albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Buenas a todos, a ver si me podéis aconsejar. Me quiero comprar algún objetivo de calidad en el rango 24-70mm, para cuando salgo de viaje. Ya tengo un Tokina 11-16 para paisajes y unTamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 que me va muy bien para retratos aunque lo compré para macros. Como no puedo aspirar al Nikon, me tengo que conformar con Sigma, Tokina o Tamron. Creo que optaría por el Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD. que según he leído, en conjunto da más calidad que los otros dos, aunque es un poco más caro. Pero la duda que tengo es si con el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM ART y el Nikon AF-S 50mm F1.8 G obtendría una mayor calidad y suficientemente apreciable, como para que me compense el tener que cargar con los dos en los viajes, y además tener que andar cambiando de objetivo, con el riesgo de ensuciar sensor y demás. En cuanto a las perras, andaría poco más o menos una cosa que otra, no sería determinante. Lo que si quiero, es algo de lo que no me tenga que arrepentir, sobre todo por calidad del objetivo. Espero usarlos mucho tiempo. Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 De todos los que mencionas, del único que puedo hablar con conocimiento de causa es del AFS 50 1.8, y a mi me parece un objetivo simplemente maravilloso. De los otros dos, solo puedo hablarte por lo que he leido por ahí, y en ambos lo que leo son maravillas. De hecho, el tammy 24-70 es uno de los que, cuando me toque la lotería, me compraré. Respecto de si 35 + 50 versus 24-70.... uffff, esa si que es una decisión complicada. Hay una cosa que para mi está clara, y es que es muy complicado lograr que un zoom te dé la misma luminosidad y calidad de imagen que un fijo. En el caso de los que nos hablas, creo que la diferencia en calidad de imagen no es abismal, pero esa mayor luminosidad siempre es de tener en cuenta. Es por tanto una decisión muy muy personal, la de optar por una opción u otra. Si estás pensando más en viajes y similar, posiblemente el 24-70 te haga mejor avío, pero insisto, es algo muy personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Yo no puedo hablar por los 24-70 de Sigma o Tamron porque tengo el Nikon. También tengo el 50mm f/1.8 de Nikon y, al menos yo, no puedo apreciar diferencia alguna entre el 24-70 con el fijo de 50. Ambos son igual de nítidos y, en realidad, si me tengo que decantar por alguno, creo que el 24-70 está algo por encima. En lo único que gana el 50mm es en poder bajar a 1.8 pero, realmente, lo uso poco. El 24-70 me ofrece suficiente bokeh normalmente y me ofrece el plus de ser un zoom. A ver si alguien te puede ofrecer más luz sobre el Tamron que dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Gracias Jaime, la verdad es que los tres son buenos objetivos, pero es que he oído hablar tan bien del 35 y del 50... Lo de tener que moverme para encuadrar no es ningún problema, al revés me gusta, lo que me para es el desaprovechar alguna oportunidad, por no tener el objetivo adecuado en ese momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Yo no puedo hablar por los 24-70 de Sigma o Tamron porque tengo el Nikon. También tengo el 50mm f/1.8 de Nikon y, al menos yo, no puedo apreciar diferencia alguna entre el 24-70 con el fijo de 50. Ambos son igual de nítidos y, en realidad, si me tengo que decantar por alguno, creo que el 24-70 está algo por encima. En lo único que gana el 50mm es en poder bajar a 1.8 pero, realmente, lo uso poco. El 24-70 me ofrece suficiente bokeh normalmente y me ofrece el plus de ser un zoom. A ver si alguien te puede ofrecer más luz sobre el Tamron que dices. Gracias por contestar, mi prioridad es la calidad final de la imagen en cuanto a contraste y nitidez, más que pueda bajar a f1.4 o f1.8. sin con el tamron a f2.8 consigo la misma calidad que con los otros también a f2.8 pues el zoom y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Gracias por contestar, mi prioridad es la calidad final de la imagen en cuanto a contraste y nitidez, más que pueda bajar a f1.4 o f1.8. sin con el tamron a f2.8 consigo la misma calidad que con los otros también a f2.8 pues el zoom y listo. Sí. Es una decisión. Yo ya te digo que tengo el 50 y casi nunca lo pongo a 1.8. El bokeh es muy extremo. En mi caso, ya te digo que el 24-70 me da igual o mejor nitidez. A ver si alguien te puede aconsejar sobre el Tamron. Tiene muy buena crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Sí. Es una decisión. Yo ya te digo que tengo el 50 y casi nunca lo pongo a 1.8. El bokeh es muy extremo. En mi caso, ya te digo que el 24-70 me da igual o mejor nitidez. A ver si alguien te puede aconsejar sobre el Tamron. Tiene muy buena crítica. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Esto de los objetivos, las marcas, los usos y costumbres de cada fotógrafo, es para escribir un libro, lo mas curioso que el aficionado que tendría que ser mas libre y darle un poco mas igual todo, porque no se juega nada, pues es mas esclavo de todo este bombardeo mercadotécnico fotográfico, y la guerra entre zooms y fijos, se abrió hace ya mucho tiempo, yo veo que todo obedece a necesidades y el estilo del fotógrafo, hoy voy a poner como ejemplo un fotógrafo profesional que se dedicaba a fotografiar chicas, glamour, desnudos(Michael Boys), su equipo un Nikon F2 as, y aquí viene lo bueno un zoom Vivitar 70-210 f3.5 serie 1, un objetivo casi mítico, era bueno, muy bueno, y daba una nitidez suave, perfecta para el tipo de trabajo que el hacia, por lo tanto no importaba que no fuera Nikon, ni tampoco que fuera fijo, era su objetivo lo que el quería en sus fotos, y así se gano la vida y muy bien por cierto. El problema del aficionado en general es que no se centra, quiere hacer paisaje, retrato, panorámica, esto lo otro y lo de mas allá, y todo a la vez, y así la ensalada óptica, esta servida, en otros casos el aficionado si se ha centrado, se ha decantado por un genero, macro por ejemplo y tiene su equipo debidamente definido su óptica macro, su iluminación especifica, y ya no necesita mucho mas, asi que tras esta reflexión si eres de los que te gusta un poco de todo esta claro que la flexibilidad de los zooms no la tienen los fijos, y si eres de los que ya has decidido por donde vas a ir pues mejor los fijos, que equivalen justamente a una idea fija en fotografía. En cuanto a calidad hoy en marcas reconocidas como nombras no hay objetivo malo como tampoco existe el objetivo perfecto, son cuestiones de detalle, rapidez de enfoque, acabados, robustez, cosas que para mi son secundarias, aunque para otros pues sean muy importantes todo depende, de lo que cada uno priorice. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 a mi me choca una cosa, y es que hablas de un 24-70, tipico todoterreno de fulframe y del tokina 11-16, gran angular de DX. Tu camara es Dx o FF? por que un 24-70 en DX a mi se me hace un poco largo como todo terreno, y en ese caso mucho mejor apuntar al sigma 17-50 f2-8, el mejor objetivo en relacion calidad/precio de nikon en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 a mi me choca una cosa, y es que hablas de un 24-70, tipico todoterreno de fulframe y del tokina 11-16, gran angular de DX. Tu camara es Dx o FF? por que un 24-70 en DX a mi se me hace un poco largo como todo terreno, y en ese caso mucho mejor apuntar al sigma 17-50 f2-8, el mejor objetivo en relacion calidad/precio de nikon en DX. Hola ipotx, ahora mismo tengo una nikon 3200 que me gustaría cambiar por una full frame, cosa que espero hacer en las próximas navidades, porque ahora mismo no puedo abarcar tanto. Como creo que lo primero son los objetivos de calidad y después la cámara, pues quiero empezar a comprar objetivos para full frame, aunque no se ajusten a la DX. Y el toxina tendré que venderlo en su momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 en ese caso ve a por el 24-70. Del tamron hablan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Esto de los objetivos, las marcas, los usos y costumbres de cada fotógrafo, es para escribir un libro, lo mas curioso que el aficionado que tendría que ser mas libre y darle un poco mas igual todo, porque no se juega nada, pues es mas esclavo de todo este bombardeo mercadotécnico fotográfico, y la guerra entre zooms y fijos, se abrió hace ya mucho tiempo, yo veo que todo obedece a necesidades y el estilo del fotógrafo, hoy voy a poner como ejemplo un fotógrafo profesional que se dedicaba a fotografiar chicas, glamour, desnudos(Michael Boys), su equipo un Nikon F2 as, y aquí viene lo bueno un zoom Vivitar 70-210 f3.5 serie 1, un objetivo casi mítico, era bueno, muy bueno, y daba una nitidez suave, perfecta para el tipo de trabajo que el hacia, por lo tanto no importaba que no fuera Nikon, ni tampoco que fuera fijo, era su objetivo lo que el quería en sus fotos, y así se gano la vida y muy bien por cierto. El problema del aficionado en general es que no se centra, quiere hacer paisaje, retrato, panorámica, esto lo otro y lo de mas allá, y todo a la vez, y así la ensalada óptica, esta servida, en otros casos el aficionado si se ha centrado, se ha decantado por un genero, macro por ejemplo y tiene su equipo debidamente definido su óptica macro, su iluminación especifica, y ya no necesita mucho mas, asi que tras esta reflexión si eres de los que te gusta un poco de todo esta claro que la flexibilidad de los zooms no la tienen los fijos, y si eres de los que ya has decidido por donde vas a ir pues mejor los fijos, que equivalen justamente a una idea fija en fotografía. En cuanto a calidad hoy en marcas reconocidas como nombras no hay objetivo malo como tampoco existe el objetivo perfecto, son cuestiones de detalle, rapidez de enfoque, acabados, robustez, cosas que para mi son secundarias, aunque para otros pues sean muy importantes todo depende, de lo que cada uno priorice. Saludos. Hola NIVOLA, en mi caso lo que más me gusta es la fotografía de paisaje y es por lo que compré el toxina 11-16, pero claro para hacer fotos callejeras cuando vas de viaje no es el más adecuado, creo yo. Y es por lo que quiero comprar el 24-70 o los otros que menciono. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 en ese caso ve a por el 24-70. Del tamron hablan muy bien. Gracias, me da que va a ser por el que me decida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Hola NIVOLA, en mi caso lo que más me gusta es la fotografía de paisaje y es por lo que compré el toxina 11-16, pero claro para hacer fotos callejeras cuando vas de viaje no es el más adecuado, creo yo. Y es por lo que quiero comprar el 24-70 o los otros que menciono. Un saludo y gracias por comentar. Yo los considero mas que adecuados, para lo que quieres hacer y tu cambio a FX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Buenas a todos, a ver si me podéis aconsejar. Me quiero comprar algún objetivo de calidad en el rango 24-70mm, para cuando salgo de viaje. Ya tengo un Tokina 11-16 para paisajes y unTamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 que me va muy bien para retratos aunque lo compré para macros. Como no puedo aspirar al Nikon, me tengo que conformar con Sigma, Tokina o Tamron. Creo que optaría por el Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD. que según he leído, en conjunto da más calidad que los otros dos, aunque es un poco más caro. Pero la duda que tengo es si con el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM ART y el Nikon AF-S 50mm F1.8 G obtendría una mayor calidad y suficientemente apreciable, como para que me compense el tener que cargar con los dos en los viajes, y además tener que andar cambiando de objetivo, con el riesgo de ensuciar sensor y demás. En cuanto a las perras, andaría poco más o menos una cosa que otra, no sería determinante. Lo que si quiero, es algo de lo que no me tenga que arrepentir, sobre todo por calidad del objetivo. Espero usarlos mucho tiempo. Un saludo y gracias de antemano. En mi opinión eso es algo que te va a pasar. Como buenos aficionados que somos nos gusta tocar todas las teclas. No hace falta hacer fotos buenas: simplemente nos gusta toquetear e ir variando. Es decir, que en cuanto te comprés el zoon te entrarán las cucas del probar los fijos, y en cuanto montes el primer fijo te darás la vuelta buscando el zoom. Mi consejo: pilla el zoom que te irá de maravilla, y empieza a ahorrar para un par de fijos que te servirán para otro tipo de fotografía. Pero con u poquito de cabeza, porque creo que juntar un 35 y un 50 como primeros fijos no es lo más óptimo. Son tan parecidos que te pasarás más tiempo pensando si 35 ó 50 en vez de hacer fotos. Yo aconsejo más extremos: 24 y 50, 35 y 85... Según tus gustos que conocerás analizando tus fotos hechas con el zoom. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Para no abrir nuevo tema, comento aquí una duda sobre estos dos objetivos (tengo dudas sobre cuál comprar) Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-SFormato de sensor: FX (válido también para DX)Distancia focal: 50 mm (75 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DXFormato de sensor: DX Distancia focal: 35 mm (equivalente a 52,5 mm sobre sensor DX) 1- Si el 50mm es formato sensor FX y su equivalente para DX es de 75mm, ¿por qué el 35mm que viene con formato sensor Dx pone que su equivalente para DX es 52,5mm? ¿que influencia tiene el formato sensor de serie si para ambos objetivos hay una equivalencia superior en mm al usarlo en una cámara DX? 2- Yo tengo una cámara Nikon D5500, tengo el objetivo del kit , Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. Quiero hacer una prueba con ambas distancias para hacerme una idea sobre cual me iría mejor (el 35mm o el 50 mm). ¿que distancia tendré que poner en este objetivo para hacer la comprobación? - Caso 35mm: pongo 35mm o 52,5 mm? - Caso 50mm: pongo 50mm o 75mm? Estoy empezando en el mundo de la fotografía y hay cosas que no tengo muy claras. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 No te lies, eso solo cuenta si lo vas a usar en FF. en tu camara un 35 dx sera un 35 y un 50 Fx sera un 50, no pienses mas en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 No estoy muy de acuerdo con tu afirmación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) a ver, un 35 en dx es como un 52 en fx, y un 50 en dx es como un 75 en fx, pero en dx, un 35 sera un 35 comparado al resto de los objetivos en dx y un 50 sera un 50 comparado al resto de objetivos en dx, independientemente que su origen sea dx o fx, te gusta mas asi? Es como si dices que tu 50mm en tu fx no es un 50, es un 33mm por que es la distancia focal equivalente de ese 50 en dx... A el le da igual la distancia focal equivalente en fx por que solo tiene dx Editado 17 de Noviembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 a ver, un 35 en dx es como un 52 en fx, y un 50 en dx es como un 75 en fx, pero en dx, un 35 sera un 35 comparado al resto de los objetivos en dx y un 50 sera un 50 comparado al resto de objetivos en dx, independientemente que su origen sea dx o fx, te gusta mas asi? Es como si dices que tu 50mm en tu fx no es un 50, es un 33mm por que es la distancia focal equivalente de ese 50 en dx... A el le da igual la distancia focal equivalente en fx por que solo tiene dx Sí, si te sigo :-) Pero no sé si él te seguirá :-) Lo que quiero transmitirle es que él debe tener en cuenta que un objetivo 35 DX le actuará como un 52 mm en su cámara DX y que un 35 FX le actuará también como un 52mm en su cámara DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Pero los 2, a efectos prácticos, y si no se va a pasar a fx, serán un 35 para el. Por eso digo que no se caliente la cabeza. No sale a cuenta jajaja Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Editado 17 de Noviembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Si quieres un 24-70 entre el Nikon y el Tamron verás que casi todo el mundo comenta que son muy parejos menos en el precio, por tanto la opción del Tamron es buena. El Tokina ha sido el último en llegar pero lo ponen muy bien en muchas web de análisis de ópticas, incluso mejor que al Tamron. En digital camera lens http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2024-70%202.8/TOKINA%2024-70%202.8%20Const..htm le dan buena nota para lo exigente que es Germán Pierre. La única pega es que no tiene estabilizador de imagen. Te dejo el enlace de DXOMark con la comparativa de los tres sobre la D800E. Puedes cambiar las aperturas y las diferentes pestañas de aberraciones y viñeteo. PESTAÑA MEASUREMENTS-SHARPNESS-FIELD MAP (puedes jugar con las demás pestañas y cambiar focales y aperturas). https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-Nikkor-50mm-F18G-on-Nikon-D800E-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-24-70mm-F28E-ED-VR-on-Nikon-D800E-versus-Tamron-SP-24-70mm-F28-Di-VC-USD-Nikon-on-Nikon-D800E__435_814_1583_814_885_814 En cuanto a los fijos para mí no hay comparación posible. Por mucho que los defensores del zoom te digan, cada uno tiene lo suyo. En el caso del zoom es versatilidad y en el fijo la calidad. Para acercarse a la calidad del 50 1.8 de 200 euros a f2.8 tienes que pagar 2300 euros del 24-70. No te digo nada si pretendes buscar un zoom que se aproxime a un sigma 1.4 art de 35mm o 50 mm (780 euros cada uno). Te pongo el enlace con el ejemplo a f2.8, pero aunque pongas 1.4 para el sigma verás que el zoom en ninguna apertura se le aproxima en nitidez ni en aberraciones (muy pronunciadas en este 24-70) https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-Nikkor-50mm-F18G-on-Nikon-D750-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-24-70mm-F28E-ED-VR-on-Nikon-D750-versus-Sigma-50mm-F14-DG-HSM-A-Nikon-on-Nikon-D750__435_975_1583_975_1307_975 Por ese precio debería tenerlo todo el mundo. Eso sí, como te dice ipotx, en APS-C se queda en tierra de nadie. Editado 17 de Noviembre de 2016 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 a ver, un 35 en dx es como un 52 en fx, y un 50 en dx es como un 75 en fx, pero en dx, un 35 sera un 35 comparado al resto de los objetivos en dx y un 50 sera un 50 comparado al resto de objetivos en dx, independientemente que su origen sea dx o fx, te gusta mas asi? Es como si dices que tu 50mm en tu fx no es un 50, es un 33mm por que es la distancia focal equivalente de ese 50 en dx... A el le da igual la distancia focal equivalente en fx por que solo tiene dx Gracias. Entiendo lo que me quieres decir. Que no tengo que comparar con FX, lo que es en DX es en DX y punto. La duda era porque el 35mm viene con sensor DX y el 50mm con sensor FX....entonces digo...a ver si el 35mm se quedará en esos 35mm porque ya es DX y el de 50mm se pasa a 75mm (que sería la equivalencia de pasar fx a dx). Me asustaba que entre uno y otro hubiera tanta diferencia uno 35mm y otro 75mm. Así que salvo que hay entendido mal, da igual que venga con sensor DX o FX, al ponerlo en mi cámara DX ambos serán 35mm dx y 50mm dx (si los pasamos a fx serían 50mm y 75mm). ¿correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibol Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Sí, si te sigo :-) Pero no sé si él te seguirá :-) Lo que quiero transmitirle es que él debe tener en cuenta que un objetivo 35 DX le actuará como un 52 mm en su cámara DX y que un 35 FX le actuará también como un 52mm en su cámara DX. Muchas gracias. Aclarado este asunto. Por lo tanto, para hacerme una idea de cuál sería el focal de estos 35mm o 50mm poder hacer fotos para comparar cuál se acerca más a mis propósitos...yo hago con mi objetivo 18-140 distintas tiradas poniéndolo a 35mm y otras a 50mm y dicha distancia, campo visión....sera el mismo que saldrá con el objetivo fijo 35mm o 50mm (independientemente que estos dos tengan sensor FX o DX), verdad? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias. Entiendo lo que me quieres decir. Que no tengo que comparar con FX, lo que es en DX es en DX y punto. La duda era porque el 35mm viene con sensor DX y el 50mm con sensor FX....entonces digo...a ver si el 35mm se quedará en esos 35mm porque ya es DX y el de 50mm se pasa a 75mm (que sería la equivalencia de pasar fx a dx). Me asustaba que entre uno y otro hubiera tanta diferencia uno 35mm y otro 75mm. Así que salvo que hay entendido mal, da igual que venga con sensor DX o FX, al ponerlo en mi cámara DX ambos serán 35mm dx y 50mm dx (si los pasamos a fx serían 50mm y 75mm). ¿correcto? No exactamente. Lo que dices sobre que no hay diferencia entre como se va a comportar, a efectos de focal un objetivo Dx o un FF es cierto. El 35 lo verás como cualquier 35 que montes en tu cámara, y el 50 como cualquier 50. Pero es en tu cámara donde hay recorte, es decir, que verás menos que si fuese una full frame. Sigue siendo 35mm y 50mm pero con el recorte tendrás una equivalencia de 50mm y 75mm. Pero esto con cualquier objetivo que montes en tu cámara. En las full frame, el 50mm será un 50mm y los objetivos pensados para Dx como el 35 solo estarán pensados para aprovechar la zona central de la imagen, donde se aplica el recorte, así que la parte de fuera que una Full Frame si muestra, se verá con viñeteo. En resumen, que la diferencia de focal entre el 35 y el 50 son 15mm en cualquier cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas