Jump to content

Point View - Yosemite National Park

niKiRobeR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s, os comparto una panorámica realizada en un viaje que hice al oeste de EEUU el año pasado, siendo además, la primera fotografía que comparto en el foro.

Es en el parque nacional de Yosemite, y el lugar es "Tunnel View". Si no habéis estado por allí, el acceso al parque, una vez pasado el control de los guardas, es de varios kilómetros, y tras muchas curvas, atraviesas un túnel, y a su salida te encuentras con esta fantástica estampa. Obligatorio parar para contemplar.

Se trata de una panorámica de 17 fotografías verticales, tomadas con trípode, humedad y mucho frío.

Realicé más panorámicas allí, de hecho en Flickr tengo puesta otra, pero a mí personalmente me gusta más esta, quizá sea por el menor ángulo de visión, por las nubes, no lo sé.

Espero que os guste. Un saludo.

24107997253_be7c16418d_b.jpg

Yosemite-2-2 by Rober de Rivia, en Flickr

D7100+Nikkor 17-55+trípode.

f10 - ISO 320

(Al flash lo intimidé para que no disparara...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s, os comparto una panorámica realizada en un viaje que hice al oeste de EEUU el año pasado, siendo además, la primera fotografía que comparto en el foro.

Es en el parque nacional de Yosemite, y el lugar es "Tunnel View". Si no habéis estado por allí, el acceso al parque, una vez pasado el control de los guardas, es de varios kilómetros, y tras muchas curvas, atraviesas un túnel, y a su salida te encuentras con esta fantástica estampa. Obligatorio parar para contemplar.

Se trata de una panorámica de 17 fotografías verticales, tomadas con trípode, humedad y mucho frío.

Realicé más panorámicas allí, de hecho en Flickr tengo puesta otra, pero a mí personalmente me gusta más esta, quizá sea por el menor ángulo de visión, por las nubes, no lo sé.

Espero que os guste. Un saludo.

Hola.

Siempre se agradece una pequeña reseña e introducción por parte del autor, para completar mucho mejor la visión de la fotografía. Al menos, lo considero, como un punto de referencia y, ayuda a la comprensión y, facilita la iniciativa de comenzar a escribir sobre el tema. Dicho sea de paso, es asombroso poder lograr estas escenas voluminosas de conglomerados graníticos en ambientes naturales.

El reto está conseguido. Lo has logrado con entereza, constancia y dedicación. Trabajo arduo y, disciplinado. El resultado, es de gran relevancia, al presentarlo en B/N. A pesar, de las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen fotográfica, el conjunto que has encuadrado, guarda un símil con las antiguas fotografías de los pioneros del montañismo y, su bagage. Es de admirar, la versión que has optado para esta a imagen de montaña, acercándola a las publicaciones de épocas pasadas, que las imprentas imprimían en los libros de naturaleza y arte.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Decir que verlo en color es espectacular, pero sabéis que hay días que el color no acompaña a la foto, y ese en concreto era uno de ellos.

Día gris, lluvioso, nubes en evaporación constante... Bajo mi punto de vista la situación incita al B&N, se ven mejor los contrastes. No obstante, para gustos colores.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

No me canso nunca de ver fotos de este parque desde las primeras que vi de Ansel Adams

Un saludo

Cierto, un lugar espectacular.

La foto está muy bien y cuando el tiempo no acompaña yo también recurro al b&n para poder salvar los mueblas, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...