micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Buenos días a todos. Ya tengo casi lista la compra, una D90, posiblemente con objetivo 18-105 (veremos si el presupuesto me da para la 18-200) y una tarjeta de memoria de 16GB SDHC de Kingston, pero ahora viene el tema del flash. Supongo que el flash integrado de la D90 no dará mucho de sí básicamente por dimensiones, me servirá para muchas situaciones pero en otras se quedará claramente insuficiente (corregidme si me equipovo, por favor) así que estoy ya mirando el tema de comprar un Flash, para colocar encima de la cámara. Bien, empezaré por decir que no tengo ni idea, si quiera los he mirado, porque claro, sin idea ¿que voy a mirar? como no sean precios... por eso vuelvo a pedir consejo. ¿Qué me recomendais? No tiene por que ser profesional, ni mucho menos, simplemente una mejora considerable con el que tiene integrado y ya está. Y bueno, supongo que habrá el favorito en relación calidad/precio. Ah, una cosa sí sé, lo quiero Nikon. No sé si eso es condicionante para que otros flashes de otra marca, mejores y a similar precio, se queden fuera, pero lo quiero así, quiero un flash Nikon. ¿Me ayudais? :) Gracias nuevamente, entre lo que leo en el foro y las respuestas a mi consultas ya estoy casi a punto de comprar mi primera reflex digital. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hombre, a mi el flash integrado de la D90 me ha sorprendido. También es mi primera Reflex Digital (en mi caso la primera reflex a secas), y esperaba un flash "por cumplir", pero el color que da no es tan falso como en compactas que he usado y tiene bastante más alcance. La gran pega que tiene, es que al ir integrado, al hacer fotos con el 18-105 que quieres (no se si pasará también con objetivos más pequeños), según que situaciones el objetivo hace sombra. Sobre todo primeros planos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Bien, empezaré por decir que no tengo ni idea, si quiera los he mirado, porque claro, sin idea ¿que voy a mirar? como no sean precios... Pues mal vamos. Sabes que quieres Nikon, solo tenías que haber mirado los modelos de Nikon que tiene ahora mismo en el mercado. A saber: SB400, SB600, SB800 y SB900. Una sabidos deberías de mirar sus características principales. Sobre todo el número guía que da idea de la potencia de la luz. Y entonces podrías haber leído por el foro, en la parte de Iluminación, que la mayor parte de las veces se recomienda el 600 como balance entre precio/calidad/características para la mayor parte de la gente. Un consejo, dedica más tiempo a leer la información que hay en el foro, reflexiona sobre ella, y luego pregunta tus dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Pues mal vamos.Sabes que quieres Nikon, solo tenías que haber mirado los modelos de Nikon que tiene ahora mismo en el mercado. A saber: SB400, SB600, SB800 y SB900. Una sabidos deberías de mirar sus características principales. Sobre todo el número guía que da idea de la potencia de la luz. Y entonces podrías haber leído por el foro, en la parte de Iluminación, que la mayor parte de las veces se recomienda el 600 como balance entre precio/calidad/características para la mayor parte de la gente. Un consejo, dedica más tiempo a leer la información que hay en el foro, reflexiona sobre ella, y luego pregunta tus dudas. Ante todo disculpa, pero no suelo preguntar por preguntar ni por ahorrarme el leer, de hecho la elección de la D90 ha sido después de leeros mucho, pero ahí ya tenía una base, aunque mínima, pero sí una base, pero con los fash, por mucho que me ponga a leer, tampoco saco mucho en claro, teniendo en cuenta que mayormente los comentarios suelen ser avanzanzados. No obstante, si te he hecho, a ti o a quien sea, perder el tiempo, reitero mis disculpas. En cuanto al flash, antes de contestarte ya le he echado un ojo al SB600, y me parece que es el mío, tanto por prestaciones (el SB400 se le ve bastante normalito, quiero decir para una cámara como esta, claro, no sé si me explico) y los demás, francamente, es que se me van de presupuesto. Voy a seguir leyendo acerca del flash y en concreto de ese modelo, a ver si me termino de decidir. Gracias a ti y a todos por la ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hombre, a mi el flash integrado de la D90 me ha sorprendido. También es mi primera Reflex Digital (en mi caso la primera reflex a secas), y esperaba un flash "por cumplir", pero el color que da no es tan falso como en compactas que he usado y tiene bastante más alcance. La gran pega que tiene, es que al ir integrado, al hacer fotos con el 18-105 que quieres (no se si pasará también con objetivos más pequeños), según que situaciones el objetivo hace sombra. Sobre todo primeros planos. Si es bueno el que tiene integrado, mejor :) así me ahorrará sacar el grande, no obstante pienso (por la anterior que tuve, pero en analogica) que es bueno tener el flash grande sino muchas veces te quedas sin luz, además de que te come la batería de la cámara y pierdes en autonomía, supongo. La verdad es que da que pensar porque baratos no son, pero terminaré por comprar uno de gama media, y parece que el SB600 que han comentado por aqui tiene buena pinta. Voy a seguir leyendo acerca de él a ver si termino de reunir el pack. :) (Aún no sé si me decidiré por el modelo con 18-200 ó el 18-105 pero ya estoy metido en más de 1200€ como poco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 A ver, es bueno comparado con el de una compacta. Imagino que comparado con el SB900 no tenga nada que hacer. Lo único que a mi, para ir tirando, me ha bastado. A ver cuando reuno unos eurillos y me cojo uno de verdad(pero primero el 50mm). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Si es bueno el que tiene integrado, mejor :) así me ahorrará sacar el grande, no obstante pienso (por la anterior que tuve, pero en analogica) que es bueno tener el flash grande sino muchas veces te quedas sin luz, además de que te come la batería de la cámara y pierdes en autonomía, supongo. La verdad es que da que pensar porque baratos no son, pero terminaré por comprar uno de gama media, y parece que el SB600 que han comentado por aqui tiene buena pinta. Voy a seguir leyendo acerca de él a ver si termino de reunir el pack. :) (Aún no sé si me decidiré por el modelo con 18-200 ó el 18-105 pero ya estoy metido en más de 1200€ como poco) Yo te recomendaría el SB400 para empezar. Más manejable, y suficiente para no quemarte las fotos, simplemente como el flash que trae la cámara, con algo más de potencia y posibilidad de no tirarlo directo al sujeto de la foto y destrozándola en el momento. Es pequeño y manejable, el SB600 por contra es mucho más monstruoso, aunque tenga más opciones, lo usarás menos con casi toda probabilidad. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 si bien mi d60 no se compara en tamaño con la d90, mi desición de comprar un flash externo fue a raiz de encontrarme con una sombra cuando usaba el integrado, era la sombra de la lente, sobre todo con la 18-200, me compre el sb600 y si bien es un pelin caro lo veo como una inversión, sucede lo mismo que con las lentes, eso si no habia en ese momento flashes en el mercadillo del foro, porque ahi puedes ver que encuentras y no gastarte tanto dinero, ahora estoy amortizandolo haciendo pruebas en casa, jugando con difusores y buscando usarlo de manera creativa, el flash es otro juguete que hay que dedicarle su tiempo para aprender a sacarle el jugo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo te recomendaría el SB400 para empezar. Más manejable, y suficiente para no quemarte las fotos, simplemente como el flash que trae la cámara, con algo más de potencia y posibilidad de no tirarlo directo al sujeto de la foto y destrozándola en el momento. Es pequeño y manejable, el SB600 por contra es mucho más monstruoso, aunque tenga más opciones, lo usarás menos con casi toda probabilidad. Salu2 En serio??? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LIONikon Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo tengo el sb600 y es muy buen flash, pero he probado el SB800 y la misma fotografia mismos parametros, el 800 la clavaba mientras con el 600 variaba algo, muy poco pero le faltaba ese plus. El 800 tiene otras ventajas como la quinta pila que recarga muy rápido el flash, hace las ráfagas mucho más rápido, trae un difusor y la tarjeta blanca integrada en el mismo flash. En fotografia comprar dos veces es una ruina, así que mi consejo es que te empapes bien las caracteristicas y las situaciones en las que vas a utilizar el flash, elegir el modelo que quieres, y si tienes que ahorrar un año o más pues esperar y no tener prisa, porque como te expongo en mi caso yo hubiera elegido el 800 y al final me quedé con el 600 por las prisas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo tengo el sb600 y es muy buen flash, pero he probado el SB800 y la misma fotografia mismos parametros, el 800 la clavaba mientras con el 600 variaba algo, muy poco pero le faltaba ese plus. El 800 tiene otras ventajas como la quinta pila que recarga muy rápido el flash, hace las ráfagas mucho más rápido, trae un difusor y la tarjeta blanca integrada en el mismo flash. En fotografia comprar dos veces es una ruina, así que mi consejo es que te empapes bien las caracteristicas y las situaciones en las que vas a utilizar el flash, elegir el modelo que quieres, y si tienes que ahorrar un año o más pues esperar y no tener prisa, porque como te expongo en mi caso yo hubiera elegido el 800 y al final me quedé con el 600 por las prisas. Es lo que voy a hacer, no ir con prisa, me daré un par de meses que además me vienen bien para sacarme un poco de líos que tengo ahora. Ya estoy decidido a ir por la 18-200 (D90) y con el flash, no sé si el 800, pero el 600 seguro, lo he visto y creo que me vendrá mejor que el 400. Ahora el 800, ya veremos, realmente dado su precio no lo he mirado. También tengo que reconocer, como he comentado en otros posts, que estoy mirando las cosas y tirando "largo" pero no tanto, por eso ahora mismo el 800 me parece una "salvajada" (entiendase en el bien sentido de la expresión) de flash y me la da impresión de que me va a quedar grande. Seguiré leyendo el foro de iluminación a ver que saco, y también los otros, claro. Nuevamente gracias a todos, hoy he sacado un montón de dudas encima mía. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Compra el SB900. En eBay o en Asha está a buen precio. No te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Yo evitaría el SB400 y me pasaría directamente al SB600. Es mas caro (casi el doble), pero con el SB400 te quedas muy limitado: solo puedes hacer fotos con el flash puesto en la cámara, y solo puedes dirigir el foco en dirección "vertical". El SB600 permite hacerlo en todas direcciones, tiene Zoom (aprovecha mejor la potencia) y tiene infrarrojos para dispararlo a distancia sin cables. El SB600 tiene mas potencia, pero yo no la he necesitado. Sin embargo si que he utilizado las demás funciones. Y pasarme al SB800 o 900, entiendo que es demasiado, por el precio y prestaciones. De estos dos, me quedaría con el 900, y como segundo flash (después de tener un SB600, y SABIENDO que lo necesitas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 En serio??? De verdad de la buena...no es un mal flash, es sencillo, poco pesado, cabe en cualquier lado, y no te da pereza ponérselo a la cámara, al contrario de lo que pasa con los hermanotes mayores. Un SB-600 está bien si realmente necesitas y vas a usarlo...pero para fotos a la familia en interiores por ejemplo, que desgraciadamente el 60% de los que tienen DSLR no pasan de ahí en el uso del flash (no hablo de los que están aquí que claramente muestran un interés mayor), un SB-400 es suficiente. Yo llevo un tiempo pensando en comprarme uno...pero al final me lio, me confundo, y acabo comprándome un Nikkor 105mm VR . A ver si este fin de semana le doy algo de uso serio y cuelgo algo, que el tiempo ya parece estar mejor (hemos pasado en un día de 36º a 24...mucho más llevadero, aunque ahora parece que va a llover). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 yo te recomiendo que si viajas mucho te pilles el sb-400. Es minusculo, cabe en cualquier parte, no pesa nada , y te sacara del apuro en cualquier situacion porque lo llevaras siempre encima. En ebay los tienes a precios ridiculos. El mio me costo 90 € Si lo quieres para un uso profesional el sb-800 o 900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Lo que dicen Ray y endor es cierto, y es una gran ventaja a favor del SB400 que se olvidó mencionar. Para que te hagas una idea, un SB600 ocupa del orden de 3 o 4 SB400, y esto se nota, sobretodo si quiere ir ligero, o tienes una bolsa pequeña (la mía: una Slingshot 100, he pasado de ir sobrado a tenerlo comprimido... