amcel9552 Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 (editado) Buenas a todos/as, Nikonistas Últimamente invierto más tiempo de lo que me gustaría en el transporte público y hace tiempo vi en TV un programa que hablaba sobre la cantidad de tiempo que invertíamos a lo largo de nuestra vida en diferentes ámbitos de nuestro día a día. He estado indagando un poco y nuestra media utilizando el transporte es... ¡tres años! Imaginaos la de cosas que se pueden hacer en ese tiempo... Así que yo, intento llevar la cámara en mano para sacarle algo de provecho a ese tiempo invertido :) La "original" Three years Siguiendo las indicaciones de JaimeMartín: Three years (mod) A la tercera va la vencida... (o no) EXIF: Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/100 ISO500 Flash (apagado, no disparó) A ver qué cosas veis mejorables. Y sobre todo, qué os parece el virado a ByN y si os parece acertado. Un saludo! Editado 18 de Enero de 2017 por amcel9552 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heptalion Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 A mí el procesado me gusta, pero me falta interés en el sujeto, si estuviera de perfil leyendo un libro o mirando el móvil captaría mi atención. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Me quedo con la sensación de que se te ha ido un poco la mano con el antiruido. A este tipo de tomas, un poco de ruido no les hace mal, y la suavidad que provoca el antiruido si que, en mi opinión, las daña. Creo que esta foto con otro procesado, quizá un poco más cañero, con más claridad y contraste, un poco más de mascara de enfoque, menos antiruido y un recorte por el lado izquierdo que elimine a la señora esa, que no se porque es a donde se me van los ojos una y otra vez, ganaría mucha fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 (editado) A mí el procesado me gusta, pero me falta interés en el sujeto, si estuviera de perfil leyendo un libro o mirando el móvil captaría mi atención. Un saludo, Jose. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Hola Jose, me alegro que te sea de agrado el procesado. El problema de estar en la estación con el 35mm ese ese, que es complicado obtener un plano medio/americano de perfil o de frente sin llegar a ser indiscreto y que te "cazen"... Me quedo con la sensación de que se te ha ido un poco la mano con el antiruido. A este tipo de tomas, un poco de ruido no les hace mal, y la suavidad que provoca el antiruido si que, en mi opinión, las daña. Creo que esta foto con otro procesado, quizá un poco más cañero, con más claridad y contraste, un poco más de mascara de enfoque, menos antiruido y un recorte por el lado izquierdo que elimine a la señora esa, que no se porque es a donde se me van los ojos una y otra vez, ganaría mucha fuerza. Hola Jaime, después de ver la toma sí. La verdad es que le tengo un poco de miedo al ruido en las fotos y no sé cuando es mejor dejarlo o suavizarlo. Le he vuelto a dar una vuelta a la imagen según las indicaciones. Está en el primer post, a ver que tal la ves ahora. Gracias a los dos por pasaros a comentar! Editado 18 de Enero de 2017 por amcel9552 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Buenos diaaas. Vamos a volverte un poco más loco aún hejej. Yo me quedo con la primera, pero haciéndole un pequeño ajuste. Si te fijas ambos hacen lo mismo, lo veo como un cara a cara en dos puntos distintos de la fotografía totalmente opuesta. Recortaria por la zona izquierda de la señora, dejando en plano la contra de el chico el en cuadrante derecho de la imagen y la señora con el mismo espacio de desahogo del margen a la parte izquierda, no se si me explico. Protagonista pasarían a ser los dos, en ambos lados opuestos para que me entiendas, ya que están haciendo lo mismo, pero en lados opuestos y edades opuestas, no se, me gusta... La estoy Viendo desde el móvil así que sobre procesado poco te puedo aportar compañero, aunque por lo poco que veo, el citado en blanco y negro me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 La primera sin ninguna duda y por supuesto con la señora (eliminar a la señora deja la foto absolutamente irrelevante), cada sujeto esta en un punto fuerte de la foto y ademas se crea una dualidad, una confrontación entre ambos protagonistas que además de generar una tensión visual en el espectador hace que la imagen tenga un significado, perfectamente acorde con el titulo que le has puesto. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 a mi no me gusta, no me dice nada, seguro que en los "años" que llevas , y los que te quedan, encontraras en el metro/tren historias que trasmitan algo mas. no me lo tomes a mal , tan solo como un impulso para mejorar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Del procesado, no te puedo decir, estoy con el movil. Respecto al reencuadre, viendolas en el movil tampoco puedo juzgar bien, pero cuando la estuve viendo en el pc, me dio la sensacion de que, al estar la señora de marras totalmente fuera de foco, ni estar tampoco aislada, era complicado que pudiera adquirir protagonismo suficiente, y era mas una distraccion que otra cosa. No obstante, veo que voces mas autorizadas que la mia no coinciden, por lo que asumo que debo haberme equivocado... mi tendencia al minimalismo me ha podido jugar una mala pasada. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Yo quiero ver como acaba esto, haber si así aprendo un poco del B&N La foto tiene algo que gusta y que no, pero no lo sé explicar. Un saludo compañero Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Me gustan mucho los cambios. La segunda foto me gusta, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Hola, Me quedo con la primera. La segunda veo el sujeto (que no me dice mucho) con demasiado protagonismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Yo le daría una vuelta al procesado... no está nada nitido, lo veo como posterizado. No sé si la tenías muy muy subexpuesta, que has levantado sombras ha saco en procesado y te ha salido mucho más ruido aun y luego has limpiado a saco o algo raro veo en la foto.... Yo lo dejaría más natural, si tiene ruido... que tenga... porque la veo muy "artificial" ahora...Me quedo con la primera. La foto muestra algo cotidiano, habitual del día a día de todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 pues me gusta mas la primera version, tanto en encuadre como en procesado. buena toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Por seguir la corriente y también por que me gusta......... la primera, parece un clip de cine, solo faltan las franjas negras. "Los protagonistas" por así decirlo forman una diagonal imaginaria, y parece que conversan por el movil "ya llegue ¿donde estas?" Bien vista... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Bueno, ya que habéis invertido vuestro tiempo en comentar, prefiero responderos uno a uno, me parece lo más justo! Buenos diaaas.Vamos a volverte un poco más loco aún hejej.Yo me quedo con la primera, pero haciéndole un pequeño ajuste. Si te fijas ambos hacen lo mismo, lo veo como un cara a cara en dos puntos distintos de la fotografía totalmente opuesta.Recortaria por la zona izquierda de la señora, dejando en plano la contra de el chico el en cuadrante derecho de la imagen y la señora con el mismo espacio de desahogo del margen a la parte izquierda, no se si me explico. Protagonista pasarían a ser los dos, en ambos lados opuestos para que me entiendas, ya que están haciendo lo mismo, pero en lados opuestos y edades opuestas, no se, me gusta...La estoy Viendo desde el móvil así que sobre procesado poco te puedo aportar compañero, aunque por lo poco que veo, el citado en blanco y negro me gusta.Saludos! Muy buenas Estrella. Esto de la fotografía nos acaba volviendo locos a todos queramos o no jaja. He hecho los apaños que me has comentado, creo que como me has comentado queda mejor, lo añadiré en el primer post :) La primera sin ninguna duda y por supuesto con la señora (eliminar a la señora deja la foto absolutamente irrelevante), cada sujeto esta en un punto fuerte de la foto y ademas se crea una dualidad, una confrontación entre ambos protagonistas que además de generar una tensión visual en el espectador hace que la imagen tenga un significado, perfectamente acorde con el titulo que le has puesto. Salud Coincido! Viendo las dos versiones me gusta más la que aparece la señora. a mi no me gusta, no me dice nada, seguro que en los "años" que llevas , y los que te quedan, encontraras en el metro/tren historias que trasmitan algo mas. no me lo tomes a mal , tan solo como un impulso para mejorar. un saludo Para nada me lo tomo a mal compañero! Estoy seguro de que encontraré muchas más y mejores historias con el tiempo. Es cierto que la foto no es la que más transmite... Pero como dices, todo es mejorable Del procesado, no te puedo decir, estoy con el movil. Respecto al reencuadre, viendolas en el movil tampoco puedo juzgar bien, pero cuando la estuve viendo en el pc, me dio la sensacion de que, al estar la señora de marras totalmente fuera de foco, ni estar tampoco aislada, era complicado que pudiera adquirir protagonismo suficiente, y era mas una distraccion que otra cosa.No obstante, veo que voces mas autorizadas que la mia no coinciden, por lo que asumo que debo haberme equivocado... mi tendencia al minimalismo me ha podido jugar una mala pasada.Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Esta vez no han tenido mucho éxito las modificaciones Jaime jaja pero mira, esto demuestra que no hay una regla universal para decidir qué es mejor para una fotografía. Cada uno tiene sus gustos y opiniones y todos son completamente válidos. Habrá veces que gusten más y otras menos, pero esa es la gracia de la fotografía! Yo quiero ver como acaba esto, haber si así aprendo un poco del B&N La foto tiene algo que gusta y que no, pero no lo sé explicar. Un saludo compañero Un saludo compi Pues si compañero. Uno no aprende sin equivocarse antes, estamos constantemente aprendiendo! Me gustan mucho los cambios. La segunda foto me gusta, Gracias Raul_, a mi me gusta más la tercera y última que subí. Gracias por tu opinión! Un saludo. Hola, Me quedo con la primera. La segunda veo el sujeto (que no me dice mucho) con demasiado protagonismo. Un saludo Totalmente de acuerdo newroz, en la segunda el sujeto goza de demasiado protagonismo... Yo le daría una vuelta al procesado... no está nada nitido, lo veo como posterizado. No sé si la tenías muy muy subexpuesta, que has levantado sombras ha saco en procesado y te ha salido mucho más ruido aun y luego has limpiado a saco o algo raro veo en la foto.... Yo lo dejaría más natural, si tiene ruido... que tenga... porque la veo muy "artificial" ahora...Me quedo con la primera. La foto muestra algo cotidiano, habitual del día a día de todos. Hola hectorbs, pues sí, como era de noche ya la toma quedó bastante oscura y he tenido que levantar un poco de todo, y luego al suavizar y eliminar ruido quedó todo un poco empastado. pues me gusta mas la primera version, tanto en encuadre como en procesado. buena toma! Gracias ipotx! A ver que tal la tercera, dicen que a la tercera va la vencida jajaja Por seguir la corriente y también por que me gusta......... la primera, parece un clip de cine, solo faltan las franjas negras. "Los protagonistas" por así decirlo forman una diagonal imaginaria, y parece que conversan por el movil "ya llegue ¿donde estas?" Bien vista... saludos. Buenas Angel, muy buena interpretación Un saludo, Álvaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas