Carlito77 Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 (editado) Buenos dias Ya llevo un tiempo sacando fotos y ha llegado el momento de reestructurar el equipo. Ando enamorado de un 35mm 1.4 Art que lo llevo soldado , uso habitualmente un 24-70 y esporadicamente en deporte un 70-300. tengo abandonados un 16-35 de los baratillos , 50 mm 1.8 y un 85 mm 1.8 que me costaria vender, siempre que lo uso me convence. La fotografia que hago es mas de callejeo,retratos y robados. La duda es si ir a por un 105 o 135 , la verdad no tengo ni idea cual, ya he probado las dos opciones con el 70-300, para hacerme una idea.. Si podriais opinar y echarme un cable. gracias Editado 7 de Julio de 2017 por Carlito77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 (editado) El 135 f2 DC, o incluso yo me iría por el 180 f2.8 D (bueno para retrato, robado) y no muy aparatoso, este ultimo suponiendo que tienes una FX. El 105 lo descartaría, más que nada porque tienes un 85. Aunque también podrías hacerte con un 105 f2.5 ais, que lo pillarás entre 200 y 300 euros (según estado) te puede dar muchas alegrías, y no supone mucha inversión, más que nada para quitarse los picores de probar un buen 105. O por le precio del 135 f2 DC, el 180 f2.8 D + 105 f2.5 ais. O el Samyang 135 f2, si quieres un 135 nuevo más económico, tienes muchas posibilidades, otro más económico aún, muy discreto con el parasol incorporado y que va muy bien es el nikkor 135 f3.5, que te puede rondar los 100 euros (este de segunda mano evidentemente). Ya depende de tu economía, tus gustos, la apertura que necesites, la cámara que tengas y si no te importa que sea manual. Saludos, Tux Editado 7 de Julio de 2017 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 (editado) te convence ese 85 1.8?? Para retratos cualquier versión de este objetivo (afd y afs) son muy buenos (y si me apuras el f2 ais) Supongo que será por la focal... Tampoco nos dices con qué cámara lo usarías.... Yo tengo una D700 y en un 180 2.8 af saco unos retratos de la leche....pero igual q se sacá con un 85, 105 o 135 .. ya depende de la distancia con la que quieras trabajar. Saludos Editado 7 de Julio de 2017 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 (editado) A mi para retrato el 135mm f2 me gusta más que el 85mm f/1,4. pero es algo muy personal.compres un 85,105 o 135 aciertas seguro, pero tu tienes que saber con que distancia de trabajo te encuentras mejor, si te gustan los encuadres más cerrados.. Saludos Editado 7 de Julio de 2017 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 8 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Tengo una D750, mis dudas son los encuadres, esa es la duda. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Teniendo el 85 1.8 para retrato en FX el 135 2.0 es la focal adecuada si te dedicas a retratos de caras y si no el 180 2.8 que te sirve también para robados. He tenido el 105 2.0 y un Sigma 85 1.4 Ahora tengo el 85 1.4 Nikkor AF-D Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 8 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 La idea es más usarlo para robados, para retratos tengo más opciones, igual es mejor tirar por la calle de enmedio con un tele de calidad pero quizás se me dispare el precio. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 El 180 2.8 D... De segunda mano lo pillas sobre los 350 euros. Muy buen retratero y no muy voluminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 8 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Lo miro, no será muy largo? Probaré con el 70-300 para hacerme una idea Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 10 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 No se si irme a por un Tamron o algo así 70-200 2.8 y así tengo el 105-135-180 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 No se si irme a por un Tamron o algo así 70-200 2.8 y así tengo el 105-135-180 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Teniendo ya una óptica fija buena para retrato (85 1.8G) me iría a por un tele tipo tamron 70-200 2.8. Las veces que he usado esta lente para retratos me ha dado unos resultados geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 10 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Quizás sea lo mejor, vendo un 70-300 y lo cambio por un 70-200 2.8, igual es más útil, que un fijo 105-135-180 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Teniendo ya una óptica fija buena para retrato (85 1.8G) me iría a por un tele tipo tamron 70-200 2.8. Las veces que he usado esta lente para retratos me ha dado unos resultados geniales. hola Sigo dandole vueltas, ahora el Tamron 70-200 2.8 G1 , que supongo que es el que tienes, baja de precio. He leido que segun un miembro del foro , viñetea y es imposible para FX ¿? es una chorrada? notare mucha diferencia con el nikon 70-300 de dia para robados? que opinas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 (editado) hola Sigo dandole vueltas, ahora el Tamron 70-200 2.8 G1 , que supongo que es el que tienes, baja de precio. He leido que segun un miembro del foro , viñetea y es imposible para FX ¿? es una chorrada? notare mucha diferencia con el nikon 70-300 de dia para robados? que opinas? Saludos El tamron 70-200 2.8 viñetea en FX? Quizá te refieras al VR1 de nikon, que ese sí que es famoso por el viñeteo en FX. Diferencia con el nikon 70-300? Muchísima. Tanto de calidad óptica como de luminosidad. El nikon 70-300 te va a parecer un juguete para niños al lado de cualquier 2.8 Un saludo! Editado 5 de Septiembre de 2017 por Dan88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El tamron 70-200 2.8 viñetea en FX? Quizá te refieras al VR1 de nikon, que ese sí que es famoso por el viñeteo en FX. Diferencia con el nikon 70-300? Muchísima. Tanto de calidad óptica como de luminosidad. El nikon 70-300 te va a parecer un juguete para niños al lado de cualquier al lado de cualquier 2.8 Un saludo! El que escribía en el foro lo decía por el tamron G1... A ver si baja de precio Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Si quieres versatilidad a la hora de hacer retratos; quiero decir robados, en la calle, con cierta velocidad..... miraría un 70-200 ( a poder ser el Nikon VR II). Si es para retrato de una forma más tranquila: con tiempo, espacio controlado, incluso interiores.... sin duda cualquiera de los dos DC de Nikon. Tanto el 105 como el 135 son la pera. Tienes ya un 85? Pues vete a por el 135 DC. Yo tuve el 105 y encantado (menor riesgo de trepidación, menos peso y algo más barato..); ahora tengo el 135 DC (se me cruzó por el camino....) y la verdad es que estoy maravillado con él (aunque el peso se nota.... y ese punto que hay que darle de más a la velocidad también se nota...). Con cualquiera de estos dos no te arrepentirás seguro. AHHHH; y si después te aficionas a utilizar el DC..... ya es la bomba.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Si quieres versatilidad a la hora de hacer retratos; quiero decir robados, en la calle, con cierta velocidad..... miraría un 70-200 ( a poder ser el Nikon VR II). Si es para retrato de una forma más tranquila: con tiempo, espacio controlado, incluso interiores.... sin duda cualquiera de los dos DC de Nikon. Tanto el 105 como el 135 son la pera. Tienes ya un 85? Pues vete a por el 135 DC. Yo tuve el 105 y encantado (menor riesgo de trepidación, menos peso y algo más barato..); ahora tengo el 135 DC (se me cruzó por el camino....) y la verdad es que estoy maravillado con él (aunque el peso se nota.... y ese punto que hay que darle de más a la velocidad también se nota...). Con cualquiera de estos dos no te arrepentirás seguro. AHHHH; y si después te aficionas a utilizar el DC..... ya es la bomba.. Saludos. Lo primero gracias por opinar, se agradece.El 70-200 no se de segunda mano cuanto puede valer, nuevo no me lo planteo, ya me gustaría. El 105 me parece poca diferencia teniendo el 85 y el 135 me atrae pero lo quiero sobre todo para robados, el 70-200 G1 de tamron, que te parece?? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 (editado) Lo primero gracias por opinar, se agradece. El 70-200 no se de segunda mano cuanto puede valer, nuevo no me lo planteo, ya me gustaría. El 105 me parece poca diferencia teniendo el 85 y el 135 me atrae pero lo quiero sobre todo para robados, el 70-200 G1 de tamron, que te parece?? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk No lo conozco, la verdad. Lo siento. Tengo oido muy buenas opiniones de él, pero..... Editado 5 de Septiembre de 2017 por tocomocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 No se si irme a por un Tamron o algo así 70-200 2.8 y así tengo el 105-135-180 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Yo tengo un Tamron 70-200 f/2.8 VC y un 135 f/2.8 y se parecen como un elefante a una hormiga (por el peso y el tamaño). Ciertamente, el Tamron es muy bueno a cualquier focal ya desde f/2.8, pero su tonelaje echa para atrás a la hora de salir a callejear. En cambio el Nikkor 135 f/2.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El tamron 70-200 2.8 viñetea en FX? Quizá te refieras al VR1 de nikon, que ese sí que es famoso por el viñeteo en FX. Diferencia con el nikon 70-300? Muchísima. Tanto de calidad óptica como de luminosidad. El nikon 70-300 te va a parecer un juguete para niños al lado de cualquier 2.8 Un saludo! Le habrá puesto un filtro más pequeño con un anillo step-down. Porque otra explicación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Yo tengo un Tamron 70-200 f/2.8 VC y un 135 f/2.8 y se parecen como un elefante a una hormiga (por el peso y el tamaño). Ciertamente, el Tamron es muy bueno a cualquier focal ya desde f/2.8, pero su tonelaje echa para atrás a la hora de salir a callejear. En cambio el Nikkor 135 f/2.8... Bufff ese es el lío que tengo: 70-200 más peso pero vendo el 70-300 para financiarlo. Me voy a por un 135 menos peso pero cual, por cuanto y quiero calidad..... Esas son las dudas Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 (editado) El 70-200 VC de Tamron va perfecto en FX..., para mi mejor que el VRII (Sí... que el VRII, tengo el VC y he usado extensamente el VRII y para mi es así el E-FL no lo sé... nunca he probado uno) y el 135, ya que preguntas por cuál comprar... pues el de Sigma 1.8, esa es mi opinión... (dejando de lado rollos de misticismos y auras mágicas que algunos les confieren a ciertos objetivos... normalmente siempre de la misma marca.). Eso sí... son grandes y pesan bastante.... como no podía ser de otra manera Editado 5 de Septiembre de 2017 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El 70-200 VC de Tamron va perfecto en FX..., para mi mejor que el VRII (Sí... que el VRII, tengo el VC y he usado extensamente el VRII y para mi es así el E-FL no lo sé... nunca he probado uno) y el 135, ya que preguntas por cuál comprar... pues el de Sigma 1.8, esa es mi opinión... (dejando de lado rollos de misticismos y auras mágicas que algunos les confieren a ciertos objetivos... normalmente siempre de la misma marca.). Eso sí... son grandes y pesan bastante.... como no podía ser de otra manera El tamron G1? Es el que has probado? Miraré el sigma. Tengo el 35 1.4 art y es una pasada. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El sigma es una pasta gansa Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El tamron G1? Es el que has probado? Miraré el sigma. Tengo el 35 1.4 art y es una pasada. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk El G1 no lo he probado.... lo tengo desde hace 3 años y para mi y otros muchos usuarios de este objetivo no es que esté al nivel del VRII sino que lo supera... para otra gente no... pero te vuelvo a comentar que no da ningún tipo de problema con FX con DX no sé, no tengo ese tipo de cámaras. Te digo más el Sigma OS también es una bomba de objetivo... no hace falta más que ver ejemplos que suben compañeros a este foro y a otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas