Jump to content

Atardecer desde el Caribe

Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Como tengo muchísimo que aprender, he decidido participar más en este subforo de principiantes  :lol:

Os dejo una toma de mi pasada luna de miel, un atardecer desde una de las islas del popular mar. A ver qué os parece y si me podéis dar consejos para mejorar, que siempre estamos en este camino de aprendizaje.

30525938733_7242048675_z.jpgAtardecer en el Caribe by antoniomgb, en Flickr

Los datos de la toma: Objetivo Nikkor 18-105mm VR   ƒ/8.0  18.0 mm Velocidad 1/3200  ISO 100 Flash (apagado, no disparó)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aunque ya me gusta como está, me pide un poco más de calidez, siendo un atardecer. Noto cierta dominante azul, por ejemplo en los palos y en el motor de la lancha en primer plano. Por cierto, ese motor me sobra. Tal vez un punto de vista más alto, con el horizonte por encima de los palos para darle profundidad...

En cualquier caso, buen sitio y buen momento.

Enlace al comentario

Hola

Aunque ya me gusta como está, me pide un poco más de calidez, siendo un atardecer. Noto cierta dominante azul, por ejemplo en los palos y en el motor de la lancha en primer plano. Por cierto, ese motor me sobra. Tal vez un punto de vista más alto, con el horizonte por encima de los palos para darle profundidad...

+1

completamente de acuerdo en todo con el compañero,  aun que ya quiero alejarme de las mañas de clonar... en este caso  es posible eliminar el motor.

salu2

Enlace al comentario

Hola

+1 un atardecer me pide más naranjas y amarillos y lo que te comentan creo que toda la razon.

Enlace al comentario

Uy, cuántos comentarios jajaja

Por partes: sí, el motor claramente sobra, pero es que no me di cuenta al haber tal contraluz; si saco el jpeg directo de la cámara casi ni sé ve y yo al comprobar la foto en la pantalla no pensé en él... Había pensado que en lugar de clonar, un recorte en la zona de abajo, y así el horizonte se acercaría más a la zona de los famosos tercios... aunque en este caso no acaben de ser tan necesarios como en otros. 

La foto supuestamente está corregida, aunque sí que es verdad que yo noté un poquito de distorsión, quizá el software en este caso no fue del todo perfecto. 

Y respecto a la puesta de sol... a ver, no llega a ser el momento de la caída, con los tonos característicos anaranjados... quizá es el título el que no está acertado... aunque claro, hoy en día con el photoshop, pedidme un sol naranja y yo os lo doy jajaja

A ver qué os parece esta versión con vuestros comentarios  :P 

31199230762_6fa3ee66a2_z.jpgAtardecer en el Caribe (II) by antoniomgb, en Flickr

Muchas gracias a todos por comentar y ayudarme a mejorar :) 

Enlace al comentario

Para mi gusto, mucho mejor la segunda versión. Las tonalidades azules son ahora mucho mas suaves, cálidos y naturales.

Enhorabuena y muchas gracias por compartir.  :9thank:

Enlace al comentario

Mucho mejor la segunda. Sin embargo, si te preocupa lo de los tercios, has puesto el sol en el centro. Creo que esta foto (ahora difícil) con el sol en un punto fuerte superior y el horizonte en el tercio inferior, lo peta.

Justo lo primero que he pensado nada más verla... En la inicial, el horizonte estaba en el centro (en sentido vertical), y el sol también (en sentido horizontal). Es conveniente (casi diría que imprescindible), huir de "los medios" e irse a los tercios...

Ya tienes excusa para ir de segunda luna de miel...

Enlace al comentario

Ya siento disentir, A mi me gusta la compo de la segunda y el tono azul de la primera. Me parece original un atardecer azul. Aunque  ya se que a veces tengo un gusto un poco raro.

Es una pena que al cortar para quitar el motor y mejorar el horizonte el poste que quedaba en primer plano haya perdido protagonismo.

A mi me hubiera gustado esa foto sacada  de mas abajo ( contigo agachado y la cámara girada) para que el poste apareciera en primer plano y el horizonte a 1/3 mas o menos. Y luego darle un color frío que contrate con la calidez del momento. ( y cortar para que te quedase a 1/3 clavado) Pero esa sería otra foto.

Yo como no tengo conocimientos técnicos suficientes te la comento basado en criterios estéticos puramente personales.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Bueno, una vez más se aprecia eso de que la fotografía es un arte; que hay tantos gustos que una misma foto puede decir tantas cosas... Es lo que más me gusta del formato RAW; que cada uno le podría dar un toque personal y único, y todas ellas ser buenas fotos :) 

Cuando hablé de los tercios (esta vez) me refería a lo de 2/3 para el cielo, 1/3 para el mar; creo que haber situado el sol en un punto fuerte habría dejado los palos a uno de los lados de la foto y habría perdido esa estampa (hablo de memoria, no lo recuerdo bien).

Viendo otras fotos que tengo de la misma estampa, veo que intenté una agachado como ha dicho Raul; pero entonces lo que se era sólo un motor en la primera foto se transforma en la mitad de la barca, con lo que no queda estético porque ni es la barca entera ni no hay barca... si fuese la barca entera quedaría hasta bonita jaja

Y excusas para repetir un viaje así no faltan; eso sí, a dos meses de la boda claramente me voy con la misma jajajaja

Bueno, pues me alegro de que os haya gustado y de los consejos que me habéis dado, iré poniendo alguna foto más por aquí de esas que te gustan pero piensas que aún le falta algo. Ya veo que sois capaces de decirme qué es el algo que le falta :P

Un saludo!

Enlace al comentario

A mí me gusta más la segunda,por el color y el "no motor" pero en ambas hay una cosa que no acabo de ver bien y creo nadie ha dicho (así que no me hagas mucho caso que seguro que el raro soy yo).............el palo del centro no me acaba de gustar...creo que me sobra.

Enlace al comentario

Bueno, es una interpretación de la foto. Quien se quiera quedar con el sol; pues le sobra el palo con la gaviota; pero si se quiere uno fijar más en la sensación esta de "el día se acaba, los pájaros buscan su sitio para dormir" pues la gaviota queda bien jajaja 

Un saludo!

Enlace al comentario