RobertoSantos Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Buenos días, adjunto una pequeña fotografía tomada apoyando la cámara en unas piedras. Cualquier consejo para mejorar será bienvenido. Gracias. Agua by Roberto Santos Hernández, en Flickr - Nikon D800 - 14.0-24.0 mm f/2.8 - ƒ/7.1 - 24.0 mm - 25 sg. - ISO 100 - Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola Roberto, bienvenido al foro Para estar la cámara apoyada en unas piedras y 25 segundos de exposición, creo que está bastante bien ejecutada. Las partes estáticas se ven nítidas y el efecto seda está más que conseguido. No sé si es el que querías, porque tenias margen para cerrar más el diafragma y conseguir aún más tiempo de exposición. Lo que me gusta menos es el encuadre, que deja en la parte superior izquierda de la foto mucho terreno que no dice nada, pero entiendo que en las condiciones que nos cuentas no podrías haber centrado más el interés en la cascada en sí, con un encuadre un poco más frontal a la misma o incluso un formato vertical para que se viera más recorrido del agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola Roberto, bienvenido al foro Para estar la cámara apoyada en unas piedras y 25 segundos de exposición, creo que está bastante bien ejecutada. Las partes estáticas se ven nítidas y el efecto seda está más que conseguido. No sé si es el que querías, porque tenias margen para cerrar más el diafragma y conseguir aún más tiempo de exposición. Lo que me gusta menos es el encuadre, que deja en la parte superior izquierda de la foto mucho terreno que no dice nada, pero entiendo que en las condiciones que nos cuentas no podrías haber centrado más el interés en la cascada en sí, con un encuadre un poco más frontal a la misma o incluso un formato vertical para que se viera más recorrido del agua. +1 a lo del encuadre y añadiría que los tonos del procesado han quedado un tanto rarunos. Creo que la toma está demasiado "caliente". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Este tipo de escenas con sedas en el agua que corren son muy bonitas. Un consejo que te podría dar es jugar con esas líneas que forma el agua, esas líneas quedan bien si nos llevan a un lugar u objeto interesante como una roca o planta vistoza. La foto que nos propones puede mejorar si al final de la cascada esuviera en la diagonal baja izquierda y así las líneas recorrerían toda la foto. Otra cosa se puede hacer es mirar desde diferentes ángulos y no quedarte con el primero que pilles. Un saludo compañero y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoSantos Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola Roberto, bienvenido al foro Para estar la cámara apoyada en unas piedras y 25 segundos de exposición, creo que está bastante bien ejecutada. Las partes estáticas se ven nítidas y el efecto seda está más que conseguido. No sé si es el que querías, porque tenias margen para cerrar más el diafragma y conseguir aún más tiempo de exposición. Lo que me gusta menos es el encuadre, que deja en la parte superior izquierda de la foto mucho terreno que no dice nada, pero entiendo que en las condiciones que nos cuentas no podrías haber centrado más el interés en la cascada en sí, con un encuadre un poco más frontal a la misma o incluso un formato vertical para que se viera más recorrido del agua. La verdad es que si, no existe encuadre alguno según la coloque. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoSantos Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 +1 a lo del encuadre y añadiría que los tonos del procesado han quedado un tanto rarunos. Creo que la toma está demasiado "caliente". OK Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoSantos Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Este tipo de escenas con sedas en el agua que corren son muy bonitas. Un consejo que te podría dar es jugar con esas líneas que forma el agua, esas líneas quedan bien si nos llevan a un lugar u objeto interesante como una roca o planta vistoza. La foto que nos propones puede mejorar si al final de la cascada esuviera en la diagonal baja izquierda y así las líneas recorrerían toda la foto. Otra cosa se puede hacer es mirar desde diferentes ángulos y no quedarte con el primero que pilles. Un saludo compañero y bienvenido al foro Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Pese a que hay muchas tomas del estilo, me siguen gustando Creo que te ha quedado perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Yo también enfriaría un poco la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola, Mi primer consejo es que si te gusta este tipo de fotos y aún no lo tienes, te agencies un trípode acorde con la artillería que utilizas. Los apoyos de fortuna son eso, de fortuna, y casi siempre van a condicionar las posibilidades de composicion. Aquí en lo referente a nitidez la improvisación ha funcionado, pero también en eso puedes tener muchos problemas. En cuanto a la foto en sí, lo primero que me ha venido a la cabeza es que el BB está un poco pasado de calidez, no mucho, pero en este tipo de fotos esas pequeñeces se hacen notar. En cuanto a la composición, el encuadre lo veo muy cerrado, con un brusco corte por arriba donde debería estar el encuentro del talud con la línea de caída del agua, y poco aire por abajo para dar recorrido / salida al agua de la poza. Veo que podías abrir hasta 14mm, así que imagino que si no lo hicistes fue porque entraban elementos indeseados. Si no hablaríamos de un despiste. No soy muy dado a alterar los escenarios naturales, pero ese palo que entra horizontal por la derecha molesta lo que no está escrito, así que yo lo hubiese retirado. Los colores los veo correctos, excepto por lo ya comentado del BB. Las sedas también están logradas (un poco pasadas para mi gusto, pero en eso cada cual tiene el suyo). Por cierto, no comentas nada de la posible utilización de un filtro ND. Lo digo porque o bien no entiendo lo que veo en términos de luz, o has utilizado uno. A mí esa ligera dominante cálida me encaja con la típica que producen los B+W de 10 pasos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoSantos Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hola, Mi primer consejo es que si te gusta este tipo de fotos y aún no lo tienes, te agencies un trípode acorde con la artillería que utilizas. Los apoyos de fortuna son eso, de fortuna, y casi siempre van a condicionar las posibilidades de composicion. Aquí en lo referente a nitidez la improvisación ha funcionado, pero también en eso puedes tener muchos problemas. En cuanto a la foto en sí, lo primero que me ha venido a la cabeza es que el BB está un poco pasado de calidez, no mucho, pero en este tipo de fotos esas pequeñeces se hacen notar. En cuanto a la composición, el encuadre lo veo muy cerrado, con un brusco corte por arriba donde debería estar el encuentro del talud con la línea de caída del agua, y poco aire por abajo para dar recorrido / salida al agua de la poza. Veo que podías abrir hasta 14mm, así que imagino que si no lo hicistes fue porque entraban elementos indeseados. Si no hablaríamos de un despiste. No soy muy dado a alterar los escenarios naturales, pero ese palo que entra horizontal por la derecha molesta lo que no está escrito, así que yo lo hubiese retirado. Los colores los veo correctos, excepto por lo ya comentado del BB. Las sedas también están logradas (un poco pasadas para mi gusto, pero en eso cada cual tiene el suyo). Por cierto, no comentas nada de la posible utilización de un filtro ND. Lo digo porque o bien no entiendo lo que veo en términos de luz, o has utilizado uno. A mí esa ligera dominante cálida me encaja con la típica que producen los B+W de 10 pasos. Saludos, Pere Muchas gracias. Efectivamente a 14mm aparecía elementos no tan naturales como un zocalo de hormigón, y no utilizo ningún tipo de filtro supongo la dominante cálida al pasarla a jpg en lightroom no he hecho un buen ajuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Pues si no has utilizado ningún tipo de filtro, entonces esos datos de disparo (f7.1 - 25s - ISO100) me hablan de un nivel de iluminación muy inferior al que nos muestra la imagen. Has sacado petróleo utilizando el bajo nivel de iluminación junto con el excelente sensor de la D800 para obtener estas sedas. Buen trabajo en este aspecto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 La técnica esta muy bien resuelta el WB algo cálido si lo bajas ganaran los verded y azules quedando mucho más vistosa PDV bueno mejorable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Hola, Era de día o de noche??,imagino que de noche no? yo intenté, hacer una así por el día y no podía bajar de 1/15 la vel o se me quemaba por lo que necesitaba un filtro nd.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas