Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ecm83

Manual o libro para aprender a usar flash

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

A ver si podeís ayudarme, soy un novato en el uso del flash.

¿Me podeís recomendar algún libro, manual, tutorial o canal de youtube donde puede empezar a iniciarme en el manejo de la iluminación?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo compré este:

Sin miedo al flash (Foto-Ruta)

de José Antonio Fernández (Autor)

No conozco otro mejor.

Yo estoy con el mismo y es una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tienes el de "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson.

La particularidad de los libros de este autor (todos muy recomendables), es que es Nikonista convencido y usa exclusivamente material Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información compañeros, miraré los libros  que indicaís para aprender sobre iluminación.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información compañeros, miraré los libros  que indicaís para aprender sobre iluminación.

Saludos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tienes el de "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson.

La particularidad de los libros de este autor (todos muy recomendables), es que es Nikonista convencido y usa exclusivamente material Nikon.

Un saludo

El soporte fotosensible utilizado es indiferente en iluminación. Asi que no le veo ventaja el que sea o no Nikonista, a no ser que uses el sistema CLS de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El soporte fotosensible utilizado es indiferente en iluminación. Asi que no le veo ventaja el que sea o no Nikonista, a no ser que uses el sistema CLS de Nikon.

Hombre, yo creo que si, pues a la hora de utilizar el flash, si es Nikon (y en el caso de tener un Nikon, naturalmente), todo nos será  siempre mucho mas familiar e iremos mas directos a la hora de aplicar conceptos y configuraciones del propio flash.

Por lo menos es mi opinión. Me gusta mas ver los ejemplos con algo que me sea familiar, que no con otros artículos  que no conozco.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo creo que si, pues a la hora de utilizar el flash, si es Nikon (y en el caso de tener un Nikon, naturalmente), todo nos será siempre mucho mas familiar e iremos mas directos a la hora de aplicar conceptos y configuraciones del propio flash.

Por lo menos es mi opinión. Me gusta mas ver los ejemplos con algo que me sea familiar, que no con otros artículos que no conozco.

Un saludo

Todo depende de lo que se quiere aprender..., es decir.. para aprender conceptos sobre iluminación no es necesario utilizar un sistema u otro, es irrelevante la verdad.

Otra cosa es que vayas a utilizar flashes de zapata con TTL "dedicados", entonces ahí si te doy la razón.., pero eso no es iluminación mas bien control del sistema a utilizar para iluminar. Se podria comparar con un manual donde indique como configurar el conjunto flash/cámara. Como si se tratase de una receta culinaria.., no es tan facil.., pero tampoco es lo mas complicado del mundo..

Ojo! Que no he leido ese libro. No sé como explica ni hasta donde profundiza en el tema..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te lo recomiendo.

Este autor tiene una didactica muy agradable y que engancha.

Un saludo

Gracias, yo te recomiendo el mio...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De fotografía no sabré una mierda pero libros me los he leído casi todos. Como te han dicho por ahí sin miedo al flash, uno de los

Pocos libros que me quedaría si tuviera que venderlos todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cual es el tuyo...... :lol::lol::lol: .....???

;);)

Un saludo

Que no está mal tu manual, pero el de JA Fernández me parece una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no está mal tu manual, pero el de JA Fernández me parece una pasada.

En ningún momento he dicho que fuera ni mejor ni peor.

Por cierto, no es mi manual, en todo caso es el de Bryan Peterson.

Yo apoye en primera instancia la compra de "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández que habia apuntado el compañero agustinikon y después en todo caso, apunté también la  posibilidad de otro libro: "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson.

​En ningún caso me he puesto a valorar ni me interesa hacerlo, si me parecía mas bueno uno u otro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento he dicho que fuera ni mejor ni peor.

Por cierto, no es mi manual, en todo caso es el de Bryan Peterson.

Yo apoye en primera instancia la compra de "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández que habia apuntado el compañero agustinikon y después en todo caso, apunté también la posibilidad de otro libro: "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson.

​En ningún caso me he puesto a valorar ni me interesa hacerlo, si me parecía mas bueno uno u otro.

Un saludo

No pretendía hacer polémica, aclarado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como te ha dicho el resto..."sin miedo al flash", sin dudarlo.

Para abrir boc el autor, J. A. Fernández, tiene algunos "tutoriales" cortitos en youtube bastante interesanres.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas busca en internet strobist sigue el curso tanto del 101 como el 102 no solo vas a usar el flash además a iluminar. Haz los ejercicios en enero creo que comienza un nuevo curso en línea pero creo que es en ingles lo otro está también en español. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como te ha dicho el resto..."sin miedo al flash", sin dudarlo.

Para abrir boc el autor, J. A. Fernández, tiene algunos "tutoriales" cortitos en youtube bastante interesanres.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Hola, he buscado videos de J.A. Fernandez y no encuentro... puedes pasarme algunos enlaces.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.