Gabino Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Vaya, ya me iba a poner yo también a buscar, jeje. Sería un chollo una d3 a 1000€, pero nunca se sabe. En fin, si te encuentras alguna a ese precio y ya te has comprado la d300, me avisas que yo le hago el favor al dueño. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Joder, pues yo estoy igual de confuso. Estoy vendiendo mi D40 y no sé si comprar una D200 de 2ª mano por 560 €, una D90 nueva por 750 € o una D300 de 2ª por 900 €. Estoy hecho un lio. Sé que el cambio será muy significativo con cualquiera de las 3 y que la diferencia de precios es notable, pero me asaltan las dudas. ¿Será demasiado profesional para mi la D300? ¿Me debo dejar llevar por la novedad ocn la D90 y comprarla nueva en lugar de esperar a que esté bien de precio de 2ªmano? ¿Me gasto casi 600 € en un D200 descatalogada y algo antigua ya? Que lio!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 ¿Será demasiado profesional para mi la D300? pues creo que pasar de un D40 a una D300 es demasiado de golpe, a no ser que domines mucho el tema. Te comento mi experiencia, yo cuando empecé me compré la D50, con ella estuve un año flipando con las fotos que hacia y tal, pero una vez domésticada, sentí que se me quedaba pequeña, sin prisa por cambiarla, aproveché un chollo para venderla y comprarme la D80, otra muy buena cámara, con ella más de lo mismo, al final y desde hace un tiempo tengo la D200 (por otro chollo encontrado a base de buscar y buscar, siempre sin prisas). He seguido una especie de evolución hacia un modelo casi básico de cuerpo (D50) hasta casi una versión casi pro (D200), es decir, el paso de la D50 ( dónde la cámara te saca ella las fotos) a la D200 (donde tu controlas todo lo que quieres obtener de la foto, todo se configura). Mucha gente tiene la posibildad de hacer esos cambios gracias a chollos que se encuentran por los foros, pero tb ves gente que ves o dicen que la máquina les queda grande, que no se hacen a ella, o que te dicen que lo malo de la D200 es que no traiga la función AUTO... ¿Me gasto casi 600 € en un D200 descatalogada y algo antigua ya? Con la D200 aprendo algo diferente cada dia que salgo, me da igual que sea un modelo ya descatalogdo, ¿Y que? a dia de hoy mi cámara funciona bien, me la sopla el mercado consumista que me saca modelos más guapos cada 4 meses, más chachis y más nuevos, porque mis necesidades en cuanto a fotografia, siguen siendo las mismas que con la D200; en definitiva: sacaria el mismo número de fotos y en condiciones similares tanto con una D200 como con una D300. Le daria el mismo rendimiento, pero eso si: tendria que mal vender la D200 y rascarme el bolsillo por una D300 de 2ª mano... Si no eres de los que se dedican a esto, dudo mucho que tú,yo, o que la mayoria de nosotros, agotemos y exprimamos nuestras cámaras debidamente antes de cambiarlas por otros modelos superiores. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Totalmente de acuerdo contigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Yo tengo la D200 y ni se me ocurriría de ninguna forma venderla y comprarme una D90. La D200 "es otra cosa", los que la tienen saben bien el valor de tener una cámara con todas las letras. Si quieres algo con esa calidad pero con tecnología más nueva, anda por la D300 siempre que esté al alcance de tu presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcoaco Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Hola, tengo una duda una D200 de segunda mano es una opción razonable o es completamente obsoleta. Saludos AlcoAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 Hola, una D200 sigue siendo una cámara muy actual y con una calidad de imagen soberbia. De hecho, con luz diurna y usando un ISO hasta 400, la calidad de imagen no tiene mucho que envidiar a una d90 ó D300. La calidad empeora a partir de ISO 800, pero si lo tuyo no es la fotografía nocturna, no te defraudará. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 La calidad empeora a partir de ISO 800, pero si lo tuyo no es la fotografía nocturna, no te defraudará. Un saludo Más bien, con fotografías con poca luz; para hacer nocturnas, al usar un ISO bajo y trípode tampoco influye demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddie's Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 yo tengo clara mi proxima adquisicion....d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Creo que la elección depende mucho del uso que se le vaya a dar. Alguien, como Tonymadrid que hace mucha fotografía en ambientes urbanos y lleva siempre la cámara encima, entiendo que valore la ligereza y discreción por encima de otros factores, y prefiera la D90. En mi caso que me muevo, preferentemente, en ambientes naturales y, con frecuencia "acuáticos", la robustez y el sellado en cámaras y objetivos son factores importantes, que dan tranquilidad y confianza. No obstante, con la D80, que conservo, jamás he tenido un problema; eso sí, teniendo cuidado y siempre con el miedo en el cuerpo. Haciendo la comparación objetivamente, no hay duda de que las D200/300 son más completas y robustas que sus primas D80/90. Eso no quita que, al plantearse la elección, lo mejor es, a veces, enemigo de lo bueno. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 LA D2 y la D3 juegan en otra liga. La D300 y la D200 son maquina profesionales con cuerpo de magnesio, en cambio la D90 es de plastico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 pues creo que pasar de un D40 a una D300 es demasiado de golpe, a no ser que domines mucho el tema.Te comento mi experiencia, yo cuando empecé me compré la D50, con ella estuve un año flipando con las fotos que hacia y tal, pero una vez domésticada, sentí que se me quedaba pequeña, sin prisa por cambiarla, aproveché un chollo para venderla y comprarme la D80, otra muy buena cámara, con ella más de lo mismo, al final y desde hace un tiempo tengo la D200 (por otro chollo encontrado a base de buscar y buscar, siempre sin prisas). He seguido una especie de evolución hacia un modelo casi básico de cuerpo (D50) hasta casi una versión casi pro (D200), es decir, el paso de la D50 ( dónde la cámara te saca ella las fotos) a la D200 (donde tu controlas todo lo que quieres obtener de la foto, todo se configura). Mucha gente tiene la posibildad de hacer esos cambios gracias a chollos que se encuentran por los foros, pero tb ves gente que ves o dicen que la máquina les queda grande, que no se hacen a ella, o que te dicen que lo malo de la D200 es que no traiga la función AUTO... Con la D200 aprendo algo diferente cada dia que salgo, me da igual que sea un modelo ya descatalogdo, ¿Y que? a dia de hoy mi cámara funciona bien, me la sopla el mercado consumista que me saca modelos más guapos cada 4 meses, más chachis y más nuevos, porque mis necesidades en cuanto a fotografia, siguen siendo las mismas que con la D200; en definitiva: sacaria el mismo número de fotos y en condiciones similares tanto con una D200 como con una D300. Le daria el mismo rendimiento, pero eso si: tendria que mal vender la D200 y rascarme el bolsillo por una D300 de 2ª mano... Si no eres de los que se dedican a esto, dudo mucho que tú,yo, o que la mayoria de nosotros, agotemos y exprimamos nuestras cámaras debidamente antes de cambiarlas por otros modelos superiores. un saludo Totalmente de acuerdo contigo compañero....yo pase de una Canon 350D a una Nikon D60 y ahora ya llevo unos meses con la D200....al principio tambien decia que no me daba con ella y todo ese rollo....pero ahora.....no la cambio ni de coña....estoy enamorado de ella....mentiria si dijera que no me llama la D300 o la D300s pero....¿para que...?para la fotografia que hago me sobra la D200...de momento....prefiero gastarme el dinero de la D300 en algun objetivo para completar mi equipo....me parece que tengo camara para unos cuantos añitos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Saludos a todos, solo comentar algunas palabras que leí en este foro, si te gusta la fotografía D200, si te gusta la tecnología D90. Sea cual sea tu elección seguro que disfrutaras muchísimo ya que son dos grandes cámaras, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes como ya han posteado los compañeros del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espadania Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Estoy totalmente de acuerdo contigo JuanF, las posibilidades de la D200 a nivel de manejo, de elección, de robustez y al final de manejarlo todo para sacar la foto que quieres te las da la D200. Es un modelo más antiguo pero con un nivel muy alto en el que sólo echo de menos la ISO más alta, pero en realidad por mi tipo de fotografía lo echo poco de menos. Sólo se notará en foto nocturna sin flash y con un objetivo luminoso solucionas mucho la verdad porque no tiras tanto de subir la ISO. L Actualmente, en una formación de fotografía profesional que estoy haciendo, tengo varios compañeros con D90 y sólo dos tenemos D200 y D300. Ambas cámaras pueden llegar a mejores prestaciones y calidad que la D90, pero te hablo de fotografías de estudio con flashes que hacemos siempre con ISO 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola mister morpheus Ya te has comprado la cámara? te puedo ofrecer si todavia no la tienes una D200 a un precio interesante. Si te interesa me lo dices Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 Ademas se ha hablado mucho a favor del Iso 200 de la d200 frente al de la d300/d90. Se puede encontrar mucho en el foro... A isos altos cambia el tema a favor de la d90 Con luz correcta (hasta iso200 diria yo) ni tu ni nadie es capaz de diferenciar una foto tirada con una d90/d300 o una d200. Yo creo que si las coges las dos en la mano, decides pronto un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.