Jump to content

Safari - material y dudas

videco10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... expongo mi situacion a ver si me podeis iluminar (que seguro que sí)

El tema es que en septiembre vamos hacer un viaje a Kenia en Septiembre para realizar safaris. La primera duda viene sobre qué equipo debería llevar y si alguien ya ha estado cual ha utilizado mas a menudo. Mi equipo: 18-55 (kit), 55-200 DX VR, 35mm DX 1.8 G, Tokina AT-X 11-16 PRO DXII.

El tema es que con el gasto del viaje, el presupuesto ha bajado radicalmente para comprar mas material. Habia pensado en coger el 70-300 pero no se si con el que tengo me da bien...

Estoy buscando ya un tripode de viaje para llevar en la mochila.

Otra cosa, para temas de naturaleza y todos los bichos, supongo que alli ya veré que ajustes usar para la exposicion, pero ¿que me recomendais así de primeras? Sabiendo que mi camara es la D3100 y que a ISO 800 ya empieza a notarse bastante grano...

Supongo que me dejo algo, asique cualquier consejo será muy bien recibido. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Yo no tengo ni idea del tema, pero si te mueven el hilo al foto de naturaleza quizás allí te puedan ayudar más concretamente porque más de un compañero habrá estado en un situación parecida.

De todas formas, tienes el buscador del foro, donde seguro puedes encontrar lo que buscas, y sino google!

Suerte y que disfrutes del viaje!

Enlace al comentario

Una ayuda Please!! necesito consejo... los expertos de la naturaleza se pelearan con estas situaciones a diario.

Gracias...

Bueno....bueno. para dinamizar un poco esta pregunta que haces, te sugiero  que te pongas en contacto con la agencia de viajes que compraste el safari. Ellos, por lo general, conocen muy bien los programas y los clientes que se suscriben. Estas agencias, dependen de un mayorista internacional, que es quien programa estos safaris. Algunas de estas agencias, tienen información de material fotográfico a usar y, video también.

A pesar de que la red, está abarrotada de foros de viaje, es complicado dar con algo que pueda satisfacer tus necesidades fotográficas. Entendiendo, que vas ajustado de money, simplemente te sugiero, que con lo que expones de objetivos, pienso que puedes hacer algo de interés. Pueda que algún duplicador, tubo de extensión que puedas acoplar a algún objetivo, te de más amplitud de temas.

En un viaje, todo ello es, impredecible. No por ello, vas a mejorar las tomas fotográficas con algún otro objetivo nuevo. Es más importante, que conozcas muy bien las posibilidades de los que habitualmente usas y, conseguir temas muy de acordes en ello. Así, puedes fomentar más la creatividad y eficacia de las tomas fotográficas. De tus toma fotográficas. Procura que no te influencie demasiado las fotografías que has visto de los demás, porque te costará centrarte en tus propias experiencias y hacer fotográfico. Basta que un día llueva a cántaros y  los animales se escondan en sus aposentos etc...

Infórmate cómo debes transportar el trípode en los aviones. 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea del tema, pero si te mueven el hilo al foto de naturaleza quizás allí te puedan ayudar más concretamente porque más de un compañero habrá estado en un situación parecida.

De todas formas, tienes el buscador del foro, donde seguro puedes encontrar lo que buscas, y sino google!

Suerte y que disfrutes del viaje!

Gracias LuisQS, en google lo primero que sale son cuanto mas tele mejor (logicamente) y de ahi que me haya asustado por el equipo y las limitaciones económicas.

Enlace al comentario

Bueno....bueno. para dinamizar un poco esta pregunta que haces, te sugiero  que te pongas en contacto con la agencia de viajes que compraste el safari. Ellos, por lo general, conocen muy bien los programas y los clientes que se suscriben. Estas agencias, dependen de un mayorista internacional, que es quien programa estos safaris. Algunas de estas agencias, tienen información de material fotográfico a usar y, video también.

A pesar de que la red, está abarrotada de foros de viaje, es complicado dar con algo que pueda satisfacer tus necesidades fotográficas. Entendiendo, que vas ajustado de money, simplemente te sugiero, que con lo que expones de objetivos, pienso que puedes hacer algo de interés. Pueda que algún duplicador, tubo de extensión que puedas acoplar a algún objetivo, te de más amplitud de temas.

En un viaje, todo ello es, impredecible. No por ello, vas a mejorar las tomas fotográficas con algún otro objetivo nuevo. Es más importante, que conozcas muy bien las posibilidades de los que habitualmente usas y, conseguir temas muy de acordes en ello. Así, puedes fomentar más la creatividad y eficacia de las tomas fotográficas. De tus toma fotográficas. Procura que no te influencie demasiado las fotografías que has visto de los demás, porque te costará centrarte en tus propias experiencias y hacer fotográfico. Basta que un día llueva a cántaros y  los animales se escondan en sus aposentos etc...

Infórmate cómo debes transportar el trípode en los aviones. 

Saludos.

Buenas y muchas gracias por contestar. Si, lo hablaré con la agencia aunque me diran que con el equipo que tengo es suficiente porque cubre gran rango, pero no quiero echar de menos algo una vez alli, aunque me pasará seguro ;)

Enlace al comentario

Buenas tardes! lo primero enhorabuena por ese viaje y a disfrutarlo. 

Lo que te recomiendo es que no te obsesiones con el material que no puedas llevar o comprar. Intenta disfrutarlo con lo que llevas sin pensar: si me hubiera comprado.... si hubiera traido....

Para naturaleza cuanto mas tele mejor. No soy muy de teles y de naturaleza pero mira multiplicadores que puedas usar con el material que tengas. Si accedes a un 70-300 pues mejor que mejor. Recuerda que los safaris se hacen a plena luz por lo que no deberías tener miedo por el ISO.

Yo cuando voy de viaje llevo solo un 17-50 2.8. En su día 'paseaba' un 80-200 2.8 de kilo y medio únicamente para saber que lo tenía por si acaso....un error. En este caso llevaría el 17-50 y un tele lo mas largo posible pero únicamente para el momento safari. 

A lo mejor te he liado mas....

Un saludo y disfruta con lo que vayas. 

Editado por tso11k0
Enlace al comentario

Con un 70-300 irías servido, quizás demasiado tele en algunos casos en que os podáis encontrar animales en el mismo camino o al lado del vehículo.

Un problema grave es que no es nada aconsejable cambiar de objetivo durante el safari, por no decir prohibitivo pues el ambiente estará cargado de polvo.

Y lo que más influirá será la organización del safari, si es especializado en fotografía o si es más turístico.

Que conste que yo no he hecho ninguno todavía, todo esto que cuento es porque tengo una amigo que se dedica a ello y me comenta como funciona el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar tso11k0 y Yetypepsi.

lo que comentais tanto del 17-50 como el 70-300, si, estoy a ver si pillo una buena oferta para sustituir lo que ya tengo. Por lo que comentas del polvo, cierto, supongo que un nuevo cuerpo se me irá de presupuesto, pero sería lo ideal. Intentaré estos meses "agrandar" mi equipo. Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Tengo un amigo que ha hecho ese viaje y a mi me tocó procesar las 2000 fotos que trajo. Por lo que vi al procesar las fotos con un 400 se quedaba corto en muchas ocasiones, el lleva una fullframe, tu con el 55-200 ya llevas un equivalente a un 300, si le metes un duplicador 2×1 llegarás a 600 pero no podrás abrir a menos de f11. Si no te va bien gastar dinero haz como hemos hecho todos haz lo que puedas con lo que tienes y sobre todo disfruta del viaje que es lo más importante.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo un amigo que ha hecho ese viaje y a mi me tocó procesar las 2000 fotos que trajo. Por lo que vi al procesar las fotos con un 400 se quedaba corto en muchas ocasiones, el lleva una fullframe, tu con el 55-200 ya llevas un equivalente a un 300, si le metes un duplicador 2×1 llegarás a 600 pero no podrás abrir a menos de f11. Si no te va bien gastar dinero haz como hemos hecho todos haz lo que puedas con lo que tienes y sobre todo disfruta del viaje que es lo más importante.

Saludos

Personalmente no utilizaría un TC con un 55-200 (si es que se puede acoplar!) porque si ya de por sí no es muy luminoso, al ponerle cualquier TC, se queda sin AF.

La solución más económica sería un 70-300, teniendo en cuenta que tampoco es recomendable usar TC en esa lente (se le podría acoplar un Kenko 1.4x pero la calidad se resiente mucho y la apertura también queda limitada por lo que lo más probable es que tampoco funcione el AF).

Aquí tienes algunos hilos donde se habla de este tema (Safari y ópticas). Atento a los comentarios de la gente que ha estado varias veces :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=392629&hl=safari&do=findComment&comment=4244409

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365522&hl=safari&do=findComment&comment=3914001

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por contestar, si, espero que lo disfrute exactamente igual lleve lo que lleve, pero es lo que estoy intuyendo, que me quedaré algo corto de equipo. Sobre el dupli, lo habia descartado desde el principio por el tema que comentas. Muchas gracias por el interés

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo, le voy a dar una vuelta a ver si me sacan de algo (que seguro que sí). Estaba barajando vender el mío y intentar agenciar este 70-300 que comentas. Posiblemente será la solución y si algo se me escapa con ese 300 pues ajo y agua. De verdad muchas gracias!!

Enlace al comentario

Lo principal: cuanto más mm mejor.

La realidad: vas con lo que tu economía te permite. Si a lo más que puedes llegar es al 70-300 píllalo. Y olvídate de convertidores.

¿Para qué quieres un trípode? En safari vas en vehículo y el trípode no sirve para nada. Llévate un "bean bag". Si se te ocurre, y tienes posibilidad, hacer algo de paisaje o alguna nocturna (los cielos son la leche en África) cuando no estés en vehículo persiguiendo bichos entonces vale, trípode, pero no te lo lleves al vehículo, solo te va a molestar.

El sol en África es muy bestia. Los safaris se hacen al amanecer y al atardecer. La idea general de que vas a tener mucha luz bla bla bla engaña. A la que son las 10:30 la luz del sol masacra las fotos, a no ser que tengas un día nublado (overcast que dicen los anglosajones) que es más aprovechable. Y hasta que no llegas a las 15:30 no vuelves a tener luz decente. Cualquier foto en día soleado en esa franja entre las 10:30 y las 15:30 será con una calidad de luz mala, muy mala (ahí tienes a tu amigo el blanco y negro para salvarlas). Así que no solo mm, también aperturas grandes, cuanto más mejor. 

Recomendación: llévate un flash y constrúyete un teleflash (muchas instrucciones en internet). Con eso arreglas muchas fotos.

Y no te obsesiones con las fotos, si llevas el 70-300 y no da para más disfruta del paisaje y de los bichos (lleva prismáticos!).

Enlace al comentario

Muchas gracias Sr_Fumanchu. La verdad que si, se puede hasta donde se puede y paso de agobiarme. Mejor así porque me has comentado tres productos que no tenia en la lista jaja.

Dado lo que comentas de la luz, supongo que no es recomendable bajar de 1/400 ya que los bichos se mueven, lo mejor será acercarse a un diafragma de ƒ/4.0, mas o menos verdad? Si es así, me exigirá muchas veces tirar de ISO y la D3100 no se comporta muy allá con el ISO.

Muy agradecido con las respuestas que me estan dando de verdad.

Enlace al comentario

A los bichos que no se menean les puedes tirar a 1/250 sin problemas. Para que te hagas una idea te dejo enlaces a algunas fotos de safari que posteé. Si clikas en la foto te envía a mi flickr y verás cómo están disparadas. Si buceas un poco por fauna encontrarás más posts míos del mismo tipo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421061

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420274

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420985

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo si fuera tu pillaria un multiplicador 2x porque por problemas de luz no va a ser y tampoco te supondra tanto gasto (asi tendras un 400mm)

Para qué lente (de las que tiene o baraja el compañero) recomiendas la compra de un 2x?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A los bicho que no se menean les puedes tirar a 1/250 sin problemas. Para que te hagas una idea te dejo enlaces a algunas fotos de safari que posteé. Si clikas en la foto te envía a mi flickr y verás cómo están disparadas. Si buceas un poco por fauna encontrarás más posts míos del mismo tipo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421061

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420274

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420985

Que pasada de fotos!! ya te sigo en Flickr por cierto... Tengo decidido comprarme el Tamron 70-300 (f4-5.6) despues de ver estas fotos mas.

Lo del dupli, con el equipo actual ni me lo planteo.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Para el 55-200 que comentas tendrías un 110-400 que si tienes animales lejos te vendrá más que bien

No Vicente, creo que no estás teniendo en cuenta que por un lado, no se pueden montar TC's a cualquier lente, por otro lado, de poderse en ese 55/200, se pierde el Autofoco (y más que probablemente también se pierda el VR) del zoom, y por último, se queda en una apertura máxima de f/11 en esa lente, lo que la hace en la práctica inservible/inutilizable. Por no hablar de la pérdida de calidad global.

Resumiendo: montar un TC en una lente de ese tipo es un verdadero despropósito.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario