Jump to content

Nubes a "toa" leche

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estatua de San Píter de Alcántara en la Concatedral de Cáceres. 

Para los amantes de Juego de Tronos, os diré que aquí ruedan unas cuantas escenas de la (futura) séptima temporada y que las banderas de la casa Lannister ondeaban por aquí hace poco, no diré nada más...

Está hecha con un "fistro" ND de 10 pasos y 39 segundos de exposición.

33047324822_ca32bd4392_c.jpgSpeedy Clouds (Caceres) by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/16.0  
11.0 mm
39  Segundos
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Tonterías tras los EXIF: hoy no me apetece poner ninguna.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compi!

Muy buena!!! Si señor, me gusta mucho, tanto composición como procesado  :1good:  

Ya esta en Fav!!

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Buenos días compi!

Muy buena!!! Si señor, me gusta mucho, tanto composición como procesado  :1good:  

Ya esta en Fav!!

Gracias por compartir  :9thank:

Gracias, señor "progressive" D'agostino... ;) 

Me alegra que te guste, es otra foto hecha a 200 metros de mi casa...

Un saludo. 

Enlace al comentario

¡¡¡ como mola ¡¡¡

Si el "santón" estuviese así como perfilado hacia la izquierda derecha sería la leche.

¡¡ Muy buena ,Javi ¡¡¡   :1good:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Me gusta la foto y ese aire de misterio que parece que rodea a la plaza. Muy bien conseguido, bueno, o eso me parece a mi. Un saludo.

Hola Tangay, quizás el halo de misterio ese venga por estar muy contrastada y el efecto "time lapse" de las nubes... no estoy seguro pero también creo que lo tiene. 

Gracias por tu comentario. 

¡¡¡ como mola ¡¡¡

Si el "santón" estuviese así como perfilado hacia la izquierda derecha sería la leche.

¡¡ Muy buena ,Javi ¡¡¡   :1good:

Hola Astur, dices si estuviera el tío St Piter mirando más hacia la derecha para verlo más de pefil? Sin el paint no me entero, bien... :lol:  ;) 

En cualquier caso me alegro que te guste! Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Javi, tal como yo la veo en mi memoria, la compo sería uno o dos pasos a la derecha para enfilar dos diagonales, una a la derecha con el edificio por un lado y la acera...pared donde esta la estatua por el otro.

En el procesado, levantaría un poco las sombras para ver mas detalle en la vestimenta del santo y en las ventanas enrejadas.

El cielo así corriendo me gusta.

Saludos amigo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Javi, tal como yo la veo en mi memoria, la compo sería uno o dos pasos a la derecha para enfilar dos diagonales, una a la derecha con el edificio por un lado y la acera...pared donde esta la estatua por el otro.

En el procesado, levantaría un poco las sombras para ver mas detalle en la vestimenta del santo y en las ventanas enrejadas.

El cielo así corriendo me gusta.

Saludos amigo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Fozman, tienes razón en la composición que comentas, es una foto que he visto más de una vez. Como estoy aún con el "rodaje" del 11-16mm quise probar a meter más cielo sobre el edificio de enfrente, ya que las nubes iban en esa dirección. 

Ya levanté las sombras de la estatua a petición de un pesado, antes de subirla aquí, pero sí que se pueden subir un poco más para verle bien los faldones al hombre...

Gracias por tu comentario, Fozman. 

Enlace al comentario

Me encantan, fotos así son por las que quiero algún día un gran angular (y nociones de buena composición  :whistling: )

Es curioso pero hace dos días estuve en la celda de este hombre que tenía en el Castillo de Oropesa, y es que estuve cerca de tu tierra (aunque a Cáceres no llegué porque eran muchas horas de coche, me quedé con las ganas y algún día iré jeje). 

Una bonita toma, sin duda. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, 

me gusta mucho. Alguno gritará "¡distorsión, distorsión!", pero con un 11 mm no-T/S, es lo suyo. Creo que el encuadre es el correcto, y el procesado dramático si exagerar.

Creo que ese objetivo me tiene que caer en algún cumple, Reyes, o similar...

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Para mi la estatua y el cielo  son los protagonistas, una imagen mas que lograda .

Nunca e visto Juego de tronos , pero le daré una oportunidad estas vacaciones ;) . Por poner un pero seria ese halo que enmarca el prota y parte del pilar, fácilmente corregible aun que  así como esta  al verla en flickr se fue a fav.

un saludo Javi.

Enlace al comentario

Hola paisano, últimamente paseo poco por aquí, pero entrar y encontrarme esta foto es toda una alegría.

Como no puede ser menos te doy un Óle.

Yo creo que no hace mucha falta subirle los faldones, cualquiera sabe lo que hay debajo, jejeje.

Ahí debajo sea lo que sea lo que hay, lleva mucho tiempo cerrado y así debe permanecer... :lol: 

Gracias por tu comentario, a traer más fotos de la región, que tenemos que venderla..

Un saludo.

que wapa !!Esta de los filtros nd tendre que probarlos, los tengo pero todavia no los he utilizado.Me gusta mucho la composicion y el movimiento de las nubes.No fallas una compañero  salu2

Coñe, Josep Mª, como que los tienes y no los has usado? a la calle ya con ellos...

Me alegra que te guste, pero sí que fallo sí, aún tengo algunas cagadas bien grandes. 

Un saludo. 

Me encantan, fotos así son por las que quiero algún día un gran angular (y nociones de buena composición  :whistling: )

Es curioso pero hace dos días estuve en la celda de este hombre que tenía en el Castillo de Oropesa, y es que estuve cerca de tu tierra (aunque a Cáceres no llegué porque eran muchas horas de coche, me quedé con las ganas y algún día iré jeje). 

Una bonita toma, sin duda. Un saludo!

Bien cerquita estuviste, sí. Otro día hechas un par de horas más y te vienes a Cáceres. 

Con el gran angular se te "abre" la vista que no veas.  :lol: 

Un saludo y gracias por comentar. 

Pues muy chula te ha quedado.Me gusta el efecto que has conseguido con el filtro.

Saludos

Gracias Samuel, podría ser algo más espectacular pero son las nubes que tenía en ese momento. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Javi.

La verdad, llevo rato mirándola para encontrarle alguna pega pero no puedo. Te lo compro todo, desde la idea, a la compo, al procesado, al cielo...

Por ponerle una pequeñiiiiita pega para que no te vayas de rositas, quizá (y solo quizá) le hubiera metido un pelíiiiin de blanco.

Estás on fire!

Enlace al comentario

Hola, 

me gusta mucho. Alguno gritará "¡distorsión, distorsión!", pero con un 11 mm no-T/S, es lo suyo. Creo que el encuadre es el correcto, y el procesado dramático si exagerar.

Creo que ese objetivo me tiene que caer en algún cumple, Reyes, o similar...

Un saludo,

Daniel

Pues coincido plenamente contigo, Daniel. Yo suelo enderezar y corregir la distorsión con el Sigma 17-50, y con el angular en otra foto más "arquitectónica" pero en todas las que hice esa tarde me pareció interesante dejar la distorsión que provocan los 11mm. De hecho en otra foto de una iglesia, dicha distorsión aporta líneas que nos llevan hasta el prota. 

Anímate con el objetivo porque está muy bien...

Para mi la estatua y el cielo  son los protagonistas, una imagen mas que lograda .

Nunca e visto Juego de tronos , pero le daré una oportunidad estas vacaciones ;) . Por poner un pero seria ese halo que enmarca el prota y parte del pilar, fácilmente corregible aun que  así como esta  al verla en flickr se fue a fav.

un saludo Javi.

Pues me has pillado, lo vi después de subirla, y sinceramente me dio pereza quitarlo, pero estar está. 

Dale una oportunidad a serie, así verás mi tierra en la próxima temporada y la de Besalunenc en la sexta.  ;) 

Un saludo. 

Me cuesta añadir algun comentario

Me gusta, ma atrae

Gracias por compartir

"Malegro" que te gueste y atraiga,  :lol: 

Gracias a ti por pasarte a dejar tu opinión. 

Javi, vuelvo a pasar, antes estaba con el móvil y.... no es lo mismo verla en esa pantalla que verla en el ordenador a pantalla completa y debo decirte que no toques las sombras que te decía en mi anterior post, está bien así.

Un saludo de nuevo.

Buah, a mí me pasa todos los días con el monitor del trabajo, que satura y empasta más que el Lightroom! luego llego a casa y las veo bien (...o no.  :wacko: )

Al final se quedaron como estaban. Gracias por volver, para contármelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena Javi, me gusta la perspectiva que has dado a la escena y el efecto del cielo con el nd que ha quedado genial! El revelado en byn muy logrado (como de costumbre)

Vigila no te encuentres un caminante blanco....

saludos!

Hola Jordi. 

Caminantes blancos no sé, pero ya oigo a los guías turísticos hablar de la serie cuando vuelvo a casa y cruzo el casco antiguo...

Gracias por comentar!

Buenísima. Me gusta mucho. Muy bien enfocada (Hasta se puede leer sin problema el letrero en la plaza). Hiperfocal en estado puro. Felicidades

Es que la hiperfocal con el tokina a 11mm y f16 es un metro o algo así, o sea que casi todo está enfocado casi siempre con este objetivo... :lol: , no es mi mérito. 

Me alegra que te guste, un saludo. 

Hola Javi.

La verdad, llevo rato mirándola para encontrarle alguna pega pero no puedo. Te lo compro todo, desde la idea, a la compo, al procesado, al cielo...

Por ponerle una pequeñiiiiita pega para que no te vayas de rositas, quizá (y solo quizá) le hubiera metido un pelíiiiin de blanco.

Estás on fire!

Sí, puede que tengas razón con lo de los blancos, dejé una parte minúscula quemada en mitad del cielo para dar contraste, pero algo de blancos en general a la foto no le iría mal. 

Pos nada, que bien que te guste. On Fire ahora mismo como que no...pero seguiremos haciendo afotos. 

Gracias, nen. 

Qué buena¡¡¡ composición, drama, todo... Mola mucho

Gracias Tarso. Un saludo. 

Enlace al comentario

Esta no la había visto! Compositivamente, todo está donde tiene que estar y respecto a la técnica... me vas a tener que dar una masterclass de filtros porque lo dominas a la perfección!

Me falla el título, me parece una foto tan fina que el título no le hace justicia!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario