Jump to content

Necesito de vuestro docto consejo

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no me hecho encima de nadie pero mi iPhone se pasa por el forro todos los androides esos.

No te digo yo que no, y mira que me gusta llevar la contraria.  :lol: 

A ver que decide Jaime al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo no me hecho encima de nadie pero mi iPhone se pasa por el forro todos los androides esos.

Eso es una afirmación tuya Jordi pero que no necesariamente tiene que ser cierta. Es verdad que los de la manzana hacen cosas bien pero la competencia también las hace y en muchas ocasiones con mejor acierto, pero claro si tiene una manzana es mejor para la mayoría de los mortales :).

Hay móviles que hacen mejores cosas que el último iphone y viceversa, te enseño una comparativa de la página española conocida como xataka en la cual son muy pro apple pero que no pueden esconder los aciertos de los demás móviles  http://www.xataka.com/especiales/que-smartphone-hace-mejores-fotos-comparativa-fotografica-entre-los-grandes-terminales-de-2016

Un saludo y espero no levantar "susceptibilidades" jejeje ;)

Enlace al comentario

Una pregunta Jaime,.... ¿tu hija te pregunta cosas sobre tu cámara, sobre fotografía en general, es decir, sobre composición, sobre encuadre, desenfoques. objetivos, porque usas tal objetivo y no el otro?. ¿Ella coge tu camara, saca alguna fotilla, observa los resultados con detenimiento...?, ¿Te pregunta el porqué de algunas cosas sobre fotografía?. Pienso que la clave está ahí.

Tendría que observar cómo es el interés de ella con la fotografía. El comprarle una reflex tipo D3200 o algo así, me parece bien siempre y cuando  tenga mucho interés en el asunto. Otra cosa es que quiera una cámara para jugar que ahí le compraría una compacta o una bridge barata con buen zoom (a ser posible con raw para empieze con el revelado).

También estoy de acuerdo con su Señora, que igual con el tiempo le va a resultar muy pesada de llevar pero eso es así, pienso que tiene solución: se le explica cómo llevar la cámara, los cuidados a tener, llevar una mochilita pequeña y listo.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una elección muy buena y muy bien argumentaba.

Móvil a los 11? :-( voy a tener que ir mentalizándome.

y selfies a los 11... Vete mentalizandote.... >.<

Comprale una reflex y no tendrá ni para drogas ni móviles....

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buena decisión.

En cuanto a qué móvil, que sea ella quien de las pistas.

El primero le va a hacer ilusión cualquiera, pero en cuanto lleve 3 días con el empezará a fijarse que el de su amiga tal hace cual, etc.

Pues estando en 2016 un móvil a los 11 me parece hasta tarde.

Un abrazo

Muy divertido este tema, aquí te despistas y en tres días se ha montado uno de esos hilos "en llamas".

Llego tarde para aportar opiniones o consejos a Jaime, que después de estar varios días sin comer ni beber porque se tenía que leer todo el hilo, al final ya se ha decidido por la opción del móvil. No me parece nada mal para la edad de la hija, lo raro es que todavía no tuviera móvil, porque ya se están regalando en las comuniones...

A mí lo de los móviles no me disgusta. Para el que tiene creatividad para la foto o el video, el móvil es una herramienta que tiene todo el día en las manos. Lo importante es capturar el momento, y si puede ser con un poquito de arte, mejor. Eso sí, lo de los selfies está haciendo mucho daño a la humanidad.

La afición por la fotografía "artística", para lo cual va a necesitar una reflex -sí o sí- llegará cuando llegue (si es el caso). Yo tengo dos hijos; el mayor, cuando tenía 16 años, se empeñó en comprarse una reflex, aunque fuera tirando de sus ahorros. Yo le prestaba mi cámara, pero para poco rato, pero el quería hacer lo que le diera la gana con SU cámara. Ahora es un figura sacando fotos. Es de los de gatillo rápido, dispara muchas fotos, de las cuales muchas no valen para nada, pero de vez en cuando le salen "fotones".

A mi hijo pequeño, que ya cumplió los 18, le voy a regalar ahora una reflex (una D70, las Nikon "viejas" están tiradas de precio), porque también le gusta quitarme la cámara. Si le pica el gusanillo y quiere más, tendrá que rascarse el bolsillo.

Yo he pasado por eso mismo y creo que aciertas de lleno!!!!

Sin lugar a dudas para intentar aficionarla a este mundo es lo mejor que puedes hacer; ahora sí, intenta descargarle una app en la que pueda jugar con los controles en manual, para que se de cuenta de que el movil llega hasta lo que llega

Para mi tomas la mejor decisión :)

Lástima que mi aportación a este tema llegue tarde (como si mi opinión fuera a ser determinante ;)
Es que he estado pensando desde entonces, y las dos posturas tienen sus razones.
Solo anoche, viendo vídeos de un "youtuber" al que sigo (RubenGuo), lo tuve claro.

Era el típico vídeo "10 CONSEJOS para FOTÓGRAFOS PRINCIPIANTES" y resultan muy reveladores los dos primeros:

Consejo 1: La cámara da igual
Consejo 2: Hacer fotos, hacer fotos, hacer fotos.

Si te crees el primer consejo, la mejor manera de seguir el segundo es tener una cámara que puedas llevar a todas partes, a todas horas, para avanzar en el conocimiento de conceptos tán fundamentales en la fotografía como la composición (la cual se puede aprender hasta con un marquito de diapositivas).

Cualquier profesor de idiomas (por ejemplo) te dirá que es mejor practicar un poco cada día, que un mucho una vez a la semana. Y ésta es la posibilidad que te dá una cámara compacta.

A mí mismo me pasó. Al poco de comprar la DSLR, tuve que comprar una compacta porque, si no, pasaba demasiados días sin hacer fotos.  

Cuando más fácil se lo pongas, menos le costará aficionarse. Y si le gusta y quiere más, lo notarás cuando empiece a preguntar por tu cámara. Lo que a su vez dará pie para que "interactúes" con tu hija.

Lo que me ha sorprendido de un fotógrafo experimentado como tú es que te decidieses por un teléfono móvil. Corres el riesgo de que se estanque. Yo hubiese elegido una compacta con opciones de manual y RAW.
Suerte de todas formas.

El Samsung S7 echa fotos de escándalo.

Una pregunta Jaime,.... ¿tu hija te pregunta cosas sobre tu cámara, sobre fotografía en general, es decir, sobre composición, sobre encuadre, desenfoques. objetivos, porque usas tal objetivo y no el otro?. ¿Ella coge tu camara, saca alguna fotilla, observa los resultados con detenimiento...?, ¿Te pregunta el porqué de algunas cosas sobre fotografía?. Pienso que la clave está ahí.

Tendría que observar cómo es el interés de ella con la fotografía. El comprarle una reflex tipo D3200 o algo así, me parece bien siempre y cuando  tenga mucho interés en el asunto. Otra cosa es que quiera una cámara para jugar que ahí le compraría una compacta o una bridge barata con buen zoom (a ser posible con raw para empieze con el revelado).

También estoy de acuerdo con su Señora, que igual con el tiempo le va a resultar muy pesada de llevar pero eso es así, pienso que tiene solución: se le explica cómo llevar la cámara, los cuidados a tener, llevar una mochilita pequeña y listo.

Saludos

Pues muchas gracias de nuevo a todos. Da la sensación de que el que más y el que menos, se ha visto en la misma tesitura que yo, o en una bastante parecida... 

Ya os contaré cual es finalmente la decisión tomada. 

Gracias por la pista de que hay aplicaciones para permitir disparar en manual (desconocía hasta que el objetivo de las cámaras de los móviles tuvieran varias aperturas), y guardar en raw.

Enlace al comentario

Para para para, no se si los de la manzana mordida tienen diafragma variable, pero a los del muñeco verde que yo conozca se les puede variar la velocidad de apertura, la compensacion de exposición, el Iso, y guardar en raw pero el diafragma es fijo, en concreto el mio es f:2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enlace al comentario