Klaisk Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Hola a todos, Quería comentaros un problema con la edición de las fotografías en Lightroom. Llevo tiempo dándole vueltas y no consigo saber cómo arreglarlo. Al abrir Lightroom (LR) y visionar una fotografía, ésta se muestra tal y como fue tomada, pero al momento se carga una previsualización (como os muestro en la imagen más abajo), y aparece la imagen cargada, que en muchas ocasiones “convierte” a la foto en otra imagen totalmente distinta, sin contraste, sin saturación, sin las líneas bien perfiladas… Antes pensaba que era por el ordenador y la gráfica, ya que era de 32bits y no llegaba a los 2´5Gb de ram… pero para mi sorpresa sigue ocurriendo con el nuevo ordenador, gráfica decente y 16gb entre otras cosas. Ocurre tanto en imágenes DNG de mi fuji como en las Raw de mi Nikon. Pase de LR 2 al 4… son los raw, los jpeg creo recordar que se veían bien, que no había cambios. Menuda paradoja, no? Consigo ver con mejor calidad aquellas que teóricamente son inferiores. Creo recordar, que sólo abriéndolas en photoshop, se ven con su caldidad inicial. He intentado cambiando los ajustes de LR Aumentado el caché de 1gb a 10gb En editar > ajustes de catálogo > aumentar el tamaño de previsualización estándar de 1024 a su tope en 2880. Calidad de previsualización Alta…etc etc No os ha pasado nunca? Sabéis cómo solucionarlo? Es que terminan siendo fotografías diferentes! Saludos Imágenes: https://postimg.org/gallery/otf5cxko/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Hola a todos, Quería comentaros un problema con la edición de las fotografías en Lightroom. Llevo tiempo dándole vueltas y no consigo saber cómo arreglarlo. Al abrir Lightroom (LR) y visionar una fotografía, ésta se muestra tal y como fue tomada, pero al momento se carga una previsualización (como os muestro en la imagen más abajo), y aparece la imagen cargada, que en muchas ocasiones “convierte” a la foto en otra imagen totalmente distinta, sin contraste, sin saturación, sin las líneas bien perfiladas… Antes pensaba que era por el ordenador y la gráfica, ya que era de 32bits y no llegaba a los 2´5Gb de ram… pero para mi sorpresa sigue ocurriendo con el nuevo ordenador, gráfica decente y 16gb entre otras cosas. Ocurre tanto en imágenes DNG de mi fuji como en las Raw de mi Nikon. Pase de LR 2 al 4… son los raw, los jpeg creo recordar que se veían bien, que no había cambios. Menuda paradoja, no? Consigo ver con mejor calidad aquellas que teóricamente son inferiores. Creo recordar, que sólo abriéndolas en photoshop, se ven con su caldidad inicial. He intentado cambiando los ajustes de LR Aumentado el caché de 1gb a 10gb En editar > ajustes de catálogo > aumentar el tamaño de previsualización estándar de 1024 a su tope en 2880. Calidad de previsualización Alta…etc etc No os ha pasado nunca? Sabéis cómo solucionarlo? Es que terminan siendo fotografías diferentes! Saludos Imágenes: https://postimg.org/gallery/otf5cxko/ A ver compañero. L que te ocurre nada tiene que ver con la memoria, no te vuelvas loco, que en este caso no afecta. Lo que te ocurre nos ocurre a TOD@S los que editamos RAWs de Nikon en programas de Adobe, y es que los NEF (Nikon Electronic Format) los datos de los parámetros vienen encriptados e incrustados dentro del NEF y Adobe no sabe desencriptarlos, es decir, no los entiende (para eso lo hace Nikon) y te pone por defecto los que trae el programa. Que veas momentáneamente la miniatura bien es porque el NEF lleva incrustada una miniatura (no que la foto esté así y Lightroom la estropee) y mientras Lightroom crea las previsualizaciones correctas para enseñarte lo que hay realmente, por eso ves unos instantes la miniatura. Que el jpg lo veas distinto, es porque el jpg lo ha creado la cámara Nikon con los Picture Controls y parámetros de la cámara, y ese jpg es una imagen definitiva y terminada, vamos que es el resultado final, no como el NEF que es un negativo digital y gracias a su profundidad de color, de tonos y de datos puedes manipular y corregir sin perder calidad (en el jpg también pero pierdes calidad de imagen) Entonces todos los que usamos Lightroom o Adobe Camera RAW con Photoshop tenemos que revelar la foto y corregir, exposición, contraste, luces, sombras, blancos, negros, tonos, saturación... Cómo se soluciona?, revelando la foto y tocando todos los parámetros que te digo, ahora bien, hay automatismo que con un solo click los cambias sin tener que tocar uno por uno: corrección de lente, enfoque, ruido... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 21 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 XD gracias PAFER, es la explicación que me temía, si la edición de Lr ya sé hacerla, pero cruzaba los dedos para que tuviera alguna otra solución, o que me equivocara... pero lo lógico es que adobe no pueda leer lo de nikon en cierta manera, ver las fotos de una u otra forma lo cambia todo. Empezaré a ojear el sofware de nikon, a ver qué tal se revela... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 lo mismo que comentabas desarrollado: http://www.dzoom.org.es/por-que-lightroom-no-muestra-mis-imagenes-tal-cual-las-veo-en-la-pantalla-de-mi-camara-y-como-puedo-remediarlo/ pues a hacer presets entonces :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.