Jump to content

Las vacaciones se acabaron...

Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no me suele gustar postear dos veces en poco tiempo; pero hoy tomé una foto que me gusta mucho cómo ha quedado. Siguiendo la estela de mi anterior post "La navidad se acabó" hoy os enseño una toma que es necesario hacer cuando los niños han vuelto a sus coles. Es la primera que pongo en blanco y negro ya que me pareció que la situación lo pedía (evocar esa nostalgia, esa sensación de soledad). 

Sin más, espero que os guste.

32249813555_e05c8dbd9b_b.jpgSe acabaron las vacaciones... by antoniomgb, en Flickr

EXIF:  Nikon D5200  50.0 mm f/1.8

ƒ/1.8      50.0 mm     1/320     ISO 100 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me atrae la idea.

La definición y los brillos del columpio me gustan. No sé si le falta algún negro más definido.

El fondo me roba protagonismo, se me va la vista. No sé si es porque aún se ve demasiado definido, porque ocupa demasiado espacio...

Yo estoy empezando con un 50mm y me cuesta adaptarme.

Saludos

Enlace al comentario

Me atrae la idea.

La definición y los brillos del columpio me gustan. No sé si le falta algún negro más definido.

El fondo me roba protagonismo, se me va la vista. No sé si es porque aún se ve demasiado definido, porque ocupa demasiado espacio...

Yo estoy empezando con un 50mm y me cuesta adaptarme.

Saludos

Me pasa igual. Uno de los "problemas" que tiene el 50 f/1.8 y al que hay que acostumbrarse es que uno cree que f/1.8 desenfoca mucho pero no es así siempre. El hecho de ser una focal fija y no poder jugar con el encuadre, te hace perder desenfoque.

Yo consigo mucho más desenfoque a base de zoom dando unos pasitos para atras y metiéndome en 135 o más a f/2.8 que a 50 f/1.8. 

A mi la escena me recuerda a Terminator 2 cuando Sarah Conor está en el parque y caen las bombas... 

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, espacio por la parte inferior y el fondo distrae un poco.

A veces cuando no queda otra toca jugar con la perspectiva. No se, haber buscado algo más frondoso y oscuro o seguro que allí tenia que haber un tobogán.

Sube, contrapicado buscando algo interesante dejando la toma en su totalidad, arena con el balancín ocupando su tercio implicando ese vacío.. O un banco en lugar de frondosidad, seguro que los trazos lineales te podían haber ayudado un poco más, además de aumentar esa sensación de vacaciones acabadas, incluso  para los papas.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario