Jump to content

Dudas con TODOTERRENO

yocatorre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...y perdonar por volver con este tema tan recurrente, pero tras ver como mi Nikkor 18-135 DX se dañaba tras un accidente (y sin arreglo posible) me he quedado con el Nikkor 35 mm/1,8 y el kitero 18-55 que acompañaba en la caja a mi ya ¿desfasada Nikon D-40? pero muy querida.

Para mi uso amateur, y el de mi hija que parece que le va cogiendo el gustillo a esto de la fotografía, nos hace falta, pues eso, el Todoterreno que los aficionados buscamos para colocarlo en la cámara en nuestros viajes,que nos permita sacr unas buenas imágenes, pero que nos robe del disfrute del turismo en sí.

Como todos, busco el BBB; que sea lo más: nítido, de mayor rango focal (polivalente), barato, luminoso... con calidad constructiva, ligero..., vamos un imposible.

Creo que me he leído todo lo que sobre los TT se puede leer en este foro, y en otros, pero no encuentro comparación en la que alguna de las opciones se manifieste como la mejor.

He seleccionado:

• El Tamrom  18-200 VC: Muy bien de precio, algunos dicen que muy bueno, sobre todo en relación con su precio. Alguno, lo sitúa por delante, del Nikon 18-140. Bayoneta de plástico. Un poco "oscuro". Buen estabilizador. Amplio rango focal.
  • El Sigma 18-200 HSM: En segunda mano, bien de precio. Muy buena construcción. Un poco "oscuro". Amplio rango focal, 
  • El Nikon 18-105: Mas luminoso, pero menor rango focal. Construcción algo endeble. Algo desfasado. Barato, nuevo y de segunda mano más.
  • El Nikon 18-140: Construcción mejorada, bayoneta en aluminio. Parece que buena definición. Caro, aunque de segunda mano se puede esperar a encontrar algo accesible o al menos aparejado con el Tamron y el Sigma

Sería muy útil la opinión de alguien que haya probado alguna combinación de entre los cuatro TT,s anteriores. Parece ser que debió de haber hasta incluso una prueba de TT en alguna de las revistas especializadas de fotografía. Si alguién me puede dar alguna referencia...

Gracias a todos y perdonad por el tocho y por iniciar un tema tan manido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola compañero, de los que enumeras, el único que he probado es el 18-105 y si tuviera que escoger uno de la lista, sería ese. Es mucho mejor de lo que se le supone como TT para Dx.

El rango focal...claro, no llega a 200, pero, resulta que en zooms, salvo patas negras, cuantos menos abarca, mejor aprieta.

Desconozco el rendimiento del 18-140, puede que sea igual o mejor. Pero, incumple una de las B que pretendes: barato no es.

El 18-105 es ligero, cuesta poco dinero, y MUY bueno. Y considerando su precio, es mucho más barato de lo que aparenta.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues permitirme discrepar.

De estos cuatro, me quedaría el Nikon 18-140.

Estabilizador de última generación, bayoneta metálica, un buen rango focal, diseño óptico moderno adaptado a los mas nuevos y exigentes sensores. Se puede encontrar en el foro de mercadillo de segunda mano (pero nuevo a estrenar), proveniente de kit y a un precio muy consecuente.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

¿y alguien que defienda al Tamron VC y al Sigma HSM? Obviando el rango focal ¿como quedarían a al compararlos con el 18-140 de NIkon?

Krokodilan, mañana le echo un vistazo al mercadillo. Hoy he mirado las cuatro o cinco primeras páginas y he encontrado dos, pero con más tiempo de uso

Editado por yocatorre
Enlace al comentario

Yo sólo he probado el 18-105 de los cuatro que propones y me pareció muy bueno, al precio que se consigue es una gran opción. No obstante, si tuviera que elegir uno ahora mismo, me quedaría con el 18-140, ya que según los comentarios y opiniones que he leído de él, parece que mejora en todo (menos en precio) al 18-105 y eso ya es mucho decir.

En todo caso, en un objetivo de este tipo, para mí sería condición inamovible que tuviera estabilizador (lo comento porque no sé si el Sigma que propones es estabilizado o no).

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

¿y alguien que defienda al Tamron VC y al Sigma HSM? Obviando el rango focal ¿como quedarían a al compararlos con el 18-140 de NIkon?

Krokodilan, mañana le echo un vistazo al mercadillo. Hoy he mirado las cuatro o cinco primeras páginas y he encontrado dos, pero con más tiempo de uso

Si no tienes prisa y con un poco de paciencia, seguro que mas tarde o mas temprano, te sale uno a estrenar........seguro.

Un saludo

Enlace al comentario

Tenia el 18-105mm y no me parece buen lente, creo que es mejor el 18-55 kit .

Te puedo recomendar el que use hasta pasar a fx que es el 18-70mm, se consigue usado a buen precio y es el mejor lente kit que use en dx y el 55-200mm para el rango focal que te falta, no es un gran lente, pero va a tener mejor calidad que un zoom, que cubra todas las focal 18-200. 

Saludos

Fede 

Editado por FedeCirillo
Enlace al comentario

Si, el 18-70 también me tienta, ya que de ocasión lo he visto entorno a los 120 €. Pero la compra de este es incompatible con la versatilidad total que te da un 18-105/140/200, aún a costa de perder algo de calidad.

Por eso quiero centrarme en las lentes de mi post inicial, y tener en cuenta mi condición de aficionado. Esto es un vicio, y hasta había pensado en quitarme el 18-55, para adquirir, de momento,el 18-70.  Pero el mercado está saturado de 18-55, con lo que si me dan 50 euros por él, ya puedo estar contento.

Si que es verdad que intento tenerlo todo (que egoísta, por mi parte, jeje). Barato, nítido, rango focal amplio, buen funcionamiento de enfoque, estabilizado...., lo quiero todo, aunque sé que es imposible.

Pues eso, quiero elegir entre los TT, -cuya calidad los más profesionales ya sabéis hasta dónde llega-, la mejor o menos mala dentro de mis posibilidades.

Seguiré el mercadillo, que como dice Gurú, tarde o temprano saldrá algún forero que echando sus cuentas, comprará el kit para luego vender el 18-140 y hacerse con ópticas más a su gusto.

Todos los objetivos (salvo error mío de nomenclatura del SIGMA) , van estabilizados, porque como dice Maestr@, esto debe ser condición fundamental en estos tiempos, a no ser que conserves lentes de la anterior generación (como mi pobre 18-135 accidentado y muerto por caída libre).

Me quedo con las ganas de conocer algo más del Tamron y del Sigma, de primera mano por comparativa de los usuarios.

De nuevo, agradecido a todos

Editado por yocatorre
Enlace al comentario

Hola...Yo he utilizado las dos versiones del Tamron. La no VC con una D5000 y ahora el VC con una D7100.

El uso ha sido para montaña...Es decir...Si se rompe... 200€ a la basura...(ojo...Que me jo**** mucho... pero no hay vicio barato) ....A cambio, disfruto de un TT decente por poco dinero para llevarlo colgado del mosquetón.

He probado el 18-105 y....que quieres que te diga...Si pierdes 1 minuto en planificación de la foto, posiblemente que notes alguna diferencia. Si por el contrario vas en plan...Foto foto foto....No vas a encontrar diferencia.

Fuera de monte....La D7100 sale con el 35/50/85. Uno puesto y otro en la saca.

Si quieres hay una buena prueba del Tamron VC en http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Y de paso miras comparativas de los otros TT.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si, el 18-70 también me tienta, ya que de ocasión lo he visto entorno a los 120 €. Pero la compra de este es incompatible con la versatilidad total que te da un 18-105/140/200, aún a costa de perder algo de calidad.

Por eso quiero centrarme en las lentes de mi post inicial, y tener en cuenta mi condición de aficionado. Esto es un vicio, y hasta había pensado en quitarme el 18-55, para adquirir, de momento,el 18-70.  Pero el mercado está saturado de 18-55, con lo que si me dan 50 euros por él, ya puedo estar contento.

Si que es verdad que intento tenerlo todo (que egoísta, por mi parte, jeje). Barato, nítido, rango focal amplio, buen funcionamiento de enfoque, estabilizado...., lo quiero todo, aunque sé que es imposible.

Pues eso, quiero elegir entre los TT, -cuya calidad los más profesionales ya sabéis hasta dónde llega-, la mejor o menos mala dentro de mis posibilidades.

Seguiré el mercadillo, que como dice Gurú, tarde o temprano saldrá algún forero que echando sus cuentas, comprará el kit para luego vender el 18-140 y hacerse con ópticas más a su gusto.

Todos los objetivos (salvo error mío de nomenclatura del SIGMA) , van estabilizados, porque como dice Maestr@, esto debe ser condición fundamental en estos tiempos, a no ser que conserves lentes de la anterior generación (como mi pobre 18-135 accidentado y muerto por caída libre).

Me quedo con las ganas de conocer algo más del Tamron y del Sigma, de primera mano por comparativa de los usuarios.

De nuevo, agradecido a todos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Anoto lo que me dices Fredol sobre tu impresión en la comparación del 18-105 de Nikon y el 18-200 de Tamron. Si esa página de enlace externo, ya la he consultado varias veces, y el Tamron malo no es, y si además miramos la etiqueta del precio, pues ya no te quiero decir nada.

Si sale algo interesante en el mercadillo, lo compararé con  los precios del Tamron, y en consecuencia, decidiré.

Gracias a todos

Saludos 

Enlace al comentario

Pues esta tarde, tal y como me dijo Fredol, he estado mirando las comparativas de  http://www.digitalca...u-Objetivos.htm, y no me había fijado, pero para un novato como yo, y teniendo en cuenta que los objetivos han sido probados con distintos cuerpos, las notas medias en cuanto a las calidades ópticas (sin entrar en la construcción) son:

1. El SIGMA, con un 7
  2. El TAMRON, con un 6,63
  3. El Nikon 18-105, con un 6,13
  4. El NIkon 18-140, con un 5,69 ( el último y a bastante distancia de los demás )

En todos los comentarios que he leído tanto en este como en otros foros, una gran mayoría se tiraba del lado de las lentes Nikkor (es verdad que alguno no) Y ahora, sin embargo "dgtcam" de una manera más técnica, analiza  los cuatro objetivos y resulta que en cuanto a calidad óptica, el SIGMA y el TAMRON parecen superar al 18-105 de NIkon, y pegarle un buen repaso a su hermano de 18-140.

Y claro, ahora yo digo, pues a por el SIGMA o TAMRON...de cabeza, ...o no he considerado algún aspecto importante???

• Like 1
Enlace al comentario

Pues esta tarde, tal y como me dijo Fredol, he estado mirando las comparativas de  http://www.digitalca...u-Objetivos.htm, y no me había fijado, pero para un novato como yo, y teniendo en cuenta que los objetivos han sido probados con distintos cuerpos, las notas medias en cuanto a las calidades ópticas (sin entrar en la construcción) son:

• El SIGMA, con un 7
  • El TAMRON, con un 6,63
  • El Nikon 18-105, con un 6,13
  • El NIkon 18-140, con un 5,69 ( el último y a bastante distancia de los demás )
En todos los comentarios que he leído tanto en este como en otros foros, una gran mayoría se tiraba del lado de las lentes Nikkor (es verdad que alguno no) Y ahora, sin embargo "dgtcam" de una manera más técnica, analiza  los cuatro objetivos y resulta que en cuanto a calidad óptica, el SIGMA y el TAMRON parecen superar al 18-105 de NIkon, y pegarle un buen repaso a su hermano de 18-140.

Y claro, ahora yo digo, pues a por el SIGMA o TAMRON...de cabeza, ...o no he considerado algún aspecto importante???

Yo pase por 18-55, 18-105 y 18-200 vc de tamron, y para mi este ultimo el mejor con diferencia. Tiene todo en uno. Si se quiere muuucha calidad un fijo, pero para diario, niños,vacaciones,fotos NO posadas es perfecto

Enlace al comentario

Pues esta tarde, tal y como me dijo Fredol, he estado mirando las comparativas de http://www.digitalca...u-Objetivos.htm, y no me había fijado, pero para un novato como yo, y teniendo en cuenta que los objetivos han sido probados con distintos cuerpos, las notas medias en cuanto a las calidades ópticas (sin entrar en la construcción) son:

• El SIGMA, con un 7
  • El TAMRON, con un 6,63
  • El Nikon 18-105, con un 6,13
  • El NIkon 18-140, con un 5,69 ( el último y a bastante distancia de los demás )
En todos los comentarios que he leído tanto en este como en otros foros, una gran mayoría se tiraba del lado de las lentes Nikkor (es verdad que alguno no) Y ahora, sin embargo "dgtcam" de una manera más técnica, analiza los cuatro objetivos y resulta que en cuanto a calidad óptica, el SIGMA y el TAMRON parecen superar al 18-105 de NIkon, y pegarle un buen repaso a su hermano de 18-140.

Yo cogería esa comparativa con pinzas. Bajo mi punto de vista, el referente de comparativas y pruebas de laboratorio de cámaras y objetivos es doxmark.

Esta web que presentas me parece poco fiable, la verdad.

El 18-140 le da un repaso a muchos objetivos mucho mejor valorados en esa web, te lo garantizo.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He mirado la comparativa de estos objetivos en Dxomark montados sobre una D40x (no había opción de la D40). Hay dos comparativas, la diferencia es que en una está el Nikon 18-105 y en la otra el Nikon 18-140. No lo he hecho con los cuatro juntos porque el máximo que permite esa web son tres.

Aquí te dejo los resultados:

Tamron vs Sigma vs Nikon (18-105): https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-18-200mm-F35-63-Di-II-VC-Model-B018-Nikon-on-Nikon-D40X-versus-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D40X-versus-AF-S-DX-NIKKOR-18-105mm-f-3.5-5.6G-ED-VR-on-Nikon-D40X__1588_514_774_514_205_514

Tamron vs Sigma vs Nikon (18-140): https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-18-200mm-F35-63-Di-II-VC-Model-B018-Nikon-on-Nikon-D40X-versus-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D40X-versus-Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-140mm-F35-56G-ED-VR-on-Nikon-D40X__1588_514_774_514_1208_514

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo que se aprende en este foro.

Detalle importante el que me transmitís en cuanto a los páginas ( y publicaciones ) más de fiar. Leyendo y leyendo, algunos aluden a la"incentivación" de algunas de ellas.

Ya tengo la sobremesa ocupada, analizando la comparativa, y probando las posibilidades de la página. Gracias Maestr@; de verdad.

Creo que entre unos y otros, me habéis dado muchas referencias para que pueda hacerme una idea, y decidir en consecuencia.

Buen finde

Editado por yocatorre
Enlace al comentario

• Moderadores

Ten en cuenta que la "puntuación" (Score) es siempre subjetiva, y además, depende también de la capacidad del sensor.

Si vas a evaluar una lente, lo suyo es evaluarla con el mejor sensor posible para que no sea el cuello de botella.

Aquí la comparativa de las mismas lentes sobre una D500:

Tamron/Sigma/Nikon 18-105: https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-18-200mm-F35-63-Di-II-VC-Model-B018-Nikon-on-Nikon-D500-versus-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D500-versus-AF-S-DX-NIKKOR-18-105mm-f-3.5-5.6G-ED-VR-on-Nikon-D500__1588_1061_774_1061_205_1061

Tamron/Sigma/Nikon 18-140: https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-18-200mm-F35-63-Di-II-VC-Model-B018-Nikon-on-Nikon-D500-versus-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D500-versus-Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-140mm-F35-56G-ED-VR-on-Nikon-D500__1588_1061_774_1061_1208_1061

Ni el Sigma ni el Tamron salen mucho mejor parados que cualquiera de los Nikon, mientras que los Nikon entre sí son virtualmente idénticos (o casi), con las ventajas que ya te apuntaron los compañeros antes.

En la práctica, dificilmente se distingan cualquiera de los tres a la misma focal/apertura...

Ahora bien, si quieres un objetivo TT que te abarque casi todo lo imaginable, y sea barato, tienes, además de los candidatos, el Tamron 18-270mm VR.

Comparado con los otros Sigma y Tamron: https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-18-200mm-F35-63-Di-II-VC-Model-B018-Nikon-on-Nikon-D500-versus-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D500-versus-AF-18-270mm-f-3.5-6.3-Di-II-VC-LD-Aspherical-IF-Macro-Nikon-on-Nikon-D500__1588_1061_774_1061_251_1061

No es ninguna maravilla, pero como única lente con un rango focal extensísimo, tampoco es un tan malo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

"Interesante" eso de catalogar al 18-105 o o desfasado...

Si, igual me he pasado  :blush:.

Si estuviésemos hablando de un objetivo referente, los palos me hubiesen caído de todos los colores, así que pido perdón, porque para algunos puede serlo.

El que tiene boca, -en este caso dedos y teclado-, se equivoca.

Editado por yocatorre
Enlace al comentario