Jump to content

Problema con Nikon micro 105 2.8

osmacelis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy probando un Nikon 105 micro 2.8 y noto algunos problemas con el "F" o diafragma de este lente:

Al intentar abrir el diafragma en la cámara no me deja bajar de 3, luego de insistir moviendo parámetros etc, abre a 2.8. pero si vuelvo a mover el diafragma a otra abertura y volver a intentar el 2.8, solo llega a 3.

Lo raro es que cuando empiezo buscar enfoque el diafragma comienza a cambiar  hasta encontrar enfoque y queda en el diafragma que le he puesto.

Cuando intento hacer un macro y me acerco a un objeto no me deja abrir sino hasta 3.5. es imposible poner el diafragma en menos de esto.

Si alguien me puede asesorar.

(manejo el lente en M/A, full, y VR on y en of me sucede igual) (la camara Nikon d810 y d300 en modo Manual )

Gracias por sus respuestas

Editado por osmacelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En las instrucciones del objetivo (Punto Nº 8.Variación del número f efectivo) aparece una pequeña explicación que te envía a una tabla con las distancias de enfoque y los números f máximos y mínimos.

La apertura 2.8 la puedes usar a partir de 1,5m más o menos.

Puedes hacer la prueba enfocando a algo que esté en una pared a 2m aprox. , con la apertura en 2.8, y te vas acercando y reenfocando poco a poco. Llegará un momento que la cámara cambiará automáticamente la apertura a 3 , 3.3 , 3,5.

Si vuelves a enfocar a un punto mas alejado de esa distancia podrás volver a usar f2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

Los objetivos macro tienen la peculiaridad de que su abertura máxima es solo enfocando a infinito y se quedan a menos a medida que te acercas al objeto enfocado.

En el caso del Nikon Micro AF-S 105 f/2.8 VR, a la distancia mínima de enfoque (y que sería a su máxima magnificación de 1:1), solo abre a f/4.8.

Eso es algo que va bien saberlo y tenerlo claro, pues no eres el primero que al enfocar a una distancia muy corta y ver que su objetivo no llega a esos f/2.8 anunciados, piensa que le ha salido defectuoso.

Un saludo

Enlace al comentario