Jump to content

Nikon d750

FELIPE77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola FELIPE77. Todos los objetivos que mencionas tienen la indicación DX que significa que es para cámaras DX como la que tú tienes. La D750 es FX y estos objetivos no te van a servir. Cierto que puedes usarlos con el factor de recorte pero es un poco raro pagar por una FX y usar ópticas DX. Desperdicias un 50% del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión, si quieres realmente mejorar tu equipo y los objetivos de que dispones son los dos que nos indicas, es que deberías invertir antes en ópticas que en cámara. La D7100 es una magnifica cámara, a la realmente solo le sacas todo el partido posible con el 35. El 18-300 es muy cómodo por su amplio rango focal, pero no es precisamente una óptica "pata negra".

Enlace al comentario

Con el 35mm 1.8, no tendras ningun problema en usarlo sin recorte, siempre y cuando no cierres el diafragma mucho.

Yo lo uso sin problemas en una FX y va perfecto.

El otro, pues eso......a recortar......pero no tanto como un 50%, algo menos :ph34r:

El sensor DX de Nikon mide 24x16 mm, es decir, 384 mm^2. El FX mide 36x24 lo que son 864 mm^2. El DX es un 44% del FX o, lo que es lo mismo, lo que se desaprovecha es un 56%.
Enlace al comentario

El sensor DX de Nikon mide 24x16 mm, es decir, 384 mm^2. El FX mide 36x24 lo que son 864 mm^2. El DX es un 44% del FX o, lo que es lo mismo, lo que se desaprovecha es un 56%.

Correcto sobre el sensor fisico.

Sobre el factor de recorte sobre FX, solo debes probarlo.

Usa un objetivo DX, sobre el sensor FX. Veras que no es tanto.

Como muestra un boton.

Nikkor 35mm 1.8 a f9. Sobre sensor FX

Es el RAW en bruto.

25280390824_ab858c4ec3_c.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario

Correcto sobre el sensor fisico.

Sobre el factor de recorte sobre FX, solo debes probarlo.

Usa un objetivo DX, sobre el sensor FX. Veras que no es tanto.

Como muestra un boton.

Nikkor 35mm 1.8 a f9. Sobre sensor FX

Es el RAW en bruto.

25280390824_ab858c4ec3_c.jpg

lo probé una vez con el 55-300 y casi casi era él área Dx. Además, compromete mucho la calidad en las esquinas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

No cometas ese error. O te compras ópticas nuevas o quédate con lo que tienes.

Hola Felipe,   no sé que tipo de fotografia haces o te gusta, pero la D7100, es muy buena cámara y de dar el salto a la D750, compra objetivos, para ella....o bien gasta la "money" en objetivos.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Opino como la mayoría, comprar un porsche y meterle ruedas 2x1 del carrefour no es recomendable.

Si te vas a quedar igualmente la D7100 y sus objetivos ok, puedes comprar la D750 y hacer pruebas con ellos...y entonces comprarás los objetivos que le corresponden.

En mi caso vendería la D7100 y esas lentes DX e invertiría en objetivos para la 750.

P.D.: de hacer esto último puedes hacerme una oferta por la cámara por mp que igual me interesa   :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

lo probé una vez con el 55-300 y casi casi era él área Dx. Además, compromete mucho la calidad en las esquinas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese viñetea hasta en DX :P

Todo depende de los objetivos y la focal

El Sigma 10-20 que tengo, a 20 va de collons(no recorta mucho), y en cambio a 10, o le meto el recorte DX , para saber los limites o no tengo foto.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Ese viñetea hasta en DX :P

Todo depende de los objetivos y la focal

El Sigma 10-20 que tengo, a 20 va de collons(no recorta mucho), y en cambio a 10, o le meto el recorte DX , para saber los limites o no tengo foto.

Que sí, que aceptamos barco como animal acuático... pero que comprarse un FX para usarla con ópticas DX es un disparate. 

Enlace al comentario

Bueno va....vamos a contestar bien xDDDDD

Hola FELIPE77. Todos los objetivos que mencionas tienen la indicación DX que significa que es para cámaras DX como la que tú tienes. La D750 es FX y estos objetivos no te van a servir. Cierto que puedes usarlos con el factor de recorte pero es un poco raro pagar por una FX y usar ópticas DX. Desperdicias un 50% del sensor.

El Sigma 150-600 es FX. Por lo tanto, perfectamente utilizable en una D750.

