Jump to content

Mejorar Objetivo

Javieralg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Un tema ya de antaño, pero necesitaría vuestras opiniones...

Ya un año con una cámara nikon D3300 y un objetivo 18-55 (llamado clásicamente el pisapapeles).

Realizadas un montón de fotos, buenas, regulares, malas. Fotos casi siempre hechas en modo manual, y casi siempre retocadas con photoshop o lightroom, para mejorarlas.

Soy consciente que mi equipo no es lo bueno que quisiera uno, pero obviamente este es un hobby demasiado caro. No dispongo del dinero necesario para mejorar ampliamente al menos por ahora (pasar a Full Frame, y buenos objetivos). Pero si quizás mejorar mi cámara o empezar con mejorar el objetivo, me conformaría con un poco de más calidad de las fotos, sobre todo en nitidez y poco más.

La fotografía que suelo hacer es de paisajes naturales y urbanos y algo de retrato cercano, y muy poco de nocturno.

He leído que objetivos no muy caros en torno a los 150/200 euros, como lo son el 35mm o el 50mm (F. 1.8), ambos muy similares. Ya los nikon 18-200, 55-200 o 55-300 (desde F. 3.5 o 4). He visto en en la segunda mano hay una diferencia de unos 30-40 euros sobre nuevo (Merece la pena?).

En cámara pues no se si pasar a una D7000 o similar.

Todo estas cuestiones que planteo no se si aún es pronto de emigrar, o quizas deba de esperar algo más de tiempo. Pues la verdad es que ya siento inquietud de mejorar.

Muchas gracias, y os agradecería me dieran sus opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo y nos cuentas, creo que en estos momentos y para mejorar, es mas recomendable practicar y ampliar tus conocimientos de fotografía. Ya sea mediante algún cursillo online (los hay de muy buenos y gratuitos), mediante la lectura de libros especializados, o incluso leyendo por el foro, o mejor incluso..........las tres cosas conjuntamente.

Piensa que el equipo, no hace al fotógrafo  ;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

El 18-55 que tienes es muy buen objetivo para lo que haces en general, no para espacios oscuros, claro, pero para el resto perfecto.

Es ligero, discreto y rápido, buen VR y le puedes meter filtros pequeños que tienen el mismo diámetro que un 50 mm 1,8 ó 1,4 de nikon, no el Sigma Art, obviamente.

Por lo que practica con él, desarrolla tus instintos y lo que te han dicho, cursos online o presenciales y mucho estudiar.

Piensa que aquí en el foro, hay algunos fieras que se han pasado de FF a 4/3 por el peso y la aparatosidad cuando hacen fotos y tu tienes una magnífica cámara para eso.

Cuando quiero pasar desapercibido e ir discreto, me llevo la D40x con el 18-55 que traía. Un muy buen objetivo.

Y tu cámara tiene un buen sensor, que es lo que nos importa (disparamos en RAW), mas adelante.......ya veremos.

Invierte en un muy buen trípode para toda la vida, un disparador con intervalómetro por cable (a los de pilas les afecta la ley de Murphy),un flash, etc.....pero espera un poco, no corras, aprende a andar primero

Enlace al comentario

El objetivo de kit no es para nada malo. Haz pruebas con él, busca tu tipo de fotografía y ya verás como tú mismo te vas a dar cuenta de lo que necesitas, si algo más luminoso, si más focal por arriba, si un angular... el tiempo dará respuesta a tus dudas actuales.

Saludos.

Enlace al comentario

hola javieralg !! yo comparto la opinion de los compañeros respecto a que primero hay que aprender bastante el funcionamiento de la  fotografia y sacarle todo el jugo al material que ya tienes, y mas adelante cuando uno pueda , ya vendran cuerpos y objetivos mejores.

pero por otra parte te entiendo, yo estuve el mismo dilema que tu, el mismo, empeze en marzo 2015, nikon D3300 +18-105 hacia fotos buenas, regulares y malas pero daba igual porque estaba aprendiendo y me estaba gustando mucho este mundillo de la fotografia, pero pasaron los meses y solo con este objetivo tan basico estaba perdiendo las ganas de salir a afotar, y solo pensaba en comprar , pero base de leer tanto sobre retrato me compre ese mismo año en diciembre el nikon 50mm, pero como tambien me gustaba los paisajes en marzo del año pasado me compre el tokina 11-20.

es igual que si a un niño, le das solo un juguete todo el año, al final el niño ya juega sin la alegria ni el entusiasmo que jugaba a lo primero con el mismo juguete.

dicho esto si, te gusta el paisaje y puedes,  comprate un tokina 11-16 f/2.8 o un sigma 10-20 f/3.5 que es mas barato compralo y disfruta de los paisajes, que para eso trabajamos, para darnos un capricho de vez en cuando, c_ño.

PD  sigo haciendo las misma fotos buenas, regulares y malas, que a la fecha de hoy, pero con mas objetivos y menos dinero en la cartera pero contento

perdon por el toston

un saludo

Editado por pinaioly
Enlace al comentario

Bueno agradecer todas las opiniones, en conclusión mejor ampliar el tiempo de prácticas y sobre todo seguir aprendiendo, pues pienso que en esto de la fotografía siempre se está aprendiendo...hay algunas cosas que ni siquiera he explorado aún, y que seguramente mejorarán la calidad de mis fotos, sobre todo lo que más me inquieta es el tema de la nitidez y el enfoque, que aún no tengo claro.

Lo de ampliar equipo esperaré un poco más y ya me decantaré por algún objetivo que tenga mejor lente y no muy caro :( ...lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!!!

Editado por Javieralg
Enlace al comentario

Por lo que veo y nos cuentas, creo que en estos momentos y para mejorar, es mas recomendable practicar y ampliar tus conocimientos de fotografía. Ya sea mediante algún cursillo online (los hay de muy buenos y gratuitos), mediante la lectura de libros especializados, o incluso leyendo por el foro, o mejor incluso..........las tres cosas conjuntamente.

Piensa que el equipo, no hace al fotógrafo  ;)

Un saludo

Estoy de acuerdo, porque podrias hacer un gasto a la tuntún y de aquí unos meses arrepentirte, se trata de que cuando compres estés seguro de lo que buscas y no erres el tiro (y el gasto)

Enlace al comentario

Bueno agradecer todas las opiniones, en conclusión mejor ampliar el tiempo de prácticas y sobre todo seguir aprendiendo, pues pienso que en esto de la fotografía siempre se está aprendiendo...hay algunas cosas que ni siquiera he explorado aún, y que seguramente mejorarán la calidad de mis fotos, sobre todo lo que más me inquieta es el tema de la nitidez y el enfoque, que aún no tengo claro.

Lo de ampliar equipo esperaré un poco más y ya me decantaré por algún objetivo que tenga mejor lente y no muy caro :( ...lo dicho muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!!!

:1ok:

Sabia decisión.

Para lo que necesites, aquí estaremos para ayudar con buena voluntad, en la medida de nuestras posibilidades.

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Creo que ya ha habido coincidencia de respuestas en seguir practicando con ese equipo inicial. Yo añadiría que tengas en cuenta qué focal estás utilizando más en tus fotos dentro del rango 18-55, para que en un futuro puedas decidir si te viene mejor el fijo de 35mm o el de 50mm

Enlace al comentario

Saludos!!!

Buena decisión compañero.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario