre porque si no volcaba. De momento muy satisfecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 hoy lo he llevado de paseo. con viento de 30km/h con las patas abiertas y ni se inmutaba. no hizo falta colgar la mochila. mi amigo tenía un Fancier y a ese si le tuvimos que poner la mochila como lastre porque si no volcaba. De momento muy satisfecho. Muchas gracias por tus fotos y tu experiencia. Cada vez lo tengo más claro Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas