Jump to content

Mirlo retratado


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas!

Traigo un Mirlo común que se posó en un árbol cercano, estaba yo esperando a que bajase algún petirrojo o verderón (o incluso alguna golondrina) pero no paré de ver gorriones y mirlos medio escondidos entre las frondosas copas del cerezo...

 

34735278126_7945479bb1_b.jpgMRC_9346 by Marcelo Cinicola, en Flickr

  •  
    Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx)
  • 1/1000s
  • ISO 400
  • Modo M - ISO Auto
  • AF-C 25 puntos
  • Distancia 9 metros

Revelado en NX-D y procesado en CNX-2

 

Difícil exposición, sol de frente y alto, pero la D500 se las apaña de maravilla.

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre en tu caso, no se si son pájaros o si son macro, la nitidez es excelente, el reflejo en el ojo y la gota en pico, muy bueno.

Veo que lo complicado además era la zona iluminada de las plumas que tienen muy buena textura, y las no iluminadas en el cuello que si han perdido un poco.

Me gusta como te ha quedado la compo, para nada convencional pero me gusta.

 

Gracias por traernos estos regalos.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Como siempre en tu caso, no se si son pájaros o si son macro, la nitidez es excelente, el reflejo en el ojo y la gota en pico, muy bueno.

Veo que lo complicado además era la zona iluminada de las plumas que tienen muy buena textura, y las no iluminadas en el cuello que si han perdido un poco.

Me gusta como te ha quedado la compo, para nada convencional pero me gusta.

 

Gracias por traernos estos regalos.

 

Saludos

Berto

 

Gracias Berto, muy amable tu comentario!

 

Efectivamente, entre la negrura del plumaje y el contraluz, es difícil mantener en todas las zonas la textura y definición (y el foco, a pesar de usar un diafragma bastante cerrado)... la pose me la regaló después de estar un rato de frente (bueno, un rato... algunos segundos que en pájaros parecen horas, porque apenas se quedan quietos los muy cabritos :D )

 

Slds, Marcelo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ madre mía,que nitidez,que fotón ¡¡¡

Y yo estoy intentando "rescatar" de enfoque y ruido una garza que pillé anteayer a unos 200mm. y me doy asco a mí mismo  :(

Claro que cuando un objetivo "vale lo que vale"....es por algo.

Saludos Marcelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo ! no comennt!.Tienes que ser muy amigo  para que se dejen fotografian tan bien.La nitidez es tremenda.Yo ayer tarde tambien fuí de caza y  volvi de vacio ni una aprovechable tendre que vaciar la papelera ya que esta repleta.Felicidades por lo fotones. s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¡¡¡ madre mía,que nitidez,que fotón ¡¡¡

Y yo estoy intentando "rescatar" de enfoque y ruido una garza que pillé anteayer a unos 200mm. y me doy asco a mí mismo  :(

Claro que cuando un objetivo "vale lo que vale"....es por algo.

Saludos Marcelo.

 

En fauna/pajareo, salvo que te dejen acercarte mucho o tengas mucha paciencia, práctica y destreza (cosas de las que carezco), los mm son el mejor amigo del principiante. :D

 

Llevo un rato mirando y disfrutando: los detalles nítidos, la composición, la pose...

Un placer ver la Marcelo. Personalmente me sorprende el sobre la cabeza, pero tampco se el resuotado de quitaro; y ni dudo que es decisón el dejarlo.

Un saludo

 

Supongo que te refieres al follaje sobre la cabeza...quitarlo dejaría muy "pelao" para mi gusto y además, no soy muy ducho editando, por lo que seguramente dejaría la foto hecha un desastre... quité un pico de una hoja arriba, estaba muy iluminada y bien enfocada ( :blink:  ), no pegaba para nada ahí en tolmedio... :D

 

Hola Marcelo ! no comennt!.Tienes que ser muy amigo  para que se dejen fotografian tan bien.La nitidez es tremenda.Yo ayer tarde tambien fuí de caza y  volvi de vacio ni una aprovechable tendre que vaciar la papelera ya que esta repleta.Felicidades por lo fotones. s

 

Pues no Josep, no se dejan, me ven y parece que en vez de una cámara fuera una escopeta porque salen todos volando. :mad:  A veces hay suerte, pero a menos que tengas un comedero, a 3 metros un pajarito de estos tan inquietos...difícil, muy difícil...

 

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! A ver si subo otro primer plano de una especie menos común... :ph34r:

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo,

 

+1 a los elogios de los compañeros. La nitidez es increible. 

Se podrían levantar un poco las sombras de la zona del cuello del pájaro? mas que un comentario es una pregunta, que tu eres el experto! :lol:

 

Un saludo

 

Joaquín, está al límite, no soy capaz de levantar sombras sin empastar...una pena, pero el negro y el contraluz es así de j...do. :(  (Y yo soy así de malo procesando.. :P )

 

 

Una preciosidad, Marcelo!! Parece que se puede tocar!!

 

Muchísimas gracias por compartir!

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Sigma 300-800mm f/5.6 acoplado a la D500 - ¿que mas se puede pedir? pues quien lo sepa manejar y sacar provecho, la foto la hace el fotografo y aquí está el resultado. - Con los plumiferos no hay muchas opciones, o los pillas como están o te quedas sin foto, posiblemente en ambiente controlado puedas "jugar" un poco pero en libertad, con la luz a favor o en contra, el posadero, etc. es así o nada.

 

A 9 metros y con ese cañón apuntándole se ha quedao pasmao.

 

Enhorabuena por la magnifica captura y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ese Sigma 300-800mm f/5.6 acoplado a la D500 - ¿que mas se puede pedir? pues quien lo sepa manejar y sacar provecho, la foto la hace el fotografo y aquí está el resultado. - Con los plumiferos no hay muchas opciones, o los pillas como están o te quedas sin foto, posiblemente en ambiente controlado puedas "jugar" un poco pero en libertad, con la luz a favor o en contra, el posadero, etc. es así o nada.

 

A 9 metros y con ese cañón apuntándole se ha quedao pasmao.

 

Enhorabuena por la magnifica captura y Saluuu!!! 2

 

Muchas gracias Jose, la verdad es que el Sigma rinde suficientemente bien aunque siempre repito y hago hincapié en que no es un "prime", no es comparable a la calidad que (por ejemplo) se obtiene con un 300 2.8 o un 500 f/4 a igualdad de condiciones.

 

Por igualdad de condiciones me refiero a fotos con la misma focal y dentro de los márgenes de alcance normales. Esta foto, hecha con el 500, creo que hubiera salido mejor, aún recortando algo más para igualar tamaños.

 

Pero es que esa distancia (9 metros) es muy dulce para casi cualquier teleobjetivo. Ojalá fuera tan fácil con todos... :(

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo pasarme a mirar las fotos de los compañeros con el fin de hacer alguna crítica constructiva (además de apreciar las fotos y aprender de ellas) pero en tu caso, Marcelo, raras veces entro a proponer nada, ya que mi desconocimiento de la técnica de aves y que las fotos son muy güenas hace que mis comentarios queden muy cojos... :lol: 

En cualquier caso, seguiré entrando en tus fotos para ver si puedo proponer un encuadre o una subida de sombras...en esta no. Me gusta tal y como está y valoro la dificultad que comentabas de sacar texturas en un cuerpo tan negro. 

Un saludo. 


PD: el otro día conocí a un chico que se dedica a llevar a fotógrafos a una gigantesca finca de Cáceres para que "afoten" todo tipo de aves en libertad, él prepara los lugares de disparo y también hace fotos algunas veces. Si te interesa te paso el link, aunque sea para ver los "bichos" que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Suelo pasarme a mirar las fotos de los compañeros con el fin de hacer alguna crítica constructiva (además de apreciar las fotos y aprender de ellas) pero en tu caso, Marcelo, raras veces entro a proponer nada, ya que mi desconocimiento de la técnica de aves y que las fotos son muy güenas hace que mis comentarios queden muy cojos... :lol: 

 

En cualquier caso, seguiré entrando en tus fotos para ver si puedo proponer un encuadre o una subida de sombras...en esta no. Me gusta tal y como está y valoro la dificultad que comentabas de sacar texturas en un cuerpo tan negro. 

 

Un saludo. 

 

 

PD: el otro día conocí a un chico que se dedica a llevar a fotógrafos a una gigantesca finca de Cáceres para que "afoten" todo tipo de aves en libertad, él prepara los lugares de disparo y también hace fotos algunas veces. Si te interesa te paso el link, aunque sea para ver los "bichos" que hay.

 

Gracias Javi por pasarte y comentar!

 

Lo de las texturas, seguramente alguien con más experiencia tanto en fotografía de aves como en edición, pueda hacerlo (y con facilidad) mejor, veo muchísimas fotos espectaculares y las mías distan mucho de ser "honoríficas" en comparación.

 

Sobre tema Cáceres: te lo agradecería mucho, tengo muchísimas ganas de hacerme una escapada (y te avisaría, claro) por tu tierra.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javi por pasarte y comentar!

 

Lo de las texturas, seguramente alguien con más experiencia tanto en fotografía de aves como en edición, pueda hacerlo (y con facilidad) mejor, veo muchísimas fotos espectaculares y las mías distan mucho de ser "honoríficas" en comparación.

 

Sobre tema Cáceres: te lo agradecería mucho, tengo muchísimas ganas de hacerme una escapada (y te avisaría, claro) por tu tierra.

 

Slds, Marcelo

Pues avisa, que si me pillas en mi región te hago de guía...

 

Sobre la finca esa aquí tienes la información, yo no sé como funciona el tema pero las fotos son espectaculares y además de muchas aves, hay otros animales "fotografiables" incluída la berrea. Lo que sí me dijo el chico es que había una variedad de "pajaritos" que no tenía nada que envidiar a Monfragüe...y dudo que la gente del pueblo sepa de esa riqueza. Estamos justo entre la Sierra de San Pedro y la Sierra que separa España de Portugal...

 

http://www.elmillaron.com/hides-fotograficos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuy bonita!!! Que nitidez y la luz aunque un poco dura ha quedado genial.

 

Yo tengo una pareja de mirlos en casa y no consigo pillarlos bien. No son demasiado tímidos, pero son eléctricos y no es nada fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muuuy bonita!!! Que nitidez y la luz aunque un poco dura ha quedado genial.

 

Yo tengo una pareja de mirlos en casa y no consigo pillarlos bien. No son demasiado tímidos, pero son eléctricos y no es nada fácil.

 

Hola Carlos, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues mira, los Mirlos que pululan por aquí son bastante menos eléctricos que las demás especies chiquitinas (tipo gorriones, verderones, golondrinas, mitos...) que no se quedan quietos ni medio segundo. Estos "se dejan" más fácilmente y sus movimientos son menos electrificados que los otros...así que..imagínate... :D :D

 

 

El foco clavado en el ojo, que no tiene que ser fácil ya que, como has comentado, estos animalitos son un poco nerviosos. En cuanto a la compo la cabeza, la zona con más nitidez y detalle en un punto fuerte de la toma. Como en otras ocasiones casualidad, no?

Saludos.

 

Gracias Heque por pasarte y comentar! Bueno, como comentaba arriba, no son tan nerviosos como otros...no sé si es casualidad, pero suerte sí, y mucha, créeme. ;)

 

 

Muy buena toma compañero, se nota oficio en cada una de tus tomas.

Un saludo compi ;)

Gracias George por pasarte y comentar! Oficio el del japonés que diseñó la D500...eso sí que tiene tela!! :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo.

 

A mí me gusta mucho pero me pide un pelíiiiin más de detalle en el negro y, sobretodo, lo que me chirría es el halo alrededor de toda la parte inferior del pájaro. Es raro porque creo que es la primera vez que te veo un halo... 

 

Hola Jordi!!! Gracias por pasarte!!

 

Mira que busco el halo pero no lo veo... en la barriga? No será la línea de reflejo de sol sobre la pluma?

 

Sobre detalles en negro: no fui capaz de sacarle más sin empastar. Probablemente me equivoqué exponiendo, no usé medición puntual y comenpensando +1/2 o 2/3 EV... tiré de ponderada central...

Como al cerezo lo tengo y los mirlos suelen posarse...le haré guardia y la próxima veo de cambiar.

Pero lo del halo... me dejas :blink:  (no porque no esté, sino porque no lo veo)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi!!! Gracias por pasarte!!

 

Mira que busco el halo pero no lo veo... en la barriga? No será la línea de reflejo de sol sobre la pluma?

 

Se referirá a:

 

Círculo Rojo:

 

Azul de cielo, borde blanco, negro pluma.

 

Círculo Verde:

 

Azul cielo, borde blanco, negro pluma.

 

AMOpe54.png

 

Yo opto por como dices tu Marcelo que es luz reflejada en las plumas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...