Jump to content

Foto imposible


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De nuevo respondo a todos de golpe (lo lamento mucho, la verdad, me gusta dar respuestas personalizadas...).

 

Os dejo aquí la foto sin casi manipular. Me refiero a que no tengo aquí a mano el raw pero sí la foto sin el montaje pero con la perspectiva arreglada. Luego si me acuerdo ya colgaré el RAW.

 

Como podéis ver el día era extremadamente soleado y detrás se ven unas casas. Me cargué todo el fondo y lo substituí por el cielo de otra foto que tenía.

 

Aquí os la dejo:

 

 

Y lo de la foto imposible lo puse porque, como dije, se la enseñé a mi hija (9 años) sin decirle que la había manipulado y me dijo algo así "esta foto la has hecho con photoshop. No es posible esa sombra con esas nubes"  :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista no tiene porque ser necesariamente incongruente. Por el hecho de ver nubes delante del fotógrafo, no significa que detrás no pueda haber un claro por el que entre el sol y produzca esa sombra, y más complicado de detectar es si la fotografía la vemos en blanco y negro como es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te aburres Jordi, pero mola porque el aburrimiento hace que seas creativo  :lol:  y en este caso te ha quedado una foto muy chula!!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje aunque yo en un principio también pensé que lo imposible era que estaba girada y las sombras arriba no pegaban y que el cielo estaba como demasiado estirado, y con algún que otro filtro.... luego en una linea mas abajo donde pone 1/160s dije... truco.

 

Pues si son interesantes esos debates; incluso deberias haber propuesto buscar la imposibilidad a posteriori de saberla que así es muy fácil y puede que la lección fuera mejor .

 

En cuestiones técnicas y debido creo a una fase que estoy pasando la veo demasiado enfocada, en cuestión de tono fantásticamente lo mejor, y en cuanto a la composición mejorable.

 

Lo dicho, muy buen intento de aportar algo diferente, bien ejecutado y tal... Gracias por compartir.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues si la giras 180 grados, ni te cuento.

 

Yo no me había enterado de la incongruencia de luz.

Tendré que probarlo, jajaja... lo de la luz, lo dije porque mi hija me lo dijo nada más ver la foto y me sorprendió el punto de vista de un niño.

 

Bajo mi punto de vista no tiene porque ser necesariamente incongruente. Por el hecho de ver nubes delante del fotógrafo, no significa que detrás no pueda haber un claro por el que entre el sol y produzca esa sombra, y más complicado de detectar es si la fotografía la vemos en blanco y negro como es el caso.

Cierto. Pero hay que reconocer que es difícil que se dé y, ya digo, lo puse porque el "título" se lo dio mi hija :-)

 

Como te aburres Jordi, pero mola porque el aburrimiento hace que seas creativo  :lol:  y en este caso te ha quedado una foto muy chula!!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Jajaja... estos días estoy tirando de archivo e intentando usar fotos que había descartado buscando qué hacerles en procesado. Celebro que te guste.

 

Imposible es nada, decía una marca de zapatillas.

La foto final me gusta, pero ya sabes que yo soy mas de cámara que de pc. Pero la creatividad es la creatividad y siempre me gusta ver ideas desarrolladas.

Ha quedado muy chula.

Gracias por compartir, amigo.

Gracias, Adolfo. Ya sé que eres bastante más purista que yo por lo que te agradezco doblemente que te guste :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia como te lo curras, me encanta el revelado que has realizado, Enhorabuena. Un saludo

Gracias, Daniel. Tampoco era tan difícil. Con una selección por canal azul casi quedaba perfecta.

 

Jeje aunque yo en un principio también pensé que lo imposible era que estaba girada y las sombras arriba no pegaban y que el cielo estaba como demasiado estirado, y con algún que otro filtro.... luego en una linea mas abajo donde pone 1/160s dije... truco.

 

Pues si son interesantes esos debates; incluso deberias haber propuesto buscar la imposibilidad a posteriori de saberla que así es muy fácil y puede que la lección fuera mejor .

 

En cuestiones técnicas y debido creo a una fase que estoy pasando la veo demasiado enfocada, en cuestión de tono fantásticamente lo mejor, y en cuanto a la composición mejorable.

 

Lo dicho, muy buen intento de aportar algo diferente, bien ejecutado y tal... Gracias por compartir.

Gracias a ti por comentar. Lo de demasiada enfocada me ha matado. Cierto que intento darle siempre un plus de nitidez a mis fotos (es como una obsesión mía) pero no la veo pasada de enfoque... máxime cuando últimamente solo le doy una MdE muy suave y, muchas veces, ni lo hago en PS sino que uso la de LR que es mucho más sutil.

 

Buen encuadre, bien visto.

El arreglo del clonado del cielo un acierto y el blanco y negro también.

Un saludo.  :smile:

Gracias, compi! Es que el fondo que había no me gustaba nada y creo que se cargaba la toma. Así que me la jugué... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...