Manu Amarya Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola!!!!. Me han recomendado el programa PhotoMechanic para la previsualizacion rápida de los archivos Raw, pero soy novato en Mac, ya que antes usaba windows, y no encuentro como instalar el programa ni el serial. Alguien me podría ayudar ? Gracias !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 10 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2017 Hola, yo también uso Mac, sobre PhotoMechanic no puedo ayudarte, pero para previsialiar y editar archivos Raw uso Lightroom, espero te ayude mi respuesta. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Hola!!!!. Me han recomendado el programa PhotoMechanic para la previsualizacion rápida de los archivos Raw, pero soy novato en Mac, ya que antes usaba windows, y no encuentro como instalar el programa ni el serial. Alguien me podría ayudar ? Gracias !!!! Es el mas rápido y con mejor calidad, ni ligthroom ni mucho menos Bridge (una pena), no se ven muy bien las previsualizaciones a pantalla completa. En cuanto al serial, no piratees, no funciona, merece la pena gastarse la pasta si eres fotógrafo de eventos o prensa y necesitas clasificar muchas cantidades de fotos de una manera rápida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Pues yo he probado photomecanic, creyendo que iba a ser la repera... Y vale, es mejor que usar lightroom para hacer la selección, pero creo que no hay programa mejor para hacer la selección que el nikon view. Sí, señores. Como lo oyen... El progama de nikon. Va igual de rápido que photomecanic a la hora de previsualizar, puedes hacer ajustes básicos por si se te ha quedado alguna serie oscura para poder ver cual esta enfocada, puedes clasificar con estrellas (las cuales luego se quedan aplicadas para lightroom), aplicar ajustes por lotes... En fin, creo que es lo más sencillo, rápido y últil que he probado. Lo demás, es complicarse la vida. El único pero que le veo, es que no lee raw de de otras marcas :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Pues yo he probado photomecanic, creyendo que iba a ser la repera... Y vale, es mejor que usar lightroom para hacer la selección, pero creo que no hay programa mejor para hacer la selección que el nikon view. Sí, señores. Como lo oyen... El progama de nikon. Va igual de rápido que photomecanic a la hora de previsualizar, puedes hacer ajustes básicos por si se te ha quedado alguna serie oscura para poder ver cual esta enfocada, puedes clasificar con estrellas (las cuales luego se quedan aplicadas para lightroom), aplicar ajustes por lotes... En fin, creo que es lo más sencillo, rápido y últil que he probado. Lo demás, es complicarse la vida. El único pero que le veo, es que no lee raw de de otras marcas :lol: Hola, compañero. En su momento me descargué los programas de Nikon, incluido el que mencionas y noté lo siguiente: si usaba alguna herramienta de Lightroom (por ejemplo si borraba cables o defectos en alguna imagen) y guardaba los cambios, en el Nikon View esos cambios no se reflejaban. ¿Es ese el comportamiento normal? Porque veo que mencionas el camino inverso y el Lightroom sí toma en cuenta un cambio hecho previamente con el Nikon View. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 (editado) En Mac no necesitas nada para visualizar los RAW de Nikon (NEF). Como con casi todos los archivos, te pones encima de uno, aprietas la tecla espacio y te abre la previsualizacion en un instante. Con los RAW de Canon, creo que tuve que instalar un software de Canon. Como hace años, no me acuerdo, era software gratuito de Canon. Y EDITO: ni Nikon View ni peras en vinagre. La previsualizacion de Mac es la mejor, mas rapida y congruente. Y no solo con Imagenes, con textos, documentos (da igual .pdf que Word, Excel...) y un largo etcétera. Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk Editado 23 de Octubre de 2018 por Dekaleg10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 En Mac no necesitas nada para visualizar los RAW de Nikon (NEF). Como con casi todos los archivos, te pones encima de uno, aprietas la tecla espacio y te abre la previsualizacion en un instante. Con los RAW de Canon, creo que tuve que instalar un software de Canon. Como hace años, no me acuerdo, era software gratuito de Canon. Y EDITO: ni Nikon View ni peras en vinagre. La previsualizacion de Mac es la mejor, mas rapida y congruente. Y no solo con Imagenes, con textos, documentos (da igual .pdf que Word, Excel...) y un largo etcétera. Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk Una cosa es previsualizar... Y otra llegar a casa con 4mil fotos y poder verlas al instante, sin tiempo de carga entre unas y otras. Pudiendo hacer ajustes básicos indivuales o por lotes a la vez que clasificas y vas desechando. Yo uso el Nikon view. Un compi tiene mac y ha acabado usando ese también... Desconozco el funcionamiento de los progamas para hacer la selección en Mac. Pero bueno, si dices que la de Mac es la mejor, más rápida y congruente, así será. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 En mi caso somos varios fotógrafos en un evento tanto Nikon como Canon por lo que Nikon View no es la opción., he sido y soy usuario de Nikon View Nx2 ( mejor que los nuevos) durante muchos años y he investigado con nuevos visualizadores/organizadores como adobe photo elements organizer, DxO PhotoLab 2 , Photo Zoner , la actualización de Adobe Bridge 2019 ( una pena que no consigan que no se previsualice de una manera correcta sin hacer zoom, poca nitidez y te puede hacer fallar en la selección) y a pesar de que Photo Mechanics es basto y necesita alguna actualización, no he encontrado manera más rápida y con mayor calidad que visualizar y marcar con etiquetas y organizar miles de fotos.He estado un mes de prueba y creo que voy a efectuar su compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas