Jump to content

Joxter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Os dejo una foto del templo Borobudur en Java (Indonesia). Pero antes, un poco de información para poneros en contexto:

El templo Borobudur es la estepa budista más grande del mundo.

La historia de este templo es increíble. Se construyó entre los siglos VIII y IX y era el lugar más importante de peregrinación para los budistas. En el siglo XV se dejó completamente abandonado, las teorías dicen que por la reconversión al Islam de la mayor parte de la población. Posteriormente fue cubierto por las cenizas del volcán Merapi y por la vegetación.

En 1814 Thomas Stanford, un importante explorador de la época también conocido por su faceta de coleccionista y gobernador general de Java se enteró de la existencia de este templo. Envió al ingeniero holandés H.C. Cornellius, quien esutuvo durante 2 meses con 200 hombres cortando vegetación.

En 1835 el monumento fue desenterrado por completo. A partir de entonces sufrió tareas de restauración constantes. El más importante fue el llevado por el gobierno de Indonesia y la UNESCO entre 1975 y 1982, tras lo cual pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente vuelve a ser centro de peregrinación una vez al año para celebrar el Vesak, la fiesta budista más importante. También es la atracción turística más visitada de Indonesia.

32459891430_c9c87788e0_c.jpgBorobudur sunrise 2 by Jorge Císcar, en Flickr

Podéis verla con un poco más de calidad y sin tanto halo en mi web, donde también próximamente en el apartado "Blog" he contado cómo la hice.

Y con esto ya queda poco para dejar de bombardearos con mis fotos de Indonesia para pasar a otros lugares, jeje. Subiré una más, de otro templo (en este caso hindú) llamado Prambanan.

Un abrazo y perdón por el tocho!

Editado por Joxter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada compañero, me encanta lo bien que has sabido elegir el encuadre, el momento y la exposición/procesado que le has dado.

¡Preciosa!

Un saludo

Hola Rafa, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste!

Saludos

Enlace al comentario

muy justa por arriba, y esos halos son fácilmente corregibles.

Bonita foto y precioso lugar. Gracias por el prólogo.

:1ok: Salu2,

Hola Bel,

Muchas gracias por comentar! La mayoría de esos halos los ha generado Flickr, la imagen a tamaño real tiene unos pocos pero no tiene nada que ver...

La verdad que no sé cómo corregirlo mejor. Cómo me aconsejarías hacerlo?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario

Jo. Espectacular puesta de sol. Dan ganas de ir

Muchas gracias Vicente, me alegro de que te guste!

Conozco el lugar y es espectacular. A destacar en esta toma el atardecer con el volcán al fondo, ¡muy bonita!" pero sí que erstá un poco justita.

Un saludo.

Gracias por comentar!

La verdad es que es un sitio que no puede dejarte indiferente. Es una pasada. Y ya sabes, si es una pasada, al amanecer o al atardecer es una pasada x 2 :lol:

Supongo que el tema del encajonamiento se podría haber solucionado de algún modo, pero en el momento, con el estrés de que el amanecer iba pasando no fue fácil.

Sin ánimo de justificarme, os explico los motivos que me llevaron a cerrar el encuadre. Éramos un montón de gente en el tour del amanecer, y todos estábamos concentrados (lógicamente) en la parte del monumento por donde se veía la salida del Sol. Era prácticamente imposible posicionarse para que no saliera nadie. Fijaos que hice la foto con un 18-35mm y puse el zoom en 24mm precisamente para evitar que saliesen piés, trípodes, etc. También para no empequeñecer el volcán.

Por otro lado, las estupas son grandes y las fotos las hice pegado a la pared. Vamos que no tenía más espacio y se necesitaba mucho angular para pillarlas enteras. Por contra, cuanto más angular más se deformaban las estupas, dejándolas alargadas y perdiendo la forma redondita que las caracteriza. Esta otra por ejemplo la tiré a 22mm y fijaos que el borde de la estupa ya empieza a estirarse.

La única solución para salvar el tema del espacio era hacer la foto desde el piso de arriba, como en este otro caso. Pero tenía otra pega: no me gustaba tanto porque quedaba un poco en picado y la muralla de enfrente ganaba protagonismo. Aparte de que en cuestión de segundos ya había gente ocupando la parte de abajo.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bonita, muy bien compuesta, un encuadre fantástico, lástima de un poco por arriba que desde luego no desmerece esta imagen tan llamativa. Me gusta mucho.

Saludos!

Muchas gracias por comentar! Me alegra que te guste.

Saludos!

Enlace al comentario

Tan solo demostrar con estas tomas que "pisaste" Indonesia te exime de toda técnica aplicada y por haber.

Saludo

Jajaja, muchas gracias Copacabana. Ciertamente es un viaje pesado de hacer, pero bueno, te compensa ver cosas bastante distintas a lo que tenemos por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

La foto es muy bonita pero la veo que le falta un cm más de aire. Imagino que no había sitio

Muchas gracias solitario. Así es, el espacio era muy justo, aparte de mucho turista, así que me tocó cerrar el encuadre para no sacar piés y manos cortadas.

Acabo de publicar en mi blog cómo hice la foto, los problemas que me encontré, etc. Si te apetece échale un vistazo:

https://www.jorgeciscar.com/clh4-amanecer-templo-borobudur/

Un abrazo

Enlace al comentario

Esta bien hecho el procesado,si hubieras hecho un hdr y conseguir que las torres tuvieran mas luz ,ya seria el summum

Muchas gracias vaizak.

De hecho esta foto es una combinación de dos imágenes para no quemar el cielo y evitar ruido al levantar las sombras. No es un HDR tipo Photomatix, sino que está hecho con el módulo HDR de Lightroom. Aquí cuento cómo la hice: https://www.jorgeciscar.com/clh4-amanecer-templo-borobudur/

Podría fácilmente haber dejado las sombras más claras, pero preferí dejarlo con un look más natural.

Saludos

Enlace al comentario