Asturcolchonero Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) He estado trasteando entre mis fotos antiguas y he encontrado esta (que me encanta) entre mis fotos analógicas antiguas y la he escaneado,pero pierde un montón y quería intentar recuperarla en lo posible. Le he dado mil vueltas con el PS para arriba y para abajo y lo más que he conseguido ha sido esto. Evidentemente no hay RAW,es un escaneo (el escaner que me dejaron debe ser una basura porque salen los tonos raros) de una copia a la que le he quitado rascaduras y rayas varias pero no consigo más. ?Alguien se atreve entre esas "fieras" del retoque que andáis por aquí? Es para un regalo y seguro que a ella le hará mucha ilusión y a mí....el doble Editado 27 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Hola Juan. Me encantaría ayudarte pero creo que el original no lo permite. El escaneo es, realmente, horrible y creo que de donde no hay no se puede sacar (o al menos yo, no sabría ni por donde empezar). Es más, es que parece un dibujo más que una foto con la mala calidad que tiene el escaneo... Lo siento, compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Hola Juan. Me encantaría ayudarte pero creo que el original no lo permite. El escaneo es, realmente, horrible y creo que de donde no hay no se puede sacar (o al menos yo, no sabría ni por donde empezar). Es más, es que parece un dibujo más que una foto con la mala calidad que tiene el escaneo... Lo siento, compi. Pero creo que eso no es el escaneo, es el escaneo + su revelado no? Tal vez si viéramos el original, con tu pericia reveladora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Y por preguntar.....si le haces una foto con tu cámara no saldrá mejor que con el escaner (peor lo dudo)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Gracias Jordi por intentarlo.....que pena. Que conste que la foto está guapísima....pero solo tengo esa copia y bastante estropeada. Voy a intentarlo en blanco y negro....a lo mejor saco algo decente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Pero creo que eso no es el escaneo, es el escaneo + su revelado no? Tal vez si viéramos el original, con tu pericia reveladora... El problema es que el original está bastante estropeado..............y me parece que yo lo escojoné más Y por preguntar.....si le haces una foto con tu cámara no saldrá mejor que con el escaner (peor lo dudo)? Que va...sale bastante peor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 No tienes el negativo?? Se puede revelar, pasarlo a digital, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 He probado con tu foto y pasándola a ByN y nada... es que parece un dibujo más que una foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Ostia.....que escaner tienes?? Yo las que escaneo, solo difieren en la luz. Salen u pelo mas oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Yo creo que la opción de hacerle una foto en Raw como dicen mas arriba es la mas adecuada, con el raw tendrás mas margen de maniobra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Si la foto esta guapísima, y le haces una reproducción con tu cámara, en RAW, como se ha hecho toda la vida las reproducciones de las diapositivas, con un objetivo macro corto a ser posible, la foto seguirá estando guapísima te lo aseguro, aunque no se en que estados de cosas esta la foto el escaner y la madre que lo pario, porque yo cuando escaneo me salen cosas asi. IMG_0001 by clyno, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 ¿Por qué no nos ayudas un poco tú? No nos dices si es un negativo, una diapositiva o una copia en papel. Tampoco nos dices qué tipo de escaner te dejaron. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Si la fotografía original se encuentra en condiciones normales, lo que tienes que hacer es buscar un escaner decente, pues reproducen con muy buena fidelidad y luego es cuestión de darle al photoshop con arte. No puedo entender que hayas sacado algo que tu mismo no reconoces y eso me hace pensar que tienes que haber utilizado un escaner malo y con una bajísima resolución de pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Como comentan otros compañeros, la idea de hacerle una foto y luego trabajar el raw es una idea muy buena. Es lo que yo hago para hacer restauraciones de fotos, y a mi por lo menos me va fantástico. Probar no cuesta nada jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Gracias a todos. Conclusión........el escaner es una mierda,evidentemente (era uno prestado,un HP antiguo,ya devuelto) Tengo que buscar alguna otra foto de aquella sesión (hablamos de 1989,que conste) que se conserve mejor porque ésta estaba muy estropeada y.......la cagué yo más todavía. Ya os enseñaré la otra.....si la encuentro. Como decía aquel...."permanezcan atentos a sus pantallas " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Bien............pues rebuscando,rebuscando....encontré esta otra que pienso está mejor para ver si se puede corregir algo..................?qué os parece? Editado 27 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Espero que no te importe que haya jugado con la foto. Para mi, el blanco y negro le va genial a esta foto. Te pongo mi versión Pues muchísimas gracias porque te ha quedado genial y a mi el ByN no se me da nada bien. Lo que tampoco consigo es arreglar esas arrugas de detrás de la cabeza en el fondo del estudio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Mucho mejor esta segunda "ronda", pero hay algo que me desencaja totalmente y es la cara. La has retocado? Esas sombras y forma de nariz, no sé, se me hacen muy artificiales comparando con el resto de la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Si puedes mejorar la inexpresividad de la cara, estaría mucho mejor. Naturalmente si la misma es como consecuencia de haberla manipulado, sino tendrás que afinar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 A mí el blanco y negro me gusta mucho pero en esta ocasión me quedo con la de color. La foto puede ser buena en cuanto a composición, además que la modelo está muy vistosa, pero la edición no me gusta nada, sobre todo el rostro esta horrible, parece una calcamonia, disculpa que sea tan sincero... Insisto, hazle una foto a la foto y edita el Raw. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Pues muchísimas gracias porque te ha quedado genial y a mi el ByN no se me da nada bien. Lo que tampoco consigo es arreglar esas arrugas de detrás de la cabeza en el fondo del estudio Saludos Lo he hecho un poco rápido, porque trabajar sobre un jpg..... pues eso.... Quitar las arrugas es muy simple con el tampón de clonar o usando la separación de frecuencias. Lo que comentan de la cara si es verdad, no se si estará así en la original o es un procesado que le hayas dado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 -Profesional retirado y aprendiendo de lo nuevo (lo digital y tal...) en mi Segunda Juventud Si de verdad quieres aprender como dice en tu firma, podrías comenzar por no hacerle perder el tiempo a los compañeros con fotos ajenas y manipuladas de la modelo Jocelyn Paul (Jo Paul). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 (editado) Ni sé quien es esa modelo,ni me importa.Tampoco voy a entrar en polémicas. Lo que si te digo es que esa chica tiene ahora unos 50 años (51 exactamente) y es la madrina de mi hijo. Pero ya que se me acusa de algo falso retiro las fotos y arreglado. De paso pido a los Administradores/Moderadores que cierren el tema.Gracias. Editado 27 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Cerrado y retiradas imágenes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas