PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Buenas, se trata de un cosina 28mm lo cierto es que lo conseguí a un precio muy favorable por ebay pero no mostraban nada del cristal trasero... que casualidad, creo que lo voy a devolver, espero que luego el vendedor no diga que le he cambiado el objetivo o le ha llegado roto ... no lo creo pero me pongo en lo peor. Si me decís que NO son hongos podría quedármelo pero yo lo veo evidente. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 No sé si son hongos pq nunca he tenido, pero si has pagado por PayPal, ningún problema en reclamar y devolverlo, pero siempre desde PayPal. Cómo recomendación si lo devuelves, graba el empaquetado y cuando pongas la etiqueta, por si acaso luego reclama algo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 No sé si son hongos pq nunca he tenido, pero si has pagado por PayPal, ningún problema en reclamar y devolverlo, pero siempre desde PayPal. Cómo recomendación si lo devuelves, graba el empaquetado y cuando pongas la etiqueta, por si acaso luego reclama algo... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Gracias, a ver si alguien me confirma que son hongos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) Una ayudita, decirme que os parece ¿son hongos? ¿o que narices es eso? Parece que el vendedor es legal me ha ofrecido vía paypal un reembolso parcial, el tema es, en las fotos no se aprecia nada, pero me da cosa que si son hongos me contagie a las demás ópticas y cámara que dicho sea todo es material antiguo y barato todo. Visto lo visto voy a cogerle miedo a comprar de segunda mano... Editado 4 de Mayo de 2017 por PaulPhoenix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) Son hongos Paul, 100% - no son muchos pero estan alli.... y tambien el recubrimiento se esta deshaciendo y encima mucha suciedad, no has hecho una buena compra, lo siento! Si el vendedor no lo ha mencionado se trata de un engaño.... o no tiene idea de nada, tambien puede ser.... en ebay hay muchos casos de hongos en las lentes y no siempre se menciona.... comprar en ebay siempre es un riesgo.... Editado 4 de Mayo de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Son hongos Paul, 100% - no son muchos pero estan alli.... si el vendedor no lo ha mencionado se trata de un engaño.... o no tiene idea de nada, tambien puede ser.... Agradezco que me lo confirmes, ahora a ver que hago... podría usarlo esporádicamente... pero me da cosa juntarlo con el resto del material e incluso ponerlo en la cámara, es una faena XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nerealasa Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Agradezco que me lo confirmes, ahora a ver que hago... podría usarlo esporádicamente... pero me da cosa juntarlo con el resto del material e incluso ponerlo en la cámara, es una faena XD Eso ira a mas........ si te ha costado muy poco puedes pensártelo..... pero yo lo echaba para atrás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Esto tiene toda la pinta de ser hongos. Sobretodo, no lo juntes con el resto de objetivos ni se te ocurra montarlo en la máquina. Si puedes cursar la devolución con el vendedor, eso es lo que yo haría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Parecen hongos. Pon ese objetivo en cuarentena o puedes contagiar el resto del equipo. Yo no me quedaría con él. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Muchas gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Por ser nota discordante, podrían no ser hongos. Hace unos años compré también en eBay un objetivo que tenía algo similar, mucho más pequeño pero con esa forma de borde blanquecino, y transparente por el centro. No tuve tanta suerte como tú y el vendedor no respondió para nada, pero al menos el precio fue muy bueno. Lo llevé a un SAT y me dijeron que era una degradación del "bálsamo de Canadá", un tipo de pegamento transparente utilizado para unir lentes. Cuando se degrada (normalmente por un mal almacenamiento, posiblemente calor extremo), se despegan las lentes creando como una burbujita. La mala noticia es que no tiene reparación. Hace poco compré en el foro un objetivo con hongos y son muy fácilmente reconocibles, son como una maraña de hilos, ramificados, y esto no lo parece. Como digo, parecen lentes despegadas, aunque por la imagen no se aprecia bien al 100%. En este caso el vendedor lo tenía mucho tiempo guardado sin usar y no lo había detectado: la devolución fue admitida rápidamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Por ser nota discordante, podrían no ser hongos. Hace unos años compré también en eBay un objetivo que tenía algo similar, mucho más pequeño pero con esa forma de borde blanquecino, y transparente por el centro. No tuve tanta suerte como tú y el vendedor no respondió para nada, pero al menos el precio fue muy bueno. Lo llevé a un SAT y me dijeron que era una degradación del "bálsamo de Canadá", un tipo de pegamento transparente utilizado para unir lentes. Cuando se degrada (normalmente por un mal almacenamiento, posiblemente calor extremo), se despegan las lentes creando como una burbujita. La mala noticia es que no tiene reparación. Hace poco compré en el foro un objetivo con hongos y son muy fácilmente reconocibles, son como una maraña de hilos, ramificados, y esto no lo parece. Como digo, parecen lentes despegadas, aunque por la imagen no se aprecia bien al 100%. En este caso el vendedor lo tenía mucho tiempo guardado sin usar y no lo había detectado: la devolución fue admitida rápidamente. Ramificación no se ve alguna no... la verdad que todo el material que tengo es bastante antiguo y casi obsoleto, así que es posible que contemple la opción de quedármelo y usar todo normalmente... Realmente no tengo nada que esté perfecto, todo es de segunda mano, es algo que aprendo cuando más adelante compre una cámara la verdad intentaré comprar nuevas las cosas o que estén como nuevas, pero empecé en este mundillo sin saber si me iba a gustar gastando lo menos posible, ahora me doy cuenta que me encanta XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Si el compañero Lens dice que son hongos 100%, no voy a ser yo el que lleve la contraria. No tengo tanta experiencia. Pero si es cierto que no se ven las tipicas ramificaciones de los hongos. Puestos a suponer....esas dos manchas, que provienen de la parte mas externa....¿No podrian ser marcas de agua que ha entrado? SIn embargo, y a pesar de ser mas pequeñas, me resultan mas sospechosas de hongos las mas pequeñas. Mi consejo es que lo devuelvas. Salvo que sea una joya de objetivo y valga la pena intentar repararlo. Yo desde luego, no lo montaba en una camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Eso no son hongos, son lentes despegadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) Agradezco que me lo confirmes, ahora a ver que hago... podría usarlo esporádicamente... pero me da cosa juntarlo con el resto del material e incluso ponerlo en la cámara, es una faena XD Algunos compañeros opinan que es otra cosa *.... podria ser, no estoy lo suficiente cerca del objetivo, claro.... pero he visto una cosa blanca alli en forma de tela de araña, por eso pensaba que eran hongos, pero bien, puede ser que no lo vi bien.... porque no vas a un SAT y preguntas alli y tambien de los costes de una limpieza o correccion de los fallos (si es posible, claro....) y te paso te sacas de dudas y luego nos comentas, ok? - saludos *lo he mirado ahora otra vez... y si, puede ser que NO son hongos.... Editado 4 de Mayo de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 (editado) Yo también voto porque no son hongos Tiene mas pinta de problema de recubrimiento Editado 4 de Mayo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 No halle nada sobre el bálsamo de Canadá, a bote pronto optaría por el reembolso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 4 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Gracias a todos por el interés, a ver en cualquier caso es un objetivo barato y de momento decido quedarmelo el vendedor de ebay no me avisó en el anuncio de los defectos, costó 31€ pero al final se queda en 11€ así que es un precio ya de risa, se trata de un 28mm MC 2.8 de cosina con montura específica para nikon, ya la cosa es que hago.. He pensado en sacar la lente que es la trasera y limpiarla, no me da reparo pero si no son hongos... Preferiría estarme quieto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Si te sirve de algo, yo tengo un 35-70 con algo muy parecido, cuando lo vi por primera vez pensé que se me había colado un pelillo de la perra (yo soy así de bruto pensando), y cuando lo mandé al servicio técnico efectivamente me dijeron que era una lente despegada, algo del pegamento. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Gracias a este hilo creo que se lo que le pasa a un objetivo que tengo, tiene como una rayita pequeña blanca como si fuera un trocito de pelo blanco y que no se ve si miro el objetivo de frente pero si se ve mirando de lado, puede ser perfectamente lo que comentáis de lente despegada. Por cierto el objetivo lo compré aquí en el foro y el vendedor no me dijo nada. La verdad que me dio la opción de devolverlo pero fui tonto y no lo hice ya que no aparece nada en las fotos y quitarme del lío de embalar, mandar... y tampoco me hizo una rebaja ahora si lo vendo yo no soy capaz de ocultarlo y seguro que lo tengo que vender bastante rebajado por el tema este. Saludos Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas