Jump to content

Necesito de vuestro docto consejo

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Los niños lo que quieren es imitar a sus padres, nos admiran, somos su espejo.

Tu hija te admira, quiere ser como tu, que mejor que darle un cuerpo en el que poder meter tus objetivos, " ser como papá".

Mi segundo hijo, el mediano, cuando viene a mi casa, se vuelve loco, es un deportista nato, en verano, vió unas zapatillas de correr totalmente nuevas, un solo uso, me las pidió, le repliqué que ya tenía otras, para nada, inteligentemente, me respondió que entonces yo para qué quería tres pares, no le respondí, le metí en la caja mis zapatillas nuevas especializadas en larga distancia........pocos días después de su vuelta con su madre, me envió ella un Whatsapp diciéndome que porqué le había dado unas zapatillas, siete camisetas y dos mallas largas de correr. La respuesta del niño: me vuelve loco tu casa, es como ir a Zara para una mujer.....

El mayor que cumple en unos días 18 años, directamente se ha adjudicado uno de los coches que tengo en Sevilla,

Cómprale una buena cámara, es más barato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion ya le a picado el gusanillo a tu hija y va a ser dificil que le des gato por liebre jeje asi que yo elegiria una reflex de segunda mano que suponga poca inversion para que , en el caso de que despues no le guste no pierdas mucho dinero. Comentas que tu hija tiene 11 años y, aunque realmente es muy pequeña, es capaz de manejar tu camara, yo tambien tendria en cuenta que para esa edad la camara fuese una inversiin a 4-5 años con lo cual ya se planta en 15-16 años y tendria las ideas un pelin mas claras. En definitiva si yo estuviera en tu pellejo, me iria a por una 3xxx baratita y de segunda mano que por su poco peso y bajo mi punto de vista calidad mas que de sobra para una futura adolescente se me antoja ideal.
Enlace al comentario

Yo no tengo dudas;  si se siente atraída por la fotografía y quiere aprender - con la ventaja de tener a un padre como maestro- lo suyo es una reflex de iniciación. La ventaja de las D3xxx es que hay un buen mercado de segunda mano (aquí mismo en el Mercadillo) ya que al ser de iniciación muchos se cambian a modelos superiores en cuando se consideran ya "iniciados".  

Saludos

Enlace al comentario

Jaime, si la chica quiere fotografiar, si ha menejado, como dices la càmara de su padre y si ella entiende la diferencia y quiere: la réfex.

Creo, sé, que una chica de 11 años tiene basgante capacidad de comprensión y sentido de realidad (si o es una caprichosa), tu conoces a tu hija, y ella conoce tu camara, preguntale, hazle propuestas enseñale modelos y que diga.

Ahora bien, a su edad las preguntas han de estar acotadas: no puedes decirle que cámara quieres, si no de eentre estas cual elijes... y si lohaces has de validar su elección.

... soy mas pedagogo que fotografo. La foto de mi perfil la hizo un sobrino mío cuando tenía 12 años y yo le dejaba jugar (de forma controlada) con la càmara.

Enlace al comentario

Maestro Jaime:

No me parece que sea tan "pequeña" con 11 años como para no aguantar menos de 1 Kg de peso en sus manos durante un buen rato. Además para eso hay trípodes ligeros y cohonudos como el manfrotto compact light...que no añadirá mucho peso a tu mochila  :lol:

Ya ha cogido tu cámara varias veces, si le das una compacta le parecerá un juguete y se cabreará porque entenderá que la sigues considerando una niña "pequeña· (aunque sea cierto que lo es).

Una reflex es la mejor forma de aprender...y tú lo sabes  :saludar:

Que más... ah, sí,...una 3XXX es barata, ligera y se parece muuuucho a la tuya.

El único problema que le veo es que efectivamente se aficione y dentro de unos meses...te quedes sin la 610  :lol:

aunque te puede valer de excusa para pillarte...una YXXX

Enlace al comentario

Pues yo me encuentro en tesitura similar, lo que pasa que tengo una colpix de 2 mp., que por cierto me costó

como una reflex mediana, la cual voy a pasarle a mi nieta con diez años.Como bien decimos por aquí, la

cámara no hace las fotos, y a esa edad es peligroso ponerles una cámara como la nuestra si luego no van a salirles 

las fotos como ell@s quisieran.Tiene ya una tablet con la que hace fotos mejores que las mías, por lo que de momento

lo que pienso es que vaya cogiendo el tranquillo a pasar las fotos al ordenador y se vaya aficionando al revelado

recortes y demás y para eso pienso que con la compacta para esa edad se puede ir entreteniendo.Por supuesto que

la mía una 7000 la coge y hace muy buenas fotos,"en auto" pero creo que cada cosa a su tiempo.Es mi opinión,

nadie mejor que Tú para decidir lo que más os interesa o conviene en estos momentos. Tengo una hija de 29 años

a la cual le regalé una d7000 como la mía y está encantada , pero claro, no son ni diez ni once, siempre queremos

lo mejor para los nuestros, pero si de verdad piensan en fotografía, cuantos menos "botones" creo que mejor.

Nos tienes a la espera y en la intriga de saber tu resolución, es la " deuda" de pedir consejo. Y el mío más sincero

es que hagas lo que hagas estoy seguro que acertarás pues Tú eres el que sabe lo que tu Hija espera y necesita.

