Jump to content

D200 vs D90

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Todo depende del uso de la cámara. No tienen el mismo sensor, no están en segmentos iguales, salvo el tema precio...y para eso mejor una D300 de segunda mano.

La D90 es una muy buena cámara, la mejor, del segmento de aficionado, con el sensor de la D300, buena respuesta de ruido a ISOS altos, buen proceso de jpg's, grabación de vídeo, y más ligera.

http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4285

La D200 es una cámara del segmento pro (en realidad semiprofesional) que tiene un chasis metálico, por lo cual es mucho más robusta y algo más pesada, dispara algo más rápido y los menús y funciones son más sofisticados, sin las opciones del VariProgram de preconfiguraciones cargadas...que te tienes que crear y configurar tú según tus conocimientos y experiencia. Ya está descatalogada, sustituida por la D300.

http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=2697

Ahora el uso que se adapte más a las características que buscas es lo que te debe determinar a la hora de comprar una cámara, mucho más que el precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....pero yo quiero buenas fotos ¿Sugerencias? Muchas gracias…

mmmmm.......practica y mucho interes. :lol: Con cualquiera de las dos camaras haras fotos buenas, cuando sepas hacer fotos buenas. La camara cuanto mejor es, mas se limita a hacer unicamente SOLO lo que tu le dices.

"Tonteridas" aparte, La D90 tiene un elemento sensible y el procesado de imagenes mejor y mas moderno, y la D200 es mejor camara en todo lo demas (incluido el enfoque, pese a ser mas antiguo). Para mi gusto personal, lo mejor es una mezcla de ambas...se llama D300.

Enlace al comentario

Yo no compraría una D90. La compré como segundo cuerpo hace un mes y la tengo ya vendida. Me ha dejado frío.., incluso como segundo cuerpo.

Vengo de tener una D2X, una D200 y una D300 y la verdad es que esa sensación de tener un "juguete" en las manos no la he sabido llevar. Por otra parte, el rasgo distintivo que ahora mismo tiene la D90, o sea el vídeo en HD (no es 1080) me parece que resulta asombroso de entrada pero se convierte en poco utilizable si a a partir de esa excelente impresión inicial deseas explorarlo a fondo y haces que empiecen a aparecer esas lagunas que te hacen ver que esta no es más que una primera incursión de Nikon en relación a esta prestación.

Yo me quedaría una D200 que seguro la puedes encontrar tirada de precio..., o si no..., paciencia y en nada comenzarán a aparecer ejércitos de D300 a la venta con muy poco uso.

Enlace al comentario

Yo no compraría una D90. La compré como segundo cuerpo hace un mes y la tengo ya vendida. Me ha dejado frío.., incluso como segundo cuerpo.

Vengo de tener una D2X, una D200 y una D300 y la verdad es que esa sensación de tener un "juguete" en las manos no la he sabido llevar. Por otra parte, el rasgo distintivo que ahora mismo tiene la D90, o sea el vídeo en HD (no es 1080) me parece que resulta asombroso de entrada pero se convierte en poco utilizable si a a partir de esa excelente impresión inicial deseas explorarlo a fondo y haces que empiecen a aparecer esas lagunas que te hacen ver que esta no es más que una primera incursión de Nikon en relación a esta prestación.

Yo me quedaría una D200 que seguro la puedes encontrar tirada de precio..., o si no..., paciencia y en nada comenzarán a aparecer ejércitos de D300 a la venta con muy poco uso.

Yo sí compraría una D90. Comparte sensor con la D300, sensor CMOS, que la verdad es que es bastante superior en rango dinámico, colores y producción de ruido, que el CCD de la D200.

Sí es cierto que es más pequeña, y que cuando la sacas de la bolsa la gente no pone la cara que ponía cuando sacaba la D200, pero al que no le importe eso, como a mí, la verdad es que sale ganando.

La D200 tiene más funciones que la D90, aunque ninguna de ellas es necesaria realmente para conseguir buenas tomas; ráfaga algo más rápida ( no mucho más ), disparo a intervalos, cuerpo sellado y de magnesio, accesos directos...

La D90 es más pequeña, pesa menos, y pasa más desapercibida. Para mí, todo ventajas.

Y técnicamente, y en la práctica, la calidad de sus raws es bastante mayor que los de la D200, que realmente es lo que me decidió al cambio, no tener problemas para hacer fotos en concierto, actuaciones con poca luz, etc. No digo que no siga siendo difícil, ni que la D90 esté a la altura de la D700 ó D3 en ese aspecto, ni mucho menos!. Pero aunque siga siendo difícil, por lo menos ya no es prácticamente imposible, como lo era con la D200.

En lo que sí que debo discrepar, es en el tema del vídeo de la D90. Para nada me parece poco utilizable, SINO TODO LO CONTRARIO. Muy utilizable, con una calidad más que buena, siempre que grabes en las condiciones adecuadas de luz y estabilidad de la cámara. Y no te digo nada ya, si además lo haces con un 50 mm o un gran angular...

En breve subiré el vídeo del making-off del último workshop de Nosolotop y Fotoplatino realizado en Madrid, que me encargaron grabar, y lo hice con la D90, pues creo que no tiene ningún complejo a otras cámaras más profesionales. No tiene enfoque automático, ni zoom digital, ni puede grabar más de 5 minutos seguidos a alta calidad, pero... en un vídeo que grabas pensando en que después lo vas a montar, jamás haces tomas tan largas, y el enfoque manual, aunque tuviera automático, yo lo tendría seleccionado para este tipo de tomas.

De hecho, ya hay agencias de publicidad que la usan para grabar sus anuncios...

Lo que me lleva a pensar, que si ésto ya es así en esta primera incursión de Nikon en el tema de vídeo, me muero de ganas de pillar una D400...

Comprarse hoy día una D200, habiendo D90 y D300, yo creo que es prácticamente perder dinero, porque por muy baratas que estén, más lo van a estar, y cuando decidas venderla, que lo harás al comprobar cómo se comportan D90 o D300 en comparación, no te darán casi nada por ella.

Aún así, es muy buena cámara, pero hoy no tiene sentido comprarla, en mi opinión. Se ha quedado muy desfasada.

Enlace al comentario

Personalmente tuve en duda de comprarme una D200 o la D90, conocía la primera y tuve la oportunidad de usarla y sentir al tacto lo profesional que se siente en las manos (al igual que la d300) pero al final evaluando calidad de imagen fuera del estudio terminé optando por la segunda.

Me ha dejado bastante contecto y eso que no soy un fotógrado profesional. Con mis conocimientos de amateur he podido hacer mucho con ella y añadiendole el grip su autonomía es de risa =)

Eso si, su cuerpo es mas debil, liviana y un tanto mas fragil, pero para mi no es importante, dado que solo hago fotografías donde no existen riesgos externos para mi equipo.

La recomiendo, una buena evolución a la D80 que te permite lograr cosas que con las semiprofesionales realizas, y obviamente sin despeinarte mucho.

Enlace al comentario

A mí me ocurrió algo parecido.

Disponía de dos D200 con empuñaduras. Compré una D90 y me pareció un "juguete" después de utilizar las D200.

Al final, vendí la D90 y una D200 y he acabado con la magnífica D700.

Nada más cayó en mis manos. SABÍA MANEJARLA. Es similar (excepto el zoom) a las D200. Los botones están donde deben y el feeling es brutal.

Lo malo. Tengo que reestructurar mi arsenal de angulares. Esta tarde he vendido el 17-55 2.8 y todavía tengo otros DX en el "almacén".

En resumen. Supongo que con la D300 hubiera bastado. Pero necesitaba los isos altos imperiosamente para este retoño... je je je.

110054856.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
La verdad es que con las dos se pueden hacer muy buenas fotografías; aunque, como es lógico, los años se van notando y las nuevas tecnologías tambien.

Para eso están también los gustos y las necesidades de cada uno. Hay quien necesite usar objetivos antiguos sin CPU (con los que la D90 pierde medición, pero la D200 no), quien prefiera un cuerpo robusto y sellado o quien prefiera algo más compacto y discreto, otros preferirán un mejor rendimiento a ISOS altos; es lo bueno que tiene un buen catálogo y un amplio mercado de segunda mano, que hay dónde elegir.

Yo por ejemplo, antes que la D90 estiro un poco el presupuesto y pillo una D200 de segunda mano con un cristalito majo.

Enlace al comentario

Yo por ejemplo, antes que la D90 estiro un poco el presupuesto y pillo una D200 de segunda mano con un cristalito majo.

Diana !!!

No sirve de nada ese mejor rango dinámico, rendición de color y lo que tu quieras de una D90 si luego le metemos un culo de botella delante.

Yo también buscaría una D200 a precio de derribo y le metería un cristal de lujo.

O como se ha dicho más arriba, esperaría un poco y seguro que cuando salga la D400 van a llover D300 usadas.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que la D200 puedes conseguirla por la mitad que la d90, aparte de lo buena cámara que es, yo lo tendría claro. De hecho, es lo que he comprado. Han pasado por mis manos D40, D80 y algunas Sony... Como esta D200 ninguna. El único problema lo puedes tener a ISOS altas, pero vamos, habrá que ver cómo se comporta la D90. Además, si lo quieres para uso aficionado un poco avanzado, sin necesidad de vivir de eso, no creo que lo necesites mucho. Usa flash, objetivos luminosos y cuando puedas, velocidades lentas, y verás como no echas mucho en falta el tema de la ISO. La verdad es que no me planteo cambiar mi D200. Totalmente recomendada

Enlace al comentario

Si no necesitas o no vas a usar hbabitualmente valores ISO de más de 800, la D200 es un camarón.

Eso sí, yo hay veces que necesito tirar de ISO y desearia tener otra cámara, pero son momentos muy puntuales.

Posiblemente comprara la D90, aunque mi D200, me va a durar muchos años

Enlace al comentario

Cualaaaa!!!! Pues la D2 la voy a descartar en favor de la D3 que no esta nada mal de precio en el mercado de segunda mano, como bien decís alguno. No había reparado en este modelo, pero también ha bajado de precio y no hay a penas gran diferencia con una D90 nueva.

Ya no hay discusión verdad??? ¡Ea! Pues me voy a poner a buscar tranquilamente una D3 que la conjuntare con un Tamron 17-50 f2.8 que ya he leído que no esta nada mal, a parte de otros Nikon que ya poseo. ¿Que os parece? Aceptamos pulpo como animal de compañía???? Jajaja saludos a todos…

Enlace al comentario

mmmmm.......practica y mucho interes. :lol: Con cualquiera de las dos camaras haras fotos buenas, cuando sepas hacer fotos buenas. La camara cuanto mejor es, mas se limita a hacer unicamente SOLO lo que tu le dices.

Amén...debería estar esto escrito en bronce colgado de algún sitio visible. :rolleyes:

Cualaaaa!!!! Pues la D2 la voy a descartar en favor de la D3 que no esta nada mal de precio en el mercado de segunda mano, como bien decís alguno. No había reparado en este modelo, pero también ha bajado de precio y no hay a penas gran diferencia con una D90 nueva.

Ya no hay discusión verdad??? ¡Ea! Pues me voy a poner a buscar tranquilamente una D3 que la conjuntare con un Tamron 17-50 f2.8 que ya he leído que no esta nada mal, a parte de otros Nikon que ya poseo. ¿Que os parece? Aceptamos pulpo como animal de compañía???? Jajaja saludos a todos…

...mamáaaaaaaa......si te encuentras una D3 al precio de una d90...mándame una...que la necesito de segundo cuerpo!!! :lol:

Enlace al comentario

Hola;

Si no me equivoco, el Tamron 17-50 no es compatible con La Nikon D3, ya que esta posee un sensor "full frame".

Es posible que te estés refiriendo a la D300 porque me extraña que vayas a encontrar una D3 de segunda mano al precio de una D90.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Amén...debería estar esto escrito en bronce colgado de algún sitio visible. :lol:

...mamáaaaaaaa......si te encuentras una D3 al precio de una d90...mándame una...que la necesito de segundo cuerpo!!! :lol:

Para mí que se ha colado con la D200 y la D300

Enlace al comentario

Aunque creo que hay opiniones para todos los gustos.Cuando compres compra decidido al 100% porque sino al final la cambiaras enseguida.

Lo que no entiendo es que hago yo dando consejos a una persona que esta igual que yo.........y yo no se que hacer.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...