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Pina Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, este post es de Marzo 2009, yo ando con las mismas dudas hoy por hoy, solo para confirmar si las afirmaciones presentadas anteriomente aun son validad un año despues. He mirado los precios y la verdad no he conseguido nada economico (Pensando en el SB400) aun esta en los 100 Euros y el SB600 mas de 200 Euros.. Tb soy del grupo que el flash lo usaria mas interior en casa con mi hijo especialmente, y lo mas probable trataria de usar un difusor,.. no lo quiero dejar ciego jajaja.. En mi caso si estoy abierto a otras alternativas q no sean necesariamente Nikon, quiero mas que nada probar fotografia con Flash en interiores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanichi Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 hola,yo tengo un nissin Di866 y es una maravilla,con muchas funciones y por poco mas de 200 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 hola,yo tengo un nissin Di866 y es una maravilla,con muchas funciones y por poco mas de 200 euros yo tambien tengo el di866 y todavía lo estoy flipando. La verdad es que me sobra flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ediljolc Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Buenas noches a todos, tengo una Nikon D90, me está presentando un problema y es que el flash integrado se activa pero no destella, en los primeros 15 0 20 disparos iniciales los realizo pero ya no mas. Agradecería cualquier información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola , repesco el hilo porque me veo ahora en la tesitura de comprarme el flash , ahora si , todavia tengo en la retina el consejo que me dió el amigo Kronkolidan , creo que se apoda así , entonces me recomendó el Nikon sb700 , que por cierto veo que no se habla en éste hilo mucho de éste flash , por el consejo a sido el primero que he mirado y lo más barato que lo he encontrado es en Duke por 259 euros , no sé si está bien la oferta , estirasandome un poquito podria hasta compralo , justa va a estar la cosa , pero claro , veo aquí otras propuestas como el Nissin Di866 que en el mismo Duke cuesta 205 euros , y tambien valoro la posibilidad del Metz 50 AF-1N que tambien ronda los 200 euros , y aqui surgen mis dudas de novato , mi interés es usarlo en los eventos comunes como son bodas , comuniones etc.... pero serán las menos veces , creo que la principal utilidad se la daré fotografiando pajarillos a unos tres o cuatro metros en comedero y bebedero artificial , haber si dando éstos datos me recomendais alguno de éstos , o quizás otros en particular , os lo agradeceria igual que si me dais " un norte " de donde encontrarlo a buen precio . Salud , saludos y gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 El nick de forma correcta es krokodiland........................ El precio que comentas del SB-700 es mas que correcto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSanchez Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Aqui tambien esta el 700 por 259€ http://www.redcoon.es/B251011-Nikon-SB-700_Flash-Nikon Es un gran flash, lo tiene un amigo mio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treverence Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 bueno, pues me toca a mi hacer de abogado del diablo. _No es por menospreciar ningún flash nikon, ni mucho menos, de hecho es mi próxima compra pero en mi D90 el flash yn-467 va de lujo.si bien no es tan potente como el sb-800 es muuucho mas barato, alrededor de los 50€. Tambien tengo un flash muy potente, el metz 44 af i para nikon, pero no tiene el cabezal giratorio ni se puede regular (ya tiene unos años). El flash yn-467 para pillar un flash versatil y no muy caro esta bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Lo compré , se acabó de darle vueltas , no lo habia en stop en Duke y al final siguiendo la oferta aireada por el compañero OSanchez y los consejos que en su momento que me dió krokodiland , ( ahora si creo que está bien escrito ... jajaj ) , nada , he comprado al final éste SB700 en Redcoon + las pilas , ahora , y después de dejarme el bolsillo pelao , espero poder disfrutarlo y sacarle el partido que merece el desembolso hecho , ... vamos a ver si soy capaz . Salud , saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.