Todo este tocho y ahora no me atrevo a regalarle la "colpix 775", qué lío tengo. Ya me dirás.

Un saludo

Enlace al comentario

El problema ahora es que a ver que haces con toda la sobre información que hemos puesto por aquí XD

Cerrar el hilo y tomar la decisión que tenía en mente antes de preguntar y recibir éste montón de comentarios
Es lo que tiene ser querido y respetado en el foro, que todos quieren ayudar (o liar más) dando su opinión.
Pd: Yo he ido releyendo y creo que va ganando la opción reflex (D3xxx segundamano).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enlace al comentario

No me había percatado de esta pregunta.. sin leer los comentarios que ya son muchos :lol:

una D3XXX ... los niños de ahora son más listos de lo que podamos imaginar ,a eso sumale el dicho "hijo de tigre pintito"...

No me sorprendería que en un par de meses la maneje mas que bien.

ese es mi consejo compi

saludos.

Enlace al comentario

jejeje que bueno nena de 11 años ¡que envidia sana!! consejo de ah huelete ( AITONA) ,comprale lo más guay ejemplo la D5 que en cuanto se aburra  jejeje ya tienes cámara guay, compañero, has hecho la pregunta del millón. pero mi consejo, es que no le compres nada si le gusta la fotografía que te acompañe y de vez en cuando le dejas que dispare y cuando te pida que quiere su cámara propia di le que se la gane, que eso puede ser a los 18 o 20 añitos mientras tanto con el papa ( aita) y a seguir aprendiendo, y te aseguro que si le gusta la fotografía, no se metera en lios de drogas y de otra clase.

(educar a los hijos es tarea complica). DIALOGA SIEMPRE con ellos por muy duro que se te aga la situación.

Datos Flickr: Hijos 2 edades: 37 y 28 años.

Nietos 1 edad 3 añitos ( mi tesoro)

y............ esposa encantadora ( sobretodo cuando me compro un objetivo,jejejeje) 

Enlace al comentario

Yo creo que también deberías pillarle una D3xx con unos kiteros (casi que le cogería un 18-105 o algo de eso) porque los niños con las manos más pequeñas hay más peligro de que caiga al suelo y hacer el cambio de objetivos es un rollo para ellos. Creo que si le compras una compacta, tal vez le sepa a poco, más y si te la ha pedido es porque quiere una como la de papá. 

Te lo digo por experiencia propia, mi padre tenía una réflex de carrete que no me la dejaba ni tocar, de pequeño tuve algunas compactas que me regalaban, pero sinceramente con modo Auto... usándolo a modo "vacacional", me aburría enormemente. Tal vez si me hubiesen dejado coger la réflex en su día cuando era peque tal vez ahora sería fotógrafo y no informático... :lol:  Si se aburre con la réflex, te darás cuenta tú, ella simplemente la dejará abandonada. Si le pica de verdad también te darás cuenta tú y tu bolsillo... :)

Edit: Ortografía

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Yo también soy de la opinion de que para ir contigo y aprender necesitara una reflex. A mi me parece una afición muy bonita porque le enseñara a ver el mundo que le rodea de otra manera, a buscar belleza donde no la hay ( ya se que es muy cursi pero es cierto)

Y no te olvides de comprarle una bolsa para llevar la cámara y una tarjeta de memoria.

Que suerte una niña de 11 años! Yo tengo un chaval de 20 años que no le interesa nada la fotografía. Yo he empezado demasiado tarde para meterle la afición a el. Pero ahora me encantaría ir con el a hacer fotos.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

mi opinión  es como seguro ya te an comentado es que compres réflex baratita con el objetivo básico y que empiece a usarlo y a verse ella importante que a esa edad es lo que mas desean y con una compacta siempre estará con el pio de que no es como la de papa, compra una de segunda mano baratita   d3000 d3100 d40 etc.. con el 18-55 y si un día se cansa  no tienes que tenerla guardada en un cajón con ponerla en venta otra vez sobra y no creo que se le pierda mucho  dinero el cual quizá si se puede perder si compras una compacta y la tienes igualmente en el cajón porque con el movil las hace igual,mirando pantalla.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime,

El corazón y mi afición me piden regalar una réflex, y así lo hice con mi hermano menor; en un primer momento me equivoqué, después de varios años le empieza a sacar partido. Mi experiencia personal con mi hermano y mi hermana (bastante mayores que tu hija): les gusta que cuando hacen fotos queden "bien" (o sea correctas) en modo automático, usan la réflex D3xxx para las ocasiones importantes en plan "documento familiar" y a menudo se llevan la compacta por su tamaño reducido y porque tienen un zoom de 20x o 40x (que no conseguimos ni con la réflex y varios objetivos). Ésto sí que es una lente todoterreno (aunque poco luminosa y nada que ver una réflex). Mi hermana va por su segunda Panasonic Lumix y está encantada, aunque con ganas de réflex. 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jaime. Yo no tengo 11 años pero el tamaño de mis manos es como el de una niña de 12 o 13. Lo digo porque tengo una d3300 y es pequeñita y me manejo muy bien con ella. Y no has pensado en cogerle un fijo? 35 mm o asi, de segunda mano. Pesa poco y los resultados son muy buenos. Yo no lo quito de mi 3300. Creo que un fijo también le puede ayudar a moverse y encuadrar, aunque igual también se cansa de no poder hacer zoom... No se si te habré ayudado!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enlace al comentario