El 18-300, a pesar DX, es completamente usable en una camara FX, con su recorte en el sensor, mas que por ser DX, es por su luminosidad.

Al ser poco luminoso, esta especificamente diseñado para ser usado con sensor DX. Con este objetivo, se tiene una gran perdida.

El 35mm 1.8 (como bien se dice), ha sido el gran error de Nikon.

Ya que tienes un FX economico, que conpite con su homologo en FX real (el pata negra), a muchisimo menor precio.

Solo notas perdida al cerrar mucho el diafragma. Y cuando digo mucho, digo mucho.

Eso solo hablando de los tres objetivos que nos trae.

Asi que no se trata de aceptar pulpo. Si no de ser practico y no decir a la ligera, que hay que cambiar objetivos.

Tener objetivos DX luminosos, es tan caro como tenerlos en FX.

Otro caso es saber comprar.

¿Que objetivo es mejor para DX? Un FX.

¿Que objetivos desea todo el mundo? FX

¿Que quiere todo el mundo? Objetivos luminosos

Si usamos esto para comprar, el paso de DX a FX, no es ningun drama. Ya que cumpliendo con ello, lo aprovechas todo.

Yo asi lo hice, y a excepcion de un par de objetivos, que sigo usando en mi DX, el resto son FX que ya usaba con la DX.

¿Por que? Pues por que yo como todo el mundo, queria un 70-200 2.8, y solo hay en FX. Asi que tengas la camara que tengas, el objetivo te va a costar lo mismo.

Por esto me da la risa cada vez que leo, que si te cambias el formato, tienes que cambiar los objetivos :D :D :D :D

Por cierto.....a ver quien me dice que objetivo es el DX de estos tres.

30638928670_878eb9e1b7_b.jpg

Puedo aportar mas datos, para que no caigais en el error de que todos los objetivos DX, solo se pueden usar con recorte y que todos viñetean lo mismo.

Depende mucho de su LUMINOSIDAD.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Opino como la mayoría, comprar un porsche y meterle ruedas 2x1 del carrefour no es recomendable.

Si te vas a quedar igualmente la D7100 y sus objetivos ok, puedes comprar la D750 y hacer pruebas con ellos...y entonces comprarás los objetivos que le corresponden.

En mi caso vendería la D7100 y esas lentes DX e invertiría en objetivos para la 750.

P.D.: de hacer esto último puedes hacerme una oferta por la cámara por mp que igual me interesa   :lol:  :lol:  :lol:

Ji ji ji ji......esta es buena.

Si yo tengo un Porsche, y compro unos nematicos continental que me cuestan 800 pavos cada uno. Pero carrefour me da los dos continetal por 800 pavos , quiere decir que he hecho una mala compra :ph34r:

Enlace al comentario

Al final siempre acabamos desviando el tema.

El tema es una persona que teniendo una 7100 (maquinón) quiere comprar una 750 (1800 eurazos) y pregunta si le servirán objetivos con VR.

La respuesta debería ser "tas guapo". Pero resulta que acabamos discutiendo del recorte, que si si que si nooo.

Comprar una 750 para disparar con el 55 200 dx se llama perder el tiempo. Te lo digo porque yo lo intenté y me me da la risa de los resultados.

Claro que se pueden usar, pero los resultados no serán mejores que con la 7100. Por tanto para que gastar 1800 euros en una cámara nueva mejor que se compre algún libro de fotografía donde expliquen que es el VR

Enlace al comentario

A ver.

Pero es que esta persona, tiene un 150-600 (FX), el 35 mm 1.8 (DX, perfectamente usable en FX sin recorte), y un 18-300, que este si que o recorta o nanai de la china.

Y la unica opcion que todo el mundo ha dado, es OLVIDATE, tendras que cambiar los objetivos, cuano no es asi. Y el unico que "desaprovecha" sin recorte, es este ultimo.

Por cierto. El 55-200, tambpoco es un compendio. Es bueno. Pero no esperes sacarle partido en una FX sin recorte.

Pero olvida lo de DX y FX.

Es por la luminosidad.

Solo dime, cual de la foto es DX y luego lo explico.

Enlace al comentario

Es que teneis esa mania, y resulta que todo el que dice que ESO NO, pone como ejemplo, objetivos muy poco luminosos.

Yo os he puesto una fotografia de ese 35mm que tiene, sobre un sensor FX sin recorte, a f9 y aun lo dudadis........yo es me parto.

Quereis la foto a 1.8?? :D :D :D :D

Enlace al